Foro / Maternidad

Los niños deberían dormir con sus padres hasta los 5 años

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 17:31
S
susane_9003474
18/5/06 a las 11:58

Un artículo publicado por el Sunday Times Britain 14 mayo 2006:

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2087-21792-65,00.html

Los niños deberían dormir con sus padres hasta que ellos tengan cinco años

Uno de los expertos líderes británicos en salud mental ha aconsejado a los padres que rechacen años de convencionalismo y permitan a sus hijos dormir en cama con ellos hasta la edad de cinco años.

Margot Sunderland directora de educación del Centro de Salud Mental para Niños en Londres, dice que esta práctica conocida como colecho, hace que los niños crezcan como adultos calmados y saludables.

Sunderland, autora de 20 libros, subraya su consejo en La ciencia de la paternidad que será publicado a finales del mes.

Ella está tan segura de sus hallazgos en este nuevo libro, basado en 800 estudios científicos, que ella está haciendo un llamado a los visitantes de salud para que hagan artículos con hechos sobre como educar a los papás en el tema de colecho.

Estos estudios deberían ser diseminados ampliamente a los padres, dice Sunderland. Yo simpatizo con los gurús de la crianza por qué deberían conocer la ciencia? Noventa porciento de estos son tan novatos que ellos deberían saber esto ahora. No hay absolutamente ningún estudio que diga que es bueno dejar llorar a los niños.

Ella argumenta que tal práctica, común en la Gran Bretaña de entrenar a los niños a dormir solos desde las primeras semanaas de nacido es dañino, por que cualquier separación de losp adres incremente el nivel de hormonas del estrés como el cortisol.

Sus estudios están basados en avances en el entendimiento científico desde hace 20 años de cómo el cerebro de los niños se desarrolla. Y otros estusio usando escaners par analizar como ellos reaccionan en particulares circunstancias.

Por ejemplo, un estudio neurológico de hace tres años, muestra que un niño separado de alguno de sus padres experimenta una actividad cerebral similar al dolor físico.

Sunderlando también cree que esta práctica tan concurrida está basada en actitudes sociales que deben ser abandonadas. Hay un tabú en este país acerca de que los niños deben dormir con sus padres, ella dice.

Lo que yo he hecho en este libro es presentar la ciencia. Estudios de todo el mundo muestran que el colecho, hasta la edad de los cinco año es una inversión para el niño Ellos pueden experimentar la ansiedad por la separación hasta la edad de los cinco años y más llás, lo cual les puede afectar más tarde en la vida. Esto es calmado por el colecho.

Los síntomas también pueden ser físicos. Sunderlan cita un estudio que encontró que el 70% de las mujeres que no han sido confortadas cuando ellas lloraban de niñas desarrollaron dificultades digestivas siendo adultas.

El libro de Sunderland la pone al nivel de la ampliamente leída gurú de la crianza Gina Ford, cuyos consejos son seguidos por miles.

Ford aboga por el establecimiento de rutinas de dormir para bebés desde una temprana edad lejos del resto de la familia y enseña a los bebés a dormir sin asistencia de los adultos.

En su libro. The complete sleep guide for contented babies and toddlers ella escribe que los padres necesitan tiempo para ellos. Compartir cama muy a menudo lleva a los padres a dormir en cuartos separados y madres exhaustas, una situacinón que pone enorme presión en la familia como un todo.

Anette Mountford, jefe ejecutivo de la organización de crianza Famili Links, confiró que la norma para los niños en Gran Bretaña era la de animarlos a dormir en cunas y camas, a menudo en cuartos separados, desde temprana edad. Los padres necesitan su espacio, ella dice. Hay beneficios definitivos al animar a los niños a dormir en su propia rutina y su propio espacio.

Sunderland dice que poner a los niños en sus propias camas desde las pocas semanas de nacido, aun cuando estos lloren en la noche, ha mostrado un incremento en el flujo de cortisol en el cuerpo.
Estudios de niños menores de cinco años han mostrado que en más del 90%, el cortisol se eleva cuando ellos van a la guardería. Y cae en 75% cuando ellos regresan a casa.

Profesor Jaak Panksepp, un neurocientífico de la Universidad Estatal de Washingtona, quien ha escrito unas palabras para este libro, dece que el argumento de Sunderland es coherente con la neurociencia. Una sociedad que sea sabia lo tomará con el corazón.

Sunderland argumenta que poner a los niños a dormir solos es un fenómeno occidental peculiar que puede incrementar el riesgo de muerte de cuna, también conocido como Síndrome de Muerte Súbita (SMS). Esto posiblemente causado por el el niño pierde el efecto calmante en su respiración y en su función cardíaca que proviende de estar cerca de la madre.

En Gran Bretaña, 500 niños al año mueren de SMS, Sunderland escribe. En China, donde el colecho es algo común, la muerte por SMS es tan rara que incluso no tiene nombre.



Ver también

H
hasnae_9851991
20/5/06 a las 17:41

No es bueno
Los niños a una edad tienen que dormir solos y creo que es recomendable a apertir de los 8 meses de edad

X
xinhui_7866251
28/5/06 a las 22:57

?¿?¿
ESTO ES UNA ESPECIE DE SECTA O ALGO ASI??

I
ifara_7260995
30/5/06 a las 3:38
En respuesta a xinhui_7866251

?¿?¿
ESTO ES UNA ESPECIE DE SECTA O ALGO ASI??

Secta ?
secta ??
Dormir con un hijo es pertenecer a una secta ???
ajajjajajjaaaa !!!

Y
yiqi_7046251
22/6/06 a las 16:55

Mi niño duerme de maravilla
Desde que duermo con mi niño las siestas duerme de maravilla por la noche en su cuna, combino las 2 cosas ya que como madre he intuido que me necesitaba mais tiempo a su lado. Desde luego no he tenido miedo a nada, es mi hijo, a la porra los manuales, sólo hay que entender las necesidades de tu bebé.Aunque no creas él te va diciendo lo que quiere.Descanso yo de categoria, su padre y el bebé está de un feliz... va hacer ahora 5 meses.

Besos a Tod@s.

A
an0N_845719899z
24/6/06 a las 22:58

Me parece fatal
que estamos regresando a la época de las cuevas o que? mi hijo duerme en su cuarto desde que nació, y ahora duerme 12 horas seguidas. creo que es loque hay que hacer con los niños,para que se vuelvan más independientes para dormir. si se les acostumbra desde que nacen, no sienten esa sensación de que les falta su madre al lado cuando duermen. por dios, un niño hasta los 5 años durmiendo contigo, luego a ver quien lo envia a su cuarto a dormir. tendrá pesadillas y manías. lo veo fatal hacer eso, pero muy mal, para la madre y para el niño.

L
lala_5388644
25/6/06 a las 16:20
En respuesta a an0N_845719899z

Me parece fatal
que estamos regresando a la época de las cuevas o que? mi hijo duerme en su cuarto desde que nació, y ahora duerme 12 horas seguidas. creo que es loque hay que hacer con los niños,para que se vuelvan más independientes para dormir. si se les acostumbra desde que nacen, no sienten esa sensación de que les falta su madre al lado cuando duermen. por dios, un niño hasta los 5 años durmiendo contigo, luego a ver quien lo envia a su cuarto a dormir. tendrá pesadillas y manías. lo veo fatal hacer eso, pero muy mal, para la madre y para el niño.

¡'
Esto es lo que el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría dice al respecto en su libro "Lactancia Materna: guía para profesionales: Solo los padres deben decidir hasta cuándo desean tener al bebé en la misma habitación o la misma cama. No existe ninguna prueba que indique que es mejor que el bebé esté en habitación independiente. Es más una cuestión de cultura y una opción personal de cada familia (Pág. 265)". Si quieren consultar la guía pueden hacerlo en :http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

A
an0N_637022999z
8/8/06 a las 1:16

Totalmente de acuerdo
mi hijo duerme mucho mejor cuando estoy a su lado, desde que nació ha dormido con nosotros y es un niño, extrovertido, sano, inteligente, muy sociable...etc. Yo estoy totalmente a favor del colecho. Es de lo contrario a la naturaleza la que nos empeñamos en llevar la contraria.
Aunque conocidos míos me animaban a practicarle el duermete niño, yo siempre he rechazado ese sistema me parece muy muy cruel, a mí mis padres no me lo hicieron, y no pienso hacerselo yo a mi hijo.
No intento convencer a nadie, lo que hagan los demás con sus hijos allá ellos. Yo para mi hijo quiero lo mejor siempre.
Saludos.

