Foro / Cocina

Ayuda para asados y guisos

Última respuesta: 20 de abril de 2005 a las 19:15
M
mimi_9347957
14/4/05 a las 13:24

Me encantaría que me ayudarais, nunca hago carne asada ni guisaditos, pq siempre que lo he intentado me ha salido fatal...

Os agradecería alguna receta de carne asada o redondo de ternera y ternera guisada con patatitas ayyysss que hambre... es que soy bastante mala en la cocina y me gustaría variar un poco más


Millones de gracias

Sandra

Ver también

A
an0N_574752399z
14/4/05 a las 15:38

Carne guisada
Necesitaras carne de ternera, si sois 2 o 3 personas con 1/2 kg te bastara, sino tienes que poner 1kg, mas o menos, eso tu ya lo ves, cortas la carne en trozos irregulares, la doras en una sarten, cuando este dorada la pasas a una cazuela, en la que tendras picado, 1 cebolla, 1/2 pimiento, o 1 entero depende del tamaño, (rojo o verde, o de los dos), un poco de ajo puerro, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, nuez moscada, y un poco de sal, dejalo rehogar todo junto hasta que la cebolla se ponga dorada, luego añade un buen chorro de vino blanco, y pon el fuego al maximo para que evapore el vino, finalmente añade un vasito de agua, tapa la cacerola, y pon al minimo, ve mirando, cuando se te vaya quedando sin liquido, añade mas agua, mira a ver si esta tierna al cabo de 1h, 45 min, aprox.

M
mimi_9347957
14/4/05 a las 17:37

Asturiana,,,
Muchísimas gracias, probaré tú receta...


Sandra

E
emma11260
20/4/05 a las 19:15

Cordero
Yo lo hago en la olla, pero todo el mundo cree que es asado.
Pide en la carnicería que te lo corten en trozos grandes. Dóralo en la olla con un poco de aceite. que quede bien dorado por todos los lados, hazlo en varias tandas si es necesario.
Añade luego la sal, ajos cortados en trozos grandes, y un buen chorretón de vinagre.
Cierras la olla y cocinas según lo que digan las instrucciones para carne... en la rápida unos 20 minutos.
Luego lo sirves en una fuente o cazuela de barro, regado con el jugo que haya salido.
Si te parece demasiado jugo, déjalo reducir un rato con la olla abierta.
a ver si te gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram