Foro / Maternidad

Las siestas durante el día y algunos problemas de la noche

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 23:26
S
seyla_5171688
13/1/08 a las 17:58

Hola chicas. Os cuento mi problema, a ver si me podéis echar una mano. Soy madre de mellizas que tienen 4 meses y medio.

MIS PROBLEMAS DE DÍA:

Desde que tienen un mes duermen muy poco de día. El ser dos no ayuda mucho porque se despiertan mutuamente. He llegado a la conclusión de que quizás al estar siempre tan ocupada si no es con una con otra, no les he podido dedicar el tiempo suficiente a cada una para que aprendan a dormirse. Le echamos mucho empeño a la rutina de la noche y nos ha salido bastante bien. Cuando se despertaban en la noche era para comer y ya está. Pero con las siestas es deseperante. Empiezan a quejarse cada vez más (no son lloronas pero sí protestonas) y trato de acudir a una y a otra para calmarlas, las acuesto en la cuna de lado que es como mejor duermen, les pongo el chupete, les acaricio la cabecita para que se relajen, a veces les pongo el carrusel porque las distrae de su irritación y a veces caen fritas pero no siempre. Lo malo es que mientras consigo relajar a una (que no dormirla) la otra vuelve a protestar y a volver a empezar. A veces las cojo un poquito sin llegar a dormirlas en brazos (entre otras cosas porque con dos no puedo acostumbrarlas a dormirse en brazos). Al final acaban durmiéndose de una u otre forma, pero nos cuesta la propia vida ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien que pase por lo mismo?


MIS PROBLEMAS DE NOCHE:

Una de ellas duerme muy bien por la noche (de 11 a 13 horas, si no la despierta la hermana) y la otra se solía despertar una vez, aunque lleva unos días algo más alterada.

La menos dormilona últimamente cuando se despierta por la noche tiene unas ganas de juerga horrorosas. No os podéis imaginar la cara de alegría que me pone cuando me ve. En un principio le daba de comer. Mi lactancia es mixta, así que le daba el pecho y se quedaba casi dormida, tomaba un poco de biberón (quería muy poco) y la acostaba otra vez. Como comía tan poco, cambié de estrategia y la cambiaba de postura, le daba el chupete y así dormía una hora u hora y media más y otra vez se pone a charlotear (ya digo que es muy difícil que estas niñas lloren). Total, que al final he vuelto a darle de comer aunque parezca que no tenga ganas. Pero a la hora y media o dos horas se despierta, la cambio de postura y ya no vuelve a moverse hasta el día siguiente.

Otros datos: la que menos duerme por la noche, a la hora de la siesta(cuando por fin lo consigue) duerme 2 o 3 horas seguidas. ¿Debería despertarla para que duerma mejor por la noche? Y viceversa, la que duerme mejor de noche de día le cuesta más cogerlo. Parece lógico, pero a mi no me sale el número de horas que debería dormir un bebé. Normalmente echan unas 13 horas al día.

De todas formas espero que al meterle los cereales la cosa mejore con la menos dormilona aunque lleva dos días con una cucharada y se está despertando muy pronto.

Bueno gracias por "escucharme" y os agradezco vuestra ayuda y consejos.

Ver también

J
ji_5610979
15/1/08 a las 23:26

Nos paso lo mismo...
... con nuestros mellizos de ahora 6 meses. Al nacer les pusimos a dormir en la misma cuna, al cabo de 2 meses cada uno en su propia cuna y desde sus 4 meses cada uno esta en su habitacion. Tenemos la suerte de tener sitio en casa y la verdad nos ha salvado la vida. Ahora cada uno tiene su ritmo de sueño y no impide al otro dormir. Nuestro hijo duerme toda la noche desde que tiene 4 meses y medio y eso gracias a los cereales por la noche. Todavia se despierta pero no por hambre. Esta como tu hija : muy despierto con ganas de fiesta. Al principio iba a verle pensando que tenia sed o necesidad de vernos. Hasta que un dia no entre en su cuarto y durante 10 mns hablo solito para luego volver a dormirse tranquilamente. Desde entonces cuando canta por la noche, no me levanto.
Nuestra hija duerme toda la noche desde que tiene 2 meses y medio. Pero lo dificil fueron las siestas. Hasta sus 3 meses dormio sin problema en cualquier sitio a cuaquier momento. Luego (porque? No lo sabemos) le costo mucho dormir en su cuna durante el dia. Era ponerla a dormir y lloraba o bien se dormia y se despertaba al cabo de 10 minutos llorando. Hablando con otras madres que habian tenido el mismo problema, empece a aplicar la regla de las 2 horas maxi despierto. Para enseñar al sueño, primero tiene que haber una regularidad : habria que acostar a nuestro bebe 1 hora y media (maximo 2 horas) despues de que se haya despertado. Luego me explicaron lo del ritual antes de acostarle : su musica preferida, su peluche o chupete y hablarle explicando que tiene que descansar y que Mama esta al lado y no le abandona. Y siempre hacer lo mismo antes de cada siesta. Al principio, nuestra pequeña se ponia a llorar, entonces la mecia (sin cogerla en brazos y sin que me vea), salia de la habitacion y volvia al cabo de poco tiempo para mecerla otra vez... Hasta que se quedaba dormida. Nos costo unos 4 dias y sinceramente fue dificil! Ahora cuando la acostamos ella juega un poco o habla y luego se queda dormida. Que alegria verla dormir tranquilamente!
Espero haberte ayudado un poquito... Suerte y felices sueños!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest