Foro / Maternidad

Y no sè como acabar con esto!

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 1:14
A
an0N_962077299z
27/2/09 a las 20:20

Hola! primero q todo respeto mucho a aquellas q son partidarias del colecho.... yo no estoy ni en contra ni a favor, creo q depende de cada situacin.
Tengo 2 hijos, de 5 y de 3 años, y con ellos no habìa tenido problemas para q durmieran en su cama toda la noche, hasta hace 6 meses q el mayor empez a despertar por las noches y querer dormir con mi esposo y conmigo. A èl le sigue la hermana, y entonces ya somos 4 en la cama. Entonces es aque donde empieza el "danzar nocturno" como le llamo yo.
Llevo a los dos a su cama, me piden me quede con ellos a dormir, lo hago hasta q se quedan dormidos, regreso a mi cama, me vuelven a seguir y asi estamos toda la noche.
El problema grande q yo veo aqui es q tengo 3 meses de embarazo de mi tercer bebe, y este tema me preocupa porq si seguimos asi, cuando nazca el bebe vamos a ser 5 los q estemos despiertos a las 3 de la mañana para q el bebè coma. En verdad tengo pànico de solo pensar q a esa hora no solo seremos el bebè y yo los q despertemos sino q la casa entera serà un caos.
Es por esto q me urge encontrar la manera de q mis hijos regresen al hàbito de dormir en sus camas toda la noche, ya no quiero estar pasando niños a sus camas porq es desgastante pero tampoco quiero q durmamos todos en la misma cama y estemos despertando cuando el bebe nazca.

¿¿¿Q hago????? por favorrrr! si alguien tiene alguna sugerencia, tècnica, libro (como el de Duèrmete niño) o algo q decirme, por favor, help!!!!

Ver también

A
anyara_5319813
1/3/09 a las 21:34

Buufff q dificil
es un poquillo difisil tu situacion , pero tb es algo natural y normal q sucede en muchas casas .
de todas formas ,no te agobies antes de tiempo ,por q tu bebe le qeda mucho para nacer todavia .
por q lo q cuentas tu hijo el mayor q tiene 5 años se despierta por las noches , esto puede deberse a q sobre esta edad de 5 años tienen miedos y sufren pesadillas , lo de la niña de tres puede deberse a q imita ya q si su hermano duerme con papi y mami yo por q me voy a qedar aqui solita . ( todo esto es una hipotesis q yo saco o dedusco por lo q cuentas ) .
yo lo unico q te aconsejo es q si ellos no qieren dormirse solitos , ya sea por q tengan miedo o pesadillas .
podrias intentar q duerman juntos los dos hermanitos para q asi se sientan mas acompañados el uno del otro .
explicales q mama y papa dormiran en su cama por q 4 en la cama sois muchos y no cabesis . pero diles tambien q ellos dormiran juntitos para acompañarse el uno al otro , cuentales un cuento agradable antes de acostarles para hacer mas amena la hora de irse a la cama . lo del duermete niño te lo desaconsejo por conpleto por q aplicandoles ese metodo tan conductista q se basa en q les dejes llorar , lo unico q les vas a crear es un shok emocional y puede q sea peor el remedio q la enfermedad
ya q al los niños les puede crear inseguridad . suerte y animo

A
ayana_9615495
3/3/09 a las 10:23

Hola
Yo te diria como madre de un niño de 8 años que esto de que el de 5 se despierte por las noches es una fase... y como te ha dicho la otra chica la de 3 imita a su hermano. Lo que no puedes hacer es meteros todos en la cama pq no le va bien a nadie... Ninguno duerme ni descansa y el sueño es la base del crecimiento de tus hijos y tu tb necesitas descansar... Yo lo que haria es ir a ver que le pasa a tu hijo y volver a dejarlo en su cama para que se duerma solo, no lo llevaria a la mia pq no sabes cuando podras sacarlo.... No lo acostumbres a eso, ya ves que cada vez la cosa se va liando mas. Mi hijo por ejemplo ha pasado por muchas fases, ahora que ha nacido su hermanita se hace pipi en la cama de cuando en cuando y no por eso le he vuelto a poner pañal... simplemente cuando ha de comer su hermana le despierto y va a hacer pipi y se vuelve a su cama....
Referente al metodo estivill, a mi me ha funcionado muy bien... tanto el libro del sueño como el de cuentos.... No pienses ni por un momento que se trata de dejar a los niños llorar, es totalmente incierto!!! Yo lo utilice con mi hijo y conozco muchos casos reales que tb lo han hecho y los resultados son muy buenos.
Ojala soluciones pronto el problema y suerte con tu embarazo!!

A
an0N_962077299z
6/3/09 a las 1:14

Gracias!
Gracias a las 2 por contestar
Me quedo tranquila porq por lo q veo es una etapa normal eso de cambiarse de cama toda la noche. Y lo de mi niña es pura imitacion del hermano, asi q no me queda otra mas q paciencia.

No me voy a agobiar desde ahorita, pero si tengo q poner solucion ya porq necesitamos descansar todos.

Saludos y gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir