Foro / Cocina

Orientarme

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 17:34
A
aloa_6494211
30/3/09 a las 17:58

Hola, bueno s cuento, un comentario me hizo reaccionar y intentar informarme sobre ello descubrir un mundo al que me cegaba.
Me encantaba comer carne, pero no era consciente de ello, de lo que suponia, y ahora que lo se , pues he reaccionado, he leido muchisimo sobre el tema y esto me ha dado la certeza de que ni es dificil(al contrario), ni nada de nada.
Aunque como era de esperar, mis padres ya han comentado con risitas y luego rabia que menuda tonteria, y menudas ganas de aislarme de " de la sociedad", y que ui, menudo ejemplo para mi hijo.(tengo 18 años y un bebe de 6 meses, que hace hoy).
Yo estoy convencida de ello, se que no es una rabieta, porque ni tengo ya edad ,siendo mama ni es lo que necesito.
Bien, pues auqnue me he informado mogollon , sigo con ansias de saber mas, de adentrarme en esta filosofia de vida, pero sobretodo de hacerlo bien.
Me gustaria que me dijerais, para tener una pauta como es la dieta de un dia vuestro corriente,siendo que esta tenga los valores nutricionales optimos, aunque sea con suplementos etc.
He visto tambien en paginas de alimentacion vegana , la enorme cantidad de alternativas para hacer tipo "carne", salsas incluso huevos.

Toda orientacion me sera de ayuda.
Respecto a mi nene, creo que esperare a que decida el, pese a que no m egusta nada la situacion, yo habia pensado a partir del año cambiarle, pero son muchas cosas por medio,

Gracias.

Ver también

A
aloa_6494211
30/3/09 a las 18:01

Ah
Porcierto,mi novio es supeeeer carnivoro, y se que ni aun sabiendo todo y demas seria capazz de cambiarlo.Alguna conviene con ello, como lo haceis, porque no puedes obligarle a que lo sea, pero si el quiere carne auqnue individualmente utu sepas que lo estas haciendo bien, igual es carne de por medio, entendeis?

A
atimon_920e70z
3/4/09 a las 17:34
En respuesta a aloa_6494211

Ah
Porcierto,mi novio es supeeeer carnivoro, y se que ni aun sabiendo todo y demas seria capazz de cambiarlo.Alguna conviene con ello, como lo haceis, porque no puedes obligarle a que lo sea, pero si el quiere carne auqnue individualmente utu sepas que lo estas haciendo bien, igual es carne de por medio, entendeis?

Te cuento mi caso:
a mi me pasa igual que a ti, tengo una hija y un marido carnívoro, en el almuerzo comen vegetariano, suelo hacer comidas calientes con legumbres y cereal y por las noches hago una cena para ellos y otra para mi, no puedo imponer mi criterio, no es apropiado obligar a nadie desde mi punto de vista. Aunque con el tiempo se van acostumbrando, si sabes cocinar bien y los sorprendes con sabores nuevos empiezan a probar. Mi hija prefiere mi comida, aunque alguna que otra vez me pide cosas como jamon de york o jamon serrano, gambas, etc y yo se lo doy,por supuesto, cuando tenga edad de comprender que decida ella. A los niños no hay que forzarles a nada porque luego te lo pueden reprochar, prefiero que ella misma abra los ojos con discernimiento. Ahora es pequeña.
Con mi pareja es diferente, imaginate el peñazo de hacer dos comidas, con lo poco que me gusta cocinar. Con el utilizo los comentarios sutiles, del tipo.... "acabo de leer que lo que te estas comiendo....." pero sin que se note mucho prque es de ideas fijas y lo mismo me salta que le deje en paz o los típicos comentarios de los carnívoros "has pensado que las verduras tambien sufren cuando las cortan?" o el de "hay que comer de todo".

Pero bueno, yo soy de la opinión de que cada uno debe seguir sus convicciones sin intentar convencer a otros, asi que no le doy importancia.

En cuanto a la alimentación, la dieta vegetariana es muy equilibrada y sana y no tiene carencias como otros creen.

como te he comentado antes, siempre almuerzo platos que lleven legumbre y arroz o pasta, para obtener proteinas completas. Comemos muchos alimentos proteicos y por supuesto, verduras de todas las formas y colores. La prueba de que la dieta es estupenda la tengo en mi hija que está sanísima y es de las más altas y grandotas de su clase.

bueno, si tienes alguna duda o te apetece hablar conmigo, me lo dices y te doy mi e-mail.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir