Foro / Maternidad

4 meses y perdió sus buenos habitos!

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 16:46
M
manya_9549747
26/2/09 a las 20:39

Hola, tengo una niña que acaba de cumplir 4 meses.
Hasta los 3 meses y media era una maravilla para dormir. Aunque a veces tardaba en dormirse (lloraba), esta acostumbrada a dormirse sola en su cuarto y ya ha logrado dormirse en seguida. Antes dormía por lo menos 7 horas seguidas, a veces hasta 10 o más!! era una maravilla!
Luego nos fuimos de viaje con ella, y soportó bien el jetlag - estando fuera consiguió dormir bien también.
Pero hace 2 semanas hemos vuelto y - aunque no tarda ni 5 minutos en dormirse y cuando se despierta y la atiendo se duerme en seguida otra vez - ahora se despierta como 4 veces por la noche: 2 veces porque está sucia (eso nunca pasaba antes) y para aprovechar no se duerme si no le doy de comer...
A veces intento simplemente darle un poco de agua o ponerle el chupete pero lo máximo que consigo son 30-50min de silencio.

¿Porqué ya no duerme seguido como antes?

Gracias por aconsejarme o contarme vuestras experiencias!

Ver también

J
jingyu_9689494
27/2/09 a las 16:07

A mi me paso lo mismo
Mi nene coni 3 meses , dormía hasta 7 horas seguidas, y luego de repente, sin ningún cambio asociado, empezó a despertarse cada hora e incluso había noches que cada media. He de decir que tuvo muchos mocos y como tiene la naricita muy chiquitita le molestaban un monton para respirar y creo que eso ayudo a que se despertara tanto y perdiera su patrón de sueño..... estuvimos así 4 meses hasta que alguien me acosejo que leyera el libro Dormir sin lagrimas de Rosa Jove y así lo ize. No por leer el libro el nene durmió mejor, pero al menos comprendí el sueño de los bebes y me quedé mucho más tranquila y lo acepté de otro modo , no pensando que mi hijo era diferente o tenía algun problema y entendí que a los niños no se les puede enseñar a dormir, es un proceso evolutivo como andar, y hablar ( o acaso no lo hacen cuando deciden ellos, por mucho que nosotros querramos que lo hagan antes? )

Una vez se curaron los mocos , volvimos a la normalidad . Ahora tiene casi 8 meses y sigue despertandose entre una y cuatros veces por noche , pero estos despertares son muy normales y aprendes a vivir con ellos. Porsupuesto hay niños que duermen toda la noche del tirón , pero puedo asegurarte que me he informado bien y he leído mucho sobre este tema y son escasos los que lo hacen , la verdad es que es una suerte si tienes un bebe que duerma tanto..... Pero bueno, los nuestros ( o al menos el mío ) sigue con los despertares y yo ya estoy más que acostumbrada y no me molestan. Si tienes opción ,lee el libro y verás que todo tiene sentido y que es normal que se despierten tanto....

Por otra parte , seguramente habrás oido hablar del método estivill , algunas mamás que lo han practicado estan encantadísimas, ya que duermen toda la noche, eso sí, duermen a costa del llanto de sus hijos. Yo desde aquí, como defensora del criar con apego, cariño amor y respeto, te pediría que fuera una de tus últimas opciones. Pero la decisión es tuya, y el bebe también , por lo que cada cual debe ser libre de tomar sus propias decisiones. Yo sólo te comento lo que pienso tanto de un método como de otro ok?

Mucha suerte ! Y tranquila , se hace muy duro el no poder descansar , pero el cuerpo de una mujer está preparado para muuuuuuuuuucho aguante , sobre todo por y para un hijo.
Besitos a ti y a tu peque!

M
manya_9549747
28/2/09 a las 11:10
En respuesta a jingyu_9689494

A mi me paso lo mismo
Mi nene coni 3 meses , dormía hasta 7 horas seguidas, y luego de repente, sin ningún cambio asociado, empezó a despertarse cada hora e incluso había noches que cada media. He de decir que tuvo muchos mocos y como tiene la naricita muy chiquitita le molestaban un monton para respirar y creo que eso ayudo a que se despertara tanto y perdiera su patrón de sueño..... estuvimos así 4 meses hasta que alguien me acosejo que leyera el libro Dormir sin lagrimas de Rosa Jove y así lo ize. No por leer el libro el nene durmió mejor, pero al menos comprendí el sueño de los bebes y me quedé mucho más tranquila y lo acepté de otro modo , no pensando que mi hijo era diferente o tenía algun problema y entendí que a los niños no se les puede enseñar a dormir, es un proceso evolutivo como andar, y hablar ( o acaso no lo hacen cuando deciden ellos, por mucho que nosotros querramos que lo hagan antes? )

Una vez se curaron los mocos , volvimos a la normalidad . Ahora tiene casi 8 meses y sigue despertandose entre una y cuatros veces por noche , pero estos despertares son muy normales y aprendes a vivir con ellos. Porsupuesto hay niños que duermen toda la noche del tirón , pero puedo asegurarte que me he informado bien y he leído mucho sobre este tema y son escasos los que lo hacen , la verdad es que es una suerte si tienes un bebe que duerma tanto..... Pero bueno, los nuestros ( o al menos el mío ) sigue con los despertares y yo ya estoy más que acostumbrada y no me molestan. Si tienes opción ,lee el libro y verás que todo tiene sentido y que es normal que se despierten tanto....

Por otra parte , seguramente habrás oido hablar del método estivill , algunas mamás que lo han practicado estan encantadísimas, ya que duermen toda la noche, eso sí, duermen a costa del llanto de sus hijos. Yo desde aquí, como defensora del criar con apego, cariño amor y respeto, te pediría que fuera una de tus últimas opciones. Pero la decisión es tuya, y el bebe también , por lo que cada cual debe ser libre de tomar sus propias decisiones. Yo sólo te comento lo que pienso tanto de un método como de otro ok?

Mucha suerte ! Y tranquila , se hace muy duro el no poder descansar , pero el cuerpo de una mujer está preparado para muuuuuuuuuucho aguante , sobre todo por y para un hijo.
Besitos a ti y a tu peque!

Gracias!
muchas gracias por contarme tu experiencia.
Si, la mía también tiene el problema de los mocos. Cuando se despierta a las 12.30h de la noche ya consigo que se duerma otra vez, limpiándole la nariz y dandole unos traguitos de infusión de hinojo. Luego a las 3 come y a las 6 empieza a llorar. a esa hora no le quiero dar de comer para que no se acostumbre a comer cada 3 horas por la noche... Pero ya a esa hora es una pesadilla porque puede estar llorando sin parar mucho tiempo asi que, a la hora o así me tengo que rendir...
Y todo eso desde que volvimos de América. Un jetlag que dura 2 semanas???

Bueno, como dices que las mamás aguantan mucho - a lo mejor así bajo un poco de peso por lo menos jaja
besos!!

A
ayana_9615495
3/3/09 a las 10:28

Es una penita!!!
Con lo bien que iba la cosa... pero puede ser que sea un ciclo... Por lo que a mi me dijo la comadrona los niños van haciendo cambios cada 1,5 ó 2 meses... es posible que solito vuelva a la normalida pq si ya ha dormido correctamente posiblemente vuelva a hacerlo. Ojala sea su caso.

J
jingyu_9689494
3/3/09 a las 11:05
En respuesta a manya_9549747

Gracias!
muchas gracias por contarme tu experiencia.
Si, la mía también tiene el problema de los mocos. Cuando se despierta a las 12.30h de la noche ya consigo que se duerma otra vez, limpiándole la nariz y dandole unos traguitos de infusión de hinojo. Luego a las 3 come y a las 6 empieza a llorar. a esa hora no le quiero dar de comer para que no se acostumbre a comer cada 3 horas por la noche... Pero ya a esa hora es una pesadilla porque puede estar llorando sin parar mucho tiempo asi que, a la hora o así me tengo que rendir...
Y todo eso desde que volvimos de América. Un jetlag que dura 2 semanas???

Bueno, como dices que las mamás aguantan mucho - a lo mejor así bajo un poco de peso por lo menos jaja
besos!!

Vaya si aguantamos
Tu eres el ejemplo, porque si no, como se explica que una mujer tan cansada y falta de sueño, todavía tenga humor para bromear sobre su situación? jejejejejeje

Tranquila , son etapas, todo pasará......

Suerte amiga!

G
greta_8987789
3/3/09 a las 16:46

Yo estoy igual
mi bebé cumplió 4 meses la semana pasada, desde el mes y medio me dormía unas 6horas del tirón, pero de repente a principios de febrero empezó otra vez a despertarse por las noches, le doy LME y me pide cada 2 o 3horas durante la noche, llevo prácticamente 1 mes sin descansar, porque de día apenas duerme, pero imagino que son rachas y espero que vuelva a dormir más seguidito
habrá que tener paciencia, ánimos y a ver si conseguimos dormir pronto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir