Foro / Cocina

Arroz tres delicias chino

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 23:21
O
olesea_8769165
29/3/07 a las 13:54

por favor alguien sabe como narices hacen los chinos el arroz tres delicias? esque me encanta pero no hay manera de saber hacerlo alguien sabe una receta que este rica del arroz ? gracias mi correo es patricia17121978@hotmail.com

Ver también

A
an0N_955618399z
3/7/09 a las 11:25

Cocción del arroz chino
La cocción del arroz 3 delicias se ha de hacer con arroz jazmin con la misma cantidad de agua que de arroz y a fuego muy lento

http://wwwlagrancocinachina.blogspot. com/

L
liyan_5689661
13/5/10 a las 17:12

Mira aqui!
http://www.recetasyvinos.com/receta/171381/arroz-chino-3-delicias/

L
loly_8562376
20/9/11 a las 20:06

Hola
mira yo e estado trabajando con un japones y tengo la receta

lo primero es comprar arroz japones o chino que lo venden en tiendas especializadas y compras tambien glutamato monosodico que en esas tiendas se llama ajinomoto
es una especie de sal china a lo que ellos llaman el sexto sentido llamado umami .

El arroz lo lavas muy muy bien cambiandole el agua hasta que salga limpia y clara no debes frotar muy bruscamente el arroz solo moviendolo en forma de circulos para que suelte el almidon,
pones la misma cantidad de agua que de arroz en una olla la tapas y lo dejas cocer 13 minutillos una vez pasado ese tiempo ten preparado en la encimera un paño mojado doblado dos veces y pon la olla encima para que el vapor que crea internamente aga que no se pege el arro ( algo siempre se pega)

una vez el arro hecho echas un puñado de ajinomoto y lo mueves de abajo arriba hasta que se suelte , y ya esta listo el arroz para echarle lo que quieras de ingrediente, te recomiendo que solo le eches jamon york y huevo revuelto ya que muchos ingredientes pueden variar el sabor .

espero que te sirva el truco es esee AJINOMOTOO
besitooossss

L
lica_7887434
23/11/11 a las 23:21

Arroz tres delicias con ternera
ola! yo se como hacen el arroz con ternera.
es muy facil, todas las carnicerias tienen un tipo de especie o sal que se llama potenciador de sabor, que es lo que usan los chinos como nosotros la sal.
le pides a tu carnicero que te ponga ternera con un poco de potenciador, la cortas a trocitos pequeños, junto al jamon york, guisantes, tortilla y un pelin de zanahoria.
otra cosa: el arroz despues de cocido se sofrie junto con todo!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir