« 

Chanka de pollo (como se prepara)

 

Hola chicas:

Soy dominicana, mi novio es boliviano, le gusta mucho la Chanka de Pollo (es un plato tipico de Bolivia)aun no lo se preparar bien; le agradeceria que alguien que sepa cocinarlo me lo explica.

Muchas gracias


Vídeo: Rica receta a la italiana: ¡pollo con mozzarella!

  • Rica receta a la italiana: ¡pollo con mozzarella!
  • ¡Refréscate con un helado de fresa casero!
  • ¡Deliciosas alitas de pollo al estilo asiático!

 

Chanca de pollo

Ingredientes 1 pollo -5 papas-3 cucharas de aji amarillo,1 cucharada de palillo molido- 2 cubitos de res-1 cebolla-1tomate-1pimiento morrón-1 ramita de perejil-1ramita de apio-1/2 taza de aceite-sal a gusto. Preparación: lavar el pollo y sacarle todas sus grasas,sus pulmones corazón y demas viceras,luego colocar en una olla con agua,el pollo,la sal,cebolla,perejil,apio,tomat e,pimiento morrón,y los cubitos de carne de res.Una vez cocido el pollo despresarlo.Pelar las papas y hacerlas cocer evitando que queden deshechas.En una sarten calentar aceite,añadir el ají amarillo molido,el palillo;rehogar rapidamente, yluego agrgar 3ó4 tazas de sopa en la que a hervido el pollo y dejar cocer por espacio de 8 a 10 minutos .Luego de este tiempo colocar en una fuente las papas,las presas de pollo y añadir el ají con la sopa,mezclar bien;Serviren un plato hondo,poner 2 presas de pollo,papasponer bastante sopa y por encima decorar con la cola de la cebolla y tomate picado. y buen provecho.atte.andyeddy


 

Chanka de pollo

Es facil porque solo es una sopa de pollo. Pero lee al final.

4 cuartos grandes de pollo ó 1 pollo pequeño
1/2 taza de habas tiernas
4 papas grandes peladas
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 pimiento rojo
Sal


Preparación
Lavar los cuartos de pollo, o cortar el pollo en cuartos, lavarlo y limpiarlo. Cocerlo en 1 litro y 1/2 de agua caliente con sal, agregar la cebolla pelada, una hoja de laurel, el pimento cortado en cuatro trozos grandes y sal al gusto. Cuando el pollo se encuentre a medio cocer, agregar las papas lavadas y peladas. A parte, hacer cocer las habas con sal al gusto durante 20 minutos. Servir el pollo poniendo encima la porción de habas, la cebolla, una papa, su propio caldo y adornar con un pedazo de pimento rojo.

Una vez que esta cociendo la sopa en Bolivia se estila aumentarle chuño cocido y desmenuzado, mezclado con huevo. Si no tienes chuño a la mano, utilizas un fideo tipo MACARRONI, lo retuestas en aceite, y lo haces cocer en agua por unos minutos, despues colas el agua y le añades huevo, revolviendo rápido para que quede cocido el huevo, la mezcla la añades a la chanka de pollo.

Que te quede bien, epsero que sigas con el boliviano, si no, prueba impresionar al nuevo.

Vicky


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: tuppermenu
0
 
por: belinda136
0
  Recetas faciles en la olla express
por: marijose1981
9
 
por: bradali
0
  Alguien que sepa hacer el pollo apanado o frito?
por: yossibela
12
  Alguien quiere hacer panuchos yucatecos?
por: shermuta
3
 
por: vanesa607
0
  Me ayudan con el pollo en salsa de almendras?
por: monilla25
1
 
por: merlinasb
0
  Receta fácil y rica de pollo
por: lolita19752
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Gambas y langostinos, un tesoro con sabor a marRecetas para preparar una barbacoa vegetariana que te deje sin palabras
Las terrazas imprescindibles para ser más feliz este veranoLa guía definitiva para entender las equivalencias de peso en las recetas