« 

Riñones de cerdo, ayuda

Hola, pues jamas los he preparado, los compre por que se me antojaron ya que hace mucho comi unos muy ricos a la mexicana que no se ni como se hacen ...

En fin que solo quiero que me digan como se limpian porfa...en unos lados leo que se dejan toda la noche en agua con sal en otros que solo en vino blanco por unas horas, pero no se ponen ni de acuerdo ni se que se hace antes o despues y como deben estar cuando estan listos pa cocinarse.

La receta ya la sacare de algun libro o de internet pero se me antojan fritos con cebolla, pimiento y champiñones...yummi...

Gracias, besos

Vídeo: Trucos para limpiar el acero inoxidable

• Trucos para limpiar el acero inoxidable
  • Paco Roncero: "Los cocineros somos capaces de hacer feliz a las personas"
  • Las cañas, las raciones y el jamón, los favoritos de los españoles en verano

Arriba,

para juliefern

Me encontre esta info sobre ellos

Todos los riñones es aconsejable abrirlos para poder quitarle la masa grasienta blanca que se encuentra en su interior, ya que esta grasa recicla los eventuales depósitos de orina. Para evitar que los riñones de cerdo o de cordero se encojan durante la cocción, retire la fina película que los recubre exteriormente antes de cocinarlos.

Deepblue, esto lo haces tu tambien?, antes de cortarlos? o en todo caso cuando?

Gracias, besos

Bueno,

por: mce6

la pregunta no es para mí, pero me voy a entrometer para contarte que como buena argentina por acá tenemos una dieta bastante "carnívora"comemos mucha carne a la parrilla, entre "las achuras" : los riñones de vaca, personalmente los corto por la mitad transversalmente, le saco la grasa con un cuchillito fino para no desarmarlos, y luego los pongo a macerar con mucho limón, sal gruesa, se les puede agregar la hierba y/o condimento que desees, finalmente a las brasas y ummmm! que ricos!

Muchas gracias

por: 011in

Cris gracias por tu tip y creeme que no te entrometes, pero como fue deepblue la que me habia contestado, supuse que volveria a checar el post por que de ella y yo, ella es la experta en este platillo, jejeje, pero son super bienvenidas todas las personas que quieran comentar algo que ayude a aclarar mis dudas

Si que rico, la carne de tu pais es buenisima, cuando vivia con mi familia ibamos mas o menos seguido a uno muy bueno llamado el Cambalache y mmmm que carnes...yo aqui trato de cocinar super variado; antes de vivir con mi novio, el comia super mal y es que me gusta la idea de intentar nuevos platillos y ver que tal pero al menos los dos comemos muy bien, digo yo..jeje

No se cuando los prepare, pero lo hare pronto y a ver que tal, lo que si se es que mi casa olera raro, pero bueno, ya veremos...

Un beso guapa

Holaaa

por: deepblue68

011in, Sí, antes de hacer todo ese proceso de limpiado, hay que retirar esa grasa y la piel que comentas.
mce6, y no los limpias antes? no quitas los restos de orín que pudieran tener? Por cierto, me parece genial que hayas aportado tu experiencia!!
Saludos a las dos, desde España!

Lo que hago

por: mce6

despues de cortarlos y sacarles la grasa, es lavarles bien con agua y seguidamente los macero con mucho limón y con sal gruesa para que despidan el gusto y olor a orín que pudiesen tener, los enjuagas y los pones a cocinar.-
Cariños a vos también.- Cris.
Si, tenes razón no estuve muy explícita!

Gracias

es que con eso de que la compu la tengo en una parte de la casa y la cocina en otro, no quiero ir y venir de un lado a otro leyendo que mas se hace, jajaja...por eso quiero estar bien segura al menos en teoria a la hora de limpiarlos...

es como hace mucho tiempo, que jamas habia preparado chipirones pero queria sorprender a mi papa en su cumple y me explicaron por telefono como se hacian y uf que experiencia, pero salieron muy bien...

Saludos a ti tambien, de una Mexicana en Holanda

Hola 011in,

veras, me imagino que esto te servirá tambien para limpiar los riñones de cerdo (sirve para riñones de ternera y corderoa, asi los cerdo supongo que tambien) :
Para limpiarlos adecuadamente, cortadlos en rodajas y ponedlos dentro de un recipiente con un vaso de agua un puñado de sal y 2 dl de vinagre. Dejadlos así durante unos 15 minutos. Ahora colocadlos en una tapa de cacerola invertida, boll o similar. Poner una olla con dos o tres dedos de agua al fuego y colocar la tapa invertida o el boll encima de esta, tal que le dé el vapor de agua y los caliente. Los riñones iran soltando él liquido poco a poco.
Esto se demorara unos 10 minutos. Ahora poned los riñones en un colador y lavarlos bien con abundante agua fría (recomiendo, debajo del chorro de agua fría). Por su puesto el agua que soltaron no sirve para nada.

Espero que te ayude, y si quieres tambien una receta para gusarlos al jerez, ya me diras.
Saludos!!

Muchas gracias

asi lo hare...

claro que me interesa tu receta ...aunque los compre pensando hacerlos como puse arribita, que tengo un antojo, que pa que te cuento, jeje...y no es bebe, jejeje...

la cosa es a ver que le parece a mi novio mi platillo, que no es lo mismo que te los sirvan a que te digan que es primero, jeje...

un beso

Esta es la receta,

por: deepblue68

Para 4 comensales:

400 g. de cebollas
20 g. de aceite de oliva
sal y pimienta
500 g. de riñones
1 vaso de Jerez
1 vaso de agua

Se pica la cebolla en trozos pequeños y se pone con el aceite en una cazuela de barro a pochar a fuego lento, cuando esté en su punto se añaden los riñones y se rehogan, luego se añade el jerez y el agua y se dejan hasta que estén en su punto. Después se salpimienta a su gusto.

Ya ves que no tiene mucho truco. Lo importante es que los riñones esten muy, muy limpios por que sino pueden saber mmmmmmmm, ya sabes a que, no?.
Acompañalos con arroz blanco, arroz cocido, y esta muy rico.
A tu chico no le digas lo que es hasta que haya acabado de comerlos, por si acaso, jajajajaja.
Venga, un beso y que aproveche!!

Mmmmm

Se ve muy rica la receta y facil tambien...muchas gracias deepblue , que linda!

La proxima vez que vaya al super comprare Jerez...

Y si, no le voy a decir na' al joven...jejeje

Un besote y que estes muy bien

Ya llegueeee !!!

por: barli

Hola guapa, espero que estes muy bien, te escribi la semana pasada y te he extrañado, te mando muchos besos colorines, te quiero: Barli

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para las que gusten de los calamares, les dejo unas recetas
por: Mares27
9

por: atila6969
0
  Receta de sangria
por: fra1988
10