« 

Tombet, alguien sabe hacerlo bien?

Hola a todos,

alguien conoce bien la receta del tombet (una especie de pastel de verduras).
El caso es que he intentado preparar el plato, pero la receta no era muy explícita y me quedó muy aceitoso y no muy bueno.
alguien me podría contar como coger el punto a este plato??

gracias

Vídeo: Aprende a preparar un sándwich de berenjena, una cena ligera y deliciosa

• Aprende a preparar un sándwich de berenjena, una cena ligera y deliciosa
  • Un sándwich de pimiento perfecto para celíacos
  • ¡Preparar PIZZA sin horno!

Receta del tumbet

Hola.Supongo que te refieres al tumbet mallorquin.Es muy fácil.Veras:
Cortas la berenjena en rodajas,le pones encima sal y lo dejas sudar el amargor durante media hora.Mientras,vas friendo patatas a fuego no muy fuerte y que estén cortadas a rodajas de más o menos medio centimetro.En una sartén aparte,fríes pimiento rojo a tiras,pimiento verde a tiras y ajos(a mi personalmente me gustan enteros).Entonces,en una fuente,preferiblemente de barro (es lo típico) vas añadiendo por capas primero una capa de patatas,otra de berenjena(Ya frita,tambien),otra de pimiento verde y otra de rojo,escurriendo cada cosa antes de ponerla.Y vuelves a repetir las capas la veces que necesites.A lo último sofríes tomate frito o triturado,y lo viertes por encima.Y puedes comerlo al momento o dejarlo para el día siguiente y comerlo frío (ideal excursiones).Está ríquisimo.Pruébalo a hacer y me cuentas. Suerte.

Un ingrediente más

por: ARENA

Yo pongo también otra capa de calabacín.

Buenísimo...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cocina mexicana
por: texica
1
  Daditos de queso.
por: elbicho1
3

por: victor290
0
  Fabada
por: lindsay1983
3

por: pablo2710
0
  Cena con las amigas, ayuda!
por: kimera83
1
  Enorme duda con los espaguetis a la carbonara.!
por: kikita0
1
  No se k acerle de comer a mi novio! ayuda!
por: raxel91
2

por: pretty246
0

por: victor290
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
La cocción al vapor, la forma más healthy de preparar tus recetas favoritasEl carpaccio, esa delicia gourmet que nos encanta
30 regalos muy originales pensados para una verdadera amante de los desayunosCarbonara, baby! La receta de pasta perfecta es posible