Foro / Cocina

Nesecito ayuda

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 22:13
L
lana_5844584
19/5/07 a las 1:00

Hola mmmmmm necesito de su ayuda pues el dentro de 3 dias es mi cumple pero no se que hacer para sorprender a mis invitados se me ocurrio que un postre pero casi no se de eso porfa denme una reseta facil y rapida de preparar por que casi no tengo tiempo para hacer algo lavorioso




gracia

Ver también

S
sondos_9447511
20/5/07 a las 1:37

Isla flotante:
Te cuento mi especilidad, es re-facil y da un golpe.
Necesitas una buena batidora electrica, si no tenes pedila prestada.
Primero acaramelas una budinera de esas con tubo interior ( savarin) con media taza de azucar y un chorritito de agua , (mejor un par de cucharadas) directo sobre el fuego y con cuidado de que no se te queme. Lo vas pasando por todas las paredes de la budinera cuando esta, asi no se pega.
Por otro lado pones 8 claras en la batidora, cuidando de que no pase nada nada de yema, mejor las separas una por una y vas echando en la batidora. Las batis bastante hasta que queden bien duras y ahi agregas una taza de azucar molida, batis un poquito mas y lo pones dentro de la budinera.
Ahora va al hormo a baño maria, o sea dentro de un recipiente con agua, una media hora o hasta que metiendo un cuchillo limpio y seco, salga sin pegote de claras.
Bueno, alli ya tenes la isla, sacas del horno, mejor dejas enfriar y despues desmoldas.Ponelo en una fuenta un poco honda para que no se desparrame la salsa.
Esto lleva una salsa, la facil: disolves dulce de leche con un poco de leche para que quede chirle,( mas liviano) y al servir lo echas encima.
Otra: salsa de vainilla o crema pastelera.
La que hago yo: con las ocho yemas, las batis mucho con 8 cucharadas de azucar que queden claritas, le agregas 8 cucharadas de cognac o vino dulce, batis otro poco y llevas al fuego a baño maria revolviendo todo el tiempo hasta que veas el fondo del recipiente: Sambayon!! es riquisimo.
Exitos, espero que lo pruebes, yo siempre quedo bien...Silvia de Argentina ( Patagonia) smirelman@gmail.com. Contame como te fue.

M
maxima_10021657
20/5/07 a las 4:44

Super facil
mira puedes hacer un pastel de galletas marias tambien se le llama pastel frio
este se hace con:
5 paquetes de galleta maria
3 media cremas
2 leches condensadas
1/2 litro de leche normal
5 gotitas de el jugo del limon
unas 20 cerezas
y trocitos de durazno o piña (al gusto)

procedimiento:
licuas las media cremas, las leches condensadas,la leche normal y las gotas de jugo de limos y luego en un molde que este unpoco altito para q no se tire el jugo
vas a poner una capa de galleta que no te kede espacios vacios y luego le agregas un poco de la mezcla de leches q hiciste y le pones un poco de trocitos de durazno o piña luego vuelves a poner otra capa de galletras, el juego y los trocinos hasta q t acabas las galletas ya que terminaste le pones encima las cerezas como adorno y lo dejas refrigerar por 3 o 4 hrs para q absorba bein el jugo

D
dima_9359477
21/5/07 a las 22:13

Yo tengo
un blog de cocina si te interesa alguna receta puedes ver se llama gelatina un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest