Foro / Cocina

Receta de roscón de reyes

Última respuesta: 29 de marzo de 2008 a las 23:28
A
an0N_864389599z
12/10/07 a las 10:52

Espero que te sirva esta receta.
4 huevos,1/4 litro de mantequilla derretida y aceite (mitad y mitad),
2 vasos de leche, 1 cucharada de agua de azahar, 8 cucharadas de azúcar pero que estén bien llenas, también se necesita la ralladura de un limón y la ralladura de una naranja,1 1/4 Kg de harina y por último 30 gr. de levadura prensada. Se baten los huevos con el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y naranja, el agua de azahar y la leche. En un vaso de leche, que a de estar templada, se habrá deshecho la levadura. Después se incorpora la harina hasta formar una masa, la cual se deja reposar, tapada, cerca de un sitio caliente entre 3 y 4 horas y pasadas estas horas se ha de trabajar otra vez la masa. Se forman los roscones y se colocan en la bandeja del horno,donde se deja reposar otras 2 horas, hasta que la masa suba y cuando esta haya subido se pinta con huevo batido y se adorna con fruta escarchada, azúcar y almendras crudas. Y como es tradición aqui en España se a de introducir en la masa una pequeña sorpresa y a la persona que le corresponda el trozo de roscon que contenga la sorpresa ese será un buen año para él o para ella.Se cuece a horno medio hasta que están bien dorados y hechos tanto por fuera como por dentro.
Un saludo y espero que te ayude.

Ver también

A
ainet_8480308
15/11/07 a las 17:34

Gracias...
Gracias por ofrecer esta receta a este foro.
Yo trabajé en una pastelería, como ayudante de pastelero.
Aunque no me sé la receta del roscón, el pastelero no quiso revelarla, pero recuerdo que la masa tenía que estar en reposo en un cuarto herméticamente cerrado y con una especie de horno con agua o algo así para que hiciera vapor e hiciera mucha calor.
También recuerdo que la nata se hacía por un litro de nata eran 200gr.de azúcar.
Me gustaría que me dijeras dónde se vende el agua de azahar, es en la farmacia?.Gracias.Un beso

A
an0N_864389599z
29/3/08 a las 23:28
En respuesta a ainet_8480308

Gracias...
Gracias por ofrecer esta receta a este foro.
Yo trabajé en una pastelería, como ayudante de pastelero.
Aunque no me sé la receta del roscón, el pastelero no quiso revelarla, pero recuerdo que la masa tenía que estar en reposo en un cuarto herméticamente cerrado y con una especie de horno con agua o algo así para que hiciera vapor e hiciera mucha calor.
También recuerdo que la nata se hacía por un litro de nata eran 200gr.de azúcar.
Me gustaría que me dijeras dónde se vende el agua de azahar, es en la farmacia?.Gracias.Un beso

¡hola!
Se vende en los herbolarios .


Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram