Foro / Cocina

Tengo pasta brisa a punto de caducar - ¿alguna receta?

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 16:41
F
fatma_7045276
8/4/05 a las 8:49

Hola

¿Conocéis alguna receta con pasta brisa? Es que me caduca dentro de unos 10 días y la única receta que tengo es una de tarta de queso. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Besos...

Ver también

F
fatma_7045276
8/4/05 a las 11:20

Gracias klezay
No se me ha ocurrido. La misma receta la hago con hojaldre. La probaré, a ver qué tal sale.

Gracias.

Besos...

L
liv_9656789
8/4/05 a las 14:35

Igual que con el hojaldre.
Yo la verdad esque utilizo la pasta brisa para lo mismo que el hojaldre (aunque personalmente me gusta mas este ultimo).

Para la pasta brisa:

TOSTA DE ESPÁRRAGOS.
* 16 puntas de esparragos blancos en conserva
* 4 cuadrados de pasta brisa
* 2 puerros
* 100 gr de virutas de jamon ibérico o serrano
* sal
* aceite de oliva

1/ Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas finas y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite
2/ Colocar los recuadros de pasta brisa cobre la bandeja de horno y repartir enciam el puerro y los espárragos.
3/ Cocer las tostas en el horno hasta que la pasta esté dorada. Retirarlas y distribuir en la superficie las virtuas de jamón.
Servir caliente.

PARA TODAS LAS TARTAS:
* Unta un molde para tarta con la mantequilla y forralo con la pasta brisa. Distribuye encima 2 o 3 puñados de judias secas y cuecelo en el horno precalentado a 180 durante 10 minutos aproximadamente.

TARTA CON CREMA LIGERA
Mezcla 200 fr de crema pastelera (si no sabes hacerla me lo dices y te cuento), con 100 gr de nata montada, y rellena con esta crema una base de tarta (como se ha indicado arriba). Distribuye encima frutos del bosque (moras, fresas... lo que quieras), y listo!!

TARTA DE KIWIS Y MANGO
Forra un molde para tarta con 1 lamina de pasta brisa, la cubres con un poco de crema pastelera y la cueces en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos.
La dejas enfriar, recubres con mas crema y distribuyes encima rodajas de mango y kiwi en forma de abanico.

TARTA CON CREMA DE QUESO
Calientas en un cazo 300 gr de queso fresco para untar junto con 100 gr de azucar gals y una cucharadita de azucar avainillado; a fuego lento y removiendo con unas varillas.
Viertes esta crema sobre una base de tarta de pasta brisa ya cocida y decoras encima con la fruta que quieras (piña, melocotón, manzana, fresas....).


Bueno, me voy a comer. Si ves que necesitas mas, me avisas y busco por ahí, vale??

Un besito,

Ther



F
fatma_7045276
11/4/05 a las 9:53
En respuesta a liv_9656789

Igual que con el hojaldre.
Yo la verdad esque utilizo la pasta brisa para lo mismo que el hojaldre (aunque personalmente me gusta mas este ultimo).

Para la pasta brisa:

TOSTA DE ESPÁRRAGOS.
* 16 puntas de esparragos blancos en conserva
* 4 cuadrados de pasta brisa
* 2 puerros
* 100 gr de virutas de jamon ibérico o serrano
* sal
* aceite de oliva

1/ Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas finas y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite
2/ Colocar los recuadros de pasta brisa cobre la bandeja de horno y repartir enciam el puerro y los espárragos.
3/ Cocer las tostas en el horno hasta que la pasta esté dorada. Retirarlas y distribuir en la superficie las virtuas de jamón.
Servir caliente.

PARA TODAS LAS TARTAS:
* Unta un molde para tarta con la mantequilla y forralo con la pasta brisa. Distribuye encima 2 o 3 puñados de judias secas y cuecelo en el horno precalentado a 180 durante 10 minutos aproximadamente.

TARTA CON CREMA LIGERA
Mezcla 200 fr de crema pastelera (si no sabes hacerla me lo dices y te cuento), con 100 gr de nata montada, y rellena con esta crema una base de tarta (como se ha indicado arriba). Distribuye encima frutos del bosque (moras, fresas... lo que quieras), y listo!!

TARTA DE KIWIS Y MANGO
Forra un molde para tarta con 1 lamina de pasta brisa, la cubres con un poco de crema pastelera y la cueces en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos.
La dejas enfriar, recubres con mas crema y distribuyes encima rodajas de mango y kiwi en forma de abanico.

TARTA CON CREMA DE QUESO
Calientas en un cazo 300 gr de queso fresco para untar junto con 100 gr de azucar gals y una cucharadita de azucar avainillado; a fuego lento y removiendo con unas varillas.
Viertes esta crema sobre una base de tarta de pasta brisa ya cocida y decoras encima con la fruta que quieras (piña, melocotón, manzana, fresas....).


Bueno, me voy a comer. Si ves que necesitas mas, me avisas y busco por ahí, vale??

Un besito,

Ther



Muchas gracias
Muchas gracias Ther.

También me he dado cuenta que hay un par de recetas en el interior de la masa brisa (en el embalaje, o como decirlo). A ver si pruebo alguna este fin de semana, que me caduca prontito.

Una pregunta - ¿crees que se puede congelar la masa brisa?

Gracias.

Besos...

L
liv_9656789
12/4/05 a las 16:41
En respuesta a fatma_7045276

Muchas gracias
Muchas gracias Ther.

También me he dado cuenta que hay un par de recetas en el interior de la masa brisa (en el embalaje, o como decirlo). A ver si pruebo alguna este fin de semana, que me caduca prontito.

Una pregunta - ¿crees que se puede congelar la masa brisa?

Gracias.

Besos...

Creo que si
Si la pasta es fresca yo creo que si que la puedes congelar; pero si la has comprado ya congelada, pues no, una vez que ya la has descongelado no puedes volver a hacerlo porque se estropea.
Besines

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir