en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Recetas con aves: recetas de pollo, de pato o de gallo.Aprende a cocinar todo tipo de avesPasta : recetas de pasta - receta pasta fresca¡Pasta para todos los gustos!Recetas de cocina para el otoñoPostres con ciruelas: placer de Otoño

Mensaje que originó la charla:

Pierna adobada de cerdo al horno

INGREDIENTES:
Pierna de cerdo mediana.
5 chiles guajillos.
3 chiles pasilla.
3 chiles chipotles.
3 chiles negros.
3 chiles anchos.
LA GOYA, mojo criollo, sazonador para carnes.
El jugo de 8 naranjas y colado.
1 cebollas.
Ajo, pimienta molida, sal.
Clavos molidos, cominos molidos, laurel, mejorana, tomillo.
Una charola de aluminio.

MODO DE PREPARACION:
Se pone a sancochar la pierna con sal, laurel y una cebolla, para que la pierna se sancoche pareja, se pica con un cuchillo por las partes laterales de afuera para adentro.

Ya cuando la pierna se ha sancochado, se coloca en la charola de aluminio picándolo otra ves con un chuchillo para que se cocine mejor y el se sazone mejor, agregándole la botella del razonador (la Goya-mojo criolla), el jugo de naranja y se tapa con aluminio, se coloca la charola en el horno previamente calentado a 300 grados, se cocina durante una hora a hora y medía, revisando que se cocine bien y volteándolo cada 15-20minutos.

Cuando la pierna se esta cocinando en la licuadora se muelen los chiles, cebolla, clavos, pimienta, una pizca de cominos, mejorana, tomillo, ajo y sal, una vez todo en la licuadora se licua hasta que quede una consistencia espesa (como el atole).

30 minutos antes de que se cosa la carne (termino medio) se saca y se le vierte el chile y coloca otra vez en el horno y se revisa cada 10-15 minutos y se voltea agregándole un e mismo jugo de todo lo agregado con un cucharón o cuchara.

Una ves ya cocinado, de corta y se le agrega el mismo jugo a cada pieza.
Se acompaña con arroz, puré de papa, salad y/o salsa picante y verduras.

Esto es uno de mis inventos... espero que les guste, yo soy nueva por aqui y soy de Mexico. saludos!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola..fakeninfa.

me fascino tú receta y quiero prepararla,el sazonador dónde lo puedo conseguir,o por que lo puedo sustituir?.. espero tú respuesta y felicidades.

◀  Arriba de la página

Web interesanteMasa de pizzaDieta de operacion tanga?Hola,quisiera invitarles a conocer mi blog de recetas (con fotos)Receta pasta filoComo saber si es el..quien sera tu esposo??Por favor que trabajo estoy pasando con mi maquina de panRecetas bolivianasNecesito alguna receta de verdura o pastaBerengena rebozadasDiccionario culinario, por: la real epidemia de la lengua
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Fichas prácticas cocina
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El rissotto
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nelly Furtado
Melanie C
Susan Sarandon
Rachel Mcadams
Foros cocina
Postres
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam