•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Variargil para dormir, ¿alguien mas lo utiliza?-

Es que yo use todos los metodos habidos y por haber, y aunque os parezca mentira, probe el estivil y no me funciono.
Mi niño se despertaba cada media hora durante la noche hiciese lo que hiciese,
Se lo comente a sus pediatras (privado y seguridad social) y probamos de todo, infusiones, y nada, pasiflora, y nada de nada, en fin, una cantidad de remedios caseros que se les iban ocurriendo increibles,
Al final, los dos coincidieron en que como el niño es muy nervioso, y tiene que descansar (pues de dia tampoco dormia mas de 20 minutos en todo el dia), lo mejor es darle unas gotas de variargil para dormir,
En fin, mano de santo, ahora duerme toda la noche hasta las 6 de la mañana y ademas duerme sobre una horita y media de dia,
Pero lo que ocurre es que le rebaje la dosis, (al principio tomaba 6 gotas con ocho meses, ahora tiene 12 y toma 2 o 1), estoy intentando quitarselo pero nos esta costando un poco pues al no darselo, es como si al segundo dia no tuviese efecto y vuelve a las andadas, lo que ocurre es que en vez de despertar cada 20 minutos despierta cada hora mas o menos,
En fin, alguien que se las hubiese dado a su hijo que me pueda aconsejar... es que me parece que cuatro meses dandoselas es mucho, no?
Gracias

Vídeo: Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

• Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Yo tambien se lo di unos dias

Yo le di a mi hija Variargil cuando tenía 7 meses, porque me tenía desesperada. pero se lo dejé de dar porque por el dia estaba atontada, no era ella, estaba muy adormilada y no disfrutaba de nada. Funcionar por la noche funciona, dormía toda la noche del tirón, pero creo que era una solución a corto plazo. Besos a todos los papis.

Yo lo use

A mi tambien me lo receto el pediatra.
Empeze a darselo a los 8 meses, e hizo un cambio impresionante.

Dormia muy bien, se lo estuvimos dando durante 7 meses y al final dejamos de darselo , porque nos daba miedo que
fuese adictivo.

mi hija tiene ahora 2 años y sigue despertandose 3 veces mas o menos.

Pero no me arrepiento de aberselas quitado, aunque tenga que perder el sueño por las noches, nunca le dimos mas de 5 gotas.

Mi consejo es que no se las des mas, tendrias que estar toda la vida dandoselas para que dormiese.

Un beso muy fuerte

Qué miedo.

El tema de darle medicamentos para dormir me da bastante miedo. Tengo una niña de un año y yo duermo muchas noches en la cama que tengo en su habitación con la mano enganchada al barrote para menearla cuando llora. Una vez me levanto fijo para darle biberón y pecho, a veces le doy alguna vez más, pero normalmente con menear la cuna se duerme. Cuando no lo hace pronto ha coincidido que a los pocos día le rompía algún diente (la pobrecilla estaba molesta).

Si de verdad lo de tu niño es muy problemático yo acudiría a algún centro especializado o clínica del sueño del bebé. Se que la autora del libro "Dormir sin lágrimas" , la Dr Rosa Jové dirige una en Cataluña, pero me imagino que tiene que haber más. No creo que un pediatra de a pié pueda abarcar toda la complejidad del problema.

El mío va camino de los 15 meses y nunca le han recetado nada...............

Nosotros llevamos ese tiempo desde que nació sin dormir un noche en condiciones, a lo sumo unas 4 horas y yo me levanto a las 6 y media de la mañana. No te mentiré si te digo que no he probado a darle cosas; valeriana, kindival (medicamento homeopático) y aún era peor el remedio que la enfermedad. Las infusiones infantiles hasta le hacían cosquillas. Si un niño es nervioso lo va a seguir siendo y para que durmiera "bien" tendrías que modificar su carácter....mi hijo es un torbellino, los 4 primeros meses no dormía más de 20 minutos seguidos pero ganaba peso, comía muy bien, nunca enfermaba (ni enferma y va a la guardería.........es curioso en la clase hoy sólo estaban una niña y él...y los demás enfermos). Tampoco me sirvió que empezara a ir a la guardería para dormir, sólo lo hizo los primeros días, cuando se acostumbró al ritmo frenético de allí, y supongo que ya "asimiló" mentalmente aquéllo, volvió a las mismas. Yo lo único que te puedo aconsejar es que descanses dejándole al cuidado de alguien, alternar una noche una tú y la siguiente el compañero....Ya cambiarán, cuando crezcan ten por seguro (estoy convencida) que este tipo de niños son los que después no se levantan hasta las 3 de la tarde...
Animo

Peligroso

Teniendo en cuenta que es un producto directamente asociado con la muerte súbita y que por eso no se puede dar antes de los dos años (mira el prospecto), pues si, usar un somnífero en un bebé durante cuatro meses efectivamente es una barbaridad.

Hay otros medios y otras formas, sin necesidad de andar drogando a los niños o dándole "infusiones" o tranquilizantes. Los niños tienen sus ritmos para dormir, podemos adaptarnos a ellos o podemos empeñarnos en alterarlos, pero evidentemente, cualquier alteración de un ritmo normal y natural tiene riesgos, y los de los somníferos usados en niños es un riesgo MUY ALTO.

En cuanto a los pediatras, merecerían una buena denuncia al colegio de médicos, recetar hipnóticos a los niños va contra el código deontológico, y más cuando el que un niño se despierte mucho a los ocho meses entra dentro de la mayor normalidad (es una crisis asociada a la angustia de separación, necesitan asegurarse de que mamá está cerca, por eso es un momento típico para empezar a dormir con ellos, si no se ha hecho antes) y empeñarse en alterar eso es muy peligroso, además de propiciar que se alargue la fase cuando dejas de usar la droga en ellos.

No es un somnifero

por: vavaqui

Exactamente estoy de acuerdo con la respuesta anterior Variargil no es un somnifero, realmente es un medicamente que se le da a los niños con alergia, simplemente que aprovechan el hecho de que uno de los efectos secundarios es la somnolencia, para ayudar a dormir a algunos bebes en los que ya se ha probado de todo. Por eso siempre que el médico lo considere oportuno no veo que sea malo, entonces que hariamos con los niños alérgicos dejarlos con su alergia sin mas que lo pasen mal.
Deberiaís informaros mejor antes de poner el grito en el cielo y hacer pensar a una pobre madre que practicamente esta empujando a su hijo a una muerte súbita, si ya se que lo pone en el prospecto pero creedme que si leyerais con detenimiento todos los prospectos de los medicamentos jamás tomariáis nada. Simplemente habrá que usarlo con moderación nunca pasando la dosis que indique su pediatra y a la vez intentar métodos alternativos.

Variagil no es un somniferos

por: raulygema

es un medicamento para la rinitis k al tener esa medicacion suele dar sueño "somnolencia" como tantos medicamentos k hay pero no es para dormir ni mucho menos como por ejemplo la dormidina eso si es un somnifero infantil. chicas antes de alertar a las madres mejor k os informeis de lo k hablais .

una pediatra.....

Yo le doy variargil

por: isabelchaves

He leído que eres pediatra. Me gustaría si no te importa hacerte una consulta. Yo le doy a mi hija de 8 meses y medio 4 gotas de variargil por la noche, porque tardo mas de dos horas en dormirla por la noche, y se despierta cada hora, solo quiere estar enganchada a la teta, y a veces ni siquiera así se duerme. Aún así tardo dos horas en dormirla, aunque cuando toma el variargil lo hace toda la noche. En el prospecto pone que no se le debe dar a menores de dos años, y se lo estoy dando con miedo aunque el pediatra se la ha recetado. Mi pregunta es: ¿que malo le puede pasar si se las sigo dando? ¿Le puede ocurrir algo malo para su salud? ¿hay otro medicamento que sea también bueno que sea acorde a su edad? Muchas gracias. Le agradecería su ayuda.Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: crismiguel
0
  Sueño de un bebe de mes y medio
por: alphandrea
16
  Mi bebé duerme toda la noche pero tengo q dormirlo en brazos
por: kelty9
2
  Duerma lo que duerma siempre tiene sueño
por: nuria431
2

por: bego3010
0

por: jimenar1
0
  Gracia a usted carlos gonzalez cada dia mas desquiziada
por: sofi14329
11
  Colecho = error. aqui mi experiencia
por: inbetween13
2
  ¿que opinas del libro de rosa jove de dormir sin lagrimas?
por: nayadi
4

por: aruba151
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com