Foro / Maternidad

Llorar para dormir no, llorar en la guarde si????

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 23:33
B
bindu_8731614
2/12/09 a las 23:33

Soy la madre de un nene estupendo de 15 meses, pero, como muchas otras parejas, tenemos problemas para que duerma sólo y nos estamos planteando hacer lo del metodo estivill . Le he preguntado a mi pediatra que le parece, y me ha dicho que como padre primero y como pediatra después que él está totalmente en contra, por los traumas que puede que le cause al niño aplicar dicho metodo.
He mirado en un monton de foros y no saco el agua clara, hay opiniones para todos los gustos, detractores a muerte y partidarios totales.
HE AQUI MI DUDA: Mi hijo este mes de septiembre empezó en la guardería y se tiró una semana y media llorando como un poseso. No se dejaba consolar y llegaba a casa afónico y roto de sueño por el cansancio que tanto lloro le provocaba. ( en cuanto entrabamos en casa caía dormido de forma fulminante). Yo por supuesto, cada día que lo dejaba me iba de allí llorando y todo el mundo me decía, TRANQUILA, ES NORMAL QUE LLORE PERO SE ACOSTUMBRARÁ, ANTES Ó DESPUÉS, Y DEJARÁ DE LLORAR TIENE QUE ADAPTARSE Y YA ESTA, y así fué. a la semana y media mi hijo dejó de llorar y ahora va encantado a la guarde ( dudo mucho que le haya quedado ninguna secuela, cuando me voy me sonrie y me dice adiós y se va a jugar ).
Si está aceptado por la sociedad este hecho de dejarlo llorando en la guardería , un sitio nuevo que no conoce, lleno de personas desconocidas y que el período de adaptación es lo que tiene, primero llorar y después aceptarlo y SE ACABÓ EL PROBLEMA, porqué que llore para ir a dormir le va a crear tantos traumas??? Y encima estando en casa, un sitio que conoce a la perfección con personas conocidas (sus padres) que lo único que hacen es no cojerlo en brazos ( `porque sí le iremos a ver continuamente para que no piense que está solo).
Alguien puede explicarme qué diferencia hay, y porque en un caso el lloro es normal y no le va a crear ningun trauma al niño y en el otro parece que puede destrozar su equilibrio emocional para toda su vida??

Muchas gracias por vuestras respuestas

Ver también

E
emilia_6314736
3/12/09 a las :11

Mi opinión
Hola mamadeajume!
Yo no sé si el método Estivill puede causar secuelas. Personalmente no lo aplicaría nunca, y eso que mi niña siempre ha sido bastante guerrera para dormir. Lo que sí te digo es que conozco un par de casos en que se ha aplicado el método y los resultados no han sido los esperados. Una amiga lo hizo con su bebé de 7 meses y estuvo 2 meses aplicándolo a rajatabla noche tras noche. El niño lloraba 2 y 3 horas, y ella seguía con tenacidad (como dice el libro) Al final se dio por vencida y el resultado fue que el niño se hizo una hernia en el ombligo de tanto llorar y se volvió muy miedoso. Mi amiga se siente muy culpable. El otro caso es el de mi primo que ya tiene 11 años. Mi tía lo hizo, y hoy se arrepiente muchísimo, dice que recuerda con mucha pena haber oído a su hijo llorar, y acabar vomitando, durante horas, y también se siente culpable. Dice que con la perspectiva de los años ahora le parece una crueldad. Pero tengo otros amigos que están encantados.
A mí me parece igual de mal dejar al niño llorando en la guardería. Pero hay una diferencia, y es que en la mayoría de los casos dejamos al niño llorando en la guardería porque no hay más remedio. Sin embargo aplicamos Estivill voluntariamente y escuchamos a nuestro bebé llorar al otro lado de la puerta. Puede que sea lo mismo, pero en un caso le dejo llorar porque tengo que irme a trabajar y en el otro porque le quiero "enseñar" a dormir. Tal vez el niño no sepa la diferencia, pero yo como madre la sé, y con eso me basta.
Para mí el fin no justifica los medios, esa es mi humilde opinión.
Suerte con lo que hagas!

Y
yuqing_6327982
20/12/09 a las 13:48
En respuesta a emilia_6314736

Mi opinión
Hola mamadeajume!
Yo no sé si el método Estivill puede causar secuelas. Personalmente no lo aplicaría nunca, y eso que mi niña siempre ha sido bastante guerrera para dormir. Lo que sí te digo es que conozco un par de casos en que se ha aplicado el método y los resultados no han sido los esperados. Una amiga lo hizo con su bebé de 7 meses y estuvo 2 meses aplicándolo a rajatabla noche tras noche. El niño lloraba 2 y 3 horas, y ella seguía con tenacidad (como dice el libro) Al final se dio por vencida y el resultado fue que el niño se hizo una hernia en el ombligo de tanto llorar y se volvió muy miedoso. Mi amiga se siente muy culpable. El otro caso es el de mi primo que ya tiene 11 años. Mi tía lo hizo, y hoy se arrepiente muchísimo, dice que recuerda con mucha pena haber oído a su hijo llorar, y acabar vomitando, durante horas, y también se siente culpable. Dice que con la perspectiva de los años ahora le parece una crueldad. Pero tengo otros amigos que están encantados.
A mí me parece igual de mal dejar al niño llorando en la guardería. Pero hay una diferencia, y es que en la mayoría de los casos dejamos al niño llorando en la guardería porque no hay más remedio. Sin embargo aplicamos Estivill voluntariamente y escuchamos a nuestro bebé llorar al otro lado de la puerta. Puede que sea lo mismo, pero en un caso le dejo llorar porque tengo que irme a trabajar y en el otro porque le quiero "enseñar" a dormir. Tal vez el niño no sepa la diferencia, pero yo como madre la sé, y con eso me basta.
Para mí el fin no justifica los medios, esa es mi humilde opinión.
Suerte con lo que hagas!

Como no va a llorar, alma de cántaro
Pero como no van a llorar vuestros hijos, no quieren estar lejos de vosotras, no quieren ir a la guardería, no quieren dormir solos, os necesitan y vosotras tenéis que acudir.
Si hay más remedio, hay que buscarlo, dejar de ganar tanto dinero, cambiar vuestras necesidades o buscar una canguro en lugar de la guardería, alguien que le pueda dar atención que no tenga que compartir con 10 bebés más.
Están solos y desamparados en la guardería, ¿no lo entendéis? pues es bien fácil. Yo lo cogí a la primera y mi hijo es feliz por ello.

Y
yuqing_6327982
9/1/10 a las 13:37

Se nota que tú también
Se nota que tú también lo llevas a la guardería, te compadezco a tí y sobretodo a tu hijo si lo tienes.

M
mei_6187249
21/9/12 a las 23:33

La diferencia
En la guarderia la gran mayoria deja de llorar porque se da cuenta que no le sirve de nada, pero son personas ajenas a ellos. La diferencia y lo que es una tristeza es que tu hijo deje de llorar por sus padres porque tambien a aprendido a que de ellos no va a obtener respuesta. Luego nos sorprendemos que cuando tengan problemas en la adolescencia no podamos ayudarles. Si no confiaban en queestabamos ahi para ellos cuando eran bebes , menos lo haran en plena pubertad.
Algo tan simple que lleva millones de años repitiendose, los niñs humanos, como muchos otros animales , lloran . Algo instintivo. Una cria que llora una madre que acude.uno se puede resignar ante extraños, pero ante tus propios padres.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook