en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Menú andaluz -  Cocina andaluzaMenú andaluzTomate : recetas de tomate, recetas con tomateTomates para todos los gustosPaella: gastronomía españolaTodo sobre... La paella

Mensaje que originó la charla:

Berengena rebozadas

alguien l pone pan rallado?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Al horno!

Yo a veces pongo harina y otras pan rallado, con huevo. Con harina quedan más "finas". Sin embargo, a los niños les gusta más con pan rallado.

Otra receta buenísima y fácil de hacer es esta: cortarlas en láminas a lo largo y ponerlas en una sola capa en la bandeja del horno, un poco untada en aceite para que no se peguen mucho, cubrirla con ajo y peregil, con un poco de pimiento verde cortado muy pequeñito y con mucho pan rallado, casi como si estubieran rebozadas. Echar un chorrito de aceite y hornear.

Como primer plato, entrante o acompañamiento. Mmm...

Yo las hago sin huevo,con leche y harina.

Hoy las hice por primera vez y me han salido muy ricas!!

Se cortan las berenjenas en rodajas finitas(sin quitarles la piel) y se sumerge en agua con sal para quitarles el sabor amargo durante 30 min.
Se escurren y acontinuación se salan y se bañan primero en leche y después en harina(a la que habremos añadido una cucharada de levadura en polvo).
Freirlas hasta que estén doraditas.

Berengenas

YO LAS REBOZO CON HARINA Y HUEVO

Berenjenas rebozadas

Yo las berenjenas las corto en "lonchas" de aproximadamente medio centímetro
Luego hago una masa a base de harina 1 taza, un huevo, sal y leche (la cantidad suficiente para que la consistencia de la masa sea ligera. un poco líquida y sin grumos)
Cuando esta el aceite caliente rebozo las berenjenas en la masa y las frio hasta que estan doraditas

espero que te gusten asi! a mi me vuelven loca!

Es fácil

No os compliquéis la vida, mirad; vamos a coger las berengenas, y las vamos a cortar en lonchas, ni muy gordas, ni muy finas, ésas lonchas, si tienen un diámetro muy grande, las vamos a volver a partir, o bien en cuatro trozos, o bien en dos, las vamos a sumergir un ratito en agua con abundante sal, para que pierdan su amargor; seguidamente las vamos a enharinar con una buena harina, (en las panaderias os la van a vender sin problema).
una vez enharinadas, vamos a freirlas en un buen aceite de oliva, bien caliente, puede ser en una sartén, o en freidora.Cuando estén doradas, las vamos a poner en un plato con papel absorvente, para que suelten el exceso de aceite, y ya está, os aseguro que de ésta forma, salen bien crujientes.
saludos a todos, todas.

◀  Arriba de la página

Diccionario culinario, por: la real epidemia de la lenguaArroz dulce con mangoMedir la harinaPizza margaritaCoca alicantinaConsejos para la pizzaIngredientes para hacer pizzasArroz chaufaComo se hace el arroz frito con gambas??? Paella al hornoPienso en comida y tengo ganas d vomitar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
El rissotto
La vinagreta y otras salsas para...
El tomate
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Paul Walker
Jared Leto
Whoopi Goldberg
Amanda Bynes
Foros cocina
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam