« 

Bebe muy, muy nervioso.

Hola a todos!
Es la primera vez que me decido a escribir aunque he leido muchisimos mensajes vuestros que me han ayudado bastante en estos cinco meses de mama primeriza. Mi problema es que mi bebé, una preciosidad de cinco meses, es excesivamente nerviosa. Creo que no exagero al estar preocupada ya que toda la gente que me rodea tambien me lo dice y les preocupa. Desde que nació ha sido llorona hasta la saciedad, en los primeros tres meses me pasaba el día con ella en brazos y colgada de la teta que era lo único que la calmaba. no he conguido jamás que eche una siesta de más de 30 minutos seguidos y en el mejor de los casos echa tres de esas al día y siempre después de un buen rato llorando. De noche tambiénnes una tortura que coja el sueño, aunque lo bueno es que una vez que lo coje de noche solo se despierta para comer, eso sí, unas tres o cuatro veces. Durante el día, al no dormir, me requiere constantemente y se cansa de todo rápidamente, ya no sé que inventarme para entretenerla. Para colmo, ahora también se pone nerviosa cuando la doy el pecho y se pone toda rígida y a gruñir y no disfrutamos ni ella ni yo del momento. Con todo esto yo, que muchos días estoy 24 horas sola en casa con ella porque mi marido viaja me encuentro agotada y también empiezo a sentirme triste y deprimida. Me gustaría contactar con gente que haya tenido experiencias parecidas con sus bebes, agradeceré mucho cualquier consejo para poder ayudar a mi hija a relajarse, ya que no lo consigo ni con masajes, se pone mas rígida.
Muchas gracias por adelantado

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Bebe muy inquieta

es como si yo lo hubiera escrito.es exactamente x lo que estoy pasando
quiero saver como fue que sobre llebaron esto

Relajarse con música

Hola. Una opción es que escuche música relajante. Prueba a ver... En esta web tienen música para dormir al bebé y para cada edad. A mi me fue de maravilla. www.elregalomusical.com/Musica-para-bebes

Que vaya bien y te sirva!!!!! Saludos

Bebe lloron, las entiendo.

hola, la verdad haber leido todos estos meses mensajes de mamas q han pasado por lo mismo q yo me dejas mas tranquila. mi bebe ya tiene 7 meses y la verdad estos meses han sido los mas dificiles para mi. los dos primeros meses se la pasaba llorando y se dormia a las 4.30 am si es q no era alas 6. todos los dias de verano. es un bebe muy hiperactivo, se aburre facilmente, en esos meses probe de todo, me llegue a frustrar muy mucho hasta q lloraba y decia q hago mal!! yo siempre lo cuide practicamente sola, y es todo un desafio. hoy en dia ya se entretiene un poco mas pero sigue un poco lloron =P y es muy nervioso. pero mientras mas me frustro peor se pone. opto por disfrutarlo con su forma de ser, aunque no quisiera tener mas hijos jeje. ya tengo otro de 5 años. bueno, no estamos solas al parecer. muchas pasan por lo mismo, y el hecho de q te digan hace esto hace aquello a veces no funciona y te frustra mas. mejor seguir nuestro instinto. pedir ayuda si uno la desea y paciencia.

Consejito de mami

hola mami, a mi me paso igual. Te invito a leer mi post "mi bebe no duerme" (http://amordelamadre.blogspot.com.ar/2014/04/mi-bebe-no-duerme.html).
Consultaste al pediatra x reflujo?

Posibles causas

No se como llegue aquí pero al ver que la preocupación era un niño no pude dejar de contestar.
hay muchas razón posibles para que un niño se encuentre incomodo y/o nervioso
la primera es que se este interrumpiendo el laso aromático que ellos tienen con sus padres, y lo mejor para esto es dejar de usar perfumes o desodorantes como así también conseguir jabones y artículos de aseo personal que no contengan aromas.
otra posible razón es que el detergente que usas para tu ropa lo este afectando para lo cual deberás usar la menor cantidad posible de este y darle un enjuague extra en cada lavado para eliminar de la ropa los restos de estos detergentes.
También deben considerar que dado que los bebes se alimenta casi siempre exclusivamente de sus madres, estas han de cuidar rigurosamente de mantener una dieta equilibrada y regular, y consumir alimentos lo mas naturales posibles y aun mas sabiendo la enorme cantidad de químicos que la industria alimentaria moderna pone en nuestras comidas.
otra posibilidad es que después del parto la madre padezca de algún desorden endocrino que le haga excretar alguna hormona en mayor cantidad que lo normal y como los bebes dado su pequeño tamaño son muy susceptibles a estos cambios, para eliminar esta posibilidad debes hacerte un hemograma.
y lo ultimo que se me ocurre puede ser algún agente externo imperceptible para una adulto, como algún sonido o emanación de gas, pues los bebes son especialmente sensibles.
y para eliminar esta posibilidad y si no logras percibirla, deberás cambiar de vivienda durante un periodo de tiempo.
Suerte!!!

X

x

A mi me pasa exactamente igual..

Hola!! he leido tu mensaje y me pasa exactamente lo mismo, ya estoy muy preocupada, mi hija de 3 meses siempre está nerviosa y no duerme de dia mas de 10 minutos, y por la noche se despierta muchas veces y no siempre para comer, además cuando le doy el pecho me da tirones y con el bibi igual, es una pena que esté así y queria preguntarte si has encontrado alguna solución y si la puedes compartir conmigo, gracias un saludo.

Mi beba com mucha ansiedad

hola quiero comentar lo que pasa con mi hija y quisiera saber si hay alguna otra mama con este problema o soy la unica en todod el mundo jiji! Durante mi embarazo la verdad si sufri ansiedad ps me paso de todo sin trabajo,problems con mi esposo etc total que no me caia el 20 de que era tener una vida dentro de ti y ser una futura mama ps pienso que esto afecto a mi hija ya que cuando nacio ella muy hermosa gracias a Dios pero al 3er dia que me la lleve a casa xq estube internada ella empezo muuy chillona cada 15 min lloraba y pensando que era hambre le daba de comer pero solo se calmaba un rato y otra vez No miento al decir que 10 min dormia y otra 3 hrs lloraba todo el dia toda la noche ala 3ra sem de nacida la lleve al pediatra y me dijo q ella estab muy sana que era la leche que tnia colicos ok le di daba para los colicos y paracetamol pensando ere algun dolorsito ps cda vez peorrrrr alos 2 meses la internaron pues era tanto llanto que llegue a pensar lo peor y al final me dijeron todos no tenia NADA asta q Gracias a Dios encontre una pediatra que en cuanto la vio me dijo tu hija tiene mucha ansiedad por eso el llanto y todo lo demas YO MAS akabada que NUNK por no dormir y la desesperacion de no poder tranquilizarla y por fin me dio medicina para relajarla y q tenia yo q ayudarla a trankilizarla y parece funciono pues lloraba menos y ya dormia mas hasta la fecha ella ya tiene seis meses y es muy corajuda para todo pero ya no es tan chillona y por lo menos ya puede dormir tres hr segidas pero solo en la noche porque de dia NO. Esto de ser mama es todo para mi pero tambien es lo mas frustrante y para el resto de mi vida. SALUDOS a todas esas Mamas q pasan por algo parecido a mi caso y las que no tambien MUchas vendiciones a sus hijos!!!!

Mi sobrinita no descansa ni deja de llorar ayudenmeeeeeeeeeeeeee

hola a todos :e leido todo lo que han escrito y de verdar a mi sobrinita le pasa igual y mas todabia , bueno mi sobrinita tiene un mes y doce dias y para esta edad es muy terrible en el buen sentido ,osea no descansa , no deja de llorar , se aburre rapido en la mano , aveces quiere teta y aveces no lo rechaza , mi cuñada esta muy preocupada es primeriza y se entiende su preocupacion , a toda la familia nos preocupa como es la bebe porque ,es pequeña casi recien nacida y mi cuñada nos cuenta que ahora esta un poko mas y tambien bomita . mi sobrina esta asustada tambien y salta mucho cuando escuha ruidosss solo quiero que ustedes me digan porfavor que hacer para aconsejarle a mi cuñada para que se tranquilise porfavorrrrrrrrrrr respondanmeeeeeeeeeeeeeee gracias
atte: peytasmy

Mi bebe tambien es muy nervioso y lloron

hola a todas las mamas primerizas!!
Siempre estado leyendo todos los foros,cuando no e sabido que hacer, ahora ya decido a escribir porque necesito una solucion o ayuda!!mibebe desde que nacio hace dos meses es muy lloron y muy nerviosos,siempre esta rigido y no se ya q hacer..yo tambien me quedo sola a veces porque el padre esta trabajando..y tmb me encuentro cansada y mas bien acabo con un estres,que casi se me acaba la paciencia.. me voy avolver loca,desde q nacio sinceramente no puedo casi disfrutar de el el.1mes lo pase mal con el pecho y no disfrutaba verle comer, despues empezo sus colicos y desde q nacio llora q te llora y en brazos casi todo el dia y es que encima asi tampoco deja de llorar a penas, todo el rato me tengo que mover.....ya nose si llora porque le duele algo o q..pero yo no veo sintoma d q le duela nada...a no ser q sea de los dientes porque se mete la mano mucho..pero lo veo demasiado pronto... y no creo q desde q naciera sea de la boca....veo q hay mas mamis en mi misma situacion...¿¿¿a que edad se le pasa esto a los bebes????? besitos a todas

@andrea2571

por: babiesonboard

No creo que sean los dientes, ni nervios de el. Si bien los bebes detectan el edo de animo de laamá y les afecta, a mi parecer su llanto es por algo fisico, muy probablemente por hambre (meterse la manita a la boca) pañal sucio, frio o calor o cólico (mas aun por la tarde-moche)
Si cubres primero sus necesidades fisicas y no se calma, tomale la temperatura para descartar fiebre y prevee sus colicos dandole antes de que le lleguen con el medicamento que te indique su pediatra, por lo general es Espaven pediatrico ( 2 gotas por kilo)
Tampoco sientas pesar en cargar a tu bebe!!! Utiliza el metodo baby wearing o porteo, mediante rebozo amarrado con nudos o anillos, fulares o mei taes (este ya para los grandes)
Comprobadisimo que lejos de volver a un niño "enbrazilado" haces in bebe seguro, ya que se siente igual de cuando estaba en ti vientre!! Apretadito junto a mamá, calientito y transportado!
No te sientas mal! No por el hecho de haber parido significa que "ya sabes que hacer" y no saber como calmar a tu bebe, no significa que no tengas instinto maternal!!!!
Tu tbien naciste como mamá hace 2 meses y estas desarrollando tu instinto y aprendiendo a diferenciar el llanto de tu bebe y a conocerlo, eres una buena mamá!! Lo estas haciendo bien!!

Y el ultimo consejo: Paciencia!!!!!!!!!
El tiempo se pasa rapido y dentro de 1 o 2 meses veras un cambio en tu bebe sorprendente a nivel fisico-psicologico y ni cuenta te daras de que esta etapa ya paso y empezaras a preocuparte por otras cosas!

Attte
Mama de una niña de 6 meses que tambien fue muy nerviosa y llorona los primeros meses!! Hasta que di con el clavo!!!

Stress fetal influye en bebé nervioso y/ansioso?

Hola a todas, bueno yo tengo una bebé de 5 meses, bianquita, es mi vida, y trate de tenerla con parto normal pero no pude (dilaté hasta 4), y me tuvieron que hacer cesárea y cuando nació había tragado meconio y se lo tuvieron que sacar con sonda y lavarla, yo solo sentía que lloraba desesperadamente creo que más de lo normal, le dimos mamadera los 3 primeros días y pecho para estimular la bajada de leche, pero cuando me vino el golpe de leche, intenté darle solo pecho pero ella lloraba xq no salía como la mamadera y porque no tenia mucha leche xq ella no quería estimular solo tomaba cuando estaban un poco llenos y sino lloraba y tenia que pasearla, distraerla 15-30 min, hasta que se volvieran a llenar un poco y en la tarde cuando ya no caia ni una gota le preparaba un poco de mamadera, y asi me la pasaba todo el día, luego note que mientras tomaba o despues de tomar pecho o mamadera lloraba y tesionaba sus piernitas y apretaba sus manitos, y resulta que eran gases y cólicos, y los tuvo hasta los 2 meses, fue horrible y agotador, con todo esto se acostumbró a estar solo en brazos, a dormirse en brazos, se dormía en mi pecho, si la ponia en la cama se despertaba y era lo que menos quería xq no dormía mucho durante el día, máximo 30 min. y también xq despues de tanto llorar me daba mucha pena que se despierte, y bueno no podía hacer nada, ni ir al baño, y bueno a pesar de que no tenìa mucha leche y ella renegaba, x eso tuve que luchar y persistir para seguirle dando pecho hasta el punto de tomar pastillas para relajarme y tener un poco más de leche, a fin de minimizar los cólicos, ya que con la leche de fórmula le venían más fuertes y xq quería estrechar vinculos con ella, luego cuando estuvo más grandecita traté de colocarla en su coche para poder hacer las cosas de la casa pero daba de gritos y equivocadamente hice caso cuando me dijeron que la dejara llorar, xq recien leí que para el apego seguro no es bueno dejarlos o hacerlos llorar por que sí, además cuando cambian de etapa se quedan más tranquilos en el coche xq se distraen más, es cuestión de tiempo, además que ella no se calmaba, podía llorar 2 horas seguidas, se dormia un segundo y seguia llorando yo creo que despues de tanto tiempo en el coche ya estaba mojada, con hambre, etc. y al final terminaba levantándola llorando a mares, sin ganar nada bueno, y con todo esto la cuestión es que mi bebé lloró mucho desde que nació, ahora con 5 meses llora mucho para dormir, se pone aburrida, empieza a pellizcarme, jalarme del cabello, chupar lo que encuentre, también noto que es muy nerviosita, o ansiosa, siento que todo el dìa tiene hambre, y cuando le doy mamadera toma como muerta de hambre, con desesperación, lo bueno del sueño es que antes en las noches solo se despertaba una vez entre 3:30 y 4:30 am y tomaba pecho, y luego ya se despertaba del todo a eso de las 6:30 y 7:30, pero ahora a pesar de que toma más mamaderas que antes, se despierta más veces y es agobiante, desesperante porque quiere leche pero ya se me está cortando y llora, y bueno yo no le quiero dar mamadera entre las 10 pm y 5 am para que se acostumbre a dormir toda la noche, también creo que pasó eso xq hace no mucho se nos enfermó y de dormir en la cuna su papá queria q duerma en la cama con nosotros hasta que se le pase el resfrió, y creo que ahi empezaron sus problemas de sueño en la noche, xq esa semana que durmió con nosotros se despertaba un poquito y la prendía del pecho, x lo que al volverla a acostumbrar a su cuna parece que no siente el pecho a su lado y se despierta, no se que hacer. Ahora de nuevo tampoco le gusta estar en el coche o echado, quiere estar todo el tiempo en brazos, se aburre rápido de algún juguete o alguna actividad. Bueno de nuevo con todo esto será que el hecho de que haya tenido estres fetal (que se haya echo caquita en la panza antes de nacer) y que yo sea muy ansiosa y nerviosa afectan y afectaron a mi bebe durante el embarazo, ocasionando sus llantos continuados, nerviosismo, ansiedad y hasta creo apego inseguro o trauma de nacimiento? X favor necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me cuente su experiencia y si todo estará mejor?

Stress fetal

Hola a todas, bueno yo tengo una bebé de 5 meses, bianquita, es mi vida, y trate de tenerla con parto normal pero no pude (dilaté hasta 4), y me tuvieron que hacer cesárea y cuando nació había tragado meconio y se lo tuvieron que sacar con sonda y lavarla, yo solo sentía que lloraba desesperadamente creo que más de lo normal, le dimos mamadera los 3 primeros días y pecho para estimular la bajada de leche, pero cuando me vino el golpe de leche, intenté darle solo pecho pero ella lloraba xq no salía como la mamadera y porque no tenia mucha leche xq ella no quería estimular solo tomaba cuando estaban un poco llenos y sino lloraba y tenia que pasearla, distraerla 15-30 min, hasta que se volvieran a llenar un poco y en la tarde cuando ya no caia ni una gota le preparaba un poco de mamadera, y asi me la pasaba todo el día, luego note que mientras tomaba o despues de tomar pecho o mamadera lloraba y tesionaba sus piernitas y apretaba sus manitos, y resulta que eran gases y cólicos, y los tuvo hasta los 2 meses, fue horrible y agotador, con todo esto se acostumbró a estar solo en brazos, a dormirse en brazos, se dormía en mi pecho, si la ponia en la cama se despertaba y era lo que menos quería xq no dormía mucho durante el día, máximo 30 min. y también xq despues de tanto llorar me daba mucha pena que se despierte, y bueno no podía hacer nada, ni ir al baño, y bueno a pesar de que no tenìa mucha leche y ella renegaba x eso tuve que luchar y persistir para seguirle dando pecho hasta el punto de tomar pastillas para relajarme y tener un poco más de leche, a fin de minimizar los cólicos, ya que con la leche de fórmula le venían más fuertes y xq quería estrechar vinculos con ella, luego cuando estuvo más grandecita traté de colocarla en su coche para poder hacer las cosas de la casa pero daba de gritos y equivocadamente hice caso cuando me dijeron que la dejara llorar, xq recien leí que para el apego seguro no es bueno dejarlos o hacerlos llorar por que sí, además cuando cambian de etapa se quedan más tranquilos en el coche xq se distraen más, es cuestión de tiempo, además que ella no se calmaba, podía llorar 2 horas seguidas, se dormia un segundo y seguia llorando yo creo que despues de tanto tiempo en el coche ya estaba mojada, con hambre, etc. y al final terminaba levantándola llorando a mares, sin ganar nada bueno, y con todo esto la cuestión es que mi bebé lloró mucho desde que nació, ahora con 5 meses llora mucho para dormir, se pone aburrida, empieza a pellizcarme, jalarme del cabello, chupar lo que encuentre, también noto que es muy nerviosita, o ansiosa, siento que todo el dìa tiene hambre, y cuando le doy mamadera toma como muerta de hambre, con desesperación, lo bueno del sueño es que antes en las noches solo se despertaba una vez entre 3:30 y 4:30 am y tomaba pecho, y luego ya se despertaba del todo a eso de las 6:30 y 7:30, pero ahora a pesar de que toma más pecho que antes, se despierta más veces y es agobiante, desesperante porque quiere leche pero ya se me está cortando la leche y llora, y bueno yo no le quiero dar mamadera en la noche para que se acostumbre a dormir toda la noche, también creo que pasó eso xq hace no mucho se nos enfermó y de dormir en la cuna su papá queria q duerma en la cama con nosotros hasta que se le pase el resfrió, y creo que ahi empezaron sus problemas de sueño en la noche, xq esa semana que durmió con nosotros se despertaba un poquito y la prendía del pecho, x lo que al volverla a acostumbrar a su cuna parece que no siente el pecho a su lado y se despierta, no se que hacer. Ahora de nuevo tampoco le gusta estar en el coche o echado, quiere estar todo el tiempo en brazos, se aburre rápido de algún juguete o alguna actividad. Bueno de nuevo con todo esto será que el hecho de que haya tenido estres fetal (que se haya echo caquita en la panza antes de nacer) y que yo sea muy ansiosa y nerviosa afectan y afectaron a mi bebe durante el embarazo, ocasionando sus llantos continuados, nerviosismo, ansiedad y hasta creo apego inseguro o trauma de nacimiento? X favor necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me cuente su experiencia y si todo estará mejor?

Lskjdf

aldfj

Bebés nerviosos

Hola, mi niña se despertaba unas 20 veces x la noche para q le pusiera el chupete... se lo ponía e instatáneamente se dormía.

Lo consulté en un foro y sorpresa! me preguntaron:
1. si estaba segura de q durante el día no se quedaba con hambre
2. si tenía la actividad correcta para su edad (3 meses)

Corregí el punto 1 (le daba solo teta pero como me vino la regla, yo notaba q no se quedaba saciada) Le empecé a dar algún biberón de apoyo y desde el primer día empezó a dormir 5 horas seguidas.

Hay q observar al peke y dejarnos llevar también x nuestros instintos.

Habéis oído hablar del método coger-dejar? consiste en, tantas veces como sea necesario, coger y dejar al peke, intentando q se calme solo (no en brazos). Si vuelve a llorar lo vuelves a coger... en fin, los primeros días hay q hacerlo mil veces pero cada noche mejora y al final consigue calmarse solito y dormirse.

A mí no me ha hecho falta... de momento... pero me han dicho q funciona.

Espero q os sea útil.

Mejora con el tiempo

Mensaje de optimismo

Mi bebé ha cumplido un año. Ahora disfruto muchísimo de ella, pero no me olvido de lo durísimo que se me ha hecho hasta hace pocos meses.
He tenido que dormir con ella en brazos, apenas comía (yo)a veces, todo el día con ella en brazos, colgada a la teta hasta los 5 meses, dándole lo que necesitaba, mimos, paciencia, cariño, amor... pero el tiempo pasaba y las cosas no mejoraban y la falta de sueño iban haciendo mella en mi. Sus siestas eran irregulares, los días eran caóticos, no sabía qué más hacer. He llorado de desesperación, he ido al baño con ella en brazos, no me he duchado en días, he tenido que salir a la calle a cualquier hora porque era la única manera de que se relajara y se durmiera.
No me podía ni parar, se despertaba a la mínima incluso de paseo.
Lloraba por el baño, o la salida del baño, ir en coche no le la gustado hasta hace unos 3 meses, lloraba mucho, yo evitaba los viajes en coche.
Sólo quería conmigo, no he podido dejarla con los abuelos hasta los 6-7 meses sin preocuparme de que iba a estar berreando y buscándome.
Me he sentido sola y deprimida. Me he dicho a mi misma que no quería más hijos, que no entendía porqué la gente tenía más...
Hasta mi madre flipaba con mi nena, yo era cañera pero mi peque era una pasadaaaaaaa
Pero todo ha mejorado. En parte a su propia evolución, en parte gracias a consejos de autoras como Elisabeth Pantley y su libro el sueño del bebé sin lágrimas.
Eso sí, duermo a su lado, en una camita paralela, porque sigue teniendo algún despertar y yo paso de estar levantándome, sigue pidiéndome un bibe de madrugada, pero no me importa porque después de lo que he pasado eso me parece nada.
Siempre me han gustado los niños y me moría de ganas de ser madre pero para mí fue una pasada, un cambio super brusco y radical, iban pasando los meses y no se solucionaban las cosas. Me preocupaba mi estado anímico, he estado tentada de ir a un psicólogo. La quiero con locura desde que nació, pero se me ha hecho durisimo.
Sin embargo ahora no es así para nada. No sé ni cómo, a pasitos pequeños hemos ido hacia delante. Sobretodo los dos últimos meses, desde los 10 de veras noto que los días ya no son difíciles, que no estoy deseando que venga mi marido para quitármela de encima un rato, que no estoy deseando volver a trabajar, o ser hombre
Respeto todas las opciones, pero yo nunca he querido hacerle el duérmete niño, con una nena tan nerviosa lo único que conseguía al dejarla llorar era que se pusiera histérica, que tuviera arcadas y que me costara el doble calmarla... mi nena sólo se calma sin me siente cerca, con un gesto como cogerle un momento las manos, o hacerle "shhh" con cariño es suficiente. Hay gente de mi entorno (mucha) que piensa que no le he enseñado a dormir, que es por mi culpa.... me río yo.
Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por eso. Sé lo que es. Paciencia. Hay luz al final del túnel.

Te entiendo

por: sosdisc

Yo creo que es por etapas, que poco a poco se van acostumbrando y se independizan un poquito de uno. Mi bbtiene 7 meses y le ha dado mucho por solo querer estar conmigo o que yo esté cerca. Tiene reflujo y eso puede explicar también un poquito más su conducta y el apego que me tiene. Todo lo que comentas me recuerda mucho a lo que vivo, eso de no poder ni bañarse, es terriblemente real. Pero creo que todo irá tomando su forma y que mejoraremos, un abrazo

Gracias por tu mensaje

por: tamuska1

Hola, la verdad que me siento fatal.MI bb va a cumplir 6 meses, fue prematuro y estuvo internado 15 dias, fue horrible no tenerlo conmigo y que me lo quitaran para ponerlo en neo.Ahora esta bien creciendo un monton, toma leche de formula pq me cortaron la leche ni bien nacion pq he sufrido de ataques de panico. Vivimos en el estudio de fotografia donde trabajo y estamos solos los 3 ( mi pareja el bb y yo ) y jamas he tenido ayuda de ningun familiar ni nadie ha venido a verlo.Leyendo las cosas que escriben pense que lo mio era terrible y leo que hay bbs mas llorones. De noche duerme hasta las 6 de la mañana desde las 22 aprox (aveces antes aveces despues) pero hara 1 mes que se ha vuelto muy lloron cuando tiene sueño o lo noto como tenso (brazos, piernas) estamos yendo de la psicomotricista pq nos recomendo la pediatra por malas posturas que adquirio en la incuvadora, al principio me molestaban los consejos de la psico. pero me hjan ayudado con el tema de las sistas durante el dia y a tener confianza en mi y trasmitirle al bb. me siento terrible, horrible, no me baño, tengo una obstruccion intestinal, tengo unas ojeras que todos me dicen q mal q estoy y disfruto muy poco esta etapa.Les mando un bso

Preocupada por mi beba que no descansa bien

por: fabita3004

Hola, realmente me siento muy identificada con tu caso, ser madre es lo mas hermoso que me ha podido suceder en la vida, aunque ahora estoy sola y tengo a mi bb de 5 meses me es muy duro afrontar la crianza de mi hija sola, tambien me enferme, no he podido pegar el ojo por los menos 1 hora seguida, mi bb es muy hiperactiva y no duerme durante el dia, a veces si tengo suerte pega el ojo una media hora durante el dia, y en la noche ni hablar se despierta a cada hora, claro le doya la teta y se vuelve a dormir hasta la siguiente hora y asi trancurren mis dias, la verdad estoy un poco preocupada de que no descanse lo sufieciente y si eso tenga que ver con que tiene un poco elevada la hormona tiroidea t3, aunque la endocrinologa me ha dicho que esta bien y que no me preocupe. eso si tambien lacta con bastante nerviosismo como si tuviera un hambre voraz.....si alguien tuviera un caso similar con su beba, por favor escribanme y si hay alguna solucion para mejorar el sueño de mi bb. gracias..un beso a todas las mamas que lo dan todo por sus nenitas

Veo reflejados a mis dos niños en los vuestros!!!

Hola compis!!! Veo que teneis los mismos problemas que yo.
Mi niña de 5 años ahora, de bebé lloraba, o más bien berreaba, chillaba como descosida para dormirse, de día menos, pero igual, cada vez que tenia sueño lo hacia entre una hora y dos. Me acuerdo perfectamente, madre primeriza y hacer las mil y una, cantarle, darle blevit sueño, mecerla... a cada cosa que hacia, retrasaba su sueño un poco más, lo único que funcionaba era dejarla chillar hasta que se dormía, eso nos duró algo más de 4 meses. Desconectabamos el walkie ese de escucha bebes y cerrabamos su puerta, al cabo unos 10 minutos le poniamos el chupe... luego volvia a llorar y así, cada vez más rato, era agotador, te dejaba sin fuerzas ni ganas de hacer nada, como con una impoténcia tremenda.
Pues bueno, esa etapa pasó, es un terremoto de 5 años pero no le cuesta nada dormirse, eso si, los berrinches cuando esta muy cansada no hay quien se los quite... y le cuesta calmarse.
Ahora tengo otro de 5 meses, casi 6, este es peor en ese sentido, si cabe, este berrea a todas horas y digo berrea, no llorar no, ni una lágrima, grita, de aburrimiento, de estres porque no se pierde ni un detalle... no para quieto, ahora miro aquí, ahora miro allí... todo le atrae y, al igual que hacia su hermana, le cuesta dormirse, tanto que en el cochecito y en trayectos en coche, se pasa cerca de 1 quarto de hora berreando, yo ya me compré unos tapones, porque con el niño así y la niña llamandome todo el rato, me resulta imposible concentrarme en nada, se me caen las cosas, no se ni lo que hago, le pongo cereales al vaso de leche de mi hija y colacao al bibe... menos mal que me di cuenta ejejeje.
Como veis, lo bueno abunda... ejjejje
Por contra, luego son niños muy sanos, apenas caen enfermos, rien mucho también y son muy vivarachos, no se les escapa ni una, mi niña sabe leer y escribir (bueno, de a poquito) pero hace ya un año que escribe letras en mayúscula, y esto no es nada, apenas se cae, a no ser que tenga sueño, cualquier cosa que tenga no le hace subir la fiebre mas que a 37,5, y dos veces al año, seguidamente ha puesto uno o dos centimetros de medida.
Digo todo esto porque de veras que es una época y luego cuando pasa realmente valió la pena enseñarles, porque son unos niños geniales.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi beba de 15 meses se despierta llorando
por: gibelu
1
  Metodo besame mucho...(carlos gonzales) quien lo ha utilizado ?????
por: anyitaywawita
32
  No puedo mas , no duerme
por: kiritas
18
  Cómo hacer que duerma en la cuna sin llantos
por: patachona
4
  Qué hago para que duerma en la silla de paseo?
por: dmasiao
4

por: lolica1985
0
  Mi bebe duerme muy mal por la noche no me deja dormir
por: mamachuli
21
  Desesperada sin dormir desde que tube ami bebe,no puedo mas!
por: isamary27
4
  Mi niño de 1 mes y 24 dias come mucho y casi no duerme de dia
por: martin3006
2
  Consejos para aplicar método tracy hogg
por: vicky3630
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección