| Mensaje que originó la charla: |
Caldo de pollo ????
como puedo hacer el caldo de pollo con sabor a pollo ... tengo solamente pechugas de pollo sin piel en mi congelador... y cuando las cozo no tiene el mismo sabor de caldo de pollo que el que pruebo en los restaurantes u otros lugares... alguien me puede decir el secreto?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Bocado de reyes...
prueba a echarle,ademas de la pechuga,el espinazo,los muslos...aki en mi zona se aprovecha todo el pollo,incluso la cresta,las patas (bien limpias y sin uñas,claro) y la molleja,para el caldo.Excepto la cabeza y los intenstinos,todo vale.Eso si,sin piel y perfectamente lavado. Añadele cardos/pencas, zanahoria, chirivia/nabo, puerro, judias gruesas cortadas a torcitos, un poco de sal...y tendras un pedazo caldo de 7 pares de... Si se cuela se puede usar para cocer fideos y otras pastas de sopa.
Tambien puedes preparar una masa con carne de ternera picada a la ke añadiras un poco de pan rallado y huevo (para ke kede consistente),perejil,clavo molido,pimienta,un pokito de sal y piñones.Lo dejas macerar en la nevera toda la noche. Luego con esa pasta haces unas albondigas de tamaño un poco mas pekeño de una pelota de tenis y las cueces con el caldo.Es un plato tipico de la montaña alicantina y en invierno entra ke da gusto.
salu2
|
| |
Hola,
mira mi caldo de pollo es bastante "sui generis" por que aparte de poner carcasas de pollo, puerro, cebolla, zanahoria, le pongo un hueso de jamón y queda buenisimo, pero ya te digo, sólo de pollo ya no es. Saludos!
|
| |
Hala!!!
qué pasa?? no salé mi nick... soy deepblue68!!
|
| |
Muy bueno
lo tuyo, por fin te encuentro nuevamente todo bien? Cariños.- Cris.-
|
| |
Hola cris,
has visto?? salía sin nombre, joooo!!! Sí, todo bien, y tu y tu gente? espero que esteis muy requetebien!. Besos!
|
| |
Mmm con solo las pechugas no haras nada
Por que no compras media gallina( que sale muy bun caldo) o carcasas de pollo, las limpias y le quitas la piel, pelas 2 patatas,puerros,zanahoria,apio ,o bien compra una bandejita de verduras para caldo, lo metes todo en la olla express y 10 0 15 minutillos, te deberia salir un caldo buenisimo 
Suerte
|
| |
Muy buena paamboli6
muy buena la receta, no podia esperar algo menos de ti. Ah, ya que ha salido la conversación. Ya te ha llegado la cámara de fotos del hotel?
|
| |
Gracias paamboli6
voy a tratar con las carcasas... el caldo lo quiero para shoe suey... me decidi poner el post porque hace dos dias hice arroz rojo con el caldo de las pechugas y me salio puff .. como agua.. .,. con un ligeriiiiito sabor a caldo de pollo .. pero nada que ver a como lo queria.. de nuevo gracias por tu post. Chao.
|
| |
Es algo asi como la pregunta del millon
por que yo tampoco entiendo... pero cuando yo lo hago, con pechugas sin piel, le pongo al agua: cebolla, ajo, una rama de apio, pimienta en grano y una hoja de laurel y pongo el pollo y luego le pongo cubitos de consome en polvo...y pues queda muy bien...
aunque claro, el de restaurantes tambien parece que le ponen patitas de pollo, mollejitas, etc para que agarre buen sabor, pero yo prefiero no comprar esas cosas, jeje...
un saludo
|
| |
Si
tenés razón, lo que pasa que se pone para el caldo los huesitos del pollo y las partes más grasosas.- Como estás? hace mucho que no te veía, ojalá sea todo bien Cariños.- Cris.-
|
| |
Jeje
si O11in, parece que el caldo es mu sencillo... pero pos aqui no quiere salirme..:P ala.. voy que si sale rico con mollejitas y patitas.. por con mollejitas y patas lo cocemos.. Gracias por tu post. Saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|