en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pasta : recetas de pasta - receta pasta fresca¡Pasta para todos los gustos!Recetas de cocina para el otoñoPostres con ciruelas: placer de OtoñoReceta cocina postres crema catalanaCrema catalana... ¡Déjate tentar!

Mensaje que originó la charla:

Masa del tiramisu

Cuando hago el tirmiasu me sale la masa muy liquida ,(o sea la mezcla de mascarpone con las yemas, huevos y ron) y luego pues al comerlo se vierte por todos los lados, en vez de quedarme toda recogidita y con espesor para que no se me caiga, no se en que fallo. Tal vez en batir la claras a punto de nieve....hasta cuanto hay que batir, ¿hasta que parezca nieve y se de la vuelta al recipiente y no se caiga nada? igual con las yemas, al mezclar con el azucar. Es que se tarda mucho y a mi me duele el brazo , dejo las claras blancas , pero siguen liquidas, y las yemas con el azucar lo bato , pero queda amarillo.¿Que hago mal? Gracias???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tiramisú

hola Ayla10!!!

recetas para el tiramisú hay muchas... yo te paso la que yo hago y dá buen resultado, exactamente no es la convencional es más bien un semifrio. te paso los ingredientes:

1 l. Nata
6 colas de pescado finas ( gelatina ).
250 gr. azúcar.
6 Yemas.
400 gr queso de cremoso.
2 discos de bizcocho.
c/s de almíbar para emborrachar.
(composición almibar agua,azucar,amaretto,brandy,ca fé ).
c/s cacao amargo en polvo.

Modo de hacerlo:
Poner en remojo las hojas de gelatina en agua 15 min. antes de toda elaboración.
Confeccionar el almibar para calar.
Disponer de un molde de aro y colocar en el fondo el disco de bizcocho.
Emborrachar con el almíbar.
Confeccionar con la mitad del azucar un almibar punto hebra fuerte.
Montar las yemas e incorporar el almibar en hilo fino.
Encintar sobre frio.
Montar la nata y agregar la otra mitad del azucar.
Mezclar el queso con la nata.
Agregar el batido de yemas.
Diluir la cola (gelatina) con un poco de agua a fuego directo sin que llegue a hervir.
Adicionar la gelatina repartiendo por igual y mezclando con suavidad hasta que quede uniforme.
Rellenar la mitad del molde aro con este preparado, colocando un nuevo disco de bizcocho y emborrachando.
Terminar de rellenar con el batido y alisar con espátula metálica.
Congelar hasta que solidifique.
Al dia siguiente .... desmoldar y espolvorear con cacao en polvo amargo, dejando descongelar por sí solo.

puedes ver el desarrollo "paso a paso" en esta dirección:
http://www.europast.net/pap/tiramisu/tiramisu.html

La receta es voluminosa pero puedes reducirla a la mitad según tus necesidades.
Si tubieses problemas con algo o no entiendes no dudes en responderme.
Salu2.

Tiramisu

bueno, yo si que te entendi
1 mezcla bien fuerte las yemas con el azucar, y veras q se va aclarando el amarillo, pero nunca llegara a ser blanco;entonces añade el queso;cuando ya tengas esto echo y todo preparado, es decir, deja pra el final, el montar las claras, asi no se te bajaran. Ya se que cansa, pero es necesario q no vayas parando mucho de batir, cuando veas q no gotea del batidor o no se cae del recipiente, añadelo a la otra mezcla y remueve con mucho cuidado, si mezclas normal o energicamente, volvera a bajar y justo entonces, monta la tarta y a la nevera enseguida. Espero q esta vez si te salga bien.suerte

Esa es

yo la hago tal y como la describe pitina39,pero con varilla eléctrica,queda de maravilla,espesita y en 5 minuttos,menudo exito,la hago todos los fines de semana!!!

◀  Arriba de la página

Brownie de chocolate¿venden fondant?Recetas de galletas por faNecesito receta de keke inglesAlguna receta para gastar pan bimbo?Hola les dejo mi menu de postres mexicanos Receta de un pastel rico...Cerezas en aguardienteQue es tamizar harina?? Arroz con lecheRespuesta a las delicias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Fichas prácticas cocina
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
El rissotto
La castaña
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Will Smith
Reese Witherspoon
James Caviezel
Foros cocina
Postres
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam