Foro / Cocina

Sabeis alguna receta con carne picada

Última respuesta: 17 de mayo de 2013 a las 15:22
J
johana_6938740
16/6/06 a las 13:29

que no sea ni macarrones ni espagetis, y a parte que puedo hacer de segundo plato?
bueno a ver si me podeis ayudar, muchas gracias

Ver también

B
blanca_725099
23/6/06 a las 13:51

Berenjenas rellenas
puedes hacer berenjenas rellenas, o pastel de carne o lasgna y canelones pero bueno eso es pasta no se si te apetece....

E
eneko_9340996
19/7/06 a las 22:04

Carne a la mexicana con verduras
1KILO DE CARNE DE RES MOLIDA DE PRIMERA(SIN GRASA).
VERDURAS PICADAS EN CUADRITO PEQUEÑOS(ZANAHORIA, PAPA, CHAYOTE, CALABAZA, GRANOS DE ELOTE, I PEDAZO PEQUEÑO DE APIO)
5 TOMATES MOLIDOS EN LICUADORA, CON UN DIENTE DE AJO.
1/2 CEBOLLA PICADA.
3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.
SAL AL GUSTO
1 PIZCA DE PIMIENTA

SE PONE EN UN SARTEN HONDO EL ACEITE DE OLIVA, CON LA CEBOLLA A FREIR, SE AGREGA LA CARNE Y LA PIZCA DE PIMIENTA, FRIENDOSE Y REVOLVIENDO PARA QUE SE C0SA PAREJO,EN UN 50 POR CIENTO, LUEGA SE AGREGAN LAS VERDURAS PICADAS, Y SE PONE LA SAL AL GUSTO ASTA SOFREIR AL VERDURA EN LA CARNE Y LUEGO SE AGREGA, EL TOMATE, SE HIRVE POR 15 MINUTOS HASTA QUE SE COSA LA VERDURA, Y SE SIRVE CALIENTE. QUE LO DISFRUTES. AMIGA.
ATENTAMENTE
SAMISAKE

S
sinead_8144260
30/1/08 a las 14:19

Pastel carne picada
Sofries cebolla y ajo y luego añades la carne picada hasta que esté hecha. Después añades tomate (crudo o de bote) y lo haces 15' con un poco de tomillo.
Aparte haces un puré de patata (el de sobre sale bueno) con nuez moscada y mantequilla, que no quede muy espeso.
Cueces unos huevos y los picas en rodajas.
Precalienta el horno a 200C y pon en un recipiente de horno 1 la carne con el tomate, encima las rodajas de huevo y tapa con el puré. Espolvorea queso parmesano y en unos 30' ya está. Si es necesario gartina.
Ojalá te guste

S
salud_5754572
13/5/10 a las 15:38

Estofado light
Para verlo con fotos http://cocinarsingrasa.blogspot.com/2010/05/estofado-de-carne-picada-de-pollo.html

Para ver mas recetas light http://cocinarsingrasa.blogspot.com/

Éste es un estofado tradicional en el que no usaremos aceite ni licores. He elegido hacer la carne picada porque en la carnicería se puede pedir que te pasen por la picadora las partes magras del pollo, las alas y muslos suelen tener más grasas que la pechuga, pero también se puede hacer, incluso poner las pechugas enteras en la cazuela.
Los ingredientes no contienen carbonhidratos, pero si proteínas y vitaminas, con lo que este plato se convierte en una cena ideal.


Ingredientes para 1 comensal :

- Un plato de carne de pollo picada.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 3 cucharadas de tomate triturado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Perejil.
- Orégano.
- Pimentón dulce.
- Pimienta.
- Sal.
- 1 clara de huevo.


Preparación :

- Cortamos la zanahoria en daditos y la cebolla en trozos muy pequeños. Colocamos las verduras en la olla con un diente de ajo chafado, la hoja de laurel partida en 2, las 3 cucharadas de tomate triturado y espolvoreamos todo con pimentón dulce. Removemos y dejamos macerar.

- Para preparar la carne picada, vamos a añadirle 2 dientes de ajo triturados, perejil, orégano y sal, y mezclamos todo bien. Lo dejamos así cubierto con un trapo o film transparente en la nevera una media hora como poco (depende de la prisa que tengamos), y terminamos de prepararla añadiendo la clara de huevo (que luego se deshará en la olla y quedará deliciosa) y removiendo bien.
Como vemos, si preparamos asi la carne picada luego es imposible hacer albóndigas o bistecs porque la mezcla no es consistente, para ello deberíamos usar harina o pan rallado, y añadiríamos hidratos a la receta.

- Ponemos a cocer la olla con las verduras, y cuando empiece a hervir el tomate, añadimos agua hasta cubrir todo y añadimos sal y pimienta. Dejamos hervir hasta que la zanahoria esté blandita, y entonces añadimos la carne.
Rectificamos de sal (siempre probamos antes de poner más sal) y lo dejamos todo a fuego lento una media hora para que coja bien de sabor.

- Una vez apagado el fuego, lo dejamos templar y ya podemos servir.


Esta manera de preparar el estofado es ideal tambien para la carne de ternera, que es muy sabrosa y consigue un plato muy agradable al paladar, pero siempre tenemos que pedir que nos piquen la carne magra, si la carne lleva esas vetitas blancas, es que tiene grasa, y deja de ser apto para dieta.

M
molly_5405279
12/4/11 a las 18:19

Cous cous
has probado a añadirle un poquito de carne picada al cous cous? queda muy rico y original... preparas ambos por separado, claro está, lo mejor es que le añadas algún tipo de salsa a la carne, algo de tomate y verduras, luego preparas la base en el plato de cous cous y le añades la salsa con la carne que has preparado, yo lo hago alguna vez y me gusta mucho como queda =D

C
cassia_5789824
17/4/12 a las 20:57

Recetas light
Suena deliciosa!!!, de hecho creo que es una buena opción para las que queremos estar a dieta pero comer y quedar satisfechas!. Hace poco entré a hacer una dieta y entonces estoy investigando varias recetas y me encontré con algunas en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-mejores-recetas-light, como el omelette de claras o el cocktail de frutas. Todas unas opciones deliciosas, así que prepararé los tacos de atún!!!. Gracias por la receta

S
sarela_5780784
17/5/13 a las 15:20

Receta de carne picada
puedes hacer albóndigas en caldo o en salsa, bolos en salsa o burritos,me salen buenísimos si te interesa te puedo dar la receta

S
sarela_5780784
17/5/13 a las 15:22

Receta de carne picada
puedes hacer albóndigas en caldo o en salsa, bolos o burritos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook