« 

Moldes de silicona para reposteria

 

Hola a Tod@s.

Tengo una pequeña duda, resulta que tengo un molde de silicona para reposteria, el cual no es que me vaya del todo mal, pero... No me acaba de convencer.

Igual es una impresión mia, pero parece que la masa de los bizcochos no termina de cocerse igual que en el resto de moldes. Necesitan mas tiempo en el horno para obtener un buen resulatdo. También dicen que los bizcochos se desmoldan con facilidad, pero la verdad es que en mi caso, me es mas fácil desmoldarlos con otros que tengo.

¿Que experiencias teneis con estos moldes? Igual os van estupendamente, o igual yo no le acabo de coger el truco .

Besos y si me podeis aclarar esta duda os lo agradeceria.

Gracias a tod@s.


Vídeo: ¿Para qué sirve la decantación?

  • ¿Para qué sirve la decantación?
  • Boquerones con picadillo de calabaza, un plato perfecto para cuidar la línea
  • Consejos para una buena dieta vegetariana
 

La calidad también importa

Como bien han comentado, cocinar bizcochos en moldes de silicona tiene una serie de truquitos. Ya que no puedo aportar más a ese respecto, sí que diré que moldes los hay de muchos tipos, y una buena cocción depende también de que se trate de uno de calidad decente.

Al contrario que los que suelen regalarse con las revistas, los moldes buenos no son tan baratos. Su precio puede llegar a pasar de 60 en los casos profesionales, aunque por supuesto para el uso que todos le damos, con unos de 10 hay calidad de sobra.

Yo suelo usar éstos http://www.webmenaje.com/reposteria/1746-molde-silicona-mini-muffin-11-cavidades.html y me funcionan bien, pero bueno, hay un montón de variedades, de webs que los venden y hasta de tiendas especializadas, así que seguro que encuentras algo


 

Bizcochos hechos utilizando modes de silicona

Desde que estoy en el paro habré hecho más de cuatrocientos bizcochos (aproximadamente dos por semana).En mi opinión usando moldes de silicona consigues que los bizcochos mejoren mucho su aspecto pero yo en una cata ciega detecto cierto sabor a plástico y eso que unto el molde con mantequilla diluída.Saludos .Enrique.


 

Mmm

por: selene2223

No hay que engrasarlos.Solo se engrasan los moldes metalicos.


 

Hay que pillarles el truco

No todos los moldes de silicona que venden son buenos, de hecho hay revistas y coleccionables que los regalan y en su mayorían no valen nada porque se te va a pegar siempre. Aún asi los buenos tienes que engrasarlos y echarles harina como los tradicionales para que no se peguen, bueno también puedes forrarlos con papel de horno (yo engraso el molde y pongo ese tipo de papel que con la grasita de la mantequilla se pega bien a las pareces y luego se desmolda de arte). En cuanto a su limpieza nunca lo metas en el lavavajillas pues te los cargas, lavarlos ahí es dejarlos inservibles, bueno ya sólo te valdrán si lo usas forrándolo de papel en cada uso. Lo ideal es lavarlo a mano, sin estropajos, sólo a mano con un poco de lavavajillas líquido y dejarlos secar al aire.

Espero haber ayudado.
Un saludo.


 

A mi tampoco me entusiasman

hola!
la verdad que a mi tampoco me entusiasman, me dijeron una vez que el secreto estaba en como limpiarlos pero aun asi me da la sensación de que se quedan más pegados. Lo que si me va mu bien es el pad de silicona para la bandeja del horno para cuando hago galletas no se pegan nada. Llamame tradicional pero prefiero los de aluminio jejeje Espero que te sirva mi respuesta.
Saludos.

www.cupcakesandbuttercreams.co m


 

Hola

he descubierto una web, donde venden moldes de silicona super chulos, buenos y bien de precio es:

www.bazarcocina.com

yo he pedido uno de los pack que tienen y estan muy bien, si quereis podeis preguntarles como usarlos.

ciao


 

Yo también los uso.....

Yo estoy encantada con estos moldes.....
tengo 2, uno como para bizcocho de forma alargada, y otro que son 8 compartimentos pequeñitos en forma de corazón.....

Para los bizcochos, a mí me salen genial, sí hay que ponerles un poco de aceite primero, y espolvorear con azúcar....pero salen genial, pero deja que se enfríe un poco antes de querer sacarlo.....

Saludos....


 

Son muy buenos

Los moldes de silicona son muy cómodos de usar. La primera vez que se usan se untan bien con mantequilla, o incluso también la segunda vez, pero al terminar de usarlos no se deben dar con estropajos y jabones, pues le quitas la grasa. Yo lo que hago es que los enjuago debajo del grifo un poquito y ya está. Muy de vez en cuando le echo un chorrito de lavavajillas pero no lo refriego con esponja ni estropajo, sino con el chorro del grifo.

Moldes los hay de muchos tipos, y de muchos modelos. Algunos son mejores que otros. Y no tienen por qué pegarse,

En la silicona tardan menos en hacerselas cosas.

Yo cada vez tengo más moldes de silicona y a mí me va muy bien con ellos.
Te dejo mi correo por si quieres consultarme más cosas.
carmelina50@hotmail.com


 

Ayuda

por: sandranorab

Hola carmelina. Una duda porque a mi no se me pegan pero me salen como mojados por debajos los biscochos y bien secos por arriba y cocidos al medio. No sé. Tú o alguien alguna sugerencia. Gracias!!


 

Pekeños trucos

Personalmente para mi estos moldes me han solucionado la papeleta varias veces.
Antes de verter el contenido del bollo en el molde, metemos el molde un par de minutos en el horno.
Luego lo sacamos y embadurnamos el molde con un poco de harina y mantequilla.
Y ya podremos echar el contenido del bollo en el molde y al horno.

Una vez termine el tiempo de exposición del horno .. sacaremos el bollo y con unos pequeños golpecitos que iremos dando en los bordes... veremos como el bollo se despega facilmente .
Espero que esto te halla podido ayudar .
Saludos y gracias


 

Gracias por vuestras respuestas

por: irenis1

Seguramente no le habre dado el uso adecuado a los moldes de silicona. La primera vez que lo utilice ni le puse mantequilla, crei que ho hacia falta y meti lo meti en el horno tal cual, desde ese día siempre le pongo mantequilla. Pero igual es que al hacer un mal uso el primer día, lo acabe estropeando .

Carmelina, me apunto la dirección, que ya veo que estás puesta en el tema de los moldes,gracias.

Carnicola, si me has ayudado, gracias también.

Besos


 

Me uno a tus dudas..

por: pok21

Hola !!! Veo que esto es de hace bastante tiempo pero a ver si hay suerte y alguien me responde.. Compré un molde de silicona para bizcocho, uno que tiene forma de calabaza redonda. Pues nada, no hay manera de que el bizcocho suba. Mi horno es de los de 45, es decir, más pequeño que los habituales.. Hago la receta del vasito de yugur y lo tengo a 170 unos 70 min y nada, no hay manera de que suba.. Puede que influya el tamaño del horno ???
graciass!!


 

También tengo dudas

por: cremolada

Me he comprado unos moldes de silicona muy pequeños, como para biscochitos, no sé si deba colocarlos dentro de un molde grande de metal para que no se caigan por la rejilla del horno.
Tampoco quiero correr el riesgo de que se quemen.
Espero que puedan ayudarme con alguna sugerencia.
Gracias y saludos a todas


 

por: gloria7053

No lo pongas dentro de otro más grande lo que haces es poner papel, de aluminio en la rejilla del horno asi cae todo en el papel y no se te manchara el horno ....... espero... que la sugerencia te ayude,,,, saludo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Olla programable gm e
por: lauritajunior
1
  Medidor de pasta
por: patriciad48
1
  Recetas para hacer con las bandejas lekue
por: delfin548
1
  ¿qué utensilios puedo regalar?
por: medea087
1
  Hola tengo todo tipo de recetas y miles de trucos de cocina, escribanme!!!
por: pali24
36
 
por: ittha1
0
  Conoceis la aspiradora de la casa thermomix?
por: yoni73
10
 
por: pinguii5
0
  Limpiar filtros de campana
por: ramona804
1
 
por: menxuuu
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección