|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda!! necesito recetas de postres urgentes....
hola necesito ayuda con recetas de postres que sean sencillos y económicos, me asendieron en el trabajo y necesito una mayor variedad en esto....... gracias....... puedo intercambiar varias recetas tambien...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ayuda!! que es este postre?!
Hola buenas !! Soy nueva queria hacer una consulta y no se bien donde postearlo.. estoy dando vtas x la pagina hace 40 min !!
Necesito mas bien quiero ... saber la receta de un postrecito que he comprado en capital zonas centricas y no puedo encontrar x ningun lado.. resulta q es como una porcion de "postre -yogurt- y queso" de lejos pero como sale muy economico no es algo rebuscado y es para hacer una rica colacion sin calorias ! Les paso la info q tengo para q sepan como se ve y el gusto:
viene en un recipiente de plastico forma redonda, como si fuera un helado sin parar !! y es asi:
3 capas: ABAJO. es blanco: y el gusto es levemente parecido a "queso blanco- queso crema no se q marca.. algunos pareciera queso mascarpone.." es una capa de dos dedos de alto y grande como una mano. contextura: durita. (me siguen?!!!)
MEDIO: es color rosa, mismo tammaño q el de arriba. Pareciera que es "yogurt de frutilla, o...postre de frutilla" constestura: durito igual q el de arriba.
ARRIBA: Es geleatina color roja (frutilla,) y la constextura es dura. Misma cantidad q los de abajo.
A veces no suele venir la 2da capa , la media en todos los postres q he comido. Quiza no todos le ponen Asi q bien, cualqueira d elos dos, 2 capas o 3 ... como lo hago?!! QUE INGREDIENTES LLEVA ESTO? lei los foros y no lo posteo nadie quiza no lo conocen , ya les digo en un kiosco lo venden como quien dice un yogurt y lo hacen ellos y vale 2 pesos !! es decir no lleva grandes cosas, he tratado d einventarlo con gelatina y queso finlandia pero no se me enfria la gelatina poniendola desp, el queso se me mezcla con lo de arriba y no se como coordinar esto, si se hace en capas, ... !! no puede ser tan complicado si es economico ! y me encanta soy muy ansiosa me encanta comer y engordo facil y con esto venia engañando el estomahgo es rico y ojala alguien lo conozca asi compartimos el gusto !! tb espero posteen una ayudita!!
y si no, muchas gracias x leer voy a seguir chusmeando q cocinar para hoy !! besos chicas !
ps. Sino va aca, podrian postearlo?? graicas!!
|
| |
Pastel de leche caliente
Ingredientes:
2 Tazas de harina, 2 Tazas de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear, 1 barra de mantequilla, 1 Taza de leche, 1 Chorrito esencia de vainilla, 3 huevos.
Método: Se baten los huevos juntos a que espumen se le agrega el azúcar una taza y luego la otra, harina con Royal. Se calienta la leche con la mantequilla, Cuando hierva se le agrega a la masa y el chorrito de vainilla, se bate poquito. Se engrasa un molde refractario rectangular se le agrega la masa, se mete al horno inmediatamente por 20 minutos a 200C.
Si gusta se puede bañar con lo siguiente: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 media crema y un chorrito de vainilla. Se licúa todo junto.
Se pica el pastel con un tenedor y se le agrega lo licuado, se mete al refrigerador a que enfríe.
|
| |
Postre de coco re-fácil
1 1/3 taza leche condensada azucarada 1 cdta vainilla 3 tazas coco rallado 1/4 cdta sal
Mezclar la leche con la vainilla Agregar el coco y la sal. Poner cucharaditas de la mezcla en una bandeja para horno enmantecada .- Poner en un horno moderado precalentado, unos diez minutos.- Cris.-
|
| |
Postre trampa¡¡¡
mousse de yogourt danone natural azucarado bote de mermelada de fresa, frutas del bosque, arandano... la que quieras¡¡¡
metes la mousse en el congelador una hora antes. coges la mermelada la hechas en un cazo y le añades agua que se quede un poco liquidita y la dejas hervir. llegado el momento sacas los danones, le clavas un cuchillo en la parte de abajo y soplas para que salga del vasito.le añades la mermelada templadita y lo decoras con una hoja de hiervabuea o con una galletita de chocolate y despues con toda la cara haces como yo... preguntas.. ¿que tal hame ha salido la mouse? nadie notara que es de danone y esta bueniiisimo¡¡¡¡
|
| |
Querida teshita
"Strudel rápido de manzanas":
Manzanas verdes 2
jugo de limón 1
Masa para tarta rectangular 1 tapa
Pasa de uva s/semillas 50 grs.
Nueces picadas 50 grs.
Azúcar 1 taza tamaño té.-
Canela en polvo 2 cditas tamaño de té
Pelar las manzanas cortarlas al medio y sacar las semillas. Rebanarlas en rodajas finas y rociarlas con el limón.- Poner la masa sobre la mesada estirarla hasta que esté bien fina, colocarla sobre un papel film y distribuir encima las manzanas escurridas, las pasas y la nueces.- Espolvorear con azúcar y canela.- Cerrar con ayuda del film, como un sobre.- Sellar de ambos lados utilizando un tenedor. Cocinar en horno precalentado a temperatura ambiente por 35 minutos + ó -.- Al servir espolvorear con una mezcla de azúcar impalpable y canela, cortar en rodajas.-
te gusta? Cris.-
|
| |
Tarta fácil de bananas
Cortar en rodajas 2 bananas peladas y rociarlas con jugo de limón. Otras 4 pisarlas con un tenedor para obtener un puré liso. Preparar l flan instantáneo de acuerdo a las instrucciones del envase y antes que se solidifique totalmente agregarle el puré de bananas y 3 cucharadas de dulce de leche. Rellenar una masa de tarta cocida y decorar con rodajas de bananas, frutillas y granos de uva. Mantener en la heladera hasta el momento de servirla.
Teshita es muy fácil y rápida, espero que te sirva.- Besos.- Cris.-
|
| |
Budín de ricotta. para 6 personas
500 gr. queso ricotta 200 gr. azúcar 100 gr. fruta confitada variada 50 gr. almendras 6 huevos 1 limón canela en polvo 5 almendras amargas ron mantequilla pan rallado
PREPARACIÓN Mezclar las almendras en un cazo con agua fría, taparlo, ponerlo al fuego, y cuando empiece a hervir, escurrir, pelar y triturar las almendras. Cortar la fruta a dados, ponerla en una taza y cubrirla de ron. Engrasar un molde de budín con mantequilla, espolvorearlo con pan rallado. Pasar el queso por un cedazo, añadirle el polvo de almendras, fruta confitada, azúcar, media cucharadita de canela, la piel rallada del limón. Cuando todo esto esté bien mezclado, agregar, uno por vez, dos yemas y cuatro huevos enteros, no incorporando el siguiente en tanto el anterior no esté bien amalgamado. Verter la masa en el molde y cocerlo al bañomaría en el horno a 180 por espacio de 60' aprox. Sírvase caliente acompañado de una crema inglesa.
|
| |
Hola teshita
acabo de recordar un postre que solía hacer mi abuela y te lo mando :
Calabaza (panza) Manzanas verdes en rodajas delgaditas C/n Azúcar C/n
Limpias muy bien la parte de la panza de una calabaza grande, una vez hecho la cubres muy bien con azúcar, luego le colocas una capa de rodajas de manzanas, vuelves a tapar con azúcar y así sucesivamente hasta terminar.- La llevas a horno hasta que la calabaza se cocine y listo.- Puedes acompanar con crema de leche batida .- Espero te guste.- Cris.-
|
| |
Pocos ingredientes
Ingredientes para una tarta de ocho porciones
200 gramos de pan duro, o tierno. 1 litro de leche fresca. 8 cucharadas de azúcar. 4 huevos. 2 manzanas. 6 cucharas grandes de mermelada de duraznos 8 cerezas confitadas (Opcional)
Preparar un recipiente con la leche y seis cucharas de azúcar, poner al fuego. Partir el pan en trozos pequeños.
Añadir el pan a la leche y dejar cocer durante unos cinco minutos a fuego lento.
Batir con la batidora el pan con la leche.
Batir los cuatro huevos a mano con una varilla o tenedor.
Mezclar los huevos con la leche y el pan batido.
Poner en un molde especial para horno, si es posible que se pueda desmoldar.
Pelar y cortar la manzana en forma de gajos decorar por encima con la forma que quieras, cubrir con dos cucharadas de azúcar bien repartidas por las manzanas
Meter al horno a unos 150 durante 35 minutos.
Sacar del horno, dejar que se enfríe, desmoldar la tarta, después poner por encima la mermelada y decorarlo con las cerezas.
|
| |
Rollo de chocolate y duraznos
Ingredientes: 3 huevos 6 cdas. harina sin polvos cdta. polvos de hornear 3 cdas. cacao amargo 1 pizca de sal
Relleno: 1 taza crema batida o nata taza de manjar o dulce de leche taza de duraznos 3 hojas de colapez azúcar flor (azucar granulada) Preparación: Masa: En un bol batir las claras a nieve y agregar las yemas. Luego, cernir la harina, el cacao y los polvos de hornear. Montar con mucho cuidado y mezclar bien. La idea que no baje el volumen.
Relleno: En un recipiente diluir manjar o dulce de leche con un poco de licor y crema batida o nata batida. Mezclar todo hasta que este sólido.
Remojar un molde con un papel húmedo. Luego, colocar como base un papel mantequilla y encima la masa. Llevar a horno medio a 200 grados de temperatura (sin abrir el horno). Cuando este listo el relleno se extiende sobre la masa y encima los duraznos. Enrollar con el papel y llevar al congelador por dos horas y media.
|
| |
Muy fácil
Postrede piña o ananá.- Ingredientes: piña natural, 1 lata gelatina, crema de leche batida virutas de colores, al gusto Elaboración Sacar el líquido de la lata y dejar la piña dentro, procurando que esté recta y unas rodajas encima de otra. Hacer gelatina del sabor que se desee, según indicaciones del fabricante, y en vez de usar agua, usar el líquido de la piña que se reservó antes. Luego se vierte con mucho cuidado, para que la piña no se mueva, la gelatina preparada dentro del bote hasta rellenarlo todo. Introducir en la heladera y esperar que espese. Luego ponerlo en un plato y abrir la lata por abajo, y empujar para que salga la torre que se ha formado. Decorarlo con crema de leche batida y virutas de colores.
|
| |
Rosca real - sencillo
un simple bizcocho riquisimo y facil
4 huevos 150g de azucar 150g de harina 150g de margarina 1 sobre de levadura
Se baten los huevos enteros con el azucar hasta ponerlos muy espumosos. Se le incorpora la harina bien mezclada con la levadura, con una cuchara de madera (o batidora)y por último la margarina a medio derritir y fría. Se vacía todo en un molde redondo untado de mantequilla, Se mete al horno ya caliente y se hornéa a 180 sobre 3/4 de hora-1hora, Saludos
|
| |
Recetas
Tarta de frutas
Masa 4 huevos 2 cdas. de agua 5 cdas. de harina 10 cdas. de azúcar 2 cdas. de maicena 1 cdta. de polvos de hornear ralladura de limón 1 yogurt natural 1 taza de crema batida taza de azúcar flor 4 hojas de colapez 4 cdas. de miel jugo de 1 naranja frutas para decorar
Relleno: 1 yogurt natural 1 taza
Preparación: Masa: En un bol batir las claras y una pizca de sal. Luego, agregar diez cucharadas de azúcar, las yemas, cinco cucharadas de harina, una de polvos de hornear y dos de maicena. Se coloca en un molde 20 minutos a fuego medio. Se corta por la mitad, quedando dos capas.
Relleno: En un recipiente colocar yogurt, crema, jugo de naranja, cuatro cucharadas de azúcar flor y el colapez disuelto en agua caliente.
Para armar la tarta de frutas poner una capa de bizcochuelo y encima vierta el relleno. Luego decore con frutas de la estación.
Lasaña Dulce
Ingredientes: 1 paquete galletas delgadas 2 tazas crema o nata pastelera 1 taza crema o nata chantilly 1 copita de cognac Frutas surtidas Salsa de chocolate Preparación: Para hacer esta lasagna dulce se coloca en un plato una base una galleta y se cubre de crema pastelera. Encima ponga frutillas y se tapa con otra galleta. Luego, coloque una capa de crema pastelera, otra de higos y otra de galleta. Para finalizar vierta crema chantilly y para decorar ponga líneas de chocolate.
Nidos de Merengue con Helado y Frutas Ingredientes: 5 claras de huevo 2 tazas azúcar granulada 1 taza de agua Frutas surtidas Helados surtidos Chocolate Preparación: Para el merengue batir las claras a nieve con un almíbar de pelo (azúcar y agua a fuego lento). La idea es batir hasta enfriar. Luego, se pone en una manga o bolsa y se hace primero la base del nido continuando con las paredes. Llevar a horno tibio (180 grados) por una hora. Así, el almíbar se seca.
Después se rellenan con crema chantilly y frutillas. Para decorar espolvorear azúcar flor y colocar frutillas con sombrero verde. También, se pueden rellenar con helado de bocado.
|
| |
Teshita:
esta receta es típica de mi país
PASTELITOS de DULCE DE MEMBRILLO Ingredientes
harina, 3,1/2 tazas manteca o grasa 250 gramos yema de huevo, 2 unidades leche, 1 taza sal, 1 cucharadita dulce de membrillo, 500 gramos azúcar glass, al gusto aceite, 1/2 taza
Poner la harina en forma de volcán sobre una superficie de trabajo. Hacer un hueco en el centro y poner la manteca, las yemas, la leche y la sal y mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar en el frigorífico 1 hora. A continuación, estirarla con el rodillo y cortarla en cuadrados. Poner en cada cuadrado de masa una porción de dulce de memrillo y tapar con otro cuadrado de masa, humedeciendo los bordes y teniendo cuidado de que los vértices del cuadrado que forma la tapa, no coincidan con los del cuadarado de base. Humedecer el pastelito cerca de las esquinas y volver las 4 puntas hacia arriba, haciendo un pellizco. Freir los pastelitos en una sartén con abundante aceite caliente, bañándolos con el aceite por enicma con ayuda de una cuchara o espumadera, para que la masa se abra y queden bien dorados. Servir espolvoreados con azúcar glass.
|
| |
Tentación de peras
Ingredientes:
4 pera(s) 1 cáscara(s) limón(es) gelatina sabor frambuesa 1 limón(es) 2 clavos de olor canela en palitos 2 taza(s) vino blanco Instrucciones
Prepare la gelatina y deje cuajar. Pele las peras, parta por la mitad; retire las semillas y páselas por jugo de limón. Colóquelas en una olla, con azúcar, el vino, clavos de olor, canela y la cáscara de limón deje cocinar por unos 20 min. Saque las peras,(ojo las peras no se deben desarmar al momento de retirarlas de la olla). Rellene con la gelatina y colóquelas sobre una fuente, cuele el jugo y dé punto para que espese un poco. Bañe las peras con este jugo y sirva muy frías.
|
| |
Es ideal p/ niños......
y para grandes también
Ingredientes:
250g de harina. 2 cucharaditas de levadura. cucharadita de nuez moscada. cucharadita de sal. 160g de manteca a temperatura ambiente. 230g de azúcar moreno. 2 huevos. 3 bananas maduras trituradas.
Preparación
1. Precalentar el horno a 170 C. Engrasar un molde de 23 x 13 x 6 cm y espolvorear con harina.
2. Tamizar la harina, la levadura, la nuez moscada y cucharadita de sal en un recipiente. Batir (*) la manteca y el azúcar y luego añadir los huevos de uno a uno. Incorporar las bananas trituradas y mezclar todo bien. Añadir la harina y mezclar hasta conseguir una crema suave.
3. Verter la mezcla en el molde y hornear en la parte superior del horno durante 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada y los lados empiecen a desprenderse del molde. Si el pan comienza a dorarse demasiado pronto, cubrir con papel de aluminio sin ajustarlo demasiado. Para saber si el pan está listo, introduzca un cuchillo en el centro, si sale limpio, la preparación estará a punto.
4. Dejar enfriar durante 5 minutos antes de desmoldarlo y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
(*) - Batir primero la manteca para suavizarla en un recipiente grande. Luego incorporar el azúcar. - Batir la manteca y el azúcar hasta que formen una crema ligera. Utilizar una batidora eléctrica, de mano o una cuchara de madera. - Añadir los demás ingredientes y agregar los huevos de uno en uno en seis veces. Batir después de cada adición para evitar que se cuaje. Si aún así la mezcla se cuaja, añadir un poco de harina.
|
| |
Dulce
Panqueques deliciosos
Ingredientes: 1/2 taza(s) harina 1 cucharada(s) sopera(s) azúcar 1 pizca sal 1 1/2 huevo(s) 1 cucharada(s) aceite 1 taza(s) leche 250 gr manjar o dulce de leche
Instrucciones Mezclar la harina, azúcar, sal. Agregar batiendo con batidor manual los huevos uno a uno, posteriormente, la leche y el aceite. La masa debe quedar suave. Calentar un sartén con unas gotitas de aceite. Hacer los panqueques de a uno. Al servir rellenar con manjar.
Brownies de chocolate a la canela
Ingredientes: kilo de harina 2 cdas. de polvos de hornear 3 huevos 1 taza de chocolate amargo taza de leche 4 cdas. de mantequilla 2 cdas. de aceite 1 taza de chocolate bitter 1 taza de nueces picadas 1 taza de almendras picadas Canela a gusto Preparación: En un recipiente batir los huevos, cacao dulce para no agregar azúcar y mantequilla derretida. Luego, se agrega harina, leche con cobertura y chocolate derretido. Cuando este bien mezclado con la batidora se agrega las nueces. Después, debe aceitar el molde y se lleva al horno por 40 minutos. Los 10 primeros minutos a fuego fuerte y los restantes a fuego medio.
Pasteles de Naranja
Ingredientes: 1 pan de mantequilla grande 1 taza y media de azúcar 5 huevos 2 tazas de harina 1 cucharada de polvos de hornear 1 pizca de sal 4 naranjas 2 limones 1 taza de chocolate bitter 1 taza y media de crema o nata Preparación: La mantequilla se bate con batidora y se empieza a agregar el azúcar granulada, rubia o ambas, se incorporan los huevos de a uno. Luego se le agrega la harina. Después se incorpora cáscara de limón y naranja, una pizca de sal y la cucharada de polvos de hornear. Una vez lista la masa, se enmantequilla la lata del horno encima de un papel alusa o papel mantequilla. Allí se pone la masa y se esparce por la lata. Esto va al horno por una hora. Una vez listo se cortan en cuadrados y se cubren algunos con chocolate y otros con crema o nata. Se puede decorar también con gajos de naranja. Pastel de Merengue y Chocolate
Ingredientes: Merengue 5 claras de huevo 1 taza de azúcar 2 cucharadas de chocolate en polvo 3 cucharadas de azúcar flor
Relleno 4 huevos taza de cobertura de chocolates en polvo 1 cucharada de mantequilla sin sal taza de azúcar Preparación: La preparación del merengue se hace batiendo las claras de huevo con el azúcar. De a poco se les va agregando el cacao mezclado con el azúcar flor. Este merengue nos va a servir para las capas de la torta y además para hacer los palitos para decorar. Luego esto se manguea. La idea es hacer círculos para la base y barras que van a decorar finalmente. Esto se cocina en horno abierto por dos horas.
Una vez listas las capas de merengue se hace el relleno. Primero con las yemas de los huevos, la cobertura de chocolate y las claras a nieve. Se rellena capa a capa con este mousse y se refrigera. Luego se adorna con los palitos de merengue cortadito en forma irregular y luego se le añade finalmente cacao y el azúcar flor.
|
| |
Alfajores......
de mi pago.....en Córdoba Argentina
300 gr. harina 150 gr. margarina (o manteca) 1 cuchara sopera azúcar 1 cucharadita levadura en polvo 2 ó 3 cucharadas sopera leche 1 taza azúcar agua caliente 2 ud. yema de huevo mermelada de frutas Poner en un bol en forma de corona la harina con el azúcar y el polvo de hornear, en el centro colocar la margarina , las yemas y mezclar bien hasta obtener migas como granos de arroz . Unir la masa con la leche , hacer un bollo y dejarlo descansar tapado durante 30 minutos. Extender la masa sobre una mesa enharinada con el palote y dejarla algo gruesa , cortar las tapas con un cortapastas redondo mediano y liso y cocinar las tapas sobre una placa enmantecada con horno suave . Pegar las tapas de a dos con la mermelada de frutas Disolver el azúcar con agua caliente hasta punto de jalea y bañar los alfajores ; dejar enfriar y servir.
|
| |
Postres
Parfait de castañas Ingredientes:
150 gr castañas en puré 75 gr azúcar flor 1/4 lt crema batida o nata con un poco de vainilla 1 1/2 cucharadita(s) gelatina sin sabor, disuelta en un poco de agua Instrucciones
Batir la crema o nata. Mezclar el puré de castañas con el azúcar flor. Incorporar a la crema o nata, sin batir el puré de castañas y la gelatina sin sabor colada. Poner papel plástico a un molde desmontable y verter la mezcla. Frizerar de un día para otro. Desmoldar y servir adornado con castañas en almíbar.
*Azucar flor, es el azúcar comun y corriente, sólo que más molida(en la juguera, licuadora), queda como un polvillo.
Tiramisú
Ingredientes:
2 1/2 huevo(s) 1/8 lt crema o nata 1/2 taza(s) café amargo (hecho con 2 cdas. soperas de café 1 cucharada(s) queso crema blando 1/2 vaso(s) amaretto azúcar a gusto chocolate(s) en polvo para decorar galletas de champaña (2 cajas)
Instrucciones Distribuir las galletas en una fuente. Empapar con una mezcla de la taza de café y el amaretto tibio. Batir la crema hasta hacer chantilly. Batir las claras e incorporar a la crema, agregar las yemas una a una, azúcar a gusto ( debe quedar dulce) y el queso crema. Verter esta mezcla sobre las galletas. Espolvorear chocolate. Tapar con papel plástico y refrigerar de un día para otro.
Torta de flan y galletas
Ingredientes: 4 paquete(s) de galletas de chocolate de forma redonda 1 paquete(s) de flan en polvo sabor chocolate 1/2 taza(s) azúcar taza(s) agua
Instrucciones Prepare el flan según las indicaciones del envase. No deje cuajar. Haga un almíbar con el agua y el azúcar. En un molde para tortas coloque una capa de galletas abiertas y pasadas por el almíbar; cubra con una capa de flan, alterne con galletas, flan y termine con galletas. Lleve al refrigerador, desmolde y decore los contornos con galletas
Parfait Moka
1/2 taza de azúcar molida 1 cucharada de café instantáneo 1 cucharada de cacao 1 cucharadita de sal fina 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor 1 1/2 tazas de agua caliente 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 taza de crema de leche 2 cucharadas de nueces molidas
Mezclar el agua junto con el café, el cacao y la sal. Disolver la gelatina en el agua caliente, perfumar con la vainilla y agregar a la mezcla del café. Adicionar la crema de leche batida y las nueces. Remover suavemente hasta unir los ingredientes. Volcar la preparación en copas de champagne alternando con crema chantilly o con bizcochos amaretti desmenuzados.
saludos
|
| |
Teshita
una receta simple Postre de vainillas con crema pastelera.-
Crema pastelera; 1 litro de leche 3 yemas de huevo 100 grs de azúcar 4 cdas de maicena vainilla
Mezclas las yemas con el azúcar y la maicena, le agregas la leche fría y la vainilla y la pones en la hornalla revolviendo continuamente hasta que espese.-
Cuando esté fría pones en un molde una capa de vainillas por encima una capa de crema y así sucesivemente hasta terminar con vainillas, la cubres con crema chantilly y a la heladera hasta servir.-
Yo suelo remojar rapidamente las vainillas en almíbar con unas gotas de vino( si no hay niños) y le pongo sobre cada capa de crema nueces partidas.- Espero te agrade, te mando mis cariños Cris.-
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |