Foro / Cocina

Bollos de leche

Última respuesta: 8 de enero de 2007 a las 22:25
D
dima_9359477
8/1/07 a las 8:11

por favor alguien me podria dar la receta de los bollos de leche gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
arlen_7277911
8/1/07 a las 12:40

Hola
mira he encontrado la receta en esta pagina http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-ta4362.html


Ingredientes:
500g harina de fuerza
300 g de leche
30 g de levadura panadera
2 huevos
una cucharadita de vainilla líquida
raspadura de naranja
80 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharada sopera de miel
Pizca de sal



Instrucciones:
Templamos la leche, le añadimos la levadura y dejamos 30 en reposo.
En un bol ponemos la harina, hacemos forma de volcán y echamos todos lo ingredientes incluido el fermento( leche y levadura).
Amasamos con las varillas 15.
Dejamos reposar y tapada con film, que aumente el doble o triple, a mí me tardo 2 horas.
Ponemos bastante harina donde los vayamos a amasar un poco para quitar el aire, no es necesario mucho, solo quitar aire.
Como la masa es bien pegajosa hice lo siguiente para hacer los trozos de los bollos: en un plato puse aceite de girasol y me moje las palmas de la mano, así fui pesando trozos de 70 g, les di la forma de bollito y los puse en la bandeja de horno con una lámina debajo, si no tenemos lámina engrasar bien la placa.
Cubrí con paño y deje fermentar 1 hora.
El horno caliente a 200 con aire.
A la hora de meter los bollos al horno les hice dos rajitas en diagonal con las tijeras, pinte con huevo batido, puse bastante azúcar en las rajas, metí al horno 10.
Fuera suben pero tampoco mucho, pero dentro del horno subieron una barbaridad.
En las rajas la receta llevaba crema pastelera, pero como no sabia si saldrían buenos les puse azúcar, pero los próximos van con la crema, están buenísimos.
Otra cosita cuando enfriaron los metí al congelador todos menos uno y esta mañana estaba como cuando los compras un poquito durito pero tampoco mucho estaba bueno.
Ahora al medio día he calentado el horno a 180 cuando ha alcanzado la temperatura lo he apagado y he metido los bollitos congelados, mientras hemos comido se han puesto para comerlos y como recién sacados del horno.

A
arlen_7277911
8/1/07 a las 12:41
En respuesta a arlen_7277911

Hola
mira he encontrado la receta en esta pagina http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-ta4362.html


Ingredientes:
500g harina de fuerza
300 g de leche
30 g de levadura panadera
2 huevos
una cucharadita de vainilla líquida
raspadura de naranja
80 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharada sopera de miel
Pizca de sal



Instrucciones:
Templamos la leche, le añadimos la levadura y dejamos 30 en reposo.
En un bol ponemos la harina, hacemos forma de volcán y echamos todos lo ingredientes incluido el fermento( leche y levadura).
Amasamos con las varillas 15.
Dejamos reposar y tapada con film, que aumente el doble o triple, a mí me tardo 2 horas.
Ponemos bastante harina donde los vayamos a amasar un poco para quitar el aire, no es necesario mucho, solo quitar aire.
Como la masa es bien pegajosa hice lo siguiente para hacer los trozos de los bollos: en un plato puse aceite de girasol y me moje las palmas de la mano, así fui pesando trozos de 70 g, les di la forma de bollito y los puse en la bandeja de horno con una lámina debajo, si no tenemos lámina engrasar bien la placa.
Cubrí con paño y deje fermentar 1 hora.
El horno caliente a 200 con aire.
A la hora de meter los bollos al horno les hice dos rajitas en diagonal con las tijeras, pinte con huevo batido, puse bastante azúcar en las rajas, metí al horno 10.
Fuera suben pero tampoco mucho, pero dentro del horno subieron una barbaridad.
En las rajas la receta llevaba crema pastelera, pero como no sabia si saldrían buenos les puse azúcar, pero los próximos van con la crema, están buenísimos.
Otra cosita cuando enfriaron los metí al congelador todos menos uno y esta mañana estaba como cuando los compras un poquito durito pero tampoco mucho estaba bueno.
Ahora al medio día he calentado el horno a 180 cuando ha alcanzado la temperatura lo he apagado y he metido los bollitos congelados, mientras hemos comido se han puesto para comerlos y como recién sacados del horno.

Y esta tb
la de esta página tb es bastante apetecible y viene con más fotos http://www.gebirg.com/Panaderia/BOLLOS%20DE%20LECH-E%20DE%20CANELA%20MOLIDA.htm

D
dima_9359477
8/1/07 a las 22:25
En respuesta a arlen_7277911

Y esta tb
la de esta página tb es bastante apetecible y viene con más fotos http://www.gebirg.com/Panaderia/BOLLOS%20DE%20LECH-E%20DE%20CANELA%20MOLIDA.htm

Bollos
gracias por darme esta receta ahora en el fin de semana probare hacerlos a ver que tal me salen, pues a mis hijos le gustan bastante .ya te contare.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir