Foro / Cocina

Que hago mal

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 22:26
T
tijana_5680956
10/5/07 a las 14:01

hola! tengo una duda quisiera me ayudaran. tengo una receta de un flan de vainilla sencilla y muy buena, mi problema es con el bano de maria. se supone que el flan quede por dentro cremoso y suave,poa alguna razon no se cual? quedan bien no se como decir algo asi como esponjoso y con burbujas de aire, he adaptado la receta,para flan de calabaza y de queso crema, de coco y sigue pasando lo mismo de unas 10 veces solo 2 queda bien. si alguien me puede desir que estoy haciendo mal. gracias

Ver también

S
sun_7262392
14/5/07 a las 9:04

Uhmm
cuales son tus ingredientes ???

T
tijana_5680956
15/5/07 a las 5:50
En respuesta a sun_7262392

Uhmm
cuales son tus ingredientes ???

Ingredientes
hola keisama los ingredientes son

leche condensada
leche evaporada
huevos
azucar
vainilla
queso crema

esta receta quede suave, el mio cuando cortas un pedazo de la mitad para abajo ,perece piel de naranja.

D
dima_9359477
15/5/07 a las 21:25
En respuesta a tijana_5680956

Ingredientes
hola keisama los ingredientes son

leche condensada
leche evaporada
huevos
azucar
vainilla
queso crema

esta receta quede suave, el mio cuando cortas un pedazo de la mitad para abajo ,perece piel de naranja.

Puede ser
que el queso no este bien mezclado,o te queden grumos de la forma en que lo mezclas yo empezaria mezclando el queso temperatura ambiente con la leche condensada, los huevos, el azucar, la leche evaporada y vainilla.un saludo y espero haberte ayudado.aunque el mensaje no era para mi espero que no te parezca mal y sigan dandote opiniones.

T
tijana_5680956
16/5/07 a las 4:59
En respuesta a dima_9359477

Puede ser
que el queso no este bien mezclado,o te queden grumos de la forma en que lo mezclas yo empezaria mezclando el queso temperatura ambiente con la leche condensada, los huevos, el azucar, la leche evaporada y vainilla.un saludo y espero haberte ayudado.aunque el mensaje no era para mi espero que no te parezca mal y sigan dandote opiniones.

Gracias
hola, chindo gracias por tu consejo y puedes opinar y aconsejar cuando quieras, para eso estamos para ayudarnos

S
sun_7262392
16/5/07 a las 22:15
En respuesta a tijana_5680956

Gracias
hola, chindo gracias por tu consejo y puedes opinar y aconsejar cuando quieras, para eso estamos para ayudarnos

Uhmmm
pues con esos ingredientes uhmmm puede ser de dos formas par aq quede todo mesclado

uno esq mescles los huevos con el azucar asta aclarar e incorporar las leches e ir incorporando poco a poco la el queso asta q c no quede ningun grumos y al final lo demas otra es q empieses primero por la el queso q lo acremes ponerle primero los huevos el azucar y despues las leches y despues lo demas ah y un punto muy importante talves tu lo agas de tu modo pero tienes q tener cuidado cuando lo metes al horno tiene q estar el horno no muy alto y y dejar q c cocine muy bajo a baño maria osea q el molde donde y atiene el flan lo pongas en una charola con agua asi lo metes al horno asi c llama baño maria asi c cocina con el agua y eso le ayuda adarle una textura q creo q es lo q tu quieres recuerda la flama nomuy alta si c tarda pero bale la pena probar

T
tijana_5680956
20/5/07 a las :41
En respuesta a sun_7262392

Uhmmm
pues con esos ingredientes uhmmm puede ser de dos formas par aq quede todo mesclado

uno esq mescles los huevos con el azucar asta aclarar e incorporar las leches e ir incorporando poco a poco la el queso asta q c no quede ningun grumos y al final lo demas otra es q empieses primero por la el queso q lo acremes ponerle primero los huevos el azucar y despues las leches y despues lo demas ah y un punto muy importante talves tu lo agas de tu modo pero tienes q tener cuidado cuando lo metes al horno tiene q estar el horno no muy alto y y dejar q c cocine muy bajo a baño maria osea q el molde donde y atiene el flan lo pongas en una charola con agua asi lo metes al horno asi c llama baño maria asi c cocina con el agua y eso le ayuda adarle una textura q creo q es lo q tu quieres recuerda la flama nomuy alta si c tarda pero bale la pena probar

Gracias...
por fin, me salio el flan. que pena no lo puedan probar jajaja

en verdad keisama y chindo gracias

L
lissy_5808758
23/5/07 a las 22:23

Prueva de esta forma.
Para que el flan al baño Maria salga bien, el agua del recipiente en el cual metemos las flaneras no tiene que llegar a hervir.
De esta forma sale jugoso y sin agujeros por dentro.
Saludos

L
lissy_5808758
23/5/07 a las 22:26

Intentalo así
Para que el flan al baño Maria salga bien, el agua del recipiente en el cual metemos las flaneras no tiene que llegar a hervir.
De esta forma sale jugoso y sin agujeros por dentro.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest