Foro / Maternidad

Con 8 meses y se despierta mucho

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 19:49
X
xiaoli_7096747
22/10/07 a las :41

Mi hijo es muy nervioso y le cuesta dormir por eso me mandaron Varialgil. Lo tengo que dormir en brazos y con música de nanas. Lo paso a la cuna y se despierta cada 3 o 4 horas para tomar un biberon y otras veces cada hora como asustado y lo tengo que volver a dormir en brazos. Estoy agotada y con sueño... No sé que hacer para que duerma de un tirón ya que con 8 meses no tendría que comer por la noche no? De siesta solo duerme 20 minutos después de comer y media hora sobre las siete de la tarde.

Ver también

N
ninbe_9497395
22/10/07 a las 22:00

La mía también se despertaba
Mi hija también se despertaba por las noches para mamar, la dí el pecho hasta hace un mes (hasta los 13 meses) mas o menos, aunque para mí no era mucho trastorno porque se lo daba tumbada en la cama por lo que yo podía seguir durmiendo. Luego cuando la retiré el pecho lo hice poco a poco (las tomas de las noches sobre todo), y al principio se despertaba muchas veces, más que cuando mamaba, pero al cabo de unas 2 semanas empezó a despertarse muchas menos hasta que ahora se despierta una vez o a vaces ninguna. Ves probando a irle espaciando más las tomas de por la noche, a lo mejor hay veces que tiene sed y con un poco de agua que te puedes tener ya preparada en la mesilla, le basta y se vuelve a dormir..... Lo de que duerma de un tirón es muy relativo de todas formas, ya que cada niño es un mundo, dale tiempo, aun es pequeñito.

D
dita_9413936
24/10/07 a las 17:02
En respuesta a ninbe_9497395

La mía también se despertaba
Mi hija también se despertaba por las noches para mamar, la dí el pecho hasta hace un mes (hasta los 13 meses) mas o menos, aunque para mí no era mucho trastorno porque se lo daba tumbada en la cama por lo que yo podía seguir durmiendo. Luego cuando la retiré el pecho lo hice poco a poco (las tomas de las noches sobre todo), y al principio se despertaba muchas veces, más que cuando mamaba, pero al cabo de unas 2 semanas empezó a despertarse muchas menos hasta que ahora se despierta una vez o a vaces ninguna. Ves probando a irle espaciando más las tomas de por la noche, a lo mejor hay veces que tiene sed y con un poco de agua que te puedes tener ya preparada en la mesilla, le basta y se vuelve a dormir..... Lo de que duerma de un tirón es muy relativo de todas formas, ya que cada niño es un mundo, dale tiempo, aun es pequeñito.

Yo tambien deseo un consejo
Mi hija de 10 meses no nos deja conciliar el sueño, se despierta cada 1 o 2horas llorando desesperadamente y aunque la pase a mi cama no duerme de seguido.
le ofrezco el biberon y generalmente se calma pero nunca duerme por lo menos 4 horas de seguido.
A veces escucho que llora en sueño, es decir con los ojos cerrados y seguido a eso despierta.
Slo ocurre por las noches, puesto que de dia no tiene este problema y mas aun si yo estoy a su lado. Agradezco inmensamente algun consejo paraque mi niña, mi esposo y yo podamos tener un sueño mas tranquilo.

Z
zhi_9744520
17/11/07 a las 23:38

Sueños nocturnos co 8 meses
tengo un bebe de 8 meses que es un poco inquieto y algo nervioso.nos fuimos de vacaciones y se acostumbro a dormir en la silla de paseo y ahora cuando tengo que acostarlo,primero tengo que dormirlo en la silla y luego pasarlo a la cuna,cuando lleva un par de horas dormido