« 

Ayuda!!!flan de huevo q al baño maria no cuaja

Hola a todas,he leido en uno de los foros un flan de huevo casero con 5 huevos,leche condensada y leche normal,que poniendolo al baño maria 30 min,salia buenisimo,pero mi sorpresa ha sido que siguiendo todas las instrucciones no me ha cuajado,tengo que esperar a que enfrie o alquien me puede dar un truquillo para arreglarlo.Estoy dudando en meterlo un ratillo al horno a ver si asi cuaja.Gracias a todas

Vídeo: Guisantes con jamón y huevo escalfado

• Guisantes con jamón y huevo escalfado
  • Te enseñamos a preparar natillas con Chef Down
  • Cocido con albóndigas

Asi es

6 huevos 410 mililitros de leche evaporada pura, 380 millitros de condensada,,,,,, primero bate los huevos por 5 min a velocidad fuerte,,,,,,, depues agregas la leche y bates con la leche por 3 min mas fuerte tambien y lod ejas reposar por 20 min,, despues agregas la condensada y mueves con spatula mezclando bien, eso lo pones en el m olde acaramelado,,, eso lo pones n un molde de 20 centimetros de diamtero a baño maria, pero debajo del molde del flan dentro del agua pon una telita para ke si el agua hierve no se golpee el molde,, temperatura del horno 150 grados por 1hora 30 min ,,,,,,,,,,,aproximadamente,, la cosa es ke cuando metas un palito debe ssalir seco igual ke con una torta. sacalo comelo frio porke caliente hace mal---------.cuidate

Truco

Hola alevossya, tengo un par de respuestas que te pueden ayudar.
depende de la cantidad de leche que uses, con 5 huevos puede ser poco. Yo uso entre 7 y 12 huevos por litro de leche, pero supongo que con menos también podrá hacerse, aunque más clarito, y con menos sabor.
Otra cosa que puedes hacer es la siguiente: antes de meter el flan al horno para que cuaje, pon el molde con agua y el flan a calentar en el fuego. Cuando el agua esté caliente, y sin que haya llegado a hervir, lo metes en el horno. Así puede que en media hora esté (no es seguro tampoco) pero te aseguras de que se cueza todo el flan por igual. Te explico la razón: si lo metes en el horno con el agua fría, la parte que está por encima del nivel del agua se calentará más rápido que el resto, ya que lo que está por debajo del nivel del agua tendrá que esperar, primero, a que se caliente el agua, y luego a calentarse.

De todas formas, para cerciorarte de que el flan está, puedes pincharlo en el centro con un palillo de madera, y si sale limpio, estará cocido.
Como ya te han apuntado, espera a que se enfríe antes de desmoldarlo, o tendrás que bebertelo...jeje

Espero haberme explicado claramente, y haber sido de ayuda.

más recetas y trucos en: www.cocinadulce.com

Alevossya (flan de huevo)

Coges 7 huevos, 1 litro de leche y 6 cucharadas soperas de azucar. El tiempo por lo menos media hora al bano maria en el horno , pero tiene que estar cuajado para pararlo,nunca blando.
Espero que te salga bueno.
Contéstame.
Mi sms es asociacion_mujeres@hotmail.es.

Flan

para darle la vuelta al flan tiene que estar frio sino se rompe

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: afk4
0
  Brownie de chocolate
por: lua06
1
  pays de manzana