en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Menú andaluz -  Cocina andaluzaMenú andaluzTomate : recetas de tomate, recetas con tomateTomates para todos los gustosPaella: gastronomía españolaTodo sobre... La paella

Mensaje que originó la charla:

Tombet, alguien sabe hacerlo bien?

Hola a todos,

alguien conoce bien la receta del tombet (una especie de pastel de verduras).
El caso es que he intentado preparar el plato, pero la receta no era muy explícita y me quedó muy aceitoso y no muy bueno.
alguien me podría contar como coger el punto a este plato??

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Receta del tumbet

Hola.Supongo que te refieres al tumbet mallorquin.Es muy fácil.Veras:
Cortas la berenjena en rodajas,le pones encima sal y lo dejas sudar el amargor durante media hora.Mientras,vas friendo patatas a fuego no muy fuerte y que estén cortadas a rodajas de más o menos medio centimetro.En una sartén aparte,fríes pimiento rojo a tiras,pimiento verde a tiras y ajos(a mi personalmente me gustan enteros).Entonces,en una fuente,preferiblemente de barro (es lo típico) vas añadiendo por capas primero una capa de patatas,otra de berenjena(Ya frita,tambien),otra de pimiento verde y otra de rojo,escurriendo cada cosa antes de ponerla.Y vuelves a repetir las capas la veces que necesites.A lo último sofríes tomate frito o triturado,y lo viertes por encima.Y puedes comerlo al momento o dejarlo para el día siguiente y comerlo frío (ideal excursiones).Está ríquisimo.Pruébalo a hacer y me cuentas. Suerte.

Un ingrediente más

Yo pongo también otra capa de calabacín.

Buenísimo...

◀  Arriba de la página

Receta para 3 o 4Cocina mexicanaDaditos de queso.Terrina de quesos y ahumandos... buenísima!!FabadaQuiero hacer una cena a mi novia,ayuda xfa!!Cena con las amigas, ayuda!Rico no, riquísimoEnorme duda con los espaguetis a la carbonara.!Mi novio le gusta la ensaladilla pero no sé cómo puedo llegar a hacer... ayudadme x fiNo se k acerle de comer a mi novio! ayuda!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Jared Padalecki
Jude Law
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros cocina
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Cocina para los bebés
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam