Foro / Maternidad

Es que nadie se para a pensar que lo que tenemos es un bebé ¡no un doberman!

Última respuesta: 7 de diciembre de 2008 a las 20:21
Y
yaxin_5775530
13/5/08 a las 19:33

A mi me hacen daño los métodos que hay para dormir a los niños hoy en día, me hacen daño porque no están basados en el amor y el cariño, me duele leer que hay niños que lloran desconsolados y nadie acude a abrazarlos, yo no soy ni mejor ni peor madre que ninguna pero no puedo ver a mi hijo sufrir por nada en este mundo, si él quiere estar conmigo lo va a estar, si no tengo intimidad en la cama con mi marido la tendré en otra parte de la casa"la cama no es el único sitio donde se puede hacer el amor",no hay nada en este mundo que me guste más que estar con mi hijo, a veces leo post en los que parace que las mamas dicen que los bebes las están molestando, pero no os dais cuenta de que son el futuro, que el amor y el cariño que les demos nosotras los darán ellos el día de mañana? Cuando llegueis a ser ancianos...quereis que vuestros hijos sean indiferentes a vuestro dolor y a vuestra soledad? Por favor, acercaros a vuestros hijos porque son lo más maravilloso que tenemos en la vida y la vida pasa muy rápido y cuando nos demos cuenta serán mayores y se irán, ley de vida.

Ver también

Y
yaxin_5775530
14/5/08 a las 10:39

Hola seansix
Creo que te equivocas, cómo no me va a preocupar enseñar a dormir a mi hijo? me preocupa todo a cerca de él, lo que no estoy de acuerdo es con los métodos que se están utilizando, para mi son crueles, a mi hijo le he estoy enseñando a dormir con un método para mi eficaz porque tengo resultados y son realmente buenos, quieres saber cúal es? La paciencia, todos los días lo baño a las 8, le doy su cremita, lo pongo al pecho y a las 9:30 lo tengo frito¡ y lo acuesto sin problema, te lo aseguro que es cierto, que pasa cuando no es así? pues está claro, seguro que le duele a boquita,ahí me tiene hasta la madrugada hasta que se queda tranquilo, pero estoy con él¡ no le dejo llorando, es lo que quiero decir,hoy en día hay muchos consejos que se les dan a las mamas par que crien a sus hijos y si te das cuenta todos APARTAN A LA MAMÁ DEL BEBÉ, que si no lo mesas que se acostumbra y luego solo quiere brazos, que si ponlo aislado en otra habitación que sino no teneis intimidad, que si llévalo a la guardería cuanto antes que así se relacionará mejor con los demás, que ni se te ocurra meterlo en la cama contigo....pero cómo se puede uno autoconvencer de que eso está bien¡ que son bebés, que necesitan calor de su madre,que necesitan todo el cuidado y atención de una persona en exclusiva no de treinta, sé que hay muchas mamas que no pueden porque trabajan muchas horas fuera y hay que comprenderlo pero no entremos todas en el mismo saco,el cariño que le demos hoy no los devolverán mañana, y la atención que les demos también nos será devuelta, NO CONFUNDAS CRIAR CON MALCRIAR, se puede criar a un bebé con todo el amor del mundo sin malcriarlo, lo único que hay que hacer es ser consciente de cómo hacerlo

Y
yaxin_5775530
14/5/08 a las 13:33

Hola de nuevo
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1555&Las-tModified=4675633813811694569
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1552&Las-tModified=4675633813323027506


Me informo muchísimo con todo lo que tiene que ver con la crianza de los bebés, yo leo porque es una costumbre que tengo, he leido el libro de Estivill "Duermete niño" porque aunque no estoy de acuerdo con su método reconozco que me gusta saber de lo que hablo dentro del conocimiento, te dejo arriba algunos de los documentos que leí y a los cuales valoro muchísimo a la hora de criar a mi hijo, por favor si tienes tiempo te agradecería que les echaras un vistazo, gracias

Y
yaxin_5775530
14/5/08 a las 14:13
En respuesta a yaxin_5775530

Hola de nuevo
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1555&Las-tModified=4675633813811694569
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1552&Las-tModified=4675633813323027506


Me informo muchísimo con todo lo que tiene que ver con la crianza de los bebés, yo leo porque es una costumbre que tengo, he leido el libro de Estivill "Duermete niño" porque aunque no estoy de acuerdo con su método reconozco que me gusta saber de lo que hablo dentro del conocimiento, te dejo arriba algunos de los documentos que leí y a los cuales valoro muchísimo a la hora de criar a mi hijo, por favor si tienes tiempo te agradecería que les echaras un vistazo, gracias

El método estivill
Te dejo también un par de artículos acerca de su método, sé que hay que leer mucho y a veces algunas mamas por tener que trabajar no tienen tiempo de leer, pero te aconsejo que si tienes un rato le des un vistazo:
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1557&Las-tModified=4675633814921709778
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1556&Las-tModified=4675633814848956213

Y
yaxin_5775530
14/5/08 a las 14:19

A cerca de los 2 mensajes que te he dejado abajo
No entras directamente en los artículos que quiero que leas asi que cuando los abras mira en la parte izquierda y entra en DOCUMENTOS LM, allí veras mucha informacion acerca del sueño de los bebés, perdona porque tanto mensaje me he hecho un lio.

Y
yaxin_5775530
17/5/08 a las 15:29

Hola seansix
Creo que en ningún momento te he faltado el respeto,es relativo lo de insultar la inteligencia de alguien puesto que hay personas que se creen inteligentes y no te voy a citar a nadie en la historia pero seguro tu también sabes de personas que se creían inteligentes e hicieron verdaderas crueldades, defiendo la crianza con amor y la defenderé siempre y por supuesto con esto no estoy diciendo que las demás madres no quieran a sus hijos, creo que no has entrado en las pag. que te he mencionado en otros post porque sino no me responderías así, yo sin embargo si que he leido el libro "Duermete niño" de Estivill, asi que me considero más informada que tú, no más inteligente por supuesto ya que no te conozco y no te puedo juzgar por eso.

Y
yaxin_5775530
18/5/08 a las 10:11

Vuelvo, si
Vuelvo simplemente porque defiendo mi lado al igual que tú también vuelves porque defiendes el tuyo, parece que soy yo la única que vuelve.Chica que no estoy criticando la crianza que dais a vuestros hijos las 24 horas del día, que no sabes leer? No me gusta el método de esta Señor a la hora de dormir a los niños, ni más ni menos, deja ya de mandarme besos en mitad de los mensajes y menos justo cuando me acabas de llamar arrogante, el tiempo nos dará la razón porque lo mismo que hay profesionales como los que defiendes tú también hay profesionales de los que defiendo yo y por supuesto defenderé,esto parece una guerra de haber quién dice la última palabra y no me gusta entrar en esta dinámica, respóndeme si quieres porque estas en tu derecho pero está claro que tú y yo no nos entendemos asi que lo mejor es que no nos enfrentemos más.

H
hanna_5964080
8/6/08 a las 11:55
En respuesta a yaxin_5775530

El método estivill
Te dejo también un par de artículos acerca de su método, sé que hay que leer mucho y a veces algunas mamas por tener que trabajar no tienen tiempo de leer, pero te aconsejo que si tienes un rato le des un vistazo:
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1557&Las-tModified=4675633814921709778
http://groups.msn.com/Elmejorcomienzo/documentos1.-msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1556&Las-tModified=4675633814848956213

Jajajaja
Mucha guerra y pocas respuestas!

B
bindu_7267409
18/7/08 a las 16:36

Se han leido el libro??
No entiendo por qué molesta tanto el método Estivill, si quieres lo aplicas y si no no, no es nada cruel, no dice de dejar al niño llorar toda la noche,creo que la gente que critica a Estivill ni siquiera se ha leido el libro ,yo he preferido aplicar el metodo y que todos en casa estemos tranquilos y en paz, que podamos dormir, porque tenemos que levantarnos temprano para ir a trabajar, me vas a decir que no te molesta NUNCA el llanto de tu bebe por la noche?Eso no me lo creo, todos pasamos por malas rachas, y que conste que quiero a mis hijas con locura, pero mi descanso tambien .

D
daba_5845024
11/9/08 a las 10:19

Mira cuanta gente apoya el famoso metodo
Aplicaste el metodo ? Como te sentiste ?

Finalizado el 23/1/2007 20:18

Si. Muy bien. 9 % (41)
Si. Me senti mal. 16 % (69)
No. Pero lo aplicaría. 4 % (18)
No. Jamás lo aplicaría. 70 % (300)

Total de Votos: 428
Total de electores: 428


http://www.metodoestivill.com.ar/

C
caren_9701624
21/9/08 a las 19:21

Un metodo distinto y que me ha funcionado
Hola a todas,

para empezar deciros que mi bebé no se dormia sin mi presencia y se despertaba muchas veves de noche y al final acababa siempre durmiendo con nosotros. Como se mueve mucho el resultado era, no dormiamos, dolor de cuello cada mañana e ir al trabajo zombi

Me leí los dos libros famosos, curiosamente el Dr.Estivill no critica otros métodos, pero en dormir sin llorar se le critica continuamente.

Encontré el Estivill un poco cruel y el Dormir sin llorar un poco blando y como decirlo, que en esta vida estamos para adaptarnos al bebé y no al revés, cuando yo creo que son dos cosas distintas, y el tener un bebé no significa renunciar a descansar en el sofá, ver la tele y acostarte con tu pareja los dos solos.

Por todo lo que leo las partidarias de D.sin ll. ponen de malas madres a las otras y eso es totalmente disparatado.
No creo que el dejar llorar a un bebé le provoque en el futuro inseguridad, por esa regla de tres podríamos decir que la madre que se pasa la noche pegada a su bebé va a hacer una persona el dia de mañana totalmente dependiente de ella.

A lo que voy, le comenté mi caso a mi pediatra y ella me dijo que practicara otro método, que según me han dicho es de la Supernany.

Ha consistido en acostarlo y yo poner una silla dentro de su habitación. Yo me sentaba y no le tocaba para nada. Él veía que yo estaba a su lado.
Cada dia separaba la silla un poco más hasta que llegó el dia que la saqué fuera de su cuarto.
Si se despertaba de madrugada, dos, tres, x veces yo iba y me volvía a sentar en la silla.

Al final mi niño se duerme solo, duerme de un tirón, si se despierta por la noche él mismo se vuelve a dormir, si veo que alguna noche le cuesta voy y le acaricio, salgo y se queda dormido. Ya no tengo que quedarme a las 4 de la mañana a su lado hasta que se volvía a dormir y salir sin hacer ruido, ya que a la que me oia salir otra vez a llorar.

Soy mala madre? No, quiero a mi hijo como la que más. Pero ahora lo acuesto y yo puedo hacer mis cosas. Egoista? no, pero tambien tengo vida.

Espero poder haber ayudado un poquito.

saludos a todas.

D
daba_5845024
22/9/08 a las 12:58

Otras formas
Aun asi, no crees que seria posible probar otras maneras de dormir a tu hijo antes de dejerlo llorar??? no es por nada, pero ir provando metodos y manera puedes empezar averiguar cual es la mejor forma de dormir a tu retoño antes que dejarlo llorar. La mia lloraba como una loca antese de poderse dormir, hay que decir que es muy nerviosa, pero pococ a poco y yendola conociendo e aprendido a que se duerma sin llorar. Tenemos que aprender a escucharlos y saber lo que nos quieren decir. Saludos

S
saskia_8542328
22/9/08 a las 15:46

El carriño y el colecho
Yo he puesto en mi habitacion una cama de 90 he atado los somieres y los colchones,dormimos ahora muy bien todos juntos.si llora mi bebe me paso a su cama sin tener q levantarme le doy la teta y todos a dormir.Cuando parece q se va a despertar o esta intranquilo,agarro su manita y lla se queda tranquilo.
Un beso y probar....suerte.

S
saskia_8542328
24/9/08 a las 12:07
En respuesta a yaxin_5775530

Vuelvo, si
Vuelvo simplemente porque defiendo mi lado al igual que tú también vuelves porque defiendes el tuyo, parece que soy yo la única que vuelve.Chica que no estoy criticando la crianza que dais a vuestros hijos las 24 horas del día, que no sabes leer? No me gusta el método de esta Señor a la hora de dormir a los niños, ni más ni menos, deja ya de mandarme besos en mitad de los mensajes y menos justo cuando me acabas de llamar arrogante, el tiempo nos dará la razón porque lo mismo que hay profesionales como los que defiendes tú también hay profesionales de los que defiendo yo y por supuesto defenderé,esto parece una guerra de haber quién dice la última palabra y no me gusta entrar en esta dinámica, respóndeme si quieres porque estas en tu derecho pero está claro que tú y yo no nos entendemos asi que lo mejor es que no nos enfrentemos más.

No me gusta ese metodo tampoco
No me gusta ver a mi hijo llorar, peo estaba desesperada y un dia lo probe y lo unico q consegi es q mi hijo se llorara tres horas y no durmio nada de lo nervioso q se puso,y yo sufri mas q el.Ahora duerme en mi habitacion en una cama q atado a mi somier y duerme muy bien con sus papas,y me da igual q duerma con nosotros asta los 15 años con tal de q duerma agusto,solo tiene 8 meses y creo q una cosita tan pequeña necesita a sus papis siempre cerca por q estubo dentro de mama 9 meses y sige necesitando ese calor maternal q solo tu puedes darle.

Y yo y mi hermana dormimos con mi madre en la misma habitacion hasta los 12 años porq heramos muy miedosas,nos puso una cama de noventa en su cuarto y cuando fuimos suficientemente maduras para ir a nuestro cuarto nos fuimos y no paso nada.

E n algunos paises los niños duermen con sus padres hasta q son bien mayores.
y no le veo ningun problema,yo tengo relacciones con mi marido y mi bebe ni se despierta porq nos siente cerca y esta agusto.

Y
yifan_6115948
15/11/08 a las 20:23

Yo he leido el libro y desde luego soy incapaz
LO he leido varias veces y sigue sin convencerme. Primero parte de un erro y es que es lo mismo un bebe de 6 meses que un niño de 5 años. Lo que es un error que ningun psicologo lo mantendría. Ahora bien si de lo que se trata es de que el niño aprenda a que sus lloros no van a obtener respuesta de su madre o su padre si desde luego lo va a aprender.
Mi niña tiene un año y duerme mal por las noches nunca ha dormido bien pero antes tampoco dormia bien durante las siestas del dia y ahora empieza a hacerlas bien.DEsde luego ahora lo hace mejor que cuando tenia seis meses lo que ocurre que son cambios paulatinos de los que no me doy cuenta hasta que no me pongo a pensar en ellos.
Desde luego un SEñor que me advierte que les diga a los vecinos que mi niño está enfermo , cuando no lo está y que me dice que mienta para que no piensen mal los vecinos es que entiende que el llanto va a ser desesperado .Pero sobretodo lo que no voy es a seguir la tesis de un señor que me dice que si vomita es porque quiere y que lo cambie pero siga sin hacer caso de sus ruegos por estar conmigo. Se supone que soy la persona que mas le quiere de este mundo , y así es .No soy capaz

S
suria_5661378
7/12/08 a las 20:21

Para las detractoras del metodo estivill
bien, hola a todas y lo primero que quiero decir que ole por las mamas que duermen con sus hijos y asi descansan mjor y OLE por las que aplican el metodo estivil porque escogen otra manera de dormir a sus hijos, es que esto se esta convirtiendo en una guerra entre madres que no llego a entender.

a mi primera hija le aplique el metodo quiza demasiado pronto, lloro mucho eso si pero en poco tiempo cantaba en la cama hasta que se dormia doce horas todas las noches. El metodo estivill no propone abandonar a los hijos a su suertre sino DECIRLES AQUI ESTOY PERO NO TE VOY A AYUDAR A DORMIR, PORQUE VAS A DEPENDER DE MI, NO LES ABANDONAS PORQUE ENTRAS Y SALES A TIEMPOS.

A mi otra hija que tien cuatro meses no la e aplicado el metodo, duerme conmigo enganchada a la teta pero llegara el dia en que no tendra que depender de mi para dormir por su bien y por el mio porque no duerme ni por asomo las horas recomendadas, creeis que voy a ser mala madre por enseñarla otro metodo para dormir, otra manera de entender la crianza????

A caso no lloran los niños desesperados cuando con dos meses van a la guarderia y les atiede una pesona ajena a su entorno, pensais que alli les arrullan asta dormirlos????

A caso no llora un bebe cuando no les dejas hacer algo que quiere o no le das algo que ha visto???

A mis hijas las dedico todo el tiempo del mundo porque no trabajo para estar con ellas, pero eso no significa que vaya tratando de malas madres a las que tienen que trabajar... y como estos otros muchos ejemplos...

Por eso digo a todas las madres que dejemos esta guerra abierta, que cada una crie a sus hijos en paz y armonia, con amor y disciplina para que en un futuro sean buenas personas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram