|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Metodo estivill, primer dia" Enviado por heparina32 el 18 julio a 12:47
Hola a todas! Ya se que habra mamis que no quieran saber nada de este metodo, pero hay que ser respetuosa con todas. Yo llevo ni un dia y la verdad es que la primera noche,... bueno, mejor dicho, la primera vez que le dejas llorando es horrible, pero me sorprendio con sus 4 meses y en su segundo sueño nocturno se durmio la primera vez que le deje!! ah y nada de interrupciones entre sueños! Por la mañana no he tenido tanta suerte. Bueno, seguire probando. Lo que si es verdad es que mi bb esta de muy buen humor. y traumatizado pues no le veo.
ALGUNA LO HA PROBADO????
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tu bebé es muy pequeño (4 meses!)" Enviado por lbosc el 30 julio a 20:59
Hasta los 6 meses es complicado que su sueño se "acomode" al de los adultos. Pero tú misma. Mi bebé tiene 11 meses y es muy malo para dormir PORQUE ES NERVIOSO.He aquí el motivo principal. Mis estretagias consisten en apaciguar sus nervios con unas rutinas de sueño siempre a la misma hora.Pero tampoco duermen por otros motivos (salida de los dientes...ya le saldrán a tu bebé), terrores nocturnos (aún no has llegado quizás), también tienen sed por la noche y cuando empiece a gatear o a querer ponerse de pie también puede que "practique" por la noche. No soy partidaria del método Estivill pero cada una que haga lo que quiere. Pero un bebé de menos de 6 meses no tiene conciencia ni estrategias de "manipulación" y si llora "necesita" algo (seguro que no quiere comer por la noche?). Si se lo niegas le estás frustrando y no se sentirá atendido; obviamente llegará un momento que dejará de quejarse (para qué quejarse si ya se ha dado cuenta de que no le van a hace caso?)
|
| | "Viva estivill!" Enviado por dublin27 el 18 julio a 16:23
Hola!! Sera que no se esta leyendo el mismo libro, porque se aplica desde el primer dia! A mi me funciono perfectamente!!A mis dos hijas se lo he aplicado y dormian genial y solas, ahora tengo el problema con la siesta de la mayor, y no me esta funcionando el metodo!! Pero bueno...por lo menos las noches son silenciosas en mi casa!! Y no se despiertan en toda la noche, a lo mejor es que tu bebe no necesita dormir por las mañanas...Y a las mias tampoco las veo traumitazadas!! Besos
|
| | "Menuda siesta se esta echando!" Enviado por heparina32 el 18 julio a 17:06
Me da igual lo que digan. Es mi bebe y su sueño el que está "hablando" sobre lo que quiere. Es mi primer dia, y salvo que ésto se tuerza (que no creo) lleva dos tomas durmiendo como un campeon, una horita pero se la duerme, y despertandose muerto de la risa. La noche no la hizo mala ayer ni mucho menos!, y esta noche vuelvo de nuevo, bueno, de hecho es que continuo con ello. Al final del libro hay una serie de preguntas-respuestas y en una de ellas se pregunta "¿desde cuando lo aplico?"... respuesta: "desde ya!!!" y explica que da igual la edad del niño. Lo de lo seis meses es otra cosa: si el niño sigue durmiendo mal a los seis meses se entiende entonces que tiene insomnio infantil, que es distinto a que no se aplique desde antes. Es desde antes cuando puedes ayudarle a dormir, y entonces con seis meses, siete, ocho, etc no tendra ningun problema. A ver si tienes suerte con la siesta de la mayor! (gracias por los animos, porque te hacen sentir como una terrorista) aunque qué quieres que te diga... yo con pensar que va a dormir por la noche como lo hacen tus hijas, lloro de la emocion (y no lo digo por mi como pueden pensar, sino tambien por mi bebe que es lo primero)
|
| | "Que suerte!!las dos mias estan aqui de fiesta!!" Enviado por dublin27 el 18 julio a 18:07
Pero te diré que lloras de la emocion porque tu tambien puedes dormir!! Para mi es fundamental el descanso, porque si la noche es mala el dia es peor!!!La pequeña de recien nacida no paraba de llorar, pero era por problema de salud, tenia torticolis la pobre, y yo lo pase tan mal que pensé que me daba algo,es mas Estivill siempre recomienda que primero vemos por qué llora y luego si comprobamos que no tiene nada entonces aplicamos el metodo, es que yo creo que mas de una no se lo ha leido y critican sin saber.Cuanto tiempo tiene tu bebe?? Besos
|
| | "Y tanto que lloro de la emocion!" Enviado por heparina32 el 18 julio a 21:56
eso mismo le estaba diciendo a mi madre hace un ratito... lloro de la emocion!! y eso que solo tiene cuatro meses, pero justamente por eso creo que es mas facil. Ahora hacemos 24 horas de metodo, y me ha costado solo un minuto, y tres minutos... es decir, dos idas esperando en la puerta y ya esta!!! increible! estoy de acuerdo contigo, lo peor no es la noche , lo peor es que el dia son 24 horas y durante el dia tampoco duerme y llega un momento que no puedes mas, y sabes que mañana y pasado mas, y sin descanso y aun asi sigues... vamos, que yo he llorado de cansancio mas de una noche!! y he tratado al peque con todo el amor del mundo, pero veia que yo caia enferma! Ahora veo que por fin podre dormir varias horas seguidas. Que cada una haga lo que quiera, pero me parece que nosotras dos al menos hemos comprado la edicion adecuada del libro  pd: pobrecita, torticolis? buff...
|
| | "Si..." Enviado por dublin27 el 20 julio a 14:25
Si una torticolis que le deformo la carita y tuvieron que ponerle un casco!! Asi que imaginate, con los nervios con todo esto y encima con la mayor que tambien necesita atención, lo he pasado fatal!!ASi que defiendo a Estivill a muerte!! jajaja, besos
|
| | "Pobrecita!" Enviado por heparina32 el 20 julio a 15:59
jolin, pobrecita... Lo del casco lo vi un dia en un bebe y me sorprendio porque no sabia por qué lo llevaba. Pobre... las dos, ella y tu. Vaya angustia! y si encima tienes otra pues lo que te faltaba ya. Yo sigo con estivill y de momento va bien. No he conseguido una noche larga, pero entiendo que es normal porque él es peque, pero sí que veo que duerme muuuucho mas intensamente y profundo que antes, y por el día sí que esta durmiendo muuuucho mas que antes. Imaginate, no enlazaba durante el dia mas de media hora entre toma y toma, y ahora se duerme hora y media sin problemas. besos!!!
|
| | "Te has leído el libro?" Enviado por lilianbs el 18 julio a 13:22
El propio Estivill dice que hasta los 6 meses no se ha de aplicar, pero tú misma, es tu bebé.
Saludos
|
| | "No me debo estar leyendo el mismo libro que tu" Enviado por heparina32 el 18 julio a 13:36
pagina?
|
| | "Página 29" Enviado por lilianbs el 18 julio a 23:45
edición de bolsillo.
Página de resumen.
Y es más, que no me acordaba, dice que el 70% de los niños no necesitan el método ya que su sueño es normal.
Aunque no comparto lo que él considera "normal", veo que muchas madres todavía son más exigentes con el sueño de sus hijos que el propio doctor. Que explica que hasta los 6 meses los bebés no tienen el ciclo de sueño de los adultos.
Saludos.
|
| | "Preguntas y respuestas" Enviado por heparina32 el 20 julio a 15:56
desde cuando? "desde ya!!" Si no duerme mas que una hora seguida, el sueño de mi hijo no es "normal" o llamalo adecuado...
|
| | "Dónde...?" Enviado por lilianbs el 21 julio a 09:40
dice la edad del bebé?, qué te hace pensar que se refiere a un bebé menor de 6 meses?, esa pregunta/respuesta me parece el típico "titular" de los periódicos o de las "ofertas" de los bancos, que luego cuando lees la letra pequeña te das cuenta que no es del todo cierto y que en muchos casos hasta es mentira. Pues en este caso me parece que se ha eliminado "la letra pequeña" obviando no se si a propósito o no, un dato tan importante como la edad del bebé.
Pero ya no sólo en el libro de bolsillo, en muchas revistas, webs (como por ejemplo esta en el apartado de sueño) te indican aplicar la tabla de tiempos a partir de los 6 meses.
Saludos.
|
| | "Pag 76" Enviado por dublin27 el 21 julio a 15:36
POr que no te lees a partir de la pagina 76 del libro, te explica lo que debes hacer, empezando por los 3 primeros meses, aqui no hay letra pequeña
|
| | "Pues..." Enviado por lilianbs el 21 julio a 18:39
En mi edición de bolsillo ahí está en "ruegos y preguntas", y de detallado nada.
|
| | "Diferentes libros" Enviado por dublin27 el 21 julio a 22:38
pues chica de verdad que creo que no tenemos el mismo libro, y yo tengo el de bolsillo y no veo nada, pero a mi me da igual, tu con tu metodo y yo con el mio, no se trata de convencer a nadie, me gusta intercambiar opiniones y no puedo discutir algo que no leo por ningun lado
|
| | "Vaya!" Enviado por lilianbs el 22 julio a 09:26
En eso estamos completamente de acuerdo.
Saludos!
|
| | "Fuera estivill" Enviado por chicas270 el 11 septiembre a 15:56
No es por nada, pero tantas contradicciones...
|
| | "Haber si os saco d dudas," Enviado por thaais8 el 9 octubre a 13:01
creo k estivil menciona dsd cuando? dsd ya . hay k aplicar dsd k nace, pero entiendo k son muy pequeños entonces cn k los ayudemos a k aprendan y solo podemos hacer no acostumbrarlos a mecerlos ni a dormir en brazos, creo k lo k se refiere cn los seis meses, es a reeducar el habito del sueño. k es pa cuando ya sabes k no sabe dormir solo yo creo k es asi, de todas formas lo leere k ya no lo recuerdo bien. besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|