•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Recetas faciles en la olla express

hay una charla donde nos dan una receta para la olla express y he tenido una idea. aqui podemos poner recetas que sepamos de la olla express, que siempre vienen muy bien. empiezo yo:

muslos de pollo, para 2 personas:
4 muslos (jamoncitos) de pollo
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1 tomate, 1 pimiento
sal,pimienta negra molida,pastilla de caldo de pollo,azafran(colorante), laurel

preparacion:
ponemos los muslos de pollo en la olla, añadimos la cebolla en 4 o 6 trozos, el tomate y el pimiento en 2 o 3 trozos, le echamos un poco de sal, pimienta negra molida, 1 pastilla de caldo de pollo, laurel y el colorante y echamos agua hasta cubrir los muslos de pollos, cerramos la olla, la ponemos a fuego alto, cuando empieze a hervir, poner a fuego medio de 15 a 20 min. y listo para comerr!!

yo frio patatas para acompañar o si lo prefieres, troceas un par de patatas, en trozos grandes y lo añades antes de cerrar la olla y asi lo tienes todo hecho a al vez, lo unico que estaran cocidas en lugar de fritas, pero es mas sano.

espero que os guste, saludos

Vídeo: Aprende unas recetas rápidas en el microondas

• Aprende unas recetas rápidas en el microondas
  • Muslos de pollo a la madrileña
  • Pollo en pepitoria

Saludos

Hola, soy nueva en este foro y me parece muy interesante su idea de publicar aquí recetas para la olla exprés...
Yo también quiero colaborar por eso, ahi va mi receta.

FRITADA DE CORDERO.
Ingredientes:
1 Kg de cordero troceado.
3 dientes de ajos
Medio vaso de aceite.
Una cucharadita de pimentón
Una cucharada de perejil picadito. sal

Rehogar muy bien en la olla con un fondo de aceite un kg de cordero troceado hasta que esté doradito. Añadir en este momento un majado de ajos, pimentón, perejil y 2 cucharadas de vinagre. Rehogar todo y cubrir con agua caliente. Cerrar la olla y cuando comience a silbar contar 20 minutos, o 15 en la olla rápida.
Servir con arroz y una ensalda verde.

Lo subo

venga animaros!!alguien mas sabe alguna receta?

Hola chicas.les comparto esta receta

por: aerosolecita

pollo con champiñones 6piezas de muslos 100gr de tocino picado 1 lata de champiñones 1 cebolla picada 1 diente de ajo picado 2 cdas de perejil picado media tz de agua sal al gusto ELABORACION en la olla express freir el tocino junto con el ajo. cebolla. y el perejil.agregar el pollo sellar las piezas
posteriormente agrega el agua los champiñones la sal tapa la olla y cocina 10 minutos.acompaña con arroz blanco

Es en el primer foro q estoy.pero les conpartire recetas de olla express

por: aerosolecita

BISTEQUES ENBUELTOS

ingredientes

6 milanesas
8 rebanadas de tocino
3 papas cortadas a la juliana
4 zanahorias a la juliana
chicharos crudos al gusto
4jitomates molidos con ajo y un pedazo de cebolla media tz de agua

ELABORACION se rellenan las milanesas con la papa y las zanahorias se sazonan con sal se sierra el rollito y se envuelve con una rebanada de tocino se pone un palillo para q quede firme.se ponen a freir en la olla express x los 4 lados se agregan los demas ingredientes.incluyendo las verduras q sobraron cocinar 10 minutos a presion

Ternera o cordero estilo provenzal

por: ipsitilla

Para 4 comensales
Tiempo de preparacion: 45 minutos, muy fácil

Ingredientes

* 1 kilo de ternera
* 1 kilo de tomates maduros
* 2 cebollas medianas
* 2 dientes de ajo
* 2 hojas de laurel
* Tomillo
* Abundante perejil picado
* Una pizca de nuez moscada
* Sal
* Pimienta
* Aceite de oliva

Modo de preparacion:
1) Poner aceite de oliva en la olla express-
2) Pelar y cortar finamente las cebollas y saltearlas a fuego vivo con el perejil.
3) Escaldar y pelar los tomates y agregarlos con el tomillo, el laurel y el ajo.
4) Bajar el fuego y agregar la carne cortada en dados gruesos y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
6) Agregar media taza de agua si es necesario y cocer por 35 min. o según las instrucciones de su olla.

Nota: Se pueden añadir aceitunas antes de servir. ¡Buen provecho!

Lentejas con chorizo

Para 4 personas

Ingredientes

* 1 taza de lentejas
* 4 trocitos de chorizo
* 2 zanahorias
* 1 trocito de tocino
* 2 ajos picados finamente
* 1 cebolla picada
* 2 hojitas de laurel
* cilantro
* sal
* 1 trozo de jamón
* pizca de pimentón dulce (paprika)

Modo de preparacion:
1) Se lavan las lentejas dos o tres veces (no es necesario dejarlas en agua un dia antes
2) En la olla express se echa un chorrito de aceite de oliva y se sofríe la cebolla bien picada, cuando casi esté se añaden los ajos picados y 5 vasos de agua.
3) Se añaden las lentejas, una cucharada sopera de sal, una pizca de pimentón, 2 trocitos de chorizo y uno de jamón, la zanahoria en rodajas no muy gruesas, las 2 hojitas de laurel y el cilantro.
4) Removemos bien, tapamos la olla y dejamos a fuego alto hasta que comience a hervir, luego lo bajamos al mínimo y mantenemos 45 min.

Nota: Se puede servir con plátano rebanado.

Costillitas agridulces

Tiempo de preparacion: 30 minutos

Ingredientes

* 1 kilo y medio de costillas de cerdo
* 1 cabeza de ajos
* 100 gramos de azúcar
* 1 vaso de jugo de naranja natural
* Sal
* Pimienta

Modo de preparacion:
1) Cuando se compren las costillas pide al carnicero que las corte en trocitos.
2) Pelar los ajos y laminarlos muy finos.
3) En una olla express poner un poco de aceite y dorar los ajos, añadir las costillas salpimentadas y dorarlas en el mismo aceite.
4) Cubrirlas con agua y cocer en la olla exprés con 15 minutos.
5) Trascurrido ese tiempo, añadir el jugo y el azúcar y cocinar durante 5 a 10 minutos, con la olla destapada, hasta que se haga una salsa.

Nota: Se puede servir con una ensalada, patatas fritas o arroz.

Me parece muy buena idea

siempre he querido recetas nuevas,para usar mi olla mas.
Aqui tienes una mia, bueno de mi madre...

ALCACHOFAS CON PATATAS Y TOMATE.
Ingredientes:
para 4 personas.
1 k de alcachofas, 4 dientes de ajo, una lata de tomate triturado de 1/2 kilo,4 ó 5 patatas medianas,1 vasito de vino blanco, aceite, sal y 1 hoja de laurel.

Se limpian las alcachofas y se parten en cuatro o en dos, segun tamaño, y se ponen en agua con limon para que no se pongan negras.
Se pelan las patatas y se trocean para que queden los trozos iguales que las alcachofas.
En la olla se pone un poco de aceite y se rehogan los ajos laminados junto con las patatas hasta que se doren un poquito.
Se incorporan las alcachofas escurridas, el tomate, la hoja de laurel y el vino y sal al gusto.
Se cierra la olla y 10 minutos.
Se puede servir como acompañante de carne o pescado, o con un huevo duro.
Esta riquisimo.

Un saludo

se pican los ajos

Que rico

Pues yo dejo una de la famosisima Cochinita Pibil, que es de Yucatan, en Mexico...es riquisima, lo unico que hay que conseguir es la pasta de achiote por lo demas, es facil y de verdad que bien rica...

Doy la version de olla express que conozco por que originalmente se hace en horno y con hojas de platano y con algunos ingredientes que cambian, pero esta queda muy bien...

1Kg de maciza de cerdo en trozo (o lomo o cualquier corte que pueda deshebrarse)
(se pueden agregar patitas de cerdo cortadas en trozos y bien limpias, pero es opcional)
1/2 barra de achiote
3 dientes de ajo
1/2 cdita de comino
1 cdita de oregano
1 cdita de pimienta
1/2 cdita de canela en polvo
1/2 cdita de chile piquin en polvo (pimienta de cayena)
6 pimientas enteras gordas
1/4 taza de jugo de limon y naranja (o naranja agria)
1/4 taza de vinagre
sal al gusto
1 1/2 taza de agua

Pon en una olla express la carne.Aparte licua los demas ingredientes.Vacia a la olla express, tapa la olla y cuece durante 20 a 25 minutos, hasta que este bien suavecita.

Deshebra la carne y mezcla con la salsa. Ya sin tapar la olla, deja que hierva unos
minutos mas.

Sirve con cebollas moradas, rabanitos y chiles habaneros, todo picado y mezclado con jugo de naranja, limon y sal y sus buenas tortillas calientitas, junto a la carne o como taquitos....

Queda mas rica si se prepara la salsa y un dia antes y se macera la carne durante toda la noche en el refrigerador y se cocina como se indica; pero si hay mucho antojo, pues asi queda tambien muy rica.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: bradali
0
  Alguien que sepa hacer el pollo apanado o frito?
por: yossibela
12
  Alguien quiere hacer panuchos yucatecos?
por: shermuta
3

por: vanesa607
0
  Me ayudan con el pollo en salsa de almendras?
por: monilla25
1

por: merlinasb
0
  Receta fácil y rica de pollo
por: lolita19752
1
  Fideo relleno(pinono de pasta
por: mce6
1
  Nose como se dice en espanol pero en ingles es oranje chikees comida china
por: asile18