A
an0N_651571199z
14/8/06 a las 16:57

Mis padres me tuvieron durmiendo con ellos hasta los 6 años
Ahora tengo 32 años y un niño de ters, dormi con ellos hasta los 6 años por falta de espacio ya que nuestra casa tenia 3 habitaciones, una era para ellos, otra para mi hermano 5 años mayor que yo y la otra para mi abuela. Yo creo que lo mas logico hubiese sido dormir con mi hermano, pues no, no sea que le viese algo o yo que se que pensarian ellos, total que dormi hasta los seis años y medio con ellos, oyendo sus conversaciones por la noche y oyendo otras cosas que ellos creerian que no oia. por fin nos mudamos a una casa mas grande y cada uno tenia su habitacion. Pues entonces la que no podia dormir era yo, tenia terrores nocturnos, pesadillas. Hacia como que me iba a dormir y por la noche a las 2 o las 3 de la mañana me iba y me metia debajo de su cama, en el suelo y me dormia o me iba con mi abuela. asi estuve muchos años. ahora mismo soy una persona bastante miedosa, no os voy a decir que este traumatizada, pero cuando mi maarido vuelve tarde de trabajar, lo espero despìerta y no puedo dormir sola. muchas noches que mi hijo se ha despertado a las tantas y he estado sola me he tenido que armar de valor para cruzar el pasillo, y tengo 32 añazos ya!, en fin mi hijo duerme en su habitacion solito desde que tenia 13 meses, es un niño feliz, independiente, listo, etc,no quiero que sea como yo soy y sinceramente, no veo sano dormir con tus padres en la misma cama hasta tan mayor, ni desde pequeño, mi niño dormia en su cuna, pegada a mi cama y con el barrote bajado y era muy comodo, pero en cuanto se hizo mas mayor, le arreglamos su habitacion "de mayor" con sus cosas, sus fotos, sus muñecos, etc

L
laiene_9879786
18/8/06 a las 12:15

Estoy deacuerdo con virgi
Pues eso que estoy de acuerdo con virgi, no solo es bueno para ellos si no para nosotras que en cierto modo tenemos mas intimidad, mi bebe cumple el dia 21 de agosto 3 meses y nosotros nunca hemos hecho nada en nuestra habitacion, pues nos da nose que que cosa con un bebe ahi. Mi hermana tiene a sus dos hijos el mas grande de 2 años y el mas chico de 8 meses durmiendo con ella por falta de espacio en la casa y no pueden ver como sus padres se besan les da como miedo nose.Yo no digo que a los 8 meses justito pero si al año o algo asi, si no el niño se acostumbra. BSS

S
sibila_8632224
6/9/06 a las 20:27

Una opinion personal

Hace un mes que soy madre y por casualidad encontré este foro, al principio me pareció muy interesante pero reconozco que ahora entro por que aparece cada extravagancia digna de comentar. Vamos a ver ser madre, educar, la lactancia materna, etc.... creo bajo mi punto de vista que debe ser realizado de la forma más natural posible, pero natural no significa ser un talibán de la lactancia materna, ni meter a tu hijo en la cama hasta los 6 años me parece absurdo, totalmente irracional, nuestros padres nos criaron sin tantos estudios ni tanta estupidez y nos educaron de cine. Tengo 33 años fui criada con lactancia artificial porque mi madre no le subió la leche, jamás me he enfermado , tengo una carrera universitaria y una estupenda profesión y por supuesto dormí en la habitación de mis padres lo justo 6 meses, eso es justamente lo que haré con mi hijo. Efectivamente esto parece una secta

L
liya_7272343
13/9/06 a las :10
En respuesta a sibila_8632224

Una opinion personal

Hace un mes que soy madre y por casualidad encontré este foro, al principio me pareció muy interesante pero reconozco que ahora entro por que aparece cada extravagancia digna de comentar. Vamos a ver ser madre, educar, la lactancia materna, etc.... creo bajo mi punto de vista que debe ser realizado de la forma más natural posible, pero natural no significa ser un talibán de la lactancia materna, ni meter a tu hijo en la cama hasta los 6 años me parece absurdo, totalmente irracional, nuestros padres nos criaron sin tantos estudios ni tanta estupidez y nos educaron de cine. Tengo 33 años fui criada con lactancia artificial porque mi madre no le subió la leche, jamás me he enfermado , tengo una carrera universitaria y una estupenda profesión y por supuesto dormí en la habitación de mis padres lo justo 6 meses, eso es justamente lo que haré con mi hijo. Efectivamente esto parece una secta

Secta??
vaya chorradas estais diciendo. Una secta por dormir con los niños? es lo que se ha estado haciendo desde que el mundo es mundo y aun se continua haciendo en muchos paises,y eso es de locos o pertenecer a una secta? no hombre, a eso se le llama instinto de proteccion.

Por supuesto,somos animales, y veis muchos animales separados de sus madres para dormir o duermen todos acurrucaditos cerca hasta que se hacen mayores y ya por iniciativa propia se van despegando de su madre? pues los humanos no somos diferentes. Simplemente nos hemos socializado y cada epoca tiene visos culturales que en X años dejarán de estar vigente. Que ahora en el mundo occidental se lleve el dormir cada uno en su habitacion es estupendo para quien lo quiera llevar a cabo, pero de ahi a decir que es lo que todo el mundo deberia hacer me parece de mentes estreñas y de una intolerancia irrespetuosa.

Los genes los llevamos ahi y el instinto de proteccion de los padres tambien, asi que si algunos niños necesitan estar cerca de ellos para sentirse mas seguros, no los vais a hacer mas independientes por forzarlos a dormir solos. La mayoria de terrores nocturnos aparecen en niños que duermen en sus habitaciones solos, pues se despiertan buscando esa proteccion que su instinto les demanda.

L
lluisa_9179657
30/9/06 a las 1:30

Al final todo es cuestión de sentido común
Como madre primeriza aunque a los 33 años, me volví loca leyendo manuales, perdida totalmente y sin saber qué era mejor.

Al final todo es cuestión de respeto por las opciones ajenas, convicción plena que lo que hacemos es con mucho amor y lo que creemos mejor para nuestro hijo. Lo más importante para nuestros hijos es que les demos muchísimo amor, dedicación y tiempo de calidad. Algunas personas la pérdida de intimidad les lleva a estar mal con su pareja, irascibles, y lo que necesita un bebé son padres felices, si poner al niño en su cuarto hará que los papás estén más felices y le transmitan al niño más felicidad pues eso que gana. Si por el contrario los papis quieren dormir con su bebé, pues maravilloso.

Aquí lo que importa es la felicidad del niño, y los papás con nuestra actitud tenemos mucho que ver, pero por favor,las opiniones contrarias a las nuestras son respetables siempre, nadie tiene que imponer sus creencias. Lo que prima siempre es el sentido común, hacer lo que nos dicte el corazón.

Yo leí el método Estivill y no me convenció. Respetable. Leí sobre el colecho y aunque me parecía interesante, mi pareja no lo veía claro, la cama es estrecha,me daba miedo chafarle... así que a los 6 meses quité el moises (era muy grande) de mi lado de la cama y la pusimos en su cuna y lo lleva muy bien y llora lo mismo que estando en nuestra habitación, pero yo siempre tengo abrazos para calmarla, besos y mi pecho para que tome su leche y sepa que estoy cerca y la quiero.

Lo importante es el amor y el sentido común de cada cual, sería ya hora de enterrar las "hachas" de guerra y compartir opiniones aunque sean divergentes, porque todo enriquece.

Un saludo

Sahida+Míriam (7 meses y medio querida y feliz)

L
lluisa_9179657
30/9/06 a las 1:33

Al final todo es cuestión de sentido común
Como madre primeriza aunque a los 33 años, me volví loca leyendo manuales, perdida totalmente y sin saber qué era mejor.

Al final todo es cuestión de respeto por las opciones ajenas, convicción plena que lo que hacemos es con mucho amor y lo que creemos mejor para nuestro hijo. Lo más importante para nuestros hijos es que les demos muchísimo amor, dedicación y tiempo de calidad. Algunas personas la pérdida de intimidad les lleva a estar mal con su pareja, irascibles, y lo que necesita un bebé son padres felices, si poner al niño en su cuarto hará que los papás estén más felices y le transmitan al niño más felicidad pues eso que gana. Si por el contrario los papis quieren dormir con su bebé, pues maravilloso.

Aquí lo que importa es la felicidad del niño, y los papás con nuestra actitud tenemos mucho que ver, pero por favor,las opiniones contrarias a las nuestras son respetables siempre, nadie tiene que imponer sus creencias. Lo que prima siempre es el sentido común, hacer lo que nos dicte el corazón.

Yo leí el método Estivill y no me convenció. Respetable. Leí sobre el colecho y aunque me parecía interesante, mi pareja no lo veía claro, la cama es estrecha,me daba miedo chafarle... así que a los 6 meses quité el moises (era muy grande) de mi lado de la cama y la pusimos en su cuna y lo lleva muy bien y llora lo mismo que estando en nuestra habitación, pero yo siempre tengo abrazos para calmarla, besos y mi pecho para que tome su leche y sepa que estoy cerca y la quiero.

Lo importante es el amor y el sentido común de cada cual, sería ya hora de enterrar las "hachas" de guerra y compartir opiniones aunque sean divergentes, porque todo enriquece.

Un saludo

Sahida+Míriam (7 meses y medio querida y feliz)

R
rokia_6941028
7/10/06 a las 22:22
En respuesta a lluisa_9179657

Al final todo es cuestión de sentido común
Como madre primeriza aunque a los 33 años, me volví loca leyendo manuales, perdida totalmente y sin saber qué era mejor.

Al final todo es cuestión de respeto por las opciones ajenas, convicción plena que lo que hacemos es con mucho amor y lo que creemos mejor para nuestro hijo. Lo más importante para nuestros hijos es que les demos muchísimo amor, dedicación y tiempo de calidad. Algunas personas la pérdida de intimidad les lleva a estar mal con su pareja, irascibles, y lo que necesita un bebé son padres felices, si poner al niño en su cuarto hará que los papás estén más felices y le transmitan al niño más felicidad pues eso que gana. Si por el contrario los papis quieren dormir con su bebé, pues maravilloso.

Aquí lo que importa es la felicidad del niño, y los papás con nuestra actitud tenemos mucho que ver, pero por favor,las opiniones contrarias a las nuestras son respetables siempre, nadie tiene que imponer sus creencias. Lo que prima siempre es el sentido común, hacer lo que nos dicte el corazón.

Yo leí el método Estivill y no me convenció. Respetable. Leí sobre el colecho y aunque me parecía interesante, mi pareja no lo veía claro, la cama es estrecha,me daba miedo chafarle... así que a los 6 meses quité el moises (era muy grande) de mi lado de la cama y la pusimos en su cuna y lo lleva muy bien y llora lo mismo que estando en nuestra habitación, pero yo siempre tengo abrazos para calmarla, besos y mi pecho para que tome su leche y sepa que estoy cerca y la quiero.

Lo importante es el amor y el sentido común de cada cual, sería ya hora de enterrar las "hachas" de guerra y compartir opiniones aunque sean divergentes, porque todo enriquece.

Un saludo

Sahida+Míriam (7 meses y medio querida y feliz)

Sentido común y amor
desde q nacio mi beba dormio en su cuna pero en mi habitación .. ella tiene 7 meses y sigue en mi habitación pero en su cama, de acuerdo a los pediatras y amistades : mi hija es muy independiente, estable emocionalmente, y tranquila..... yo trabajo desde las 7am hasta las 5pm ... llego a casa y duermo con ella ... lo importante es darle mucho amor, cariño y sobre todo seguridad. Muchas madres trabajamos y tratamos de darle el mayor tiempo a nuestros bebes pero de calidad. Creo q estamos en otra epoca, ahora no podemos darnos el lujo de hacer a nuestro hijos dependientes porque no estamos en todo momentos con ellos para atenderlos. Mi doctora dice q no es necesario dormir con ellos sino cuando se encuentren despiertos tratar de estar con ellos tanto el padre como la madre.. estar tirados conversando .. eso les ayuda mucho en su desarrollo y estabilidad. Un abrazo Maco.

J
jie_5929256
18/9/07 a las 17:14

El sueño en los niños
Muy interesante el artículo, pero podría su autor explicarnos enseñar al niño a dormir sólo a los 5 años después de que siempre ha dormido con los padres sin que llore?

S
sisi_8785762
18/2/08 a las 19:27

Bien manejado es bueno
La verdad yo lo hice sin pensar por circunstancias de espacio tuve que dormir con mi hijo hasta los 5 años y a partir de esa edad le asigné cuarto y cada noche el nos acompaña hasta que siente sueñito y luego nos da un beso se despide y se duerme, esto a diferencia de mi sobrino quien siempre ha dormido sólo es nervioso y se orina en varias ocasiones en la cama, algo que jamás tuve que enfrentar con mi hijo, además su capacidad para afrontar los problemas y para enterder lo que es real y no me parece en ocasiones que es demaciado maduro para su edad y a diferencia de otros niños en su clase no es malicioso y no es temeroso de las películas y esas cosas por eso luego de leer lo que asegura Sunderland entiendo de donde viene la diferencia de mi niño y retomando mi experiencia yo también dormí con mi mamá y la verdad siento que eso fué lo mejor.
Estoy de acuerdo en la necesidad del espacio para las parejas pero, a mi modo de ver esto no se afectaría tanto si se hace una especie de acuerdo con lo spequeños.

O
orla_8554909
19/2/08 a las 11:01

¿y si se tienen varios hijos?
Interesante artículo, aunque no esté de acuerdo. Mi duda es: si se tienen 4 hijos menores de cinco años, ¿en qué colchón caben todos?

C
corali_9099329
20/2/08 a las 15:19

Me parece excesivo
5 AÑOS ME PARECE DEMASIADO, NO DESCANSAS NI TU NI EL NIÑO,

Z
zhiqin_7836094
12/12/08 a las :09

Jamas!!
Lo siento mucho por sus años de experiencia y todo lo que quieran, pero no estoy para nada de acuerdo con estoo!!

ES UNA LOCURA!! 800 ESTUDIOS CIENTIFICOS!! Pero por favor que tipo de estudios cientificos!!! Trabajo con niños y me ha pasado un monton de veces que un niño con problemas de comportamiento duerme con sus padres!!!!

Es como alquien ya dijo, escucha conversaciones, ve y escucha a los padres teniendo relaciones sexuales!!
EL NIÑO NO DUERME!!!

Entre algunos de estos casos he tenido niños que hasta no se les ha podia dar un simple cariño, por que reaccionan de una manera NO PROPIA DE UN NIÑO!

y ademas, otra cosa muy importante en una familia es la relacion de los padres, la cama, la habitacion de la pareja donde uno conversa y toma deciciones, el lugar donde los padres se hacen cargo uno del otro!!

ESTO ES ESPELUZNANTE DE LOS PIES A LA CABEZA!!

Si, estoy al tanto del SMS y creo que los bebes pueden y deben dormir con sus padres, PERO SOLO HASTA LOS 2 AÑOS!!

POR FAVOR GENTE! NO SE VENDAN A ESTOS AUTORES QUE ESCRIBEN COSAS DESAFIANTES SOLO PARA GANAR DINERO!!

A
an0N_900584699z
19/12/08 a las 16:14

¿y las pruebas científicas?
Hola.
No es extraño leer que tal o cual cosa es buena o mala y que se diga que lo apoyan numerosos estudios científicos. Lo que ya es más difícil es que te digan, con pelos y señales, qué estudios científicos son esos.
Lo cierto es que conozco casos de niños que han dormido en la misma habitación que sus padres durante años ( no en la misma cama) por falta de espacio y les fue normal. También conozco algún caso de niños en la cama con sus padres hasta los 5 o 6 años y que se orinan, siguen tomando el pecho, tienen problemas de relación , etc. Es decir; que hay multitud de niños que han dormido en su propia cama, en su propia habitación y a unos les ha ido bien y a otros no y niños que han lactado y dormido en la cama de sus padres durante años y a unos les ha ido mejor y a otros peor. Conclusión: la educación y crianza de los hijos no depende de un sólo factor. Que se tenga a un niño en la cama con uno no significa que se le quiera más que quien le asigna un espacio propio al pequeño. Que los fundamentalismos no son buenos, ninguno. Que sobra imposición de ideas y falta respeto. Que los padres deben decidir lo que creen que es mejor para los hijos y que a la hora de la verdad los expertos no saben tanto como se dice. Expertos eran los que en los años 70 decían que había que acostar a los niños boca arriba, en los 80 que boca abajo y ahora vuelven a decir que boca arriba. Te vuelven loca y se equivocan como el que más. Aún queda mucho por aprender, los expertos los primeros.

E
elissa_8283039
8/10/09 a las 15:49

Ayuda
La verdad finalmente no me queda claro que es lo mejor. Creo que el denominador comun de todos los comentarios es el sentido comun y el bienestar de los padres que sera extensivo a los hijos. Yo estoy embarazada y mi esposo tiene un bebe de 3 años que no tiene rutina de sueño y duermo muy incomoda cuando estamos los tres en la cama ademas de que ya no siento que estoy unida con mi esposo pues no hay tiempo para nosotros dos, ni de dia (lo cual acepto) ni de noche pues el problema del sueno del nino en nuestra cama es un problema. Se despierta varias veces en la noche a llorar y pasarse a nuestra cama aunque la suya esta justa pegada a la de nosotros sin separacion siquiera. Sera que alguien me puede dar algunas luces? Ya no se que esta bien o mal ni que hacer...

E
elissa_8283039
8/10/09 a las 16:07

Lo he pensado bien y creo que no es bueno...
He leido todos los comentarios y finalmente pense en mi ejemplo. Dormi toda la vida con mis abuelos hasta grande y saben que? Ahora tengo 33, estoy casada y embarazada y no puedo dormir sola, nunca he podido. Me da panico de toda clase de cosas...Como les parece? Creo que lo mejor es que los ninos duerman solitos y aprendan a superar sus miedos, con ayuda de los padres pero no en la misma cama. Esto los hace mas independientes y fuertes. El problema esta en cuando son ninos de padres separados y uno de esos padres es un consentidor. El nino entonces ve al otro como el malo sin saber que le estan haciendo un bien.

A
assiya_5470397
3/12/10 a las 17:31
En respuesta a zhiqin_7836094

Jamas!!
Lo siento mucho por sus años de experiencia y todo lo que quieran, pero no estoy para nada de acuerdo con estoo!!

ES UNA LOCURA!! 800 ESTUDIOS CIENTIFICOS!! Pero por favor que tipo de estudios cientificos!!! Trabajo con niños y me ha pasado un monton de veces que un niño con problemas de comportamiento duerme con sus padres!!!!

Es como alquien ya dijo, escucha conversaciones, ve y escucha a los padres teniendo relaciones sexuales!!
EL NIÑO NO DUERME!!!

Entre algunos de estos casos he tenido niños que hasta no se les ha podia dar un simple cariño, por que reaccionan de una manera NO PROPIA DE UN NIÑO!

y ademas, otra cosa muy importante en una familia es la relacion de los padres, la cama, la habitacion de la pareja donde uno conversa y toma deciciones, el lugar donde los padres se hacen cargo uno del otro!!

ESTO ES ESPELUZNANTE DE LOS PIES A LA CABEZA!!

Si, estoy al tanto del SMS y creo que los bebes pueden y deben dormir con sus padres, PERO SOLO HASTA LOS 2 AÑOS!!

POR FAVOR GENTE! NO SE VENDAN A ESTOS AUTORES QUE ESCRIBEN COSAS DESAFIANTES SOLO PARA GANAR DINERO!!

Felicitaciones!!!!!
Se que ha pasado mucho tiempo, pero quiero felicitarte por tus palabras, al finnnn alguien que piensa como yo, si se dieran cuenta estas adres modernas el daño psiquico que le producen a sus hijos. Gracias!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir