« 

Duda en hacerme vegetariana

Hace muchísimos años que siempre quise y quiero hacerme vegetariana pero mi cuñada me dijo que tenga cuidado porque una amiga de ella se hizo vegetariana y se le empezó a caer el pelo y las uñas y le empezaron a venir arrugas en la cara. Su amiga tiene 35 años y cuando se le empezó a arrugar la cara, las uñas y el pelo se le caian a pedazos dijo: ES UNA ALIMENTACION CARENTE DE TODO: Que opinan ustedes? Es cierto?

Vídeo: Las cañas, las raciones y el jamón, los favoritos de los españoles en verano

• Las cañas, las raciones y el jamón, los favoritos de los españoles en verano
  • Frutos rojos de la vera con torta del casar
  • Paco Roncero: "Los cocineros somos capaces de hacer feliz a las personas"

Yo soy vegetariana hace 20 años

Tu amiga que vaya al doctor. Yo tengo 20 años siendo vegetariana y tengo uñas largas, pelo abundante y rizado y a mis 34 años mi cara luce como a menos 10 años menor.

Ser vegetariana y no morir en el intento

"SER VEGETARIANA Y NO MORIR EN EL INTENTO"

Muy facil, cualquier alimento que no sea carne ni pescado. L@s vegetarian@s no nos alimentamos sólo de lechuga o ensaladas como creen muchos de l@s mortales carnivor@s. Despues de ver el post vereis como nuestra dieta no se diferencia mucho a la de cualquier otra dieta equilibrada (la mediterránea por ejemplo, a excepción de que la vegetariana carece de carne y pescado). Fuera de bromas, en una dieta equilibrada no deben carecer sustancias como las vitaminas, minerales, proteinas o grasas que son fundamentales para poder vivir.
Hay minerales que son fundamentales para nuestro cuerpo como el calcio, el fósforo, el sodio o el hierro entre mucho otros y vitáminas que al igual que estos minerales son imprescindibles para tener una salud optima, entre ellas las del tipo B (a tener en cuenta la B12 que es de origen animal) las del tipo C, D, E, etc. Todas ellas son indispensables para una buena salud.
Por otro lado están las proteinas que contienen los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de estas moléculas y se dividen en esenciales y no esenciales. Los esenciales no pueden ser creados por el cuerpo humano con lo cual tienen que ser adquiridos a través de la dieta.
En muchos casos se ha dicho que las proteinas vegetales no son de alta o buena calidad como la de la carne porque no tienen los aminoácidos esenciales, pero no es cierto ya que hay vegetales que si los contiene como la soja o la quinoa.
Por otro lado están las grasas, que como ya comentamos anteriormente hay diferentes tipos de grasas, la dieta vegetariana posee un mayor número de grasas saludables frente a la dieta con un alto contenido en carnes.

A lo que íbamos, ¿cuales son los alomentos básicos que debemos tener entonces en la despensa, nevera o congelador de un vegetariano?

En la despensa no deben faltar:

Cereales: - Pasta (integral)
- Arroz (integral)
- Quinoa (semi cereal)

Hay mas variedades de cereales que podemos utilizar para desayunar, como complemento, como el salvado de trigo, el germen de trigo, la levadura de cerveza, la avena, etc, etc.

Legumbres:
- Soja (habas o germinadas)
- Garbanzos
- Lentejas
- Judias
- habas
- Guisantes.

Hay muchos más tipos de legumbres que se pueden ir cambiando pero las legumbres al igual que los cereales son fundamentales para nuestra dieta y no deben faltar.

Algas:
-Nori
- Agar-agar
- Kombu
etc, etc.

Las algas son las grandes desconocidas, pero tienen una gran riqueza nutricional y deberían ser pieza fundamental en la dieta vegetariana. (ojo con el yodo)

Verduras y hortalizas:

Pieza fundamental de la dieta vegetariana.
Las verduras y hortalizas no son productos que normalmente se congelen. También los venden congelados, aunque en mi caso prefiero comprarlos frescos. Y sobretodo,estar muy al corriente del calendario para cuando saber que tipo de hortalizas y verduras comprar, además nos saldrán más baratas.

La lista de verduras y hortalizas es enorme y a cual de ellas con mejores propiedades nutricionales ricas en minerales y vitaminas.

Frutas:

Al igual que las verduras y hortalizas las frutas son piezas fundamentales para la dieta ya no sólo para una dieta vegetariana sino para cualquier tipo de dieta. La cantidad de frutas que podemos comprar en el mercado son infinitas y son alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras al igual que las verduras y hortalizas.

Frutos secos:

Son fundamentales en un dieta vegetariana.
Los frutos secos son ricos en grasas, pero tienen un alto contenido de grasas "saludables" contienen un alto porcentaje de ácidos omega-3 y vitaminas del tipo E y B y muchos minerales como el hierro, calcio, fósoro, magnesio, cobre, selenio, zinc, etc.
Además contienen una gran cantidad de fibra con lo que son un excelente remedio contra el extreñimiento. Por contra hay pueden producir reacciones alergicas en personas sensibles en algunos frutos como los cacahuetes, avellanas, nueces, etc.

Lo malo de los frutos secos es que suelen ser caros, pero bien merecen la pena.

Aceites:

Hay una gran variedad de aceites, aunque yo en mi caso solamente utilizo dos tipos de aceite: aceite de oliva virgen extra para cómidas en crudo y aceite de girasol por si tengo que freir alguna cosa.
Algunas personas pueden optar por mezcla de aceites de olivas que tengan un poco menos de acidez.

Bebidas:

La única bebida que utilizo para las comidas es el agua, y para desayunos e infusiones la bebida de soja.

Derivados de la soja:

Tofu: No puede faltar en una dieta vegetariana, ya que es la proteina propia de la soja. Es muy versatil y se puede utilizar de mil maneras, en ensaladas, crudo, cocido, en sopas, relleno de otros alimentos, etc. El tofu hay que conservarlo en la nevera sumergido en agua (hay que cambiarle el agua), suele durar un par de semanas.

Seitán:

Es el glutén del trigo. (podriamos ponerlo dentro de los cereales,pero es un derivado)

Para aquellos que tengan melancolía de la carne, el seitán es "la carne vegetal" recuerda por la textura a la carne, pero tiene mejores propiedades que la carne ya que es rico en proteinas, bajo en grasas y no tiene colesterol.

Sal:

Mejor utilizar la sal marina yodada sin refinar.

Azúcar:

Es cuestión de no abusar de ella, aún así siempre es mejor tomar azúcar de caña, melaza o miel en lugar de azúcar blanca o edulcorantes artificiales.

* LOS LACTEOS Y LOS HUEVOS ES OPCIONAL. En mi caso tomo lácteos, queso y algún que otro yogur, y huevos la verdad es que pocas veces como huevos incluso anteriormente de empezar la dieta vegetariana.
Como vivo en en un pueblo grande suelo comprarlos de corral pues son totalmente biologicos.
En muchas ciudades se puede comprar huevos de corral

Bueno....pues queda dicho.

What??

Cómo que se le cayó el pelo cor no comer carne? jajaja perdón no me río de ella pero lo que cuentas es increíble. conozco cientos de personas, todas vegetarianas, algunos ya tienen 15 años y lo son desde que nacieron, otros ya son mayores, y jamás escuché algo así. te recomiendo mires estos 5 videos realizado por científicos.

http://www.youtube.com/watch?v=9naaMoK6G-I

Es imposible que esa persona haya sufrido por hacerse vegetariana, tal vez dejó de comer!! y se vino abajo. pero que es eso de caerse las uñas?? jamás en mi vida lo escuché y tengo años de estar y conocer abundante del tema.

Informate, alimentate bién y nadie te va a convencer si no experimentas tu. Para tu seguridad acercate a un nutricionista vegetariano. saludos.

Hay casos especiales

no sé porque a la amiga de tu cuñada le pasó eso, eso lo podría decir mejor un médico...

mi experiencia no puede ser más satisfactoria

tengo 26 años y llevo 3 años de vegetariana,
antes tenia dolores estomacales cada dos o tres dias, desaparecieron,
también tenía tendencia a engordar, ahora coma lo que coma no engordo

he descubierto miles de recetas y he aprendido a cocinar mucho mejor

además de que nunca caigo enferma. vivo con mis padres y mi hermano y si fuera por genética deberia estar siempre enferma ya que ellos cada dos por tres tienen problemas, gordura, colesterol, gripe, se encuentran mal... y yo no pillo nada de eso, nunca!!

en fin, que yo creo q si te informas bien y decides hacer el paso no te arrepentiras, tu cuerpo te lo agradecerá y los animales también

un saludo!!

Vegetarianízate!

Hace dos años decidí hacerme vegetariana y la verdad es que fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Hay muchos motivos para ser vegetariano: salud, ética, política, ecología, etc. Yo defiendo el vegetarianismo por todos esos motivos.

La verdad es que físicamente me encuentro muy bien, y desde que me hice vegetariana no he estado enferma ni una vez. Me preocupa mucho mi alimentación y busco recetas vegetarianas por todas partes y hago comidas buenas y saludables cada día. Tengo una dieta muy variada y moralmente me siento muy bien conmigo misma.

No me gusta comer fuera de casa porque a veces es difícil ya que en muchos sitios a penas tienen platos vegetarianos y además mis amigos no son vegetarianos y no me gusta que salga el tema constantemente o condicionarles a que pidan para compartir cosas que yo puedo comer y que luego a los dos segundos se quejen porque preferían otra cosa. Con mi familia es un tema difícil tampién y se comenta constantemente, lo cual me cansa y me enfada. No me gusta que me hagan la típica pregunta del "por qué" o "y qué comes entonces" o cosas así. La mayoría de la gente es muy inculta sobre el tema y mete la pata constantemente y eso cansa.

A pesar de esas cosas yo me siento muy bien, orgullosa de mí misma y me gusta mucho aprender sobre el tema. Es muy importante que te informes muy bien sobre el tema y que encuentres tus propios motivos para hacerlo ya que esto es una forma de vida. Cuanto más claro lo tengas más fácil te será empezar y seguir siéndolo a pesar de una crítica social llena de mentiras.

Si quieres información o hablar sobre el tema puedes escribirme a fibiladelflori1@hotmail.com. Te ayudaré en lo que pueda.

Aelante

desde que soy vegetariana todo el mundo dice que estoy más guapa, mi pelo está mas brillante, las uñas (creo que son lo unico animal que como ).

Mi hija tiene 4 años y tampoco come carne, aunque yo no la obligo, ya que diariamente preparo dos comidas porque en casa soy la única vegetariana. El caso es que desde que no come carne Y come de lo mio, la veo que crece más rapido, a lo alto y no a lo ancho. Y NO SE HA PUESTO ENFERMA EN TODO EL INVIERNO.

Por otro lado, yo practico meditación y he notado que ahora tengo más capacidad de concentración y más claridez mental.

No tengo carencias de ningún tipo, es más, me noto más ligera y me siento mucho mejor.

Vegetariana, mamá y lactando...

Yo soy vegetariana desde que me entere que seria mama, tuve dos hermosos niños que no necesitaron de ningun cuidado porque nacieron perfectos y ahora tienen 6 meses y estamos con lactancia materna EXCLUSIVA, ser vegetariana es lo mejor que hice, animo, no te detengas por mentiras, informate y veras!!!!

Hola...

En primer lugar decirte, que me cuesta creer lo que has escrito, soy vegetariana desde hace 4 años tengo 27 años y decirte que estoy estupendamente bien, con todas mis uñas y mi pelo...
La alimentación en general sea del tipo que sea, vegetariana o no, puede llegar a ser carente si no hay una variedad de alimentos en nuestra nutrición que el cuerpo necesita: cereales, pastas, proteinas,legumbres,frutas,ver duras,hortalizas,semillas,frut os secos, algas, etc...
Así que lo mismo deberias informarte bien, saber lo que deberias comer para abastecer tu cuerpo y no tener CARENCIAS.
Una vez al año me hago unos analisis completos incluyendo el hierro y la vitamina B12 y de momento esta todo muy bien.
Saludos,
Sara.

Hola

por: maltahiti

pues yo te respondo más o menos lo mismo, tengo 28 años y llevo más de 3 siempre vegetariana, y no solo no tengo arrugas sino que todo el mundo me quita años, y hasta me preguntan si me he hecho algo porque tengo una piel super joven, El pelo y las uñas te digo lo mismo, yo cuando comía de "todo" supuestamente comía mucho de todo que ahora, tenía una dieta pobre en vegetales, frutas y abusaba de las grasas, resultado, sobrepeso, pelo y uñas fatal y cara de cansá todo el día, jajajaa, pero ahora me siento muy bien, siempre es importante que te informes, compres algunos libros o consultes webs sobre vegetarianismo para informarte bien y no hagas mucho caso de los comentarios, a mi me dijeron que tendría anemia en pocos meses y me pondría enferma y aqui estoy más sana que una manzana, jajajaja.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: benemuaaa
0
  Ayuda ! mi mamá quiere que coma carne
por: soyuncapuccino
4
  Puede estar mala, ayuda?
por: luna81003
1

por: benemuaaa
0

por: leoveggi
0
  Alimentos que perjudican la endometriosis
por: ANMARIA
5
  Hay por aqui algun bebe vegetariano???????
por: akashas
39
  Ayuda urgente !!!!!
por: nashla8
3

por: eukyy
0
  Necesito ayuda, necesito un@ medico nutricionista vegetarian@
por: gingerbelart
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección