Foro / Maternidad

No es para crear polémica, es sólo para saber vuestra opinión

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las 8:43
B
biyu_8412327
7/11/09 a las 23:09

Hola a todas

Soy una mamá que en algunas ocasiones ha tenido problemas con su hijo porque no se dormía sólo. He intentado poner en práctica el método Estivil pero lo pasó fatal viendole llorar y me influyen bastante las teorías de ciertos profesionales que aseguran que el niño si le dejan llorar puede sufrir y tener daños irreversibles y acabar siendo un niño más inseguro. Esto no viene al caso pero al final he solucionado el problema de mi hijo de una manera más light asesorada por una psicóloga. Mi pregunta es: Si la gente que critica a Estivil porque dice que los niños que lloran mucho tiempo sufren y eso crea secuelas psicológicas... qué pasa con los niños que van a la guardería y ven como sus padres se van y le dejan sólos con extraños?. ¿No es eso muchísimo más traumático y angustioso para un niño?. Porqure al fin y al cabo con el método Estivil el niño está en su casa, en su ambiente y los padres entran a consolarle cada tres minutos o así no?. De verdad que no pretendo ofender a nadie es que de verdad pienso que si lo que dicen del método Estivil es cierto, el dejar a un niño hroas y horas (algunos lloran mucho tiempo) con extraños en la guardería y que el niño piense que sus padres no van a volver puede crear la misma inseguridad no?. Y sin embargo a los padres que critican el método Estivil no se les ocurre dejar de llevar al niño a la guardería no?

Y que conste que yo he sido incapaz de poner en práctica el método Estivil. Es sólo una reflexión para ver que pensáis. Si es verdad lo que dicen ciertos profedsionales como Eduardo Punset sobre lo que experimenta el cerebro de un niño cuando llora más de cierto tiempo seguido... llevar a los niños a la guardería le provocaría graves secuelas y sin embargo casi todo el mundo lo hace. Cómo hacer entonces que el niño se sienta querido y seguro y que sepa que nadie le está abandonando cuando le dejan en la guardería?

Ver también

Y
yuqing_6979188
8/11/09 a las 8:43

Hola catucha1

Si es bien cierto esto que dices que, en ocasiones, se deja al peque llorando en la guarderia...
Pero también es cierto que en todas las guarderias se hace un proceso de adaptación, precisamente para esto! no se si lo has hecho esto del proceso de adaptación...
1 vas a la guarderia una hora o asi con el peque y te quedas alli con el... al dia siguiente tb lo mismo, al siguiente te quedas una media hora y lo dejas a el media horita... y así progresivamente hasta que ya se queda solito... Mi peque se adaptó perfectamente a la guarderia y no lloró mas de tres dias...

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook