Foro / Maternidad

Mi bebe se despierta cada hora por la noche...

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 10:33
A
anjana_5671409
16/5/08 a las 23:59

Hola, soy neva en el foro, escribiendo, porque leyendo llevo muchos meses.

Vereis, mi hijo tiene 4 meses y na semana y esq vamos para atras en el tema del sueño. Antes, con 2 meses y 3 despues del baño, comia sobre las 9 de la noche y se dormia hasta aproximadamente las 2 o las 3 de la madrugada. Y ya a parir de ahi cada 3 horas tenia q darle de comer. Pero es q ahora lleva una semana mas o menos q se duerme despues del baño y dura media hora dormido, lo vuelvo a dormir y se despierta cada hora. Aunq si es verdad q por comida solo protesta cada 4 horas, pero eso de tener q despertarte cada hora para ponerle el chpo o cambiarle de postra, etc te quema un monton y acabas agotada.

A alguien le ha pasado lo mismo?? son solo rachas?? estoy un poco desesperada.

Gracias

Ver también

S
sidney_5659462
22/5/08 a las 13:03

Yo estoy igual...
laia desde que tiene 6 meses ( ahora ya tiene 7 y medio) duerme de las 9 a 12 y a partir de las 12 se despierta cada hora....antes dormía mucho mejor... estoy destrozada pero he leido que es habitual que pase poque aparecen las fases de sueño y a cada finl de fase hay un despertar....yo intento que se quede alguna vez en su cunita y yo le doy la mano para calmarla pero a ella lo que le va mejor es que la coja y me la pnga encima...pero yo no creo que de esa manera haya un final porque debe de estar encantada de estar encima mio....y yo no descanso nada.
PACIENCIA!!

U
urooj_5753008
29/1/09 a las 21:58

Mas o menos lo mismo
La mia el dia 30 tendrá 5 meses, siempre se ha dormido muy tarde pero luego me aguantaba minimo 5 horas del tirón, ha habido tres noches que como mucho duraba 2,5horas dormida, se despertaba llorando y tenia que cogerla o darle pecho porque el chupete no lo quiere y solo de pensar que se volvía a despertar no descansaba nada
La última noche a dormido bien, al menos he descansado ,ya veremos esta.
También pueden ser los dientes mira si tiene la encía muy hinchada.
Hoy he ido a la pediatra me ha dicho que lo del cambio del sueño no es hasta los 6 meses, pero como cada niño es distinto no lo sé

Te entiendo perfectamente, al menos sabes que no eres la única

Y
yumi_5432881
2/2/09 a las 17:33

A mi me paso lo mismo
hola bertanchu,a mi me paso lo mismo mi bebe no dormia nadaaaaaaaa,y tiene 9 meses,asin desde que nacio,en la ultima cita que a tenido con el enfermero,hable con el y con la pediatra,por que no dormia nada,a demas que no coje peso porke lo debe de quemar y como muy muy bien,me a recetado variargil,que son unas gotitas,y ahora por lo menos durme muchjisimo mejor y descansa como tu e estado yo y mi bebe 9 meses,un besito

D
dimka_6193841
3/2/09 a las 23:29

A nosotros nos pasa lo mismo
Carla tiene 10 meses y cuando tenía 3 o 4 hubo noches que las dormía enteras pero ahora, se duerme a las nueve y media o diez, al rato se despierta, la doy el pecho y se vuelve a dormir hasta las doce mas o menos. Lo que hago es que la cojo y la única manera que tengo de consolarla, porque en un principio se despierta quejándose con los ojos cerrados pero como no la de el pecho empieza a llorar. Como tengo un problema en la cadera y me duele bastante no puedo estar levantandome y acostándome cada vez que se despierta ( ya lo hice, se despertaba la daba el pecho, se quedaba dormida y la volvía a meter en la cuna) estuvo despertándose cada dos horas y acaba destrozada. Físicamente eso no puedo hacerlo por lo que cuando se despierta la meto en la cama conmigo hasta que se duerme. Pero solo quiere coger el pecho y me tiene agotada en la cama porque no cambio de postura ¡¡¡es como una lapa!!! Como me separe de ella se despierta....
Estoy que no se que hacer.

Me comento la matrona que cuando despertara no la diera el pecho y que tuviera paciencia. Una noche lo hice, cuando se despertó no la di el pecho. La primera vez se puso a llorar pero la calme en brazos y se durmió. A la hora se despertó otra vez y la volví a calmar, porque se puso a llorar como una burrita hasta que se durmió. Se volvió a despertar....total, que así estuvo hasta las 3 de la mañana, que yo ya agotada me la lleve a la cama.

AYUDADME QUE PUEDO HACER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

S
sylvie_8528662
12/2/09 a las 14:58

A mi también me pasa
Y leyendo por internet me he dado cuenta que la mayoría de las que tenemos este problema somos las que damos pecho ( l a mayoría no todas )Yo le doy pecho a mi bebe de casi cuatro meses y dentro de un mes y medio empiezo a trabajar. Dormía muy bien hasta ahora ( 6 o 7 horas seguidas ) y ahora se despierta unas cuantas veces por la noche ( de 22h a 6h) y sólo se calla si le doy pecho. De día casi no duerme y llora por todo ( está muy caprichoso) . Sólo le vale la teta para callarse y yo me pregunto ¿ porque a los de biberón no les pasa tanto? Hablo con conocimiento de causa. Tengo siete sobrinos y casi todos de biberón.No tiene ni normas ni horarios ,se pasa el día llorando y yo también. ¿ Es tan buena de verdad la teta?Y no es porque no tenga leche( está supergordito y super alto)..

R
randi_7188376
25/7/09 a las 21:55

A mi tambien me pasa
Hola, yo llevo 3 noches sin dormir. Mi bebé también aguantaba a los 3 meses y medio casi 6 horas del tirón después de mamar. Ahora tiene 4 meses y medio, pero hace unos días ha empezado a despertarse cada hora gritando y no quiere el pecho porque está saciado. Hemos descubierto que le están saliendo los dientes. Creemos que ese es el motivo principal. Aunque puede que también esté molesto porque la leche artificial es más dificil de digerir y provoca gases (sí, ya hemos empezado el destete...). Pero puede ser que le molesten tanto los dientes? Espero que sea sólo esta semana porque en la que viene me incorporo al trabajo y si paso toda la noche sin dormir...

R
ruby_6491485
2/11/10 a las 14:18
En respuesta a randi_7188376

A mi tambien me pasa
Hola, yo llevo 3 noches sin dormir. Mi bebé también aguantaba a los 3 meses y medio casi 6 horas del tirón después de mamar. Ahora tiene 4 meses y medio, pero hace unos días ha empezado a despertarse cada hora gritando y no quiere el pecho porque está saciado. Hemos descubierto que le están saliendo los dientes. Creemos que ese es el motivo principal. Aunque puede que también esté molesto porque la leche artificial es más dificil de digerir y provoca gases (sí, ya hemos empezado el destete...). Pero puede ser que le molesten tanto los dientes? Espero que sea sólo esta semana porque en la que viene me incorporo al trabajo y si paso toda la noche sin dormir...

Sueño del bebe
hola buenas tardes, cada bebe es diferente y el pediatra es quien esta capacitado para indicar que problema puede tener el bebe para conciliar el sueño o para poder dormir por mas tiempo sin despertar por las noches (son dos cosas distintas) a mi en particular me paso que cuando cumplo 3 meses comenzo a dormir mas horas durante la noche, pero al 5 mes comenzo a dormir y despertaba por las noches cada 30 minutos llorando, luego de varias consultas al pediatra resulta que el beb tenia reflujo esofagitico, (no vomita pero le llega a la garganta) por esto se despertaba de las molestias del jugo gastrico en la garganta, fue dificil darse cuenta ya que no vomitava pero le grabamos un video a la pediatra de como el estaba durmiendo y despertando por las noches y altes de despertarse comenzava a hacer viejitos y a tragar saliva, le realizamos el examen y listo se confirmo, con idont y omoprazol por las noches pudo dormir de corrido y despertar para su papa solamente , ojo que es normal que los bebes despierten por las noches un par de veces solo cuando ya caminan y juegan y se cansan mucho pueden dormir de corrido.

J
johara_8755444
27/2/11 a las 4:06
En respuesta a dimka_6193841

A nosotros nos pasa lo mismo
Carla tiene 10 meses y cuando tenía 3 o 4 hubo noches que las dormía enteras pero ahora, se duerme a las nueve y media o diez, al rato se despierta, la doy el pecho y se vuelve a dormir hasta las doce mas o menos. Lo que hago es que la cojo y la única manera que tengo de consolarla, porque en un principio se despierta quejándose con los ojos cerrados pero como no la de el pecho empieza a llorar. Como tengo un problema en la cadera y me duele bastante no puedo estar levantandome y acostándome cada vez que se despierta ( ya lo hice, se despertaba la daba el pecho, se quedaba dormida y la volvía a meter en la cuna) estuvo despertándose cada dos horas y acaba destrozada. Físicamente eso no puedo hacerlo por lo que cuando se despierta la meto en la cama conmigo hasta que se duerme. Pero solo quiere coger el pecho y me tiene agotada en la cama porque no cambio de postura ¡¡¡es como una lapa!!! Como me separe de ella se despierta....
Estoy que no se que hacer.

Me comento la matrona que cuando despertara no la diera el pecho y que tuviera paciencia. Una noche lo hice, cuando se despertó no la di el pecho. La primera vez se puso a llorar pero la calme en brazos y se durmió. A la hora se despertó otra vez y la volví a calmar, porque se puso a llorar como una burrita hasta que se durmió. Se volvió a despertar....total, que así estuvo hasta las 3 de la mañana, que yo ya agotada me la lleve a la cama.

AYUDADME QUE PUEDO HACER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me pasaba exacto
a mi me pasaba lo mismo, estaba desesperada acabada agotada, no podia mas no sabia que hacer mi familia me decia que lo estaba malcriando, que le diera gua en la noche , que no le diera pecho , que lo dejara llorar para acostumbrarlo en fin, mi instinto de madre me decia que algo no andaba bien , que era extraño , pues muy a sus 4 meses ya dormia a las 9 y pasaba hasta las 3 y luego a las 6am bien, y despues a sus 5 meses le cojio por despertarme cada dos horas!!!!! yo le daba al pecho para consolarlo creia que tenia hambre, finalmente resulto ser que le dolia el estomagito y se despertaba por gases, mi hijo sufrio de estreñimiento recien nacido y fue igual , asi que me puse a pensar y recordar esos mismos momentos de esa epoca y era lo mismo, igual cada dos horas y toda la noche pegado al pecho y yo ahi sin poder moverme, el niño hacia popo una vez al dia y yo pensaba que estaba bien que era normal pues los pediatras dicen que esta bien que hagan una vez o que no hagan , pero lo normal esque hagan mas veces pues resulta que como estaba intoduciendole nuevos alimentos ya sus compotas de fruta y papillas y sopitas... le dio estreñimiento. le di agua ed ciruela fue bendita y dormia relajado cuando hacia del cuerpo, pero apenas sentia un gasesillo despertaba otra vez, lo lleve a un bioenergetico, y ahi mismo empezo a dormir de nuevo con su horario de antes y a espaciarlo incluso mas. y hace del cuerpo 3 veces al dia. conclui que un niño no llora por llorar, llora porque algo en el esta mal y debemos investigar que es y darle alivio. y si el caso es un bioenergetico...que yo fui sin creer incluso en que pudiera hacer algo, y mira ahora duermo como una reina. les aconsejo la salud y bienestar de sus bebitos esta por encima de cualquier prejuicio. y no es tan facil como dejarlo llorar y ya.

D
dalila_5668273
1/3/11 a las 10:45
En respuesta a sylvie_8528662

A mi también me pasa
Y leyendo por internet me he dado cuenta que la mayoría de las que tenemos este problema somos las que damos pecho ( l a mayoría no todas )Yo le doy pecho a mi bebe de casi cuatro meses y dentro de un mes y medio empiezo a trabajar. Dormía muy bien hasta ahora ( 6 o 7 horas seguidas ) y ahora se despierta unas cuantas veces por la noche ( de 22h a 6h) y sólo se calla si le doy pecho. De día casi no duerme y llora por todo ( está muy caprichoso) . Sólo le vale la teta para callarse y yo me pregunto ¿ porque a los de biberón no les pasa tanto? Hablo con conocimiento de causa. Tengo siete sobrinos y casi todos de biberón.No tiene ni normas ni horarios ,se pasa el día llorando y yo también. ¿ Es tan buena de verdad la teta?Y no es porque no tenga leche( está supergordito y super alto)..

Yo le doy bibe desde los 5 meses y también tenemos despertares
Todo el mundo me decía que si mi peque no dormía era porque la teta no le saciaba, ante semejante presión y con la ingenua esperanza de que con el bibe mejoraran las cosas empezamos con el bibe...no cambió nada de nada, ni con las frutas, ni los purés...
No por destetarlos van a dormir mejor...

F
felipa_8880001
13/3/11 a las 14:04

Igual y desesperada no tiene consuelo
llevo como tres semanas que se despierta durante la noche llorando pobrecita desconsolada no se calma ni poniendole el chupe ni dandole el pecho ni nada me tengo que levantar dar una vuelta por casa cambiarle el pañal y ya porfin se agarra al pecho le da 2 chupadas y se duerme y anoche fue esa historia cada 2 horas,no tengo ni idea a que se deverá por que la ves llorar y en realidad esta dormida no lo entiendo me esta dando peores noches ahora con 4 meses que de recien nacida

A
an0N_861757999z
17/9/11 a las 19:13

Mi bebe despierta las 3 y ya no quiere dormir
hola tengo un bebe de 3 meses y 18 días, esa semana se está durmiendo muy tarde sobre las 12 y se despierta las 3 y consigo que duerma sobre las 6 o 7 de la mañana, ya no se que hacer porque las otras semana dormía 5horas seguidas ahora ya ni descanso

T
trini_8519141
20/9/11 a las 1:24

Agotada es poco lo que estoy!!!!!!
Hola,a mi me pasa lo mismo,tiene 6 meses y medio y desde que nació que solo se duerme con el pecho,y se despierta cada hora o cada 2 horas por la noche y llorando,acabo agotada,hasta que sobre las 5,6 o 7 de la mañana ya no aguanto mas y la meto en la cama conmigo,entonces duerme mas seguido pero aun así se va despertando buscando la teta... Y yo no duermo igual con ella a mi lado...
Encima nunca se duerme antes de las 11 de la noche y yo ya no sé que hacer,alguna solucion porfavor!!!!!

D
daray_7059269
20/12/11 a las 3:46
En respuesta a ruby_6491485

Sueño del bebe
hola buenas tardes, cada bebe es diferente y el pediatra es quien esta capacitado para indicar que problema puede tener el bebe para conciliar el sueño o para poder dormir por mas tiempo sin despertar por las noches (son dos cosas distintas) a mi en particular me paso que cuando cumplo 3 meses comenzo a dormir mas horas durante la noche, pero al 5 mes comenzo a dormir y despertaba por las noches cada 30 minutos llorando, luego de varias consultas al pediatra resulta que el beb tenia reflujo esofagitico, (no vomita pero le llega a la garganta) por esto se despertaba de las molestias del jugo gastrico en la garganta, fue dificil darse cuenta ya que no vomitava pero le grabamos un video a la pediatra de como el estaba durmiendo y despertando por las noches y altes de despertarse comenzava a hacer viejitos y a tragar saliva, le realizamos el examen y listo se confirmo, con idont y omoprazol por las noches pudo dormir de corrido y despertar para su papa solamente , ojo que es normal que los bebes despierten por las noches un par de veces solo cuando ya caminan y juegan y se cansan mucho pueden dormir de corrido.

Hola
kisiera saber cual es ese idont no lo conosco talvez m epodrias mandar una inagen del producto y si el omeprasol es en jrabe o gotas ???????
mi correo johanalopez2003@hotmail.com igual en yahoo. gracias

Z
zlatan_6021045
23/12/11 a las 9:49

Hola soy nueva en el foro... y ya estoy desesperada...
Hola acudo al foro porque los pediatras ya poco caso me hacen...
estamos desesperados me leido el libro "duermete niño" y tb "besame mucho" ambos los he aplicado con mi hija...
El dia 31 hace 5 meses y ha estado durante una semana cogiendo el sueño solita q yo alucinaba pero desde el dia 12 de diciembre la niña no duerme nada, de nada le dura el sueño 20 minutos, y aguantala hasta la siguiente toma despierta ya q tiene mucho caracter y es muy llorona no se entretiene con nada y os podeis imaginar... cuando llega la toma se le junta con el sueño y... es un caos dandole el biberon... y por las noches cae de primeras profundamente o eso creemos, es meternos en la cama y yo creo que nos huele... empieza a moverse mucho y a la hora o asi comienza a kejarse a pujir cada 10 - 20 minutos durante toda la noche le ponemos el chupe y se calma pero a los diez minutos de nuevo se keja ademas esta con los ojos cerrados y llora muchisimo se hecha mano al chupe con desesperacion pa kitarselo y claro aun no se lo sabe poner sola y se desespera... y asi es todo el dia y bueno por el dia mas o menos lo aguantas pq entre unos y otros la entretenemos pero por las noches.......... ya le tememos...con hambre no se keda porque ella misma rechaza el biberon cuando no kiere mas y ya la he forzado varias veces y se me ha empachado.... yo pienso q esta con la boca... pero los tres pediatras q me la han visto me dicen q no q no puede ser q es aun muy chica pero mi hija lleva desde los dos meses de vida babeando una barbaridad y le ponemos el dedito y muerde con ansia y desesperacion llorando como enrrabiada...ya estamos desesperados pq el no descansar esta provocando peleas entre nosotros y no podemos ir a ningun lado con la niña asi pq la gente te mira por la calle cuando la niña llora de esta manera....los pediatras la ven reirse y es una niña q se mete por los ojos y con eso ya dan por hecho q mi hija esta sana... y lo ven todo normal. por favor necesito consejos pq ya estoy desesperada he pensado hasta en la posibilidad de ponerla ya sola en su cuarto y no acudir si llora por la noche me he negado a darle de comer en la madrugada ya q desde los tres meses no me ha pedido ahora no pienso volver atras... ayuda... por favor

G
goundo_8988392
23/12/11 a las 17:30
En respuesta a zlatan_6021045

Hola soy nueva en el foro... y ya estoy desesperada...
Hola acudo al foro porque los pediatras ya poco caso me hacen...
estamos desesperados me leido el libro "duermete niño" y tb "besame mucho" ambos los he aplicado con mi hija...
El dia 31 hace 5 meses y ha estado durante una semana cogiendo el sueño solita q yo alucinaba pero desde el dia 12 de diciembre la niña no duerme nada, de nada le dura el sueño 20 minutos, y aguantala hasta la siguiente toma despierta ya q tiene mucho caracter y es muy llorona no se entretiene con nada y os podeis imaginar... cuando llega la toma se le junta con el sueño y... es un caos dandole el biberon... y por las noches cae de primeras profundamente o eso creemos, es meternos en la cama y yo creo que nos huele... empieza a moverse mucho y a la hora o asi comienza a kejarse a pujir cada 10 - 20 minutos durante toda la noche le ponemos el chupe y se calma pero a los diez minutos de nuevo se keja ademas esta con los ojos cerrados y llora muchisimo se hecha mano al chupe con desesperacion pa kitarselo y claro aun no se lo sabe poner sola y se desespera... y asi es todo el dia y bueno por el dia mas o menos lo aguantas pq entre unos y otros la entretenemos pero por las noches.......... ya le tememos...con hambre no se keda porque ella misma rechaza el biberon cuando no kiere mas y ya la he forzado varias veces y se me ha empachado.... yo pienso q esta con la boca... pero los tres pediatras q me la han visto me dicen q no q no puede ser q es aun muy chica pero mi hija lleva desde los dos meses de vida babeando una barbaridad y le ponemos el dedito y muerde con ansia y desesperacion llorando como enrrabiada...ya estamos desesperados pq el no descansar esta provocando peleas entre nosotros y no podemos ir a ningun lado con la niña asi pq la gente te mira por la calle cuando la niña llora de esta manera....los pediatras la ven reirse y es una niña q se mete por los ojos y con eso ya dan por hecho q mi hija esta sana... y lo ven todo normal. por favor necesito consejos pq ya estoy desesperada he pensado hasta en la posibilidad de ponerla ya sola en su cuarto y no acudir si llora por la noche me he negado a darle de comer en la madrugada ya q desde los tres meses no me ha pedido ahora no pienso volver atras... ayuda... por favor

A mi me tinca
que lo que tiene tu niña es reflujo! y si no es eso... algo tiene porque no puede ser que cada 20 minutos se mueva etc.. hay algo que le molestaaaaaa! yo la lleve a 3 pediatras porque le pasaba lo mismo que tu a la mia y al final ninguno me hizo caso... babeaba montonnnn y un millon de hipos...! la lleve a una gastroenteróloga y tenia reflujo y alergia a la proteina de la leche! asi que PLOPPPPPPPPP era eso lo que no le permitía dormi! no intentes forzarla a comer ni menos hacer algún metodo para dormir... primero llevala a un gastro porque algo le pasa! pobre!!! vas a ver que va a empezar a dormir con un buen diagnostico
Saludos que te vaya muy bien

G
goundo_8988392
23/12/11 a las 17:33

Que le das de cena?
algo cambió a partir de los 4 meses? le agregaste cereales etc? porque algo le pasa a tu bebé... te contesto igual que a la amiga anterior... hay que ver qué le está molestando.. contéstame a ver si te puedo echar una manito! a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti...
Besos

Z
zlatan_6021045
25/12/11 a las 21:10
En respuesta a goundo_8988392

Que le das de cena?
algo cambió a partir de los 4 meses? le agregaste cereales etc? porque algo le pasa a tu bebé... te contesto igual que a la amiga anterior... hay que ver qué le está molestando.. contéstame a ver si te puedo echar una manito! a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti...
Besos

El reflujo
Hola..antes de nada gracias por interesarte...
pues mira a os 4 meses le meti ya cereales la verdad q se bebe muy bien los biberones de cereales si es cierto q me han dicho q tiene reflujo y de hecho lleva desde el cuarto mes y medio con tratamiento toma, motilium, reuteril y raditidina... pero la niña me sigue hechando la verdad... ademas es raro pq come cada 4 horas hace cuatro tomas y 20 minutos antes de comer me hecha leche en abundancia no llega a ser vomito pero me hecha bastante leche cuando deberia de tener la digestion ya hecha... y sigue sin dormir por supuesto estamos desesperados sinceramente pq... no nos escuchan... la verdad es esa... se limitan a decirme q hay niños q duermen tanto como otro pero mi hija duerme sola y ella cuando tiene sueño lo pide y cae pero le dura 20 min no mas y por las noches es de locos no sabemos ya q hacer la han visto dos pediatras de la compañia y el de la seguridad social q es el q mas trata con ella y es bueno pero no le dan importancia a q mi hija llore ademas el llanto se nota q es de dolor... yo sé q algo le pasa no es normal mi hija antes no le pasaba eso de verdad,.,, ya esta tb tomando fruta q le encanta por cierto.

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 2:31
En respuesta a zlatan_6021045

El reflujo
Hola..antes de nada gracias por interesarte...
pues mira a os 4 meses le meti ya cereales la verdad q se bebe muy bien los biberones de cereales si es cierto q me han dicho q tiene reflujo y de hecho lleva desde el cuarto mes y medio con tratamiento toma, motilium, reuteril y raditidina... pero la niña me sigue hechando la verdad... ademas es raro pq come cada 4 horas hace cuatro tomas y 20 minutos antes de comer me hecha leche en abundancia no llega a ser vomito pero me hecha bastante leche cuando deberia de tener la digestion ya hecha... y sigue sin dormir por supuesto estamos desesperados sinceramente pq... no nos escuchan... la verdad es esa... se limitan a decirme q hay niños q duermen tanto como otro pero mi hija duerme sola y ella cuando tiene sueño lo pide y cae pero le dura 20 min no mas y por las noches es de locos no sabemos ya q hacer la han visto dos pediatras de la compañia y el de la seguridad social q es el q mas trata con ella y es bueno pero no le dan importancia a q mi hija llore ademas el llanto se nota q es de dolor... yo sé q algo le pasa no es normal mi hija antes no le pasaba eso de verdad,.,, ya esta tb tomando fruta q le encanta por cierto.

Ayyy
yo tuve que ver 2 pediatras que no me tomaron en cuenta para nada...me decian que la niña dormia poco... que era normal bla bla bla y finalmente a una gastro que me diagnostico APLV y reflujo! desde que iniciamos tratamiento SANTO REMEDIO! pero estos dres nunca te creen... es obvio que algo pasaaaaa! no es que el niño no duerma porque "es asi" generalmente es porque algo le molesta! la mía ahora duerme toda la noche con 1 toma entremedio a las 2 am pero eso no era asi.. la tuve que tratar con antireflujos + leche hidrolizada y al poco tiempo empezó a dormir! asi que que no te vengan con cuentos! si tu como mami sabes mejor que ellos que lo que pasa no es normal, a ver si te cambias de pediatra o vas a un especialista!
Saludos

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 2:36
En respuesta a zlatan_6021045

El reflujo
Hola..antes de nada gracias por interesarte...
pues mira a os 4 meses le meti ya cereales la verdad q se bebe muy bien los biberones de cereales si es cierto q me han dicho q tiene reflujo y de hecho lleva desde el cuarto mes y medio con tratamiento toma, motilium, reuteril y raditidina... pero la niña me sigue hechando la verdad... ademas es raro pq come cada 4 horas hace cuatro tomas y 20 minutos antes de comer me hecha leche en abundancia no llega a ser vomito pero me hecha bastante leche cuando deberia de tener la digestion ya hecha... y sigue sin dormir por supuesto estamos desesperados sinceramente pq... no nos escuchan... la verdad es esa... se limitan a decirme q hay niños q duermen tanto como otro pero mi hija duerme sola y ella cuando tiene sueño lo pide y cae pero le dura 20 min no mas y por las noches es de locos no sabemos ya q hacer la han visto dos pediatras de la compañia y el de la seguridad social q es el q mas trata con ella y es bueno pero no le dan importancia a q mi hija llore ademas el llanto se nota q es de dolor... yo sé q algo le pasa no es normal mi hija antes no le pasaba eso de verdad,.,, ya esta tb tomando fruta q le encanta por cierto.

Esto va a mejorar
cuando comience a comer solo papillas.... ahí comenzo a mejorar mucho la mía a los 6 meses! es que los bibes líquidos le hacían pésimo! ahora que empezó con la fruta algo mejorará y cuando parta con la verdura...mejor aún! porque con alimentos sólidos ya es muy difícil echar comida. ¿Toma algo para eliminar gases? podrías darle algo para que elimine los gases con facilidad... a veces eso es lo que no les permite dormir! me cuentas que tal te va!
Saludos

Z
zlatan_6021045
26/12/11 a las 9:39
En respuesta a goundo_8988392

Esto va a mejorar
cuando comience a comer solo papillas.... ahí comenzo a mejorar mucho la mía a los 6 meses! es que los bibes líquidos le hacían pésimo! ahora que empezó con la fruta algo mejorará y cuando parta con la verdura...mejor aún! porque con alimentos sólidos ya es muy difícil echar comida. ¿Toma algo para eliminar gases? podrías darle algo para que elimine los gases con facilidad... a veces eso es lo que no les permite dormir! me cuentas que tal te va!
Saludos

El reflujo y el alimento
si lka verdad q con la fruta parece q la niña mejora bastante pq es cierto q en esa toma la peke no me hecha nada de nada ademas le encanta... respecto a lo de los gases... esta todo el dia expulsando gases toooooooodo el dia ... en ese aspecto toquemos madera... no hemos tenido problema ninguno la niña hecha muchiisimos gases... ella toma motilium 20 min antes de comer cada 8 hora.s... reuteril 5 gotas al dia y raditidina cada 12 horas... luego para la boca le doy apiretal cuando se pone muy impertinente la verdad no todos los dias pq no quiero abusar...
pues mañana vamos a llamar a un gastro... y pedir cita haber q tal nos va... pq........ el pediatra de la compañia me dio tratamiento para un mes y hasta mediados de enero no tenemos cita con el y.......... como sigamos asi... no creo q lleguemos a fin de año... a mi me da igual ya no dormir pese al cansancio... pero mi niña, mi niña tiene hasta los ojitos hinchados de querer dormir y no poder por algo...da mucha penita... gracias

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 13:13
En respuesta a zlatan_6021045

El reflujo y el alimento
si lka verdad q con la fruta parece q la niña mejora bastante pq es cierto q en esa toma la peke no me hecha nada de nada ademas le encanta... respecto a lo de los gases... esta todo el dia expulsando gases toooooooodo el dia ... en ese aspecto toquemos madera... no hemos tenido problema ninguno la niña hecha muchiisimos gases... ella toma motilium 20 min antes de comer cada 8 hora.s... reuteril 5 gotas al dia y raditidina cada 12 horas... luego para la boca le doy apiretal cuando se pone muy impertinente la verdad no todos los dias pq no quiero abusar...
pues mañana vamos a llamar a un gastro... y pedir cita haber q tal nos va... pq........ el pediatra de la compañia me dio tratamiento para un mes y hasta mediados de enero no tenemos cita con el y.......... como sigamos asi... no creo q lleguemos a fin de año... a mi me da igual ya no dormir pese al cansancio... pero mi niña, mi niña tiene hasta los ojitos hinchados de querer dormir y no poder por algo...da mucha penita... gracias

Siii
vas a ver como cambia la cosa! la verdad es que si da mucha pena porque no duermennnnn! y el cansancio pasa a segundo grado, uno se preocupa porque no descansan bien! a mi me decían que eran los cólicos del lactante! pffffffffffffff de eso nadaaaaaa! estuvo así 6 meses! asi que ojo ahí pero te animo porque ahora la bebé duerme de lo más bien en la noche! así que todo bien!
Besos

Z
zlatan_6021045
30/12/11 a las 22:13
En respuesta a goundo_8988392

Siii
vas a ver como cambia la cosa! la verdad es que si da mucha pena porque no duermennnnn! y el cansancio pasa a segundo grado, uno se preocupa porque no descansan bien! a mi me decían que eran los cólicos del lactante! pffffffffffffff de eso nadaaaaaa! estuvo así 6 meses! asi que ojo ahí pero te animo porque ahora la bebé duerme de lo más bien en la noche! así que todo bien!
Besos

Gastroenterologa
bueno mi hija estuvo con el cólico de lactante desde el 10 dia de vida y ha estado hasta los 4 meses... desesperante la verdad tuve q acudir a una fisioterapeuta fuera de mi ciudad para q la tratasen en tres sesiones... y mano de santo... ahora me han confirmado ya por fin q mi pekeña esta con el cuajo ya por fin... despues de tres meses... y ya hemos pedido cita con una gastroenterologa... haber q tal nos va esperemos q nos den una solucion pq sinceramente esta situacion hace pensar en No tener mas hijos... es desesperante no tiene consuelo y no descansamos nadie nada... gracias por los consejos.... saludos ya iré informando...Feliz año nuevo...

I
ikbal_8786377
17/1/12 a las :16

Consejito
Te recomiendo revisar este link, http://alwaysbuscando.blogspot.com/
Allí encontrarás consejos para q tu bebe duerma toda la noche

P
pamela_9166018
19/1/12 a las 15:56
En respuesta a zlatan_6021045

Hola soy nueva en el foro... y ya estoy desesperada...
Hola acudo al foro porque los pediatras ya poco caso me hacen...
estamos desesperados me leido el libro "duermete niño" y tb "besame mucho" ambos los he aplicado con mi hija...
El dia 31 hace 5 meses y ha estado durante una semana cogiendo el sueño solita q yo alucinaba pero desde el dia 12 de diciembre la niña no duerme nada, de nada le dura el sueño 20 minutos, y aguantala hasta la siguiente toma despierta ya q tiene mucho caracter y es muy llorona no se entretiene con nada y os podeis imaginar... cuando llega la toma se le junta con el sueño y... es un caos dandole el biberon... y por las noches cae de primeras profundamente o eso creemos, es meternos en la cama y yo creo que nos huele... empieza a moverse mucho y a la hora o asi comienza a kejarse a pujir cada 10 - 20 minutos durante toda la noche le ponemos el chupe y se calma pero a los diez minutos de nuevo se keja ademas esta con los ojos cerrados y llora muchisimo se hecha mano al chupe con desesperacion pa kitarselo y claro aun no se lo sabe poner sola y se desespera... y asi es todo el dia y bueno por el dia mas o menos lo aguantas pq entre unos y otros la entretenemos pero por las noches.......... ya le tememos...con hambre no se keda porque ella misma rechaza el biberon cuando no kiere mas y ya la he forzado varias veces y se me ha empachado.... yo pienso q esta con la boca... pero los tres pediatras q me la han visto me dicen q no q no puede ser q es aun muy chica pero mi hija lleva desde los dos meses de vida babeando una barbaridad y le ponemos el dedito y muerde con ansia y desesperacion llorando como enrrabiada...ya estamos desesperados pq el no descansar esta provocando peleas entre nosotros y no podemos ir a ningun lado con la niña asi pq la gente te mira por la calle cuando la niña llora de esta manera....los pediatras la ven reirse y es una niña q se mete por los ojos y con eso ya dan por hecho q mi hija esta sana... y lo ven todo normal. por favor necesito consejos pq ya estoy desesperada he pensado hasta en la posibilidad de ponerla ya sola en su cuarto y no acudir si llora por la noche me he negado a darle de comer en la madrugada ya q desde los tres meses no me ha pedido ahora no pienso volver atras... ayuda... por favor

Papilla "mágica"
hola, cuando le empecé a dar la papilla al mío se despertaba bruscamente chillando, y con unos gases que daban susto... le estuve dando el laxante que recomiendan para bebés y mejoró algo, pero al final la pediatra me recomendó una papilla de Nestlé que es de avena con ciruelas, y eso fue mágico. Le quitó todos los gases, y los despertares nocturnos bruscos por dolor de tripa... Te recomiendo que la pruebes. Creo que Blevit tiene una similar. La que yo uso desde entonces es la de Nestlé. Empecé por la mañana y por la noche, y ahora sólo por la mañana. Quizá a tu hija le pasa lo mismo... Suerte.

M
mati_5176972
24/1/12 a las 10:12
En respuesta a trini_8519141

Agotada es poco lo que estoy!!!!!!
Hola,a mi me pasa lo mismo,tiene 6 meses y medio y desde que nació que solo se duerme con el pecho,y se despierta cada hora o cada 2 horas por la noche y llorando,acabo agotada,hasta que sobre las 5,6 o 7 de la mañana ya no aguanto mas y la meto en la cama conmigo,entonces duerme mas seguido pero aun así se va despertando buscando la teta... Y yo no duermo igual con ella a mi lado...
Encima nunca se duerme antes de las 11 de la noche y yo ya no sé que hacer,alguna solucion porfavor!!!!!

Estoy igual.
Ya veo que tu post es de septiembre, pero yo me encuentro en la misma situación que tu con mi bebe de 5 meses y ya estoy desesperada. Anoche no se durmio hasta las 12, lloraba hasta en brazos y no selas veces que se ha despertado. ha cambiado tu hija con los meses? La mia tambien se duerme con la teta y no se como hacerlo para que esto no sea así. Espero que la tuya haya mejorado y que me lo cuentes. Gracias

L
lifeng_8571837
8/2/12 a las 12:22
En respuesta a trini_8519141

Agotada es poco lo que estoy!!!!!!
Hola,a mi me pasa lo mismo,tiene 6 meses y medio y desde que nació que solo se duerme con el pecho,y se despierta cada hora o cada 2 horas por la noche y llorando,acabo agotada,hasta que sobre las 5,6 o 7 de la mañana ya no aguanto mas y la meto en la cama conmigo,entonces duerme mas seguido pero aun así se va despertando buscando la teta... Y yo no duermo igual con ella a mi lado...
Encima nunca se duerme antes de las 11 de la noche y yo ya no sé que hacer,alguna solucion porfavor!!!!!

A mi me pasa lo mismo
Hola, a ver si me podéis dar algún consejo ya que yo tb estoy desesperada. Mi hijo tiene 6 meses y desde que nació se despierta mucho por la noche pero cada vez va a peor porque me pide pecho para poder dormirse cada hora (a veces menos) por la noche y cada dos por el día. He intentado darle biberón y no hay manera y las papillas cuando le da la gana. Chupete tampoco coge por lo que sospecho que me convertido en eso, en su chupete. No sé cómo solucionar el problema y ya el cansancio no me deja ni pensar. Por favor decidme algo. Gracias.

M
manel_739091
22/3/12 a las 1:37
En respuesta a zlatan_6021045

Hola soy nueva en el foro... y ya estoy desesperada...
Hola acudo al foro porque los pediatras ya poco caso me hacen...
estamos desesperados me leido el libro "duermete niño" y tb "besame mucho" ambos los he aplicado con mi hija...
El dia 31 hace 5 meses y ha estado durante una semana cogiendo el sueño solita q yo alucinaba pero desde el dia 12 de diciembre la niña no duerme nada, de nada le dura el sueño 20 minutos, y aguantala hasta la siguiente toma despierta ya q tiene mucho caracter y es muy llorona no se entretiene con nada y os podeis imaginar... cuando llega la toma se le junta con el sueño y... es un caos dandole el biberon... y por las noches cae de primeras profundamente o eso creemos, es meternos en la cama y yo creo que nos huele... empieza a moverse mucho y a la hora o asi comienza a kejarse a pujir cada 10 - 20 minutos durante toda la noche le ponemos el chupe y se calma pero a los diez minutos de nuevo se keja ademas esta con los ojos cerrados y llora muchisimo se hecha mano al chupe con desesperacion pa kitarselo y claro aun no se lo sabe poner sola y se desespera... y asi es todo el dia y bueno por el dia mas o menos lo aguantas pq entre unos y otros la entretenemos pero por las noches.......... ya le tememos...con hambre no se keda porque ella misma rechaza el biberon cuando no kiere mas y ya la he forzado varias veces y se me ha empachado.... yo pienso q esta con la boca... pero los tres pediatras q me la han visto me dicen q no q no puede ser q es aun muy chica pero mi hija lleva desde los dos meses de vida babeando una barbaridad y le ponemos el dedito y muerde con ansia y desesperacion llorando como enrrabiada...ya estamos desesperados pq el no descansar esta provocando peleas entre nosotros y no podemos ir a ningun lado con la niña asi pq la gente te mira por la calle cuando la niña llora de esta manera....los pediatras la ven reirse y es una niña q se mete por los ojos y con eso ya dan por hecho q mi hija esta sana... y lo ven todo normal. por favor necesito consejos pq ya estoy desesperada he pensado hasta en la posibilidad de ponerla ya sola en su cuarto y no acudir si llora por la noche me he negado a darle de comer en la madrugada ya q desde los tres meses no me ha pedido ahora no pienso volver atras... ayuda... por favor

Yo estoy igual!!
Hola, mi nena tiene 4 meses y la pasa lo mismo que a la tuya... Ya se q esto es de hace tiempo pero me gustaria saber si lo has solucionado y como. Muchas gracias

Aurea & Irene (4 meses)

L
lifeng_8571837
22/3/12 a las 10:33

No le acostumbres
Hola,
Ya sé que muchas madres se me van a echar encima cuando te diga que le tienes que dejar llorar.
Yo era contraria a todo esto pero mi niño cada vez quería más brazos y más mimos y al final no descansaba ni 1 hora seguida.
Por desesperación le dejamos llorar un día sin cogerle (entrando a poquitos y hablándole) y la verdad es que nos va muy bien, FUe muy duro, todo hay que decirlo. Ahora se despierta 1 sola vez a tomar y se queda dormido otra vez. No sé, hay crios que con mimos no funciona y otros que con llantos tampoco. Es cuestión de probar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram