Foro / Cocina

Muslos de pato en confit

Última respuesta: 3 de abril de 2012 a las 20:32
F
farhan_6991553
7/12/05 a las 16:32

Tanía pensado comprar un par de latas de confit de pato (de muslos) pero no sé cómo podría servirlo. Veo que en casi todas las recetas lo acompañan de patatas panaderas, pero las salsas que veo por ahí son más bien raras (espuma de turrón, salsa de cerezas que en esta época te sale la salsa a precio de caviar...)y no quiero arriesgarme con historias raras que no gusten a todo el mundo. ¿Teneis alguna receta rica? ¿Cómo hacer para que quede bien crujiente por fuera y no se me reseque la carne?

Espero vuestras ideas. Gracias.

Ver también

F
farhan_6991553
11/12/05 a las 21:23

¿nadie sabe?
...

F
farhan_6991553
19/12/05 a las 18:53

Gracias
Gracias , y adaba por perdida ninguna respuesta. La probaré.

M
miryan_9746909
21/12/05 a las 17:07

Me encanta el confit
I alguien sabe como se hace el confit de pato?(confit d'anec?) si no, es que no he comprado nunca, y no se ni como se vende, ni donde. Gracias por contestar

N
neide_8333957
13/2/08 a las 2:00

Receta pato en confit
yo compro los muslos en erozki pero no en lata sino envasados al vacio lo suele haber siempre.los sacas de la nerera dos horas antes para que la grasa que traen este liquida porque viene cuajada.los colocas en una bandeja de horno con solo un poco de esa misma grasa y el resto de grasa lo reservas.pones la bandeja a la mitad del horno y en programa gratinar en cuanto este dorado ya esta y no queda nada seco.con la grasa que reservaste fries patata en cuadraditos pequeños y cuando casi este le añades puerro cortadito fino en juliana que se fria con la patata.lo vacias para un plato con papel absorvente y lo acompañas con los muslos de pato.yo lo hice estas navidades y le encanto a todo el mundo ,ademas no te de mucho trabajo.ya me contaras.buen provecho

D
desire_9137331
13/12/08 a las 11:58

Confit de pato
El confit viene casi cocido. Sólo sácale la grasa sobrante y ponlos en la bandeja del horno. calientalo unos 10 minutos y después pon el gratinador para que se tueste bien la piel.

Para acompañar, haz un puré de patata espeso. Hierve nata de cocinar con una baina de vainilla natural, sal y pimienta. añádelo al puré y acompañalo. ponlo al lado del confit (el confit sin grasa de ningún tipo). por encima del puré pon un hilo de crema de vinagre de módena.
Bueníssimo.

B
bousso_699153
7/1/09 a las 18:21

Confit de pato.
El día de Navidad preparé un confit y quedé fenomenal. Es muy sencillo: primero pela manzanas y trocéalas en làminas. Echalas en una cacerola con bastante azúcar. Cuando casi estén blanditas añade mantequilla y un vasito de oporto (o vino dulce si no tienes). Los muslos de pato colócalos con la grasa en una fuente de horno y echa azúcar por encima para que queden muy dorados. Enciende el horno hasta que estén doraditos. Coloca en un plato con el acompañamiento de manzanas que combinan muy bien con el pato. También lo acompañé de unos ajetes y unos champiñones rehogados con ajitos. Un saludo.

F
faria_5673299
16/12/09 a las 14:55

Confit de pato con cebolla caramelizada y salsa agridulce
el confit como te han dicho hay que ponerlo en el horno quitando el exceso de grasa, al principio horno fuerte y luego llo bajas, con eso consigues que te quede crujiente.

la cebolla la partes finita y la pones en una sarten con unas 3 cucharadas de aceite a fuego muy suave, cuando este pochadita le añades unas dos cucharaditas de azucar

la salsa me la dio un cocinero frances, andree bonaure,

1 tienes que hacer exactamente igual que con la cebolla caramelizada pero en vez de azucar añades dos cucharadas de miel, cuando empiece a echar pompas, agregas un brick de nata liquida para cocinar y una pizca de sal, remueves hasta que espese y cuando la saques a la salsera o al bol, le agregas unas gotitas (poco) de vinagre

yo lo acompaño con cuscus

triunfas seguro

H
habiba_6139480
14/2/10 a las 13:05

Muslos de pato en confit
Yo abro la lata al baño maría y le retiro toda la grasa. Pongo el pato en una bandeja de horno y la dejo al grill unos 5 a 10 minutos, (hasta que veas que ha perdido toda su grasa, la piel está crujiente y ha dejado algo de tizne sobre la sartén). Entonces desglaso con un chorrito de vino, limón y miel y eso me sirve de salsa.
Con la grasa que ha quedado en la lata, la pongo en una sartén y frío en ella unas patatas cortadas en bastones.
Prueba a hacerlo y verás como triunfas.

S
sixte_7960765
22/2/12 a las 4:16

Receta sencilla pero deliciosa
prepara un arroz blanco con zanahorias y al final ya que apagues la estufa corta trozos de mantequilla con un pelador y agregalo al arros bien distribuido y ponle la tapadera para que el vapor derrita la mantequilla enseguida pepara una ensalada con lechuga jitimates cebolla oregano y puedes tambien agregar rodajas de rabano y zanahoria esta recetra esta deliciosa y muy muy economica

N
nalia_9452178
3/4/12 a las 20:32

Muslos de pato en confit
Para conseguirlo colocas los muslos en una fuente y lo introduces el horno a fuego fuerte, cuando ves que la grasa está prácticamente derretida le das un golpe de calor con el gratinador y lo retiras, y acompañarlo con un buen vino tinto de <a ="http://www.fansdelvino.com/denominaciones-de-origen/espana/rioja#select" target="_blank">Vinos Rioja</a>

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook