Foro / Maternidad

No quiero crear polémica pero....

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 9:11
J
jingyu_9689494
24/2/09 a las 15:51

Por favor, no practiqueis el método estivill, yo entiendo y respeto que cada cual hace lo que quiere con sus hijos pero... pobrecitos, me dan tanta pena que no se, veo a mi peque y me lo imagino llorando desconsoladamente porque quiere a su mama , y ... me entra un llorera a mí.....
Por favor, mamis, no lo hagais , hay otras maneras......... yo he estado 5 meses sin dormir más de 1 hora seguida y es desesperante, pero al final con paciencia y mucho mucho cariño , se ha resuelto bastante , ya dormimos de 4 a 6 horas seguidas.
Quedaos con ellos, cantarles una canción que le guste, acariciarlos, mecerlos si es necesario , todo esto y mucho más funciona de verdad, es más lento pero funciona.

Bueno , ya sé que este tema tiene mucha polémica, yo sólo quería decir lo que pienso porque soy muy sentimental y a mi no me gusta que me hagan llorar por lo que tampoco no me gusta que lloren los demás y menos los bebés, nuestros bebés.

Si hay alguna máma que lo ha practicado, que no se ofenda , ya he dicho que cada cual es libre y lo respeto, pero si hay alguna que lo está pensando y no lo tiene claro... piensalo bien , es tu hijo y te necesita, no le dejes solito , tu eres todo su mundo ..... y piensa una cosa, nadie en el mundo como ese bebe , te hará sentir tan amada, tan querida , tan necesitada, tan...... todo.

Un beso a todas y mucha suerte !

Ver también

J
jovana_8443115
25/2/09 a las 10:57

Pues
sinceramente, si no quieres crear polemica , no se a que viene escribir este post.

J
jingyu_9689494
25/2/09 a las 12:10
En respuesta a jovana_8443115

Pues
sinceramente, si no quieres crear polemica , no se a que viene escribir este post.

Viene a lo que he explicado en el post
sólo quiero dar mi opinión y ayudar a elegir (lo que para mi es más correcto ) a otras mamas que estén dudando en sí o no practicar este " método ".

Y por lo que veo , no terminaste de entenderlo , ya que veo que te has ofendido. Siento si es así, pero así como yo os respeto a vosotras , respétame tu a mí.
Saludos!

J
jovana_8443115
25/2/09 a las 13:11
En respuesta a jingyu_9689494

Viene a lo que he explicado en el post
sólo quiero dar mi opinión y ayudar a elegir (lo que para mi es más correcto ) a otras mamas que estén dudando en sí o no practicar este " método ".

Y por lo que veo , no terminaste de entenderlo , ya que veo que te has ofendido. Siento si es así, pero así como yo os respeto a vosotras , respétame tu a mí.
Saludos!

En absoluto me he ofendido
porque me siento muy orgullosa de mi labor como madre y como mujer, y que directamente si abres un post que dice que no quieres polemica, es porque sabes que la vas a crear.

no alecciones a nadie, cria a tu hijo como quieras ( o puedas) y no juzgues como crian a las demas a sus hijos, y sobre todo , no des lecciones de como hacerlo, puesto que nadie deberia creerse que sabe educar o criar a sus hijos mejor que otras.


J
jingyu_9689494
25/2/09 a las 15:54
En respuesta a jovana_8443115

En absoluto me he ofendido
porque me siento muy orgullosa de mi labor como madre y como mujer, y que directamente si abres un post que dice que no quieres polemica, es porque sabes que la vas a crear.

no alecciones a nadie, cria a tu hijo como quieras ( o puedas) y no juzgues como crian a las demas a sus hijos, y sobre todo , no des lecciones de como hacerlo, puesto que nadie deberia creerse que sabe educar o criar a sus hijos mejor que otras.


Creo que te estas equivocando conmigo
Revisa el primer post que puse y veras que:
en ningun momento he querido dar lecciones a nadie,
en ningun momento he juzgado a nadie,
en ningun momento me siento mejor que nadie ( yo me equivoco como todos y espero equivocarme mucho más , ya que de ahi aprendo bastante)
y por último , yo no te he juzgado como madre ni como mujer , creo que te lo has tomado como algo personal, y yo no te conozco de nada, no entiendo como te has sentido tan atacada , o será que verdaderamente no estás tan orgullosa de haberlo practicado y por ello te defiendes atacandome a mi de mala manera.

Referente a lo que puse de la polémica, es porque me preocupaba que mamás como tu que han creído en Stivill, se lo tomaran como te lo has tomado tu. Te repito que no has entendido mi mensaje, yo no me meto con las que lo habeis usado , todo lo contrario, respeto vuestra decisión ,pero que os respete no implica que tenga que estar de acuedo contigo no?

Mejor lo dejamos , que hay cosas mejores que discutir por esto, tu sigue a tu manera , déjale llorar hasta que se duerma, y yo seguiré a la mía, le cantaré , acariciaré ,etc...hasta que también se duerma, al fin y al cabo , mira que ironía , lo hacemos para conseguir lo mismo , pero de diferente manera.

Un saludo y hasta otra ( con otro tema ok? )
BUEN ROLLO AMIGA


M
manya_9549747
26/2/09 a las 20:45

Cada bebé...
hola,
creo que MAS O MENOS he aplicado ese método... y me ha ido muy bien.
pero hay un gran PERO.
1. dejabamos a la niña en su cuna y empezaba a llorar. Pero por supuesto ibamos a revisarla cada rato, cada 5 min si hacía falta. es para que ella supiera que no la habíamos abandonado. Además, era el cuarto donde dormía yo también, y los bebés huelen eso y les da seguridad

2. Depende del niño, por supuesto. no con todos los niños se puede hacer eso...

mi niña de 4 meses ha vuelto ahora a despertarse por la noche, pero no tiene ningún problema en dormirse, NUNCA.

y conozco muchos casos de gente que para que se duerman los bebés los tienen en brazos, en el cochecito etc y todos lo desaconsejan

Pero cada bebé es un mundo!

J
jingyu_9689494
27/2/09 a las 11:58
En respuesta a manya_9549747

Cada bebé...
hola,
creo que MAS O MENOS he aplicado ese método... y me ha ido muy bien.
pero hay un gran PERO.
1. dejabamos a la niña en su cuna y empezaba a llorar. Pero por supuesto ibamos a revisarla cada rato, cada 5 min si hacía falta. es para que ella supiera que no la habíamos abandonado. Además, era el cuarto donde dormía yo también, y los bebés huelen eso y les da seguridad

2. Depende del niño, por supuesto. no con todos los niños se puede hacer eso...

mi niña de 4 meses ha vuelto ahora a despertarse por la noche, pero no tiene ningún problema en dormirse, NUNCA.

y conozco muchos casos de gente que para que se duerman los bebés los tienen en brazos, en el cochecito etc y todos lo desaconsejan

Pero cada bebé es un mundo!

Una pregunta.....

si ahora tiene 4 meses, cuantos tenía cuando le aplicaste mas o menos el metodo?

A
an0N_531118499z
27/2/09 a las 18:54

No es todo el método así
Hola!!

En el libro del doctor estivill hay varias partes, una es la terapia de choque para seguir con niños de ya una edad que duermen mal, y otra son consejos para hacer con el bebé desde el primer día de vida, yo los he seguido y mi bebé con 2 meses y medio duerme 8h del tirón por las noches.
Entre estos consejos están:
- de día poner a dormirle con luz y con ruido, si estás viendo la televisión pues no bajar el volumen ni hablar más bajo. intentar que de día duerma en un sitio diferente al de por la noche.
- de noche debe dormir en absoluta oscuridad y silencio y no hablarle al darle de comer por las noches ni al cambiarle el pañal. que siempre tenga el mismo muñequito al lado.

Yo he seguido esto desde el primer día, y me ha funcionado, cuando mi niña llora yo le doy besos y la cojo por supuesto, seguir el método estivill no significa no tener corazón! a partir del mes la dejo en la cunita sola después de la última toma, al principio la oigo que hace algún ruidito, pero al final se duerme solita.

Creo que los consejos del dr estivill me han sido muy útiles, me han permitido poder tener un sueño reparador!

A
an0N_962077299z
27/2/09 a las 20:24

Pues depende de cada quien
Mira, con mi primer hijo no fue necesario aplicar el mètodo.... pero con mi segunda nena, tenìa 7 meses y seguìa despertando cada 3 horas. Y yo tenìa 7 meses de no dormir bien ni una noche y y al dìa siguiente tenìa q cuidar a mis dos hijos, realmente era una locura. Leì el libro, lo apliquè y a los 2 dìas todos en casa dormimos perfectamente. La verdad no recuerdo ya si llor mucho o no pero el beneficio q obtuvimos todos fue enorme. Cuando una mamà està descansada, todos estàn bien y felices, y eso era lo q necesitabamos, dormir dormir dormir.

J
jingyu_9689494
2/3/09 a las 16:17

Por vuestras contestaciones....
veo que me equivoque en el titulo del post.
Gracias a todas por contestar y dar vuestra opinion , pero este post iba dirigido a otra clase de mamas, no a las que ya habeis aplicado el metodo.

De todas formas , de nuevo gracias por contestar y me alegro de que podais dormir.
Saludos!

A
anyara_5319813
2/3/09 a las 21:06

Tuijo3 gracias a ti
gracias a ti por intentar aportar tu granito de arena a mucha mama s q tengan dudas sobre este tipo de metodos , ya q muchas mamas ignoran los procesos del sueño de los bebes y se dejan engañar con metodos conductistas q les hacen creer q eso es lo mejor para sus hijos . y por supuesto q cada una es libre de actuar como mejor crea con sus hijos y por supuestos q todas qeremos a nuestros hijos . pero las madres q aplican esto se siente juzgadas y no diferencian un consejo desde otra forma de pensar o otro punto de vistas . cren q tenemos algo en contra de ellas , y se equivocan . pero este tema ya cansa por q si algo e aprendido es a no debatir temas de religuion, futbol , politca y tb de stivill por q son temas q nunca acaban por cada uno tiene su propia forma de ver las cosas . aunqe es una pena tener q meterr en el mismos saco la educacion de un bebe .
q lo unico q necesita es el cariño , el afecto, la comprension y la paciensia de sus padres. y con esto no quiero decir q las mamas q aplican el stivill no tengan estas virtudes con sus hijos .solo se q esta sociedad en q vivimos nos tienen muy engañados a los papis por q parece q hasta nos prohiban actuar desde el instinto natural . y luego dicen q alas q pensamos distintos nos han comido la cabeza.

J
jingyu_9689494
3/3/09 a las 9:11
En respuesta a anyara_5319813

Tuijo3 gracias a ti
gracias a ti por intentar aportar tu granito de arena a mucha mama s q tengan dudas sobre este tipo de metodos , ya q muchas mamas ignoran los procesos del sueño de los bebes y se dejan engañar con metodos conductistas q les hacen creer q eso es lo mejor para sus hijos . y por supuesto q cada una es libre de actuar como mejor crea con sus hijos y por supuestos q todas qeremos a nuestros hijos . pero las madres q aplican esto se siente juzgadas y no diferencian un consejo desde otra forma de pensar o otro punto de vistas . cren q tenemos algo en contra de ellas , y se equivocan . pero este tema ya cansa por q si algo e aprendido es a no debatir temas de religuion, futbol , politca y tb de stivill por q son temas q nunca acaban por cada uno tiene su propia forma de ver las cosas . aunqe es una pena tener q meterr en el mismos saco la educacion de un bebe .
q lo unico q necesita es el cariño , el afecto, la comprension y la paciensia de sus padres. y con esto no quiero decir q las mamas q aplican el stivill no tengan estas virtudes con sus hijos .solo se q esta sociedad en q vivimos nos tienen muy engañados a los papis por q parece q hasta nos prohiban actuar desde el instinto natural . y luego dicen q alas q pensamos distintos nos han comido la cabeza.

Gracias por tu apoyo aleja2707
Ya creía que no había nadie por aqui que creyera en el apego como lo hago yo.

Si que es verdad que los seguidores de estivill piensan que nos han comido la cabeza, pero ..... que lo piensen , ¿ que puedes esperar de unas personas que siguen un método del cuál su propio " autor" asegura que no lo practicaría con sus hijos ?

Por otra parte , cuanta razón tienes en tu mensaje...... es verdad que este tema es cansino, pero creo que por el bien de muchos bebes y muchas mamas , debemos seguir defendiendo la educación con amor, cariño y respeto, y hacer caso a ese instinto natural del que hablas y del que tantas veces se hace caso omiso por ...... LO VAS A MALCRIAR

Sólo me queda añadir, ( para aquellas mamas que tengan dudas de si aplicarlo o no ) que por muy agotadas que esteis, estresadas, agobiadas,etc..... pensad en vuestro pequeñin, ahora es un bebe y os necesita hasta la saciedad, todo pasa y esto no dura toda la vida, dejaros llevar por todo el amor que sentiis por vuestro bebe y no penseis que lo estáis malcriando por darle amor...... todo lo contrario, no hay forma más bonita de hacer las cosas con AMOR, mcuho , mucho AMOR.

Un beso a todas !

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir