Foro / Maternidad

Metodo estivill con bebe de 7 meses y medio que se levanta de la cuna

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las :31
Z
zaima_5535865
11/8/09 a las 11:00


Hola chicas,

Pues resulta que con nuestra niña aplicábamos +/- el método estivill, para acostarla. Y digo +/- porque éramos un poco más flexibles, pero en esencia la dejábamos en su cuna despierta y ella sola se acababa durmiendo tras luchar y llorar; a veces más, a veces menos.

El caso es con 7 meses y medio ya se levanta de la cuna, y no podemos dejarla sola porque puede caerse y golpearse con los barrotes de la cuna, ya que todavía no controla suficiente ni tiene sentido del peligro.
Ella sigue tomando teta antes de dormir, y a veces queda suficientemente adormecida o incluso dormida del todo, y ya sí la podemos dejar en su cuna.

Mi dilema es: ¿cómo se aplica aquí el métedo??????

Para más inri, ella dormía del tirón des de las nueve de la noche hasta por lo menos las seis y media de la mañana. Ahora lleva ya cuatro noches que me despierta dos y tres veces de madrugada (a las tres y a las cinco por ejemplo) para que le ponga la teta.
No admite ni el bibe del agua, ni el chupe, ni que se la coja y se la meza.... nada: SOLO SE CONSUELA CON LA TETA.

He pensado que alomejor son estas noches con tanta calor, que se sofocará o los dientes, ... o ambas cosas... no lo sé. Pero es que como se ha juntado con lo de que ya no podemos dejarla sola en su cuna, no sé que pensar.

¿Cómo lo hicisteis con vuestros niños en esta etapa????

Gracias

Ver también

A
an0N_631473799z
18/8/09 a las :31

Sigue tu instinto
Yo te aconsejo que te dejes de métodos, sigas tu instinto y hagas caso de lo que te diga tu sentido común. Mi niña tiene 8 meses y desde el mes y medio dormía 11 y 12 horas seguidas, tomando sólo pecho. Eso sí, se dormía siempre en el pecho, luego la llevábamos dormidita a la cuna y tan feliz. A los cuatro meses empezó a despertarse más, y como el 99 % de los bebés que toman pecho, sólo se calmaba así, con el pecho. Por lo visto es lo más natural del mundo, y una suerte al fin y al cabo. Es lo que la naturaleza ha pensado para los bebés humanos, ¿no crees?. Le das lo que pide y lo que necesita y se queda tan feliz. Son bebés, no animalitos que deban adiestrarse! Pueden tener calor, claro, también pueden molestarle los dientes, o a lo mejor simplemente el bebé necesita a su madre. Yo he optado por dejarla dormidita en su cunita, como siempre, y cuando se despierta me la llevo a la cama y duerme conmigo. Me encanta tenerla cerca y despertarme con ella. No preocupo de lo que es lo correcto o del método fulanito o de lo importante es que la criatura "aprenda a dormir" como debe ser porque si no va a tener "terribles" problemas en el futuro. Pero si alguna noche duerme en su cunita del tirón, pues genial. Lo que me importa al fin y al cabo es verla feliz.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook