| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Recetas con huevoHuevos a la cartaCursos de cocina¡Conviértete en todo un chef de cocina!Recetas chocolate: recetas con chocolate - postres de chocolate - tarta de chocolateRecetas con chocolate

Mensaje que originó la charla:

Comer en el trabajo.

Hola, chicas.

¿Alguna de vosotras come habitualmente en la oficina, o vuestros maridos?, ¿qué os parece más práctico?.

Yo estoy trabajando en otra ciudad, y no me gusta mucho comer de restaurante, los platos del día suelen llevar mucha fritura y yo prefiero llevarme la comida de mi casa. Voy a hablar con los compis a ver si alguno se apunta a comprar un microondas para calentar los tapper, y si no me lo compro yo sola.

Las que lleváis tiempo llevando la comida al trabajo, contadme trucos, consejos, qué comidas se os mantienen mejor hasta la hora de comer, qué tipo de tapper utilizáis, en fin, cómo organizáis la forma de comer sano fuera de casa.

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo como en el trabajo desde hace 4 años

Ahorro tiempo y dinero y mi estomago lo agradece
Te recomiendo que compres productos TUpperware
Si eres de Cantabria o Sevilla te puedo decir como, chao

Yo soy de sevilla

Llevo mas de 1 año comiendo en el trabajo y ya estoy cansada de tener q pensar cosas nuevas q me pueda llevar para no aburrirme, necesito tu ayuda

Comer en el trabajo

LO MAS IMPORTANTE PARA COMER EN EL TRABAJO PARA MI FUE ENCONTRAR UN BOLSO PORTALIMENTOS CON 2 FIAMBRERAS QUE CERRABA ESTUPENDAMENTE Y ME PERMITIA TRANSPORTAR COMIDAS SEMI-LIQUIDAS DE FORMA LIMPIA Y APARTE DEL RESTO DE COSAS DEL BOLSO! LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADA LA MARCA CREO QUE ERA ALDO MISTRALI O ALGO ASI Y LA COMPRE EN BRICAMANIA.COM. ESPERO HABERTE AYUDADO.

Mis primeras impresiones

Llevo tres meses comiendo de tupper y con mi experiencia y la de algunos compañeros he ido cogiendo algunos trucos:

1. VIVA LA VARIEDAD
No te centres, exclusivamente en la pasta y el arroz, incluye carnes, legumbres, dale variedad al tema
2. VIVA LA MEZCLA
Trata de mezclar alimentos de varios grupos: verduras con legumbres, pasta con carne... haz un plato completo que te permite llevar solo una fiambrera
3. VIVA LA FIAMBRERA
Hazte con dos o tres tuppers de distintos tipos y colores para que el ojo no se aburra
4. VIVA EL EQUILIBRIO
Equilibra lo que has metido en el tupper con algún lácteo (yogures o queso) y frutos secos (las almendras son altamente recomendables), sin olvidar alguna rebanada de pan.
5. VIVA LA CUCHARA
Cuando llegue el frío lo vas a agradecer: haz potaje y llevalo en el tupper (que sea bien hermético) o bien prepara un pure y guárdalo en un tarro de los de mermelada (es la medida perfecta para una ración)

Y un par de complementos básicos: usa cubiertos metálicos, nada de plástico, y llévalos en un plumier escolar, un salvamanteles de tela (recogido con un servilletero) y hazte con servilletas de varios colores para dar un poco de variedad.

Son unos pequeños trucos, pero puedes conseguir sentirte cómodo a la hora de la comida.

Ya os pondré algunos ejemplos de cómo combinar alimentos.

Gracias a todas.

Ya me he sumado a la cultura tupper, aunque todavía no he instalado el microondas, lo llevaré el sábado. De momento me estoy llevando cosas que no necesito calentar, tortilla, fiambre, pastel de pescado, ensalada de arroz, tomates, huevos duros, para las ensaladas he comprado sobrecitos de aliño unidosis, y la semana que viene probaré a llevar purés o cocidos para comer calentito, lo de llevarlos en un frasco me parece muy buena idea.

La verdad es que no sabía la cantidad de posibilidades que hay para comer en el trabajo, en mi empresa nadie lo hace, pero creo que me saldrán imitadores porque dos compañeros ya se quejan de que comen todos los días tarde, mal y solos en casa. Dentro de poco creo que nos llevaremos el mantel y comeremos allí juntos.

Un saludo.

Hola

Nosotros también sufrimos el sindrome tuper jeje mi marido cada día se lleva la comida en él al trabajo.
Tengo bastantes recetillas así que si te apetece me dejas la dirección en un privado y te las voy enviando.
Saludos
Azabe

Yo...

le preparo a mi marido de todo, hago comida seca y/o caldosa, y el fasinado, asi que te paso algunas recetas faciles y practicas:
Pollo cordon blue
pechugas de pollo abiertas
queso crema y jamon
pan para empanizar
A las pechugas las rellenas con el queso crema y el jamon, las cierras con un palillo de dientes y las pasas por harina, luego por leche con sal y pimienta y por ultimo en el pan empanizandolas muy bien por ambos lados despues las fries con poco aceite, luego las metes al micro por 5 o 6 min a temperatura alta para que se termine de cocer (esto lo puedes hacer en el trabajo), la acompaño con espaguetti con crema, coces los espaguetti, fries cebolla y cilantro, pones el espaguetti, le pones crema sal algusto y pimienta, al final queso rallado y listo.
Tambien chiles rellenos, por aqui mismo acabo de poner la receta si no la ves avisame y te la pongo.
Ensalada de pollo, o de atun
Milanesa de res
Comida China etc. dime que receta quieres y te las envio, tambien puedes comer en la oficina rico y sin gastar tanto.. saludos y un abrazo Tisha

La cultura del tupper

Para tí y las que como tú teneis que comer a diario fuera de casa:

http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/15/tuppe-r/

Yo estuve así un año entero, y se me quedó cara de tupper cabreado...

Saludos,
elena

Hola rosoliba

no se encuentra el sitio de tupper. Está bien la dirrección? Gracias

Es verdad! ainssss!

tienes razón toche!
aqui está correcta, espero:

http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/15/tuppe-r/

¿¿¿???

Jo! no sé qué pasa.
mira, la direccion esta bien, solo que la ultima palabra "tupper" va sin guion en medio.
Escribela así, veras como funciona bien.

No hay caso

la página ne se quiere abrir..gracias igual....vuelvo a intentar más tarde

Comer en la oficina

Hola blanca:

Yo como todos los dias en la oficina. Tengo nevera y microondas aqui, por lo que no tengo problemas de mantenimiento (lo digo por el verano, en invierno da igual que este en la nevera que fuera). Me suelo traer de todo menos pescado. Eso lo como en casa por la noche siempre. Macarrones, arroz, filetes, verdura de todo tipo, y todo lo meto en un taper normal y corriente. Cuando traigo algo con caldo, tipo lentejas o sopa lo meto en un frasco de cristal y asi nunca se sale el liquido.Tambien me traigo fruta y un yogur, y siempre tengo en el cajon algunas galletas dulces por si me entran ganas de comer algo asi.
Espero haberte ayudado en algo, si tienes mas dudas pregunta.

◀  Arriba de la página

Moldes de silicona para reposteriaVendo capsulas rellenables para nespressoBusco kefir por madrid o toledo Limpiar campana extractoraConoceis la aspiradora de la casa thermomix?Ayuda para abrir frascoKokotxas al pil pil, me han quedado saladasIntensificar el sabor de los boletus no tenemos que matarnos cosinando Como se frie las croquetas??Muestras gratis de productos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Cocina: milhojas de verduras con...
Las ventajas de la verdura congela...
Fresas ¡Déjate tentar!
Huevos a la carta
¡Conviértete en todo un chef de...
Fichas prácticas cocina
Las patatas fritas
El puerro
La vinagreta y otras salsas para...
Las tapas
Espárragos
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Drew Barrymore
Selena Gomez
Joseph Fiennes
Queen
Foros cocina
Cocina dietética
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam