« 

Valeriana para niños

 

mi cuñada me ha recomendado varidasa, ya que mi hijo lleva 38 meses sin dormir bien, y en consecuencia yo claro .... me ha dicho que una gota por kilo y aunq me hijo pesa 22 (es muy grandote) yo solo le he dado 10 en el bibi de hace un rato y se me ha dormido sin problemas, para él el caso no es quedarse dormido, si no las veces que se despierta llorando a pesar de que por el día es un niño muy feliz, inteligente y despierto, pero por la noche llora mucho y yo creo q es porque sueña demasiado (algo que mep asa a mi) que hago= sigo con varidasa? es q el no descansa y yo tampoco y estoy de 14 semanas para darle un hermanito y me caigo del sueño ... ademas el mal humor que se me pone, habeis usado varidasa alguna?


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Respuesta a la valeriana

Hola!!

Jo recomiendo mejor el Kindival, es homeopatico i funciona, aunque es un poco lento al principio, tambien lleva un poquito de valeriana. Lo venden en la farmacia, puedes consultarlo sino tambien hay la pasiflora en gotas.

Suerte!!


 

Dale variargil

Hay un antihistaminico que se vende sin receta, se llama variargil. yo se lo pongo en el biberón al niño de mi novio cuando se queda en casa a dormir, ya que se despierta cada 3 o 4 horas pidiendo venir a nuestra cama. desde que se lo doy raro es el dia que no duerme de un tirón unas 9 o 10horas. claro está que viene cada diez dias un par de noches,por lo tanto no pierde efecto. el hijo de mi novio tiene casi 3 años y pesa unos 14 kilos, la verdad es que no cuento las gotas, le echo unos 5 cm menos de lo que cabe en el cuentagotas y se lo mezclo con el colacao que se toma por la noche. suerte amiga.


 

Te la estás jugando

por: andorra2004

Pues te la estás jugando y supongo que tendrás autorización de sus padres para drogar al niño. Porque es un producto asociado a la muerte súbita y no puede usarse a la ligera. De hecho, si le pasa algo al niño,te atribuirán a ti directamente la responsabilidad por medicar a un niño por tu cuenta, drogarle más concretamente.


 

Me quiero morir

por: adriana1465

ola soy una menor de edad ,tengo 13 años y me kiero morir, yo estoy matandome para buscar una solucion de morirme sin dolor y morir en mi escuela pero no puedo ,llo se que aun soy una chavita y no debo de pensar en eso ,tengo amigo ,novio y una familia tengo todo lo unico que me falta es una solucion para morir ,si algunos de ustedes tienen la solucion envienmela plis estoy desesperada


 

Me quiero morir

por: adriana1465

aveces mis padres me dicen que el internet es algo muy peligroso pero no les ago caso,la verdad ayudenme,no me importa kien sea esa persona solo la manera de morirme en mi escuela para ser el centro de atencion


 

Si es lo que dices

Si lo que dices es valeriana para niños, te copio una respuesta en un foro especializado, en la que verás que se desaconseja bastante seriamente su uso, no dar en menores de tres años, y preferiblemente no por debajo de los doce años. Y si lo que dices es VARIDASA, que yo sepa es un antitrombótico con antiinflamatorios y anticoagulantes, en ningún caso puede usarse sin receta médica, indicación o como somnífero para niños, puesto que no tiene el más mínimo sentido. No sé si en algún país se vende con ese nombre valeriana para niños.

"REYES MENARGUEZ
Farmaceutica Comunitaria

Queridos colegas,

me gustaria saber si teneis información sobre sobre la dosis de valeriana en niños, y a que edad se puede empezar a recomendar.

Gracias.



RESPUESTA 1:

Estimada Colega:

La Fitoterapia de Masson, de edición española, dice.

-Evitar su uso en embarazo, lactancia y niños menores de tres años.

-En el caso de prescripción médica de Valeriana, en el libro están las dosis y las consideraciones para adultos. Considerando los Kg del niño en cuestión, es probable hacer el cálculo para un niño que supere los tres años.

Es importante también observar que tiene un montón de indicaciones, pero también de contraindicaciones, como por ejemplo que el aceite esencial de Valeriana no debe administrarse antes de los 10 años de edad, debido a la toxicidad.

Espero que te sirva.

MARIA LUZ FONT
Farmacéutica de Argentina.



RESPUESTA 2:

La dosis recomendada de valeriana para niños, según el laboratorio Solvay Pharma ( Valdispert ) es de una gota por Kg. de peso y dia repartida en tres tomas. Hace efecto completo a los tres dias aproximadamente y es según el resultado que elevaremos o disminuiremos un poco la dosis. Por no haber suficientes ensayos clínicos, no se recomienda su uso a niños menores de 12 años, aunque algunos pediatras la recomienda para niños más pequeños.

Un saludo

JOSEFINA VELERT



RESPUESTA 3:

Como ya recoge María Luz Font en su respuesta, en la tercera edición de Arteche A, Vanaclocha B, Güenechea JI, Martínez R. Fitoterapia. Vademecum de prescripción, 3 ed. Barcelona: Masson; 1998 se incluyó entre las contraindicaciones de la valeriana su uso en niños menores de tres años.

1. Esta contraindicación no se reflejaba en ediciones anteriores, si bien en la segunda incluíamos un capítulo dedicado a los riesgos de la fitoterapia, en la que se advertía de que algunos autores atribuían algunos casos de hepatitis tóxica relacionados con el consumo excesivo de valeriana a la citotoxicidad de los valeprotiatos

2. En una búsqueda reciente a raíz de una consulta efectuada a nuestro CIM, pudimos apreciar que aunque sigue estando pendiente una evaluación exhaustiva de la toxicidad de esta planta3,4 parece razonable seguir considerando a la valeriana como una planta medicinal relativamente segura 5,6. Por lo que se refiere a la recomendación de abstenerse de utilizar la esencia en niños menores de diez años, a la hora de elaborar el Vademecum de Fitoterapia se optó por incluir esa advertencia para todas las esencias, debido a los riesgos inherentes al uso de las mismas.

En cuanto al tema de la dosificación, tal como apunta María Luz, en la misma fuente se hace referencia a la correspondiente a adultos. Desgraciadamente, como sucede con demasiada frecuencia en fitoterapia, y especialmente en las plantas de uso tradicional, la dosificación no está establecida en base a criterios de evidencia científica y así podemos encontrarnos contradicciones como: Extracto fluido 10 a 20 gotas 2 a 4 veces al día (es decir aproximadamente de 1 a 4 ml, equivalentes a 1 a 4 g de polvo de raiz), Extracto seco 0,3 a 2 g/día ( es decir el equivalente a 1,5 a 10 g de polvo de raiz). Y eso en un libro en el que se procuró utilizar fuentes fiables (conviene recordar que en este campo existen muchos piratas) y en el que tanto los autores como los revisores intentamos racionalizar las informaciones disponibles. La valeriana es una de las pocas plantas en las que tenemos la suerte de contar con una monografía de la ESCOP. En ella se recomienda que la dosis en niños de tres a doce años sea proporcional a la de los adultos en función de su peso. Sin embargo a la hora de establecer su posología en adultos volvemos a encontrarnos el mismo problema: 2 o 3g/día de droga (por ejemplo en infusión) o su equivalente en extractos o 1-3ml de tintura (es decir el equivalente a 0,2 a 0,6 g de polvo de raiz)b.

En conclusión las recomendaciones que efectuamos en nuestro CIM son:

- No emplear valeriana en niños menores de tres años.

- Utilizar una dosis máxima al equivalente a 50 mg/kg/día de polvo de raíz. Si sólo se utiliza como inductor del sueño nocturno no administrar más de 25mg/kg en una sola toma una hora antes de acostarse.

- No realizar tratamientos prolongados. Si fuera necesario administrarla durante periodos relativamente largos utilizarla en semanas alternas.

Para terminar creemos que es fundamental recordar que si siempre es importante contar con bibliografía contrastada, aun lo es más en campos como la fitoterapia en la que la regulación legal es escasa y existe además un gran volumen de información sin el mínimo rigor científico. Y cuando no dispongamos de esa bibliografía recomendamos seguir el consejo de Paco Martínez, Ana Rubio y Fernando Llimos de utilizar los Centros de Información de Medicamentos

1.- Valeriana. En Arteche A, Vanaclocha B, Güenechea JI, Martínez R. Fitoterapia. Vademecum de prescripción, 3 ed. Barcelona: Masson; 1998.

2.- Arco del J. El control de los riesgos en fitoterapia. Prescripción racional y fitovigilancia. En Arteche A, Vanaclocha B, Güenechea JI, Uriarte C. Fitoterapia. Vademecum de prescripción, 2 ed. Bilbao: Cita; 1994.

3.- Chan TY; Tang CH; Critchley JA. Poisoning due to an over-the- counter hypnotic, Sleep-Qik (hyoscine, cyproheptadine, valerian). Postgrad Med J, 1995 Apr, 71:834, 227-8

4.- Willey LB; Mady SP; Cobaugh DJ; Wax PM. Valerian overdose: a case report. Vet Hum Toxicol, 1995 Aug, 37:4, 364-5.

5.- Klepser TB; Klepser ME. Unsafe and potentially safe herbal therapies. Am J Health Syst Pharm, 1999 Jan, 56:2, 125-38; quiz 139-41.

6.- Valerianae radix. En ESCOP. European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Monographs on medicinal uses of plant drugs. Exeter: ESCOP;1997.

7.- Martínez F, Rubio AR, F-Llimós F. Bases de datos y bibliografía en una farmacia comunitaria. En Faus MJ, Martínez F. Curso de Postgrado en Atención Farmacéutica. Valencia: General Asde; 1997.

JUAN DEL ARCO ORTIZ DE ZARATE"

http://www.ugr.es/~atencfar/MENARGU3.HTM


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  alguien puede explicarme el metodo de la doctora tracy hogg?????
por: sofi14329
1
 
por: mariquillaeo
0
  No es para crear polémica, es sólo para saber vuestra opinión
por: catucha1
1
  Llanto de dolor
por: vanecavi
1
 
por: ariadna1972
0
  Para todos los usuarios
por: celeste2114
1
 
por: celeste2114
0
 
por: celeste2114
0
  Se despiertan antes con el cambio de hora??
por: espardanyeta
1
  Mi bebe de 6 meses despierta para tomar teta
por: cecitar
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección