Foro / Cocina

Propuestas menú diario

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 12:50
A
an0N_829344599z
7/8/05 a las 2:32

Tarta especial de tomate y muzarella
Tarta especial de tomate y muzarella


Masa de tarta
2 1/2 taza de harina
1 cdta de sal
1 cdta de polvo de hornear
cernir y poner en un bols

agregar 150 grs de manteca blanda
e incorporarla a la harina
agregar unas cdas de agua o leche,y mezclar apenas con los dedos hasta que la masa quede unida y con una consistencia como para poder estirar.Dejar descansar en la heladera 1/2 hora o más

Relleno
4 tomates lavados,pelados y picados sin semillas
1 cda de orégano
sal y pimienta
Mezclar todo

Aparte rallar grueso 1/4 kg de muzarella
4 huevos batidos
1 taza de crema de leche

Estirar la masa y forrar un molde de tarta
Rellenar la base con el queso muzarella
Agregar los tomates preparados y condimentados
Mezclar los huevos con la crema de leche y cubrir la preparación anterior .Decorar con tiritas de masa y llevar a horno moderado durante 45 minutos o hasta que esté todo cocido y dorado.

Ver también

A
an0N_829344599z
9/8/05 a las 21:18

Espaguetis con salsa de jamón
Ingredientes:
2 taza(s) leche
1 cucharada(s) maicena
1/2 diente(s) ajo(s)
1/2 gr jamón picado
1/2 gr queso mantecoso picado
1/2 taza(s) crema o nata
300 gr espaguetis

Instrucciones
Freir el ajo en un poco de aceite. Añadir la leche y maicena. Resolver hasta espesar. Incorporar el queso, Jamón y la crema o nata. Cocinar los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite. Estilar y unir a la salsa.

A
an0N_829344599z
10/8/05 a las 21:01

Cazuela de atún con champiñones
6 personas:_
atún, 1 kilo
champiñón, 500 gramos
cebolla grande, 1 unidad
diente de ajo, 2 unidades
perejil picado, 1 cucharada
vino blanco, 1/2 taza
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto

ELABORACIÓN
Lavar el pescado, secarlo y cortarlo en daditos. Limpiar los champiñones, lavarlos bien y cortarlos en láminas finas. Rociarlos con el zumo de limón para que no ennegrezcan.
Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla y el ajo; cuando esté transparente, añadir los champiñones, el perejil y el vino. Cocer 5-6 minutos y añadir el atún. Tapar, cocer 1-2 minutos, apartarlo para que el atún no quede reseco. Servir al momento.

W
walda_9895584
16/9/05 a las 3:48

Up
lo subo

G
guomei_7259983
29/3/07 a las 19:00

Yo tambien
lo subo,para que no se pierda

V
venus_5925618
23/5/07 a las 11:39

Un platos más para tí
Pues ayer hice para comer huevos estrellados.

Pelas las patatas y las cotas para freír
En una styén se deja que se cvaliente el aceite para freír las patatas
Fries las pattas y las sacas
Luego fries los huevos y los pones sobre las patatas los tienes que revolver con estas.
Les puedes poner jamoncito o pimientitos que salen muy buenos

A
an0N_549654199z
30/5/07 a las 12:58

Alcachofas al microondas!!!!
sacar unas cuantas hojas a la alcachofas, cortarles el rabo para que queden planas, por la parte de la punta de las hojas se le da un golpe contra el marmol para que se habra un poco.
Se lavan, se ponen en un plato y se le echa por encima unas gotas de vinagre, aceite, sal y pimienta.

Se meten en el micro. unos 10 minutos dependiendo de cada modelo que tengais.



ufffff estan de muerte!!

Y
yuliet_7959192
11/6/07 a las 20:04

Gracias por tu receta.

Mares 27 hoy lunes 11 de junio estoy ingresando a este sitio y me llamo la atencion tu receta la voy a hacer hoy y se hoye sabrosa ya te contare.

gracias hace tiempo la estaba buscando.

cuidate adios.

liza881

Y
yola_736384
6/9/07 a las 23:44

Felicitando esta pagina.
Hola:

Como siempre pasa, a veces ya no sabemos ni que dar de comer, encontre esta página y me parece fabulosa, muchas felicitaciones a los que laboran en esta página y a todos los socios """ Saludos ""

R
rada_5922349
30/10/07 a las 16:44

Me parece muy interesante las propuestas diarias
Nuestra comida de hoy:mejillones al vapor,espaguetis con setas y queso,de postre torrijas.

D
daisy_712335
5/8/08 a las 1:24

Qué maravilla!
Jamás había entrado a esta página de internet. Pero ahora que soy casada, además de ejcutiva que trabaja tiempo completo, he estado buscando cómo hacer recetas variadas y sencillas que me permitan una buena alimentación con rápida preparación.

Y me he encontrado con ustedes.

Las amo!!!!

D
daisy_712335
5/8/08 a las 1:31

Ensalada de verduras con yogurt
Ahí va esta ensalada sencilla de preparar y rica de comer:

Pongan un perol de teflón con mantequilla y adicionen verduras: zanahoria y habichuela en tiritas y manojitos pequenos de brócoli y coliflor (o cualquiera otra que deseen). Cocinen en fuego bajo hasta que las verduras estén un poco quebrantadas, cuando esto pase, adicionen yogurt y dejen en bajo hasta que quede con una salsa de un blaco amarilloso. Sirvan caliente y chúpense los dedos!

H
heidi_7986941
9/12/08 a las 13:35

Arroz con salchichas frescas
Antes de nada felicitar por esta propuesta es buenisima
Ahi va mi receta, plato único
Pochamos una cebolla y un pimiento verde. Añadimos la salchichas (de las frescas) cortadas en trocitos y lo doramos a fuego vivo durante un rato. Añadimos el arroz, colorante y agua/caldo. Y listo!!!!!!!!!!!
Espero que os guste

S
saba_6319125
11/2/09 a las 12:18

Pues la mia de hoy es la siguiente...
Fideua negra es plato unico, si quieres puedes hacerte una buena ensalada.

ingredientes:
2 tubos de calamar
2 calamares pequeños
unas cuantas gambas peladas congeladas
cebolla, ajo, sal y tinta de calamar.

para el fumet:
1 cola de rape (las venden congeladas y muy baratas)
1 trocito de apio
1 trocito de puerro.
se deja hervir, un rato y ya esta listo.

En una sarten, sofries la cebolla con el ajo muy suave y le agregas el pescado al cabo de un ratito las gambas, y cuando haya reducido todo le hechas los fideos, al cabo de un ratito se agrega el agua y le disuelves la tinta de calamar.
queda super bueno, ya me direis.

un beso.

A
afifa_724610
22/4/09 a las 23:39

Polvos de hornear
alguien sabe lo que son polvos de hornear y donde puedo comprarlos, pues no se realmente si es levadura o que, no los he visto nunca

I
inaam_6340141
9/9/09 a las 17:56

Hola!!!
soy chilena y me gustaria que agregaran mas comidas tipicas de mi pais...!!! seria genial gracias

R
regino_5398965
9/6/12 a las 15:51

Berejenas rellenas
Alguien pidió una receta de berenjenas rellenas. ofrezco esta que a mi familia siempre le gustó.
3 berenjenas
1/2 kilo de tomates
1/2 cebolla
1/4 kilo jamon de york
1 brick de 200 gramos de nata
sal y pimienta
aceite de oliva
queso parmesano rayado

Lavar bien las berenjenas y cortar al medio. Retirar toda la carne interior cuidando de no cortar la piel, que debe quedar entera para poder rellenarla, cortar en cuadros como para tortilla o en trozos pequeños. Sofreir la cebolla, finamente picada en el aceite. Al estar cristalina añadir la berenjena cortada y sofreir por unos diez minutos, incorporarle el tomate, previamente pelado y triturado. Dejar cocer hasta que esté blanda la berenjena y agregar el jamon cortado menudito, salpimentar y añadir la nata:rectificar la sal. Aparte freir las pieles delas berenjas cuidado que esté bien secas. Colocar sobre una badeja de horno cubierta con papel encerado y rellenamos. Cubrimos con queso parmesano rallado y gratinamos en el horno hasta que dore el queso. espero os guste. A mis nietos les encantan

L
louhou_5654496
14/1/13 a las 9:49

Menú diario
Hola!!! me parece muy buena idea
Mi comida de hoy es pechugas de pollo, con salsa de queso azul y ensalada
Un saludo!!!

I
idilio_6916538
30/4/14 a las 13:01

Recomendación
Hace unas semanas mi marido descubrió una pagina en internet donde venden productos muy buenos y a buen precio de la zona norte de España. Os lo recomiendo al 100%, ya que a mi me soluciona el dilema diario de las comidas. Aquí os la dejo:

http://elrincondetere.com/

Un saludo a tod@s

H
huimei_6970360
10/7/14 a las 12:50

Ensaladilla de jamón de nkgourmet
100 gr tacos de jamón
1 Huevo
1 Bote macedonia verdura artesana
2 Patatas medianas
Mayonesa casera

Elaboración:

Poner agua a hervir en diferentes cazuelas para cocer el huevo y las patatas. Cuando esté todo cocido, pelar y trocear en tacos pequeños.

En una ensaladera o recipiente, mezclamos la macedonia de verdura, la patata cocida y el huevo.

Cortamos tacos de jamón y los añadimos en el recipiente donde tenemos la verdura.

Hacemos mayonesa y cuando esté lista, la incorporamos a la verdura y el jamón. Mezclamos bien.

Listo para servir. Si quereis ver esta y otras recetas, os invito a wwww.cocinafugaz.blogspot.com

No olvidéis utilizar alimentos de calidad para conseguir unos excelentes resultados. La materia prima es lo más importante y por ello te ofrecemos productos naturales y artesanales en www.nkgourmet.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest