Foro / Maternidad

Un pequeño consejo para todas las mamis primerizas

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 19:43
I
ineta_8074072
15/6/09 a las 13:19

os he estado leyendo a casi todas y tengo que deciros que la mayoria de bebes son asi, lloran, necesitan dormirse en brazos, se despiertan por la noche, etc. mi nena tiene ahora 18 meses y la tengo que seguir durmiendo en brazos. no pasa nada, la meto en mi cama, le canto, le cuento un cuento, a veces tarda en dormirse casi una hora y cuando ya esta dormida la meto en su cuna. si se despierta por la noche se mete en la cama con nosotros y duerme como un angelito.
todo lo que contais es supernormal, estais cansadas, hay que ir a trabajar, es desesperante oirles llorar, pero son bebes, y hay que aguantarse, mimarles, cantarles, etc.
el tiempo pasa muy deprisa y cuando nos demos cuenta no querran dormir con nosotras ni estar en nuestros brazos.
hay que buscar el lado positivo y disfrutar de cada momento, porque el mes que pasa ya no vuelve y no volveran a ser bebes.
animo y siento el rollo que os he soltado.

Ver también

J
jingyu_9689494
19/6/09 a las 12:51

Gracias!
Por tu apoyo y por animarnos....hay ratos en los que se hace muy difícil de llevar!!!!

A
an0N_933460499z
26/7/09 a las :48

Estoy contigo
Tengo una nena de 14 meses y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ahora se ven las cosas de otra manera... pero al principio creo que todas intentamos que el bebe se duerma solo, sin acunarlo, lo mas rapido posible, y en su cana. Ah! y que no se acostumbre a estar en brazos!
y cuando va pasando el tiempo, ( y ves que nada funciona por lo menos en mi caso) vas pasando de todos los consejitos y a llevarlo lo mejor posible y a disfrutar de tu hijo y él de ti, que son dos dias.
Sigue tu instinto materno, que te dice que tienes que protegerle y mimarle.
un beso

I
italia_9551923
26/7/09 a las 22:31

Está muy bien leer mensajes así
si, gracias.

Porque a veces nos desesperamos y no tendría que ser así. Como decís, después echaremos de menos estos momentos.

Yo a veces me como mucho el coco, de si lo hago bien, de si se acostumbrará, de que lo malcriaré, etc, etc. y ni disfruto yo, ni lo dejo disfrutar a él.

Así que a ver el lado positivo y a pasarlo bien

A
aziza_9370529
29/7/09 a las 13:42

Totalmente de acuerdo!!
gracias por tu mensaje. Yo estoy igual que tú y al final he decidido hacer lo q me parece bien y me es cómodo a mi y punto! y he decidido no agobiarme más! si me la meto en mi cama (como a las 2 de la noche hago) pues me la meto y punto! Lo que tú dices! el tiempo pasa y eso ya no volverá!

Un besote.

S
shama_5362950
30/7/09 a las 2:53

Hola maca412!!!!!!!!!!!!!
He leido lo que tu dices.....es obvio que hay padres y padres que no todos actuan de la misma manera cuando se trata de sus bebes.....y que nosotros los padres siempre queremos darles lo mejor a nuestros pekes..pero te digo algo...los bebes cuando nacen no saben comer , caminar , hablar entonces nosotros somos quien los quiamos en esta vida y desde bebes les estas formando su propia personalidad,,,son como una esponja que la metes en agua, como un CD virgen..entonces es muy importante el sueño del bebe y ademas de todo aprender dormir solos porque esto les da mucha seguridad en el futuro......porque cres que tu beba vien en la cama con ustedes porque no tiene seguridad le da miedo dormir y mas que nada estar sola...y esto hace que cuando sea grande sea insegura de si misma ....y les digo de verdad porque he estudiado en cuanto a los bebes y la relacion con los padres y con la vida .....espero que les sirva a todas las mamas que lea esto ...y si necesitan consejos me pueden escribir.....Alinadragan_alina @hotmail.com

S
shama_5362950
30/7/09 a las 2:58
En respuesta a an0N_933460499z

Estoy contigo
Tengo una nena de 14 meses y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ahora se ven las cosas de otra manera... pero al principio creo que todas intentamos que el bebe se duerma solo, sin acunarlo, lo mas rapido posible, y en su cana. Ah! y que no se acostumbre a estar en brazos!
y cuando va pasando el tiempo, ( y ves que nada funciona por lo menos en mi caso) vas pasando de todos los consejitos y a llevarlo lo mejor posible y a disfrutar de tu hijo y él de ti, que son dos dias.
Sigue tu instinto materno, que te dice que tienes que protegerle y mimarle.
un beso

Hollaaaa
AAAhhh y la paciencia es una de las heramientas que muchas mamas no aplican.....es cierto que no tenemos ser crueles con los bebes,,pero ahy que diferenciar el instincto materno de la manera de educar el bebe porque asi como los ven chichititos todo aprenden .... sorry si no escribo bien pero soy extranjera...

S
shama_5362950
30/7/09 a las 17:29

Hola zape27
Estoy de acuerdo con tigo que tenemos que mimarlos y darles mucho cariño.....yo tambine tengo un bebe de 6 meses y lo mimo todos los dias lo tengo en mis brazos juego con el me lo acuruco en la cama de ves en cuando con el pero todo con un limite porque aunque tu no creas los bebes desde chiquitos entienden todo.....yo por ejemplo me doy cuenta que algunas cosas de lo que hago me imita en todo por esto te digo que absorben todo desde pekes..no solo echos y palabras y ruidos bla bla tambien sentimientos entonces la inseguridad es un sentimiento que se instala dentro de ellos atraves de los echos ,,,o el miedo ygual , la inteligencia ygual si lo estimulas o no y varias cosas mas....creeme que lo que estoy diciendo es verdad ... entonces porque salen varios libros de enseñar a las mamas sobre el sueño del bebe sobre la educacion del bebe y de mas..no te has preguntado..yo si y las verdad te digo que tengo una amiga que su bebe tiene la misma edad qasi que el mio y he visto la manera en que se ralaciona con el bebe..el bebe no se quiere dormir se no esta ella cerca de el,,,o si no lo balancea en su hamaca ....se despierta y apenas habre los jos empieza a gritar o llorar que quiere en brazos y varias cosas mas,,,,es verdad que los bebes son muy manipuladoresy que su mundo es su mama y quieren estar siempre en sus brazos pero ahy que hacerlaes entender con echos claro poco a poco y con paciencia que tambien necesitan su espacio ,, estar solitos de ves en cuando dormir solitos es muy importante para la seguridad de ello les da mucha libertad.......por ejemplo ahora que mi bebe va a empesar a gatear le quiero hacer en su cuartito un una camita especial con un colchon casi en el piso y que cuando el despierta se va solito a susu jughetes que gatee y que se sienta libre...no que cuando se despierta lo primero que hace es decir mama y hopa yo ahy alomehor si voy claro pero lo dejo jugar y estar tambien solito de ves en cuando....espero entiendes lo que digo...para unas mamas esto es absurdo pero yo no lo creo asi.....un saludoooo

S
shama_5362950
31/7/09 a las 15:17
En respuesta a aziza_9370529

Totalmente de acuerdo!!
gracias por tu mensaje. Yo estoy igual que tú y al final he decidido hacer lo q me parece bien y me es cómodo a mi y punto! y he decidido no agobiarme más! si me la meto en mi cama (como a las 2 de la noche hago) pues me la meto y punto! Lo que tú dices! el tiempo pasa y eso ya no volverá!

Un besote.

Hola espardanyeta
ay mujeres.....vas a hacer lo que a ti te conviene pero el bebe que pasa con el ahy que respetarlo tambien y aunque tu dices que es bebe y que no entinede pues fijate que si alomejor no entiendes lo que te digo pero entienden en una manera que tu no puedes entender.....y que dices que estos momentos no van a volover jamas estoy deacuerdo con tigo pero no por esto tenemos que hacer lo que a nosotras se nos hace mas comodo...por esto por que ya los tiempos no van pa tras tenemos que hacer ahorita lo que se llama educacion !!!!mamas!!!!!!!! no se trata de hacer sufrir al bebe pero tampoco de comodidades de parte de ustedes mamas del mundo entero....estoy de acuerdo con ustedes que ahy que consentirlos tambienyo tambine voy a dormir con mi bebe o con mi niño mas adelante pero antes de esso tenemos que enseñarles a dormir solos a confiar en ello mismos es un echo que le dan seguridad y confianza en si mismos

L
leide_8060829
11/8/09 a las 19:43

"un pequeño consejo para todas las mamis primerizas"
Estoy totalmente contigo maca412!!!

Tengo una niña de casi 8 meses y es lo que me toca hacer. Nunca ha dormido más de 4/5 horas seguidas por la noche. Y practicamente nunca se duerme solita, a no ser que esté agotada. Normalmente, entre 10:30/11h nos tumbamos las dos en nuestra cama y mientras ella come el pecho yo aprovecho para mirar un poco la tv, o bien hasta que se duerme, o bien hasta que ya no quiere mas y se queda solita hablando y jugando con sus pies,...y finalmente se duerme solita(pero repito que eso lo hace una vez a la semana como mucho!!) Luego la pasamos a su cunita, y la siguiente toma intento que se vuelva a quedar en su cunita, si no funciona se viene en medio de sus papis como a ella le gusta y a nosotros en el fondo tb!!! para eso la hemos tenido, para mimarla y darle todo el amor del mundo!!! eso si, mucha paciencia y muchos mimitos!!!


Saludos a todas las mamis!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook