Foro / Cocina

Vegetarianismo y carne?

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 17:56
J
janina_9728163
12/4/06 a las 22:02

hola!
soy vegetariana y la verdad, la gente no hace mas q meterme miedo conque voy a enfermar... parece q les molesta que no coma carne. pues eso, la verdad es q empiezo a plantearme q y si todo el mundo que me lo dice lleva razón? es posible prescindir totalmente de la carne?
me han dicho casos de gente que es vegetariana y han desarrollado intolerancia a ciertos productos alimenticios, y también casos de gente que por prescripción médica aunque son vegetarianos cada dos o tres meses han de hacer una comida de carne.

en realidad, no se cual es mi pregunta.. bueno, gracias

Ver también

J
janina_9728163
14/4/06 a las 19:38

Hola
hola gracias x tu respuesta. la verdad es bastante tranquilizadora, bueno la verdad es q yo voy a lo mio pero a veces todo el mundo diciendote lo mismo te lo empiezas a plantear. yo no intento imponerle mis ideas a nadie pero lo que tengo que aguantar, y supongo que todos los que somos vegetarianos... es insostenible.
saludos

A
abeera_5302998
21/4/06 a las 2:41

Hola!!
Mirá, yo soy vegetariana desde que tenía 6 años, toda mi familia es vegetariana desde entonces, hace 10 años, nunca tuvimos ningún problema. Mis amigos siempre me preguntan y cuestionan de por qué soy vegetariana, pero no les hago caso porque no me entienden. A mí me gusta leer sobre todos estos temas y cada vez que leo me convenzo más de que estoy en lo correcto, comer carte te intoxica, porque el intestino del hombre es demasiado largo y la carne se pudre dentro, además a la carne le ponen un químicos para "conservarla en buen estado" que no son buenos, entre un montón de cosas más. Así que no te preocupes por nada... y no cambies de parecer.

J
janina_9728163
25/4/06 a las 21:45
En respuesta a abeera_5302998

Hola!!
Mirá, yo soy vegetariana desde que tenía 6 años, toda mi familia es vegetariana desde entonces, hace 10 años, nunca tuvimos ningún problema. Mis amigos siempre me preguntan y cuestionan de por qué soy vegetariana, pero no les hago caso porque no me entienden. A mí me gusta leer sobre todos estos temas y cada vez que leo me convenzo más de que estoy en lo correcto, comer carte te intoxica, porque el intestino del hombre es demasiado largo y la carne se pudre dentro, además a la carne le ponen un químicos para "conservarla en buen estado" que no son buenos, entre un montón de cosas más. Así que no te preocupes por nada... y no cambies de parecer.

Gracias...
por vuestro apoyo
yo no se lo q le molestará a la gente lo q yo coma, y que ellos me dieran de comer! hasta el otro dia sin ir mas lejos un amigo me miró con cara de asco al enterarse de q era vegetariana.. la verdad es q es impactante. pero bueno, me da igual, yo hago lo q quiera con mi cuerpo... y a quien le importe q se atenga a las consecuencias... ya que uno de estos días me veré obligada a dar detalles escabrosos sobre loq se están metiendo en el cuerpo esta gente q tanto critica el vegetarianismo

saludos

W
weiyi_5493883
26/4/06 a las 14:17

Hola a todos
He estado leyendo varios post sobre el tema, y entre todos me habeis convencido. Lo que me gustaría es que me indicáseis que alimentos vegetales puedo tomar que sustituyan a la carne (por proteínas, vitaminas, etc.).
Gracias.

A
an0N_865437699z
7/5/06 a las 21:48

Lo que pasa
es que les da envidia que estes sana y ellos no.conozco a u vegano que esta sanisimo y nunca se ha puesto enfermo.no les hagas caso.los nutricionistas dicen que hay que comer carne por que a ellos les gusta la carne. pero esta clarisimo que la carne es la principal causa de todas las enfermedades. fijate, los pueblos que son vegetarianos viven mas de 110 años y no tienen caries ni nada. el consumo de carne es un negocio que hay que quitarlo por los animales que no merecen tanto sufrimiento para saciar nuestra gula adios saludos a todos los veganos y defensores de los animales.

A
an0N_865437699z
7/5/06 a las 21:53
En respuesta a weiyi_5493883

Hola a todos
He estado leyendo varios post sobre el tema, y entre todos me habeis convencido. Lo que me gustaría es que me indicáseis que alimentos vegetales puedo tomar que sustituyan a la carne (por proteínas, vitaminas, etc.).
Gracias.

La soja
tiene el doble de proteinas que la carne.la soja es igual que la carne pero sin sus efectos nocivos como colesterol,
productos toxicos: el animal cuando le estan asesinando en el matadero se estresa mucho y suelta mucha adrenalina y se forman productos toxicos en la carne que son malos para la salud. los humanos somos vegetarianos por naturaleza por que los carnivoros sudan por la boca y los herbivoros por la piel.

I
idali_6346645
17/6/06 a las :52
En respuesta a janina_9728163

Hola
hola gracias x tu respuesta. la verdad es bastante tranquilizadora, bueno la verdad es q yo voy a lo mio pero a veces todo el mundo diciendote lo mismo te lo empiezas a plantear. yo no intento imponerle mis ideas a nadie pero lo que tengo que aguantar, y supongo que todos los que somos vegetarianos... es insostenible.
saludos

Pues si hay k imponerlo..
es una matanza masiva y cria intensiva k no se puede consentir iwal k no consienten la prostitucion infantil,ect....

E
elia_5612176
1/7/06 a las 18:28

Yo soy carnívora
Pero por mucho que me guste la carne, conozco los riesgos del exceso de grasas animales, que causa numerosos problemas, por lo tanto, la como con moderación.
He buscado en internet información científica sobre dietas, y los problemas que puede haber con un vegeteriamismo que me han parecido reales (entre mucha palabrería acientífica) son estos:
Algunos aminoàcidos están presentes en baja proporción en los cereales y la fruta, es esencial entonces comer vegetales que los lleven, por ejemplo las legumbres compensan bien las carencias del trigo o el arroz.
La soja. El primer productor de soja del mundo, son los Estados Unidos y siempre ha habido una gran campaña de marketing para introducirlo en las dietas vegetarianas. Al parecer, contiene substncias parecidas a los esteroides con efectos ue pueden ser negativoa a largo plazo sobre la salud. En los paises de oriente de donde es originaria, siempre la toman fermentada, cosa que destruye estas substancias.
Otro punto es que algunos vegetales de sabor fuerte o picante, lo tienen para advertir a los animales de que son algo tóxicos y evitar así ser devorados. Hay que evitar las especias fuertes.
Vitaminas B12 y B14. En los vegetales prácticamente no hay y son esenciales, pero a muy baja dosis. Si tomas leche, queso o algun huevo ya no hay problema. Y si no, en la farmacia venden y se necesitan dosis muy bajas.
Claro que si un médico se encuentra con alguien con un déficit alimenticio de proteinas, lo más fácil es decirle que coma carne. Y para alguien que quiera desarrollar una gran masa muscular, como algunos deportistas, sería muy difícil encontrar un régimen vegetariano que les cubriera las necesidades, pero no estamos hablado de personas "normales"
La intolerancia me da la impresión que no tiene que ver con el régimen, sino con cada alimento en particular. A mi los kiwis me producen una molestia... bastante molesta, y por lo tanto no como aunque me gustan. Y no es ni intolerancia ni alergia.

I
inez_9664679
2/7/06 a las 17:34

Respondo a carnivoras
lo d la intolerancia y otras cosas creo q se lo inventan ,te lo dijeron ¿pero tu no lo as visto? conozco muchos vegetas y de eso tan raro nada de nada,no comieron carne en la vida:tita_-bombon@hotmail.com

A
an0N_865437699z
15/9/06 a las 19:52
En respuesta a elia_5612176

Yo soy carnívora
Pero por mucho que me guste la carne, conozco los riesgos del exceso de grasas animales, que causa numerosos problemas, por lo tanto, la como con moderación.
He buscado en internet información científica sobre dietas, y los problemas que puede haber con un vegeteriamismo que me han parecido reales (entre mucha palabrería acientífica) son estos:
Algunos aminoàcidos están presentes en baja proporción en los cereales y la fruta, es esencial entonces comer vegetales que los lleven, por ejemplo las legumbres compensan bien las carencias del trigo o el arroz.
La soja. El primer productor de soja del mundo, son los Estados Unidos y siempre ha habido una gran campaña de marketing para introducirlo en las dietas vegetarianas. Al parecer, contiene substncias parecidas a los esteroides con efectos ue pueden ser negativoa a largo plazo sobre la salud. En los paises de oriente de donde es originaria, siempre la toman fermentada, cosa que destruye estas substancias.
Otro punto es que algunos vegetales de sabor fuerte o picante, lo tienen para advertir a los animales de que son algo tóxicos y evitar así ser devorados. Hay que evitar las especias fuertes.
Vitaminas B12 y B14. En los vegetales prácticamente no hay y son esenciales, pero a muy baja dosis. Si tomas leche, queso o algun huevo ya no hay problema. Y si no, en la farmacia venden y se necesitan dosis muy bajas.
Claro que si un médico se encuentra con alguien con un déficit alimenticio de proteinas, lo más fácil es decirle que coma carne. Y para alguien que quiera desarrollar una gran masa muscular, como algunos deportistas, sería muy difícil encontrar un régimen vegetariano que les cubriera las necesidades, pero no estamos hablado de personas "normales"
La intolerancia me da la impresión que no tiene que ver con el régimen, sino con cada alimento en particular. A mi los kiwis me producen una molestia... bastante molesta, y por lo tanto no como aunque me gustan. Y no es ni intolerancia ni alergia.

Bueno
dicen k los veg
etas estrictos viven mas k los ovolactos sera por algo no
¡'

C
cleide_7047916
25/10/06 a las 20:11

Pregunta
Soy vegetariana desde hace 15 años y te secundo en tu forma de pensar pero al margen quisiera preguntarte, porque hace poco me detectaron el hipotiroidismo, el hipoteiroidismo te lo detectaron antes del embarazo o surgio despues? y si fue antes si tuviste problemas para quedar?

Muchas gracias

S
sawsan_7492787
11/11/06 a las 9:53

Hola!!

Te voy a contar mi caso, no hace mucho que soy vegetariana y opte por no comer carne, desde pequeña comia mas verdura que carne, para mi la carne no es imprescindible hay alimentos que lo pueden sustituir.
Yo cocino en casa, soy la unica que no come carne, aunque huevos si como ya que estoy casi empezando, hago de comer comida que lleve carne y aparte mi comida. La gente puede decir mil cosas sin razon sin motivos solamente porque eres diferente a ellos, lo mejor es seguir tu vida, porque de verdad que no enfermas yo estoy sanisima, y cuando era pequeña solamente comia una vez a la semana carne de ternera. Y desde pequeña hasta ahora estoy perfecta!! Asi que no te preocupes que alimentandote de alimentos que sustituyan a otros alimentos estaras perfecta y sin ningun problema.

Un beso!!

L
larysa_5633998
28/11/06 a las 12:54
En respuesta a an0N_865437699z

La soja
tiene el doble de proteinas que la carne.la soja es igual que la carne pero sin sus efectos nocivos como colesterol,
productos toxicos: el animal cuando le estan asesinando en el matadero se estresa mucho y suelta mucha adrenalina y se forman productos toxicos en la carne que son malos para la salud. los humanos somos vegetarianos por naturaleza por que los carnivoros sudan por la boca y los herbivoros por la piel.

Basta de estupideces
perdona los humanos somos omnivoros desde siempre que tonteria es esa de la relacion por donde se suda y el tipo de alimento
si uno quiere ser vegetariano adelante pero no hace falta buscar argumentos ...
tambien la verdura que tomas esta tratada a veces con hervicidas cancerigenos , mira que cada uno coma lo que necesite y le guste sin mas sin argumentos tontos no hace falta justifirse tanto ni convencer a los demas de que lo que uno hace es lo mejor basta con que tu consideres que es lo mejor para ti

A
ayah_8780842
10/7/08 a las 18:21

Vegetariana
HOLA TE HABLA UNA PAR VEGETARIANA Y NO SE PORQUE DECISION HAS SIDO VEGETARIANA YO PORQUE AMO A LOS ANIMALES ESTOY EMBARAZADA Y TENGO TODOS LOS ESTUDIOS DE SANGRE A LA PERFECCION OK EMPEZE A TOMAR UNAS VITAMINAS DE HIERRO PERO AHORA PORQ ESTOY EN ESTE ESTADO SI NO NO LAS NECESITARIA TAMPOCO SOLO PIENSA EN ESOS POBRES ANIMALES Y VAS A VER QUE FUERTE TE HACES A LA HORA DE CONTESTAR A ESOS POBRES IGNORANTES QUE NO SABEN MAS QUE COMER ANIMALES QUE A SU VEZ SU CARNE TIENE VITAMINAS YA QUE COMEN YUYOS. ACA TE DEJO UN LINK http://www.youtube.com/watch?v=bvn7iBckxZo
<http://www.youtube.com/watch?v=bvn7iBckxZo&-;eurl> &eurl
DESPUES DE ESTO NO HAY DUDAS.ESPERO HABERTE AYUDADO Y ANIMO ESTAMOS DEL LADO DEL BIEN NO TE DEJES ASUSTAR POR LOS CARNIVOROS .PAULA DE BS AS ARGENTINA

N
nair_8052601
29/1/10 a las 17:56

Hola!
Hola, yo soy vegetariana ya hace bastante.. y te puedo deecir. que a mi mucho me dijeron, unos me tomaron para la risa, otros me dijeron que luego de un mes hablabamos de nuevo.. etc. cosas que me molestaron mucho, pero nunca di paso a cambiar de opinion.. o mas que de opinion, de forma de vida.. mi familia me hizo ir a la nutricionista, hacerme examenes de sangre y todo ese rollo luego de un año de vegetariana, por consecuencias en el futuro. Te digo que esta bueno que vayas a la nutricionista, te dicta pautas y vitaminas y alimentos que no pueden faltar en tu dieta, si es que no tienes mucha idea de que es indispensable y mas aun, no tienes a nadie como referencia en tu familia o amigos que te de una maano, por lo que tienes que ir experimentando tu, en cuanto al preparado, a cuando se pudre, cuando se tira, etc. Pero a la larga todo sale.. que no te desalienten nunca! Pues tu sabes que lo que haces, es por amor! amor a la vida! sea cual sea la razon, si porque todos somos hijos de dios, o porque simplemete, somos seres vivos, iguales y los mismos. tenemos inteligencia, habla, cada uno a nuestro modo, y no por eso uno es menos que el otro. asique que nadie te diga que tu estas mal.. o que cambies! es lo mejor que puedes hacer, BE VEGETARIAN!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir