Foro / Cocina

Madalenas

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las 19:30
A
aruca_6532590
3/2/09 a las 18:10

Hola
Soy complatamente novata en temas de pasteleria . Tengo una nena de 16 meses y me gustaria empezar con madalenas.
Me podeis ayudar con vuestras recetas. Que sean fáciles. Gracias

Ver también

C
chunli_8758076
8/2/09 a las 16:04

Hola
Si quieres empezar a hacer tus pinitos en cuestiones de masas y demás, yo empezaría por algo más facilito. Te lo digo por experiencia, pues yo ya he hecho alguna que otra receta de magdalenas y no me han salido como debían salir, de sabor estaban bien, pero no me subian y siempre me quedaba la espinita clavada. Yo te aconsejaría que empezaras con el bizcocho de yogur, este es un clásico, fácil y además es super versatil. Te doy la receta por si te animas.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur ( en la receta original es natural, pero lo puedes sustituir por limón , coco....)
La ralladura de un limón (sólo la parte amarilla, la blanca no)
2 medidas del vaso del yogur de azúcar.
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
3 medidas de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal o similar.
Estos son los ingredientes básico, luego tu puedes añadir: pepitas de chocolate, fruta confitada, fruta natural, frutos secos, especias...
Elaboración.-
En una jarra grande echas todos los ingredientes excepto la harina y lo batiras con la batidora pero no con las aspas, sino con las barillas de montar la nata( así intentaremos dar un poquito de aire a la masa) y una a una iremos echando las medidas de harina, una vez que este bien integrada la primera medida echaremos otra y así hasta la tercera.
Echas esta mezcla en un molde al que habrás enharinado y enmantequillado, o le pones un papel de horno pegado, y nada más: a horno precalentado unos 25- 30 minutos a 150 en mi caso. Todo depende del horno, el mio da calor arriba y abajo a la vez así que yo tengo que ponerlo de esta manera, el tuyo.... cada horno es un mundo. Sabes cuando está hecho, cuando acercándose la hora de sacarlo, lo pinchas en el centro con una aguja y si sale limpio ya está listo, sino a esperar un poquito más.
Ya te digo, puedes añadir a la masa lo que quieras, y una vez hecho puedes ponerle chocolate por encima, cortarlo y rellenarlo de mermelada..... A mí es uno de los bizcochos que más me gustan por lo fácil, rico y porque cada día, si varías los ingredientes, parece ser nuevo.
Bueno guapa, espero haberte ayudado.Que lo disfrutes

A
aruca_6532590
9/2/09 a las 18:39
En respuesta a chunli_8758076

Hola
Si quieres empezar a hacer tus pinitos en cuestiones de masas y demás, yo empezaría por algo más facilito. Te lo digo por experiencia, pues yo ya he hecho alguna que otra receta de magdalenas y no me han salido como debían salir, de sabor estaban bien, pero no me subian y siempre me quedaba la espinita clavada. Yo te aconsejaría que empezaras con el bizcocho de yogur, este es un clásico, fácil y además es super versatil. Te doy la receta por si te animas.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur ( en la receta original es natural, pero lo puedes sustituir por limón , coco....)
La ralladura de un limón (sólo la parte amarilla, la blanca no)
2 medidas del vaso del yogur de azúcar.
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
3 medidas de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal o similar.
Estos son los ingredientes básico, luego tu puedes añadir: pepitas de chocolate, fruta confitada, fruta natural, frutos secos, especias...
Elaboración.-
En una jarra grande echas todos los ingredientes excepto la harina y lo batiras con la batidora pero no con las aspas, sino con las barillas de montar la nata( así intentaremos dar un poquito de aire a la masa) y una a una iremos echando las medidas de harina, una vez que este bien integrada la primera medida echaremos otra y así hasta la tercera.
Echas esta mezcla en un molde al que habrás enharinado y enmantequillado, o le pones un papel de horno pegado, y nada más: a horno precalentado unos 25- 30 minutos a 150 en mi caso. Todo depende del horno, el mio da calor arriba y abajo a la vez así que yo tengo que ponerlo de esta manera, el tuyo.... cada horno es un mundo. Sabes cuando está hecho, cuando acercándose la hora de sacarlo, lo pinchas en el centro con una aguja y si sale limpio ya está listo, sino a esperar un poquito más.
Ya te digo, puedes añadir a la masa lo que quieras, y una vez hecho puedes ponerle chocolate por encima, cortarlo y rellenarlo de mermelada..... A mí es uno de los bizcochos que más me gustan por lo fácil, rico y porque cada día, si varías los ingredientes, parece ser nuevo.
Bueno guapa, espero haberte ayudado.Que lo disfrutes

Gracias
Lo preparo mañana mismo.....seguro que queda muy rico y me encanta ademas la idea, de poder variar los ingredientes para parecer siempre diferente.
Te dire que me contesto en mensaje privado otra compañera que no creo que le importe te diga se llama lolidesevilla y me paso a traves de su blog (yo tampoco sabia que era ni como se podia ver) su receta de las madalenas.
Bueno pues este fin de semana me he puesto manos a la onra y me han salido "bastante buenas" segun mi marido y la nena que se lo ha comido ha gusto.
A mi tampoco me subian o se quedaban quemadas o apelmazadas...un desastre.
Las medidas de los ingredientes de loli parece los adecuado para 24 madalenas que es lo que me ha salido.
Lei un poco mas abajo el poner al horno precalentado muy caliente....y despues bajar a 200. Tambien poner sobre rejilla y no sobre la placa del horno.
Me han quedado realmente ricas y asi se lo quiero hacer saber a loli.

A
aruca_6532590
9/2/09 a las 18:44
En respuesta a aruca_6532590

Gracias
Lo preparo mañana mismo.....seguro que queda muy rico y me encanta ademas la idea, de poder variar los ingredientes para parecer siempre diferente.
Te dire que me contesto en mensaje privado otra compañera que no creo que le importe te diga se llama lolidesevilla y me paso a traves de su blog (yo tampoco sabia que era ni como se podia ver) su receta de las madalenas.
Bueno pues este fin de semana me he puesto manos a la onra y me han salido "bastante buenas" segun mi marido y la nena que se lo ha comido ha gusto.
A mi tampoco me subian o se quedaban quemadas o apelmazadas...un desastre.
Las medidas de los ingredientes de loli parece los adecuado para 24 madalenas que es lo que me ha salido.
Lei un poco mas abajo el poner al horno precalentado muy caliente....y despues bajar a 200. Tambien poner sobre rejilla y no sobre la placa del horno.
Me han quedado realmente ricas y asi se lo quiero hacer saber a loli.

Se me ha olvidado
decirte que pensei empezar con madalenas, ya que me parecia mas facil de transportar al parque o de paseo...jeje recuerdos bonitos de la infancia
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

C
chunli_8758076
9/2/09 a las 21:59
En respuesta a aruca_6532590

Se me ha olvidado
decirte que pensei empezar con madalenas, ya que me parecia mas facil de transportar al parque o de paseo...jeje recuerdos bonitos de la infancia
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

Hola.
Me alegro de que hayas empezado a hacer tus pinitos y que las magdalenas te hayan salido tan bien. Ahora solo tienes que lanzarte y hacer más cositas, hay recetas super fáciles que a los niños les encantan, yo tengo mellizas y les encanta que les haga cosas nuevas, sobre todo a una de ellas, así que con esa excusa....jajajaja.
Bueno guapa, me alegro que hayas tenido en cuenta mi comentario. Un saludo

A
an0N_566179999z
28/2/09 a las 19:30

Magdalenas muy faciles y buenisimas
yo tengo un peque de 18 meses ya hace meses que las hago, nos encantan a todos y son facilisimas de hacer, te dejo los ingredientes:



primero separas las claras de 5 huevos y las montas a punto de nieve
despues agregas un vaso lleno de azúcar, y mezclas bien
despues las 5 yemas
despues un vaso de aceite de oliva suave menos 3 dedos
un vaso de harina de reposteria(si es marca gallo mejor)
ralladura de un limón
un sobre lavadura royal
las pones en la bandeja del horno con moldes para magdalenas, los compro del mercadona, salen unas 30 magdalenas pequeñas
por último le pones a cada una por encima una pizca de azúcas, quedara precioso cuando esten echas


a todo esto el horno precalentado a 180 antes de ponerlas, yo lo enchufo cuando empiezo a prepararlas, en 20 minutillos estan echas y las sacas del horno


esta receta se la he pasado a mi madre, mi suegra, mis amigas y a todos les chifla, animate, saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir