Foro / Cocina

Madalenas

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las 19:30
A
aruca_6532590
3/2/09 a las 18:10

Hola
Soy complatamente novata en temas de pasteleria . Tengo una nena de 16 meses y me gustaria empezar con madalenas.
Me podeis ayudar con vuestras recetas. Que sean fáciles. Gracias

Ver también

C
chunli_8758076
8/2/09 a las 16:04

Hola
Si quieres empezar a hacer tus pinitos en cuestiones de masas y demás, yo empezaría por algo más facilito. Te lo digo por experiencia, pues yo ya he hecho alguna que otra receta de magdalenas y no me han salido como debían salir, de sabor estaban bien, pero no me subian y siempre me quedaba la espinita clavada. Yo te aconsejaría que empezaras con el bizcocho de yogur, este es un clásico, fácil y además es super versatil. Te doy la receta por si te animas.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur ( en la receta original es natural, pero lo puedes sustituir por limón , coco....)
La ralladura de un limón (sólo la parte amarilla, la blanca no)
2 medidas del vaso del yogur de azúcar.
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
3 medidas de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal o similar.
Estos son los ingredientes básico, luego tu puedes añadir: pepitas de chocolate, fruta confitada, fruta natural, frutos secos, especias...
Elaboración.-
En una jarra grande echas todos los ingredientes excepto la harina y lo batiras con la batidora pero no con las aspas, sino con las barillas de montar la nata( así intentaremos dar un poquito de aire a la masa) y una a una iremos echando las medidas de harina, una vez que este bien integrada la primera medida echaremos otra y así hasta la tercera.