•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

8 meses y medio y sin dormir del tirón...

 


Mi peque de 8 meses y medio no duerme aún del tirón, sigo dándola pecho pero aguanta desde las 22h hasta las 5 más o menos, pero se despierta sobre las 12 y las 2.
Duermo con ella porque estoy tan cansada q paso de ir de una habitación a otra dormida porque al final me desvelo. y al dia siguiente hay q currar!
la dejo en la cuna cuando se ha dormido pero luego se despierta, nota q está sola y se empieza a poner nerviosa y a lloriquear, reconozco q no llora desconsoladamente, la cogo en brazos y la calmo y acabo metiendola conmigo en la cama, (en su habitación o en la mía con mi marido la q sea!) se acurruca, me agarra y a dormir luego me da unas cuantas patadas, se despierta, la pongo el chupete y si no se duerme la duermo en mis brazos. Tengo las manos destrozadas, pesa 10kg.

Durante el día la cuesta coger el sueño pero acaba durmiendonse o bien en la cama conmigo la siesta o de paseo.

Pero ultimamente estoy demasiado cansada y hasta me da miedo estar tan agotada xq creo q no puedo seguir con este ritmo, malas noches, trabajo, paseos.....

Me dais algún consejo x fa?? cómo puedo enseñarla a dormir sola sin que llore demasiado???

Hoy voy a la pediatra y se lo comentaré pero nunca me han dado importancia a q la niña no durmiera de un tirón.

Gracias!!!!!!!!!


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Te has planteado que puede ser cuestión de "carácter"?

Es que no es por nada pero siempre se acaba sacando el tema del famoso libro de Estivill...no entro ni salgo con este método, no soy partidaria, por supuesto, porque yo nunca he dejado llorar a mi bebé pero...ahora justamente al cumplir el año duerme del tirón (entiéndase ésto como de las 22:00 horas a las 7 de la mañana)
Mi hijo hasta ahora nunca había tenido más de 5 horas de sueño seguido (suerte si las dormía), desde que nació, nunca durmió ni cuando tenía un mes, ni con tres, ni con 6...me ha tocado muchos días ir trabajar con apenas dos horas de sueño nocturno. Por el día la siesta si llegaba a la hora y gracias.Y otros días ni la hacía.Opté por no martirizarme ni obsesionarme con el tema y le puse a dormir conmigo en la cama. Empecé a oir comentarios de que si le estaba malcriando,etc (esos comentarios suelen venir de personas que nunca han tenido problemas de sueño con sus hijos,....).Es un niño muy, muy nervioso mi hijo. Cuando llegó el momento de balbucear se pasaba las noches haciéndolo. Cuando empezó a ponerse de pie se tiraba las noches saltando en la cuna.Y cuando aprendió a dar palmitas, otro tanto. Exactamente como el tuyo con 8 meses pesaba 10 kilos, ahora con un año doce y pico.
A mí tampoco me escuchaba la pediatra con el tema del sueño...eso sí, me decía que no le diera nada. Yo lo hice y fue para peor (le dí kindival, homeopatía y formulados de valeriana) pues precisamente cuando se lo daba aún se despertaba por las noches no ya tres sino 6 o 7 veces.
Te diría primero que tuvieras paciencia. Sé que es duro, muy duro. Mi hermana no supo lo que era dormir en condiciones hasta que su hija cumplió 15 meses. Pero te aseguro que más tarde o más temprano acaban durmiendo. También es verdad que en mi caso ha coincidido con que ha empezado la guardería y allí se cansa muchísimo. Intenta pnerla a gatear, que vaya empezando a moverse,cuando el mío empezó se cansaba más y entonces empecé a notar un cambio (ligero, pero bueno). No sé, es de momento lo que puedo decirte.
Muchos ánimos y paciencia. Repito: todo llega.
Unbeso

 

8 meses y no duerme solito

hola tengo un bebe de 8 meses y no duerme solito.Duerme con mi esposo y con migo lo pasamos a su cuna duerme unos minutos y comienza a llorar desconsoladamente,solo se calma acostandolo con migo y dandole pecho.
Esto me tiene muy cansada amanesco con dolor en los brazos.
Que puedo hacer para acostumbrarlo gracias

 

Mi experiencia y pido tb. consejo

Hola, soy nueva en este foro, y aprovecho para contarte mi experiencia, a ver si te sirve de algo.

Mi peque tiene 8 meses y una semana, y tenía un problema parecido al tuyo, al principio con 3 o 4 meses dormía las 8 horas seguidas, le daba un biberón grandecito y lo dejaba en la cuna y se dormía solo, y ya hasta las 9 de la mañana. Luego empezó a cambiar, y se despertaba a las 12, a las 2, a las 5, y así. No lo entendía pq antes dormía bien, así que me dí cuenta que lo hacía pq justo antes se había puesto malo y le había tenido que atender más por la noche, así que es muy fácil volver a los malos hábitos.

Yo siempre he sido partidaria del famoso y polémico libro DUERMETE NIÑO, tengo varios hermanos, y la realidad, es que de diez sobrinos que tengo, solo 5 duermen bien, 12 horas del tirón y sin despertarse (le aplicaron el libro), y los otros 5, con 5, 6 y 7 años, y siguen despertándose por la noche y tienen a sus padres desquiciados, con lo cual, de siempre dije que a mi niño lo tenía que enseñar a dormir bien, por su bien y por el descanso de sus padres, y la verdad es que lo poquito que lo he hecho me esta sirviendo. El problema es que no lo he aplicado antes, pq me daba pena que el pobre pasara hambre de madrugada, y por eso de esperar a esta edad.

Hace dos semanas, me llevé toda la noche levantándome, y al día siguiente a las 6.30 de la mañana en planta, con lo cual, acabé tan mal de los nervios que dije, de hoy no pasa que empiece a aplicar el DUERMETE NIÑO, pq no podía con mi cuerpo. Bueno, pues empecé a aplicarlo, y me ha ido bastante bien, ya no le doy el bibi de madrugada, y duerme las 12 horas del tirón, lo único, que no se pq, mi niño se despierta llorando muchas veces, hoy por lo menos 5, y antes del minuto se vuelve a dormir, a veces tarda 2 minutos, pero no tengo ni que levantarme, pq enseguida se calla. Yo te aconsejo que lo apliques, yo pensaba que con mi niño no iba a servir, pero sirve, de verdad.

Aprovecho también para ver si alguna de vosotras puede darme un poco la luz de por que mi niño suele despertarse tantas veces y se queda dormido enseguida.. No se si serán pesadillas u otra cosa, pero si a alguien le ha pasado esto de que el niño se ponga a llorar y se calle como si le asustara algo, me ayudaría muchísimo.

Perdón por enrollarme tanto.
Besos a todas.

 

Hola...

por: atram29

mi caso es sumamente parecido al tuyo y voy a empezar desde hoy a aplicarle el duermete niño. Mi hijo también se despierta muchas veces y no llora pero si protesta fuerte y claro nos toca ir a ver que pasa y muchas veces esta dormido. Ya te contaré si deja de hcerlo con el metodo de estivill o sigue con lo suyo.
Suerte y gracias por contar tu experiencia, a mi por lo menos me agrada leer casos en los qu eha funcionado el libro.
Besos.

 

Pobre bebé!

por: comadre25

Tu bebé no llora justo porque le aplicaste esa técnica tan cruel de ese libro. Claro que sí funciona pero no sabes el dano psicologico que le haces al bebé. Creeme que si se despierta no es por pesadillas. El se siénte solo y se acostumbró a la tecnica que aplicaste porque no se puede defender. Te recomiendo que leas el libro "Besame Mucho"

 

(

por: sasi78

pienso igual.. creo que dejar llorar al bebé, cuando ni siquiera puede decirte qué es lo que tiene, es muy penoso!..
El bebé quizas deja de llorar porque puede hasta pensar que de nada sirve que llore si nadie va a ver qué tiene... me da mucha pena.
mI GORDA tiene 8 meses (pesa 9 kilos) y sinceramente hay momentos en los que hasta lloraría de bronca.. Les soy sincera, me agoto a la tercera vez; me despierto cada hora y media y a las 630 me levanto para ir a trabajar. Mi marido me ayuda muchísimo; pero ambos terminamos cansadísimos al final del día.
La pediatra no le da importancia a este tema y yo he probado hasta dándole una mamadera con 2 cucharaditas de nestum para que se llene.. pero nada.
Hemos armado una rutina de cenar temprano, bañarla, leerle un ratito o hasta mimos en la cama.. se duerme sola y sin ningún problema, pero se despierta durante la noche

 

Otro consejo

Hola,Espero ayudarte porque me imagino como debes estar después de 8 meses y medio. Yo me quedaba dormida dandole el pecho y me daba miedo el que se me callera del sofá, pero cuando mi niña cumplió el mes y medio me aconsejaron el libro "duermete NIño". Seguimos las indicaciones despues de las rutinas diarias y la primera noche tardó 45 minutos en dormirse sola en su cuna, la segunda noche 8 minutos y las siguiente no hubo que ir para nada a su cuna y no se despertaba en toda la noche.
Leeló, a nosotros nos ayudó muchisimo . un saludo

 

Paciencia

Al mío le pasa parecido, pero se despierta para comer. A los 6 meses justos dejó el pecho, dijo que no y que no y y ahora por la mañana y por la noche solo toma biberón, con 7 meses. Pero si que se duerme sólo.
Lo que tienes que hacer es inculcarle una rutina.
Por ejemplo, baño, comida, y seguidamente meterle en la cuna despierto y ponerle algo que le guste. Un carrusel con una nana, un muñeco, etc.
Que se quede contenta y que se duerme sola. Puedes ayudarle un poquito, pero es importante que no seas tú la que la duerme siempre, porque si no cuando despierte necesitará otra vez estar en brazos para dormir.

Y PACIENCIA, que es lo que nos toca.

Mi hijo mayor se dormía sólo con 3 meses y este pequeño tiene 7 y todavía no hace la noche del tirón, que le vamos a hacer, el método aplicado es el mismo en los dos casos, pero LOS NIÑOS NO SON TODOS IGUALES....

FELIZ AÑO

 

duermete niño con un hermano en la misma habitación?

por: mora16

Yo tengo dos hijos, con el primero que ahora tiene cuatro años y empezó a dormir del tiron a los ocho meses hicimos el Duermete Niño. Funcionó de maravilla a la semana . Eso si, lo hice a mi manera, hasta que no dejé de darle el pecho no lo hice, para empezar porque me usaba para dormirse y no me importaba, tomaba cada dos horas, me aprece un momento muy bonito darle el pecho a tu bebe aunque sea para que se duerma, cos que no contemplan los autores del libro. Durante la semana que hicimos lo del libro lo pasé mal, dejandole llorar, eso si, entraba más veces de las "autorizadas " por el libro para ponerle el chupete, que le relajaba y se dormia antes. A partir de la semana se dormia solo y doce horas seguidas, salvo alguna noche que se despertaba pidiendo un biberon , pero solo era una vez a medianoche y no todas las noches.
Ahora mi segundo hijo tiene 8 meses , me tiene desesperada porque se despierta muchas veces aunque no tenga hambre y no quiero hacer el duermete niño porque duerme en la misma habtación que mi otro hijo y le despertaría. hay noches que se despierta a las cinco de la madrugada y no se duerme hasta las siete u ocho. Para que no despierte a su hermano me la llevo a mi habitación e intento dormirla en vano durante dos horas. En esos casos que duerme con otro niño que además al dia siguiente tiene que ir al colegio como se hace? alguien tiene una idea?
Con mi segundo bebe me da más reparo hacer el libro porque tengo el recuerdo de haberlo pasado mal con el anterior ,aunque el fin justifique los medios, y no es en este caso una frase cruel , esto va dirigido a las personas que están en contra del metodo, porque opino que a los bebes hay que amarles, darles besos y todo el amor y cariño pero son seguidores incondicionales de la rutina y si se acostumbran a que al despertarse por la noche ( todos los bebes lo hacen varias veces) estes a su lado ayudandole a dormir, lo van a necesitar cada vez que se despierten, tienen que aprender ellos a hacerlo y cuanto antes no solo es mejor para los padres sino tambien para ellos, esta claro que cuando cumplan trece años lo harán de sobra, hagas el metodo o no... pero ver como tu hijo con un año se va a dormir sin llantos, no se despierta ( otra cosa son las pesadillas: guarderia, algun cambio en su mundo, si se ponen malos...) y no te necesita para domirse a media noche, porque ya no tiene miedo, se siente seguro y se duerme enseguida solo no tiene precio.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda! se despierta con sus propias manos tocandose la cara, quitandose el chupete sin querer.....
por: chary109
1
 
por: nenairis
0
 
por: marnatal
0
  Duermete niño!!
por: yolandamonalisa
2
  Alguna mama que me venda el libro felices sueños, zona sevilla y alrededores
por: lorima3
10
  Marcha nocturna. cada noche igual!!! s.o. s
por: daftha
2
  Mi bebe no duerme
por: karlabatza
1
  Nena de 23 meses se despierta cada noche
por: marealta00
1
  Mi bebé de 8 meses toda la noche mamando
por: dafneenelparaiso
2
 
por: rosarojak
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com