Foro / Maternidad

Vendito sea estevill

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 15:39
N
nouara_5988781
21/12/08 a las 9:42

mi bebe tiene 9 meses y yo le acostumbre casi sin darme cuenta a lo brazos. Al principio genial lo mecia en brazos y en unos minutos se dormia y aguantaba cuatro horas o asi. Pero las cosas se fueron complicadon y llegue a un punto que no aguantaba a dormir en su cuna. Entonces lei el libro de Rosa Jové me recomendaron en el colegio porque soy maestra pero no saque nada en claro hicimos una tabla de registro y todo eso pero todo seguia igual o peor. Es que el niño dependia de mi para dormir no solo por la noche si no que tambien por el dia y estaba super agitado y nervioso. Asi que fui al pediatra y me aconsejó el método Stevill y lo aplique lloro solo dos dias y ahora se va a la cuna sin problemas y es otro niño mucho mas tranquilo y feliz porque ya descansa tranquilo.
Seguro que hay opiniones de todo tipo pero estoy segura que porque llorara un poquito dos dias no creo que se me traumatice para toda la vida cosas peores viven los niño de hoy en dia (lo se como maestra) y no tienen ningún trauma.

Ver también

A
anyara_5319813
21/12/08 a las 19:38

yo no necesiete el metodo stivill
la verdad no soy muy partidaria de este metodo , mi bebe duerme desde los 4 meses del tiron y en su habitacion y sin luz yo aplique el de rosa jove los primeros tres meses dormia comigo en mi cama por q le daba el pecho y luego poco a poco y con mucha paciensia y varios dias despertandome varias veses por la noche lo logre . pero se q hay gente q aplica tanto el dormir sin lagrimas y el metodo stivill y ninguno les da resultado . creo q cada bebe es mundo y tampoco hay q exagerar por q llore dos dias no creo q les pase nada pero es q hay casos en q este metodo stivill lo aplican hasta un mes y dejan llorar a sus hijos hasta mas de dos horas y eso si q me parece una crueldad ya q los bebes se merecen un respeto eso es atentar con la dignidad de un bebe q no sabe defenderse ni valerse por si solo y solo depende de sus padres y como no sabe hablar ni expresarse de otra manera solo llorando. entonses creo q hay q encontrar un equilibrio y siempre siguiendo tu instinto natural de madre sin aplicar a raja tabla metodos conductistas .

N
nouhad_7988364
25/12/08 a las 15:07

Hola chicas
mi bebe tiene 6 meses y no duerme mas de 1 o 2 h ni de dia ni de noche,alguien me puede explicar que es el metodo estevill? por fii ,estoy agotada ,desesperada......no puedo mas!!!

A
an0N_841934899z
26/12/08 a las 1:39

Hola!
Yo os recomiendo que leais "Besame" mucho de Carlos González y el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Y os recomiendo que os paséis por crianzanatural.com.

¿Cómo una madre puede ser capaz de dejar llorar deliberadamente a su bebé? ¿hemos perdido el instinto? ¿nos han lavado el cerebro?
Cuando tienes un bebé tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el chip. Y a dormir no se aprende, es un proceso madurativo, como caminar o hablar.

Un bebé necesita a sus papás todo el tiempo (sobre todo a mamá), es totalmete dependiente y esto es NORMAL.
Dejar llorar a un niño es una crueldad. Los bebés SUFREN, TIENEN SENTIMIENTOS, SE SIENTEN ABANDONADOS, SON PERSONAS!!!!!! LOS BEBES NO SON MANIPULADORES, SON SERES INDEFENSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Y los bebes que son criados con amor, con respeto, no se convierten en personas dependientes, sino al contrario son adultos más independientes y seguros.


Yo duermo con mi hija y me encanta hacerlo. Cuando no puede dormirse o tiene colicos llora y yo la consuelo. Y nunca la dejaría llorar por mi propia conveniencia (aunque no pueda pegar ojo).
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Y no pienso que las que haceis el método Stivill seais malas madres, ni mucho menos. Lo peor es que nos han comido tanto la cabeza que pensamos que hacerles esto a nuestros hijos es normal, incluso bueno. Pero con la mejor intención se puede causar mucho daño.

Por favor informaos y no os dejeis comer la cabeza y sobre todo dejaos llevar por vuestro instinto de madres, ese nunca os va a engañar.

Leed este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Por cierto, Laxmina, como sabes que los niños no tienen ningún trauma?
Ah! y no creo que un niño se vaya a traumatizar por llorar un ratito. Lo que me parece terrible es dejar llorar a alguien ( y más si es un bebé) deliberadamente.

R
rode_6405794
30/12/08 a las 12:54
En respuesta a an0N_841934899z

Hola!
Yo os recomiendo que leais "Besame" mucho de Carlos González y el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Y os recomiendo que os paséis por crianzanatural.com.

¿Cómo una madre puede ser capaz de dejar llorar deliberadamente a su bebé? ¿hemos perdido el instinto? ¿nos han lavado el cerebro?
Cuando tienes un bebé tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el chip. Y a dormir no se aprende, es un proceso madurativo, como caminar o hablar.

Un bebé necesita a sus papás todo el tiempo (sobre todo a mamá), es totalmete dependiente y esto es NORMAL.
Dejar llorar a un niño es una crueldad. Los bebés SUFREN, TIENEN SENTIMIENTOS, SE SIENTEN ABANDONADOS, SON PERSONAS!!!!!! LOS BEBES NO SON MANIPULADORES, SON SERES INDEFENSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Y los bebes que son criados con amor, con respeto, no se convierten en personas dependientes, sino al contrario son adultos más independientes y seguros.


Yo duermo con mi hija y me encanta hacerlo. Cuando no puede dormirse o tiene colicos llora y yo la consuelo. Y nunca la dejaría llorar por mi propia conveniencia (aunque no pueda pegar ojo).
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Y no pienso que las que haceis el método Stivill seais malas madres, ni mucho menos. Lo peor es que nos han comido tanto la cabeza que pensamos que hacerles esto a nuestros hijos es normal, incluso bueno. Pero con la mejor intención se puede causar mucho daño.

Por favor informaos y no os dejeis comer la cabeza y sobre todo dejaos llevar por vuestro instinto de madres, ese nunca os va a engañar.

Leed este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Por cierto, Laxmina, como sabes que los niños no tienen ningún trauma?
Ah! y no creo que un niño se vaya a traumatizar por llorar un ratito. Lo que me parece terrible es dejar llorar a alguien ( y más si es un bebé) deliberadamente.

Este es mi caso
Yo nunca habia dejado llorar a mi nena. Se dormia en mis brazos o en los de su padre y cuando le daba el pecho dormia conmigo. Nunca me ha importado dormirla incluso me gustaba, eso si, se dormia bastante rapido. Pero poco a poco le costaba mas conciliar el sueño, se despertaba de madrugada, ella iba pesando cada vez mas y mientras intentaba dormir nos pellizcaba el cuello y no paraba de moverse y quejarse. La hora de dormirla se convertia en un calvario. Algunas veces la hemos tenido que sacar a pasear en su cochecito pq no habia manera humana de q se durmiese. Hubieramos estado asi eternamente por no oirla llorar pero.... ME ROMPI LA MUÑECA EN UN ACCIDENTE!!! Ella tenia 8 meses. Mi marido trabaja a turnos y no siempre estaba. Asi q puse en practica el metodo estivill, por provar pensando q no aguantaria escucharla llorar desconsolada 2 horas. Y cual es mi sorpresa que la tia lloró solo 5 min y no desconsoladamente, se quejaba mas bien. Al 3 dia ni lloró.
Los bebes lloran pq es su manera de expresarse. LLORAR NO ES SIEMPRE = SUFRIMIENTO. Tambien lloran cuando los llevas al medico y los seguimos llevando pq es por su bien, pero ellos eso no lo entienden. Tambien lloran si los regañas y por otras muchas cosas.
Bajo mi expieriencia creo que este metodo se puede aplicar cuando el bebe es capaz de entender q no le abandonas cuando sales de la habitacion, q sabe que vas a volver. Pero no hay q juzgar a nadie. Y creeme, enerit, ninguna madre en su sano juicio deja llorar a su bebe de manera deliberada.

Y
yudi_8417713
31/12/08 a las 10:54
En respuesta a an0N_841934899z

Hola!
Yo os recomiendo que leais "Besame" mucho de Carlos González y el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Y os recomiendo que os paséis por crianzanatural.com.

¿Cómo una madre puede ser capaz de dejar llorar deliberadamente a su bebé? ¿hemos perdido el instinto? ¿nos han lavado el cerebro?
Cuando tienes un bebé tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el chip. Y a dormir no se aprende, es un proceso madurativo, como caminar o hablar.

Un bebé necesita a sus papás todo el tiempo (sobre todo a mamá), es totalmete dependiente y esto es NORMAL.
Dejar llorar a un niño es una crueldad. Los bebés SUFREN, TIENEN SENTIMIENTOS, SE SIENTEN ABANDONADOS, SON PERSONAS!!!!!! LOS BEBES NO SON MANIPULADORES, SON SERES INDEFENSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Y los bebes que son criados con amor, con respeto, no se convierten en personas dependientes, sino al contrario son adultos más independientes y seguros.


Yo duermo con mi hija y me encanta hacerlo. Cuando no puede dormirse o tiene colicos llora y yo la consuelo. Y nunca la dejaría llorar por mi propia conveniencia (aunque no pueda pegar ojo).
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Y no pienso que las que haceis el método Stivill seais malas madres, ni mucho menos. Lo peor es que nos han comido tanto la cabeza que pensamos que hacerles esto a nuestros hijos es normal, incluso bueno. Pero con la mejor intención se puede causar mucho daño.

Por favor informaos y no os dejeis comer la cabeza y sobre todo dejaos llevar por vuestro instinto de madres, ese nunca os va a engañar.

Leed este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Por cierto, Laxmina, como sabes que los niños no tienen ningún trauma?
Ah! y no creo que un niño se vaya a traumatizar por llorar un ratito. Lo que me parece terrible es dejar llorar a alguien ( y más si es un bebé) deliberadamente.

¡es increible!
Ahora resulta que a las que no siguen vuestros métodos nos han comido la cabeza. O somos malas madres o peor, es que no nos informamos e ignoramos el daño que podemos hacer a nuestros hijos. Más bien parece que a las que os hayan comido la cabeza sea a vosatras, que vais por ahi por todos los foros defendiendo a capa y espada un método tan cuestionable como cualquier otro e intentando captar adeptas a vuestras divinas enseñanzas. ¿Por qué os cuesta tanto aceptar que tal vez estais equivocadas y que nuestros hijos crecerán igualmente sanos y felices? Por supuesto que hay estudios que están en contra del método Stivill, igual que hay un montón que los hacen del colecho, detrás de cada estudio hay un interés comercial, y, sinceramente, la mayoría de ellos son de dudosa validez científica.

Os proclamais como aférrimas defensoras de la educación con amor, respeto y cariño (crianza con apego), como si fuérais las únicas que les dais todo eso a vuestros hijos. Sinceramente, dudo que cualquiera de vosotras pueda darle más amor a vuestros hijos del que yo le doy al mio, estoy segura de que eso lo hacemos todas las madres.

Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, por supuesto, pero pensad que con vuestra manera de defender vuestras creencias atacais y podeis ofender a alguien o lo que es peor arrebatarle a una madre lo más importante que tiene, que es su seguridad como madre. ¿Os gustaría a vosotras que cuestionara yo vuestra manera de educar? ¿o os han comido tanto la cabeza que pensais que no hay nada criticable en vuestra forma de actuar? Que conste que no es mi intención cuestionar a aquellas madres que practicais el colecho. Solo digo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y pido que se respete a todas las madres, que con preocupación, intención y estando bien informadas hemos elegido un camino de educar tan respetable como cualquier otro.

V
victar_5154934
4/1/09 a las 21:21

no se si llamarle dc: estevill o dc: vill
Hola chicas(cos) lo primero mis respetos a todas las madres de este mundo, pues creo que todas queremos lo mejor para nuestros nenes he de decir que mi nena fue prematura a causa de la preclancia que sufri en mi gestacion, fue terrible, ademas tenia 3 miomas grandes. etc.... nacio con 1.200 kg y 36 cm. bueno que era del tamn~o del mun~eco nenuco pues su primer traje lo compre en la jugeteria. Cada una aplica el metodo, concejos , informacion o demas, vereis todas las mamis no somos iguales, todos los peques son diferentes, lo que si se es que los peques actuan como ven actuar en casa, ellos estan en crecimiento y por lo tanto aprendiendo constantemente, creo que todo llega asu tiempo y no tanto ni tan poco, a mi este libro pues no pero NO hago CRITICA, algo bueno tendra visto con otros ojos, a mi me gusto mucho el libro de BESAME MUCHO del pediatra: Carlos Gonzales. Claro si reflexionas en los temas que trata los ejemplos y demas creo que comprenderemos mejor la actitud de nuestros peques. No es lo mismo amor con miedo que amor por respeto, os comento mi hermano siempre fue muy duro con sus dos peques, si muy educados muy tranquilos, mi cun~ada todo lo contrario pero donde manda capitan no manda ,marinero..... Los chicos hoy tienen 22 y 19 Quieren a sus dos padres pero cuando lo ves de fuera ves el amor mas especial para su mami, Bueno es todo tan dificil y ser padres mas; Yo os dire que soy la peque de casa mi hermano me saca 11 an~os y mi hermana 9 (soy hija del 2 esposo de mi madre) mis hermanos fueron educados con mas dureza por su padre en mi caso no recuerdo mas que mimos, besos etc. perdi mi padre siendo peque pero mami siempre ha estado ahi y hoy en dia que mi madre es un poco mayor no tiene casa propia por que todo lo dio por sus 3 hijos, Quien creeis que le dijo mami ven a vivir en mi casa? Los hijos educados con tanto respeto con mano dura o la mimada que no malcriada?

S
sona_5649797
5/1/09 a las 2:49
En respuesta a anyara_5319813

yo no necesiete el metodo stivill
la verdad no soy muy partidaria de este metodo , mi bebe duerme desde los 4 meses del tiron y en su habitacion y sin luz yo aplique el de rosa jove los primeros tres meses dormia comigo en mi cama por q le daba el pecho y luego poco a poco y con mucha paciensia y varios dias despertandome varias veses por la noche lo logre . pero se q hay gente q aplica tanto el dormir sin lagrimas y el metodo stivill y ninguno les da resultado . creo q cada bebe es mundo y tampoco hay q exagerar por q llore dos dias no creo q les pase nada pero es q hay casos en q este metodo stivill lo aplican hasta un mes y dejan llorar a sus hijos hasta mas de dos horas y eso si q me parece una crueldad ya q los bebes se merecen un respeto eso es atentar con la dignidad de un bebe q no sabe defenderse ni valerse por si solo y solo depende de sus padres y como no sabe hablar ni expresarse de otra manera solo llorando. entonses creo q hay q encontrar un equilibrio y siempre siguiendo tu instinto natural de madre sin aplicar a raja tabla metodos conductistas .

a mi hijo le salio una hernia por dejarlo llorar....
Hola, creo que aleja27 tiene razon. Cuando mi hijo tenia 1 mes queria estar todo el dia en brazos, y me dijeron que si le dejaba llorar que se acostumbraria a estar solo en la cuna, yo no queria hacer eso pero ante mi inocencia (soy primeriza) un dia hice caso, hasta una tia me controlaba a mi para que no lo cogiera y le dejara llorar, me decia ponle musica y todo eso. En fin al dia siguiente tube que llevar al niño a urgencias porque le salio una hernia y casi se me destripa por llorar. Llevar cuidado con algunos metodos, pues hay niños que no nacen hechos del todo y de un esfuerzo se le pueden escapar los intestinos. No a todos pero hay muchos casos. Al final resulto que no lloraba porque le cogieran, lloraba por los colicos, que mal me senti durante unos dias, no le he vuelto a dejar llorar, en cuanto me llama voy, le hernia se la colocaron, si le vuelve a salir le tendran que operar. Simplemente tener mucho cuidado cuando haceis una tecnica tan dura, pero tadas son respetables.

Saludos

R
rode_6405794
7/1/09 a las 11:28
En respuesta a sona_5649797

a mi hijo le salio una hernia por dejarlo llorar....
Hola, creo que aleja27 tiene razon. Cuando mi hijo tenia 1 mes queria estar todo el dia en brazos, y me dijeron que si le dejaba llorar que se acostumbraria a estar solo en la cuna, yo no queria hacer eso pero ante mi inocencia (soy primeriza) un dia hice caso, hasta una tia me controlaba a mi para que no lo cogiera y le dejara llorar, me decia ponle musica y todo eso. En fin al dia siguiente tube que llevar al niño a urgencias porque le salio una hernia y casi se me destripa por llorar. Llevar cuidado con algunos metodos, pues hay niños que no nacen hechos del todo y de un esfuerzo se le pueden escapar los intestinos. No a todos pero hay muchos casos. Al final resulto que no lloraba porque le cogieran, lloraba por los colicos, que mal me senti durante unos dias, no le he vuelto a dejar llorar, en cuanto me llama voy, le hernia se la colocaron, si le vuelve a salir le tendran que operar. Simplemente tener mucho cuidado cuando haceis una tecnica tan dura, pero tadas son respetables.

Saludos

Pero bueno
No se le puede hacer el metodo estivill a un bebe de 1 mes. Se aconseja a/p de los 6 meses. Y ademas no debes dejarlo llorar hasta q se agote. No es lo mismo dejar llorar a un bebe sin mas que aplicar el metodo estivill. Todo el mundo cree que el metodo es dejar llorar al niño asi sin mas y no es asi.
Criticar es facil. Cada padres que hagan lo que crean conveniente. Porque le practiques el metodo estivill no significa que seas una sargento dominante, estricta y cruel en el resto de su eduacion. Solo es un metodo para ayudarlo al dormir. El resto del dia juegas con el, le das tu amor y cariño. Hay padres que los acunan, los duermen en brazos y duermen con ellos en la cama y alomejor durante el dia se desentienden. No se puede generalizar, por favor!!!!

A
an0N_694849999z
20/1/09 a las 14:06

Estais seguras?
ese mismo señor se ha atrevido a decir que el sexo antes de dormir no es bueno para la mujer pq da insomnio. Tambien os lo vais a aplicar?
Mi hija sera un bicho raro para muchas de vosotras pero duerme de un tiron sin necesidad del estivill, y la duermo yo en brazos pq me encanta y me parece mucho mas humano que se sienta unida a mi y no a un muñeco (pronto les enseñamos a valorar las posesiones, no?). Ella me pide los brazos pq es donde se siente mas protegida y generalmente si se despierta por la noche (stivill lo considera microdespertares) es pq no encuentra su chupe. No llora, me llama "maaa", se lo doy y a dormir otra vez. Quiza cada bebe tiene un ritmo y deberiamos respetarlo, no? hay miles de formas para ayudarles a dormir sin aplicarles metodos tan drasticos

G
gretel_9379372
29/1/09 a las 12:12
En respuesta a sona_5649797

a mi hijo le salio una hernia por dejarlo llorar....
Hola, creo que aleja27 tiene razon. Cuando mi hijo tenia 1 mes queria estar todo el dia en brazos, y me dijeron que si le dejaba llorar que se acostumbraria a estar solo en la cuna, yo no queria hacer eso pero ante mi inocencia (soy primeriza) un dia hice caso, hasta una tia me controlaba a mi para que no lo cogiera y le dejara llorar, me decia ponle musica y todo eso. En fin al dia siguiente tube que llevar al niño a urgencias porque le salio una hernia y casi se me destripa por llorar. Llevar cuidado con algunos metodos, pues hay niños que no nacen hechos del todo y de un esfuerzo se le pueden escapar los intestinos. No a todos pero hay muchos casos. Al final resulto que no lloraba porque le cogieran, lloraba por los colicos, que mal me senti durante unos dias, no le he vuelto a dejar llorar, en cuanto me llama voy, le hernia se la colocaron, si le vuelve a salir le tendran que operar. Simplemente tener mucho cuidado cuando haceis una tecnica tan dura, pero tadas son respetables.

Saludos

Vaya una leche!
el metodo estivil no se puede aplicar hasta los 3-4 meses, si un recien nacido llora, ¡es por algo!, no hay que dejarlo llorar, es todavia muy inmaduro..
yo lo cierto es que he tenido suerte,porque mi bebe tiene solo 2 meses y cuando llora por sueño, lo colocas en la cuna y se duerme solita, pero siempre, siempre que llora es por algo..

A
an0N_962229999z
4/2/09 a las 10:14

Estoy contigo
hola creo k no deberiamos hacer caso de lo k nos dicen, yo tb acostumbre ami peke casi sin darme cuenta alos brazos y alos 10 meses me aconsejaron el stivill, se lo hice y solo lloro 1 dia, mi niña estuvo 7 o 8 meses durmiendo de 9 a9 y estaba mucho mas trankila, luego nos fuimos a la playa y en septiembre empezo la guarde estuvo malita, y tantos cambios el metodo se nos fue, empece adormirla en el sofa y la acostaba en la cuna despues, y al principio bien pero despues todo se complico, los 2 trabajamos y vamos muy cansados la niña empezo a despertarse todas las noches en la madrugada cn 16 meses, y la pasabamos a la cama era lo mas facil.he ido a muchos medicos y la verdad k todos estaban de acuerdo cn el metodo stivill. pero yo no me atrevia solo x el hecho de ver comentarios como k le vamos a crear un trauma. tb era consciente k mi peke al ser mas mayor lloraria mas k la primera vez k se lo hice, hace poco tuve problemas tb cn la comida y otras cosas como k no andaba cn 18 meses. la niña estuvo durmiendo cn nosotros 3meses y no dormiamos ninguno, echaba a su padre d la cama , se despertaba muchas veces, asi k mi medico m mando al psicologo para k me orientara...estaba desesperada, la niña dependia mucho d mi, ni keria estar cn su padre... y una vez mas me dicen lo del stivill, asi k estoy aplicandolo llevo 4 dias, y el primer fue regular , el segundo dia durmio del tiron, el tercero fue tb regular se desperyo 2 veces y tardo un poco en dormirse y hoy tb a dormido del tiron,ahora me esta ayudando una enfermera de alli del centro de psicologo, para las comidas, k aunke ya comia mejor, pero estamos introduciendo los solidos, pienso k me dejo mucho llevar x las criticas de estas chicas, pero ahora despues k tantos medicos me han aconsejado lo mismo, no creo k tantos esten ekivocados asi k eguire hsta el final, xq es lo mejor para ellos. duermen mas y aprenden a dormirse solitos sin depender d nadie. y si me necesita me llamara. y ademas ahora la noto mas calmada, y mas alegre, xq descansa mejor..besitos a todas las mamis.

E
ely_5749027
9/6/10 a las 15:39

Maestra tú??????????
Bendito es con b. Parece ser que consegúiste el título en una tómbola.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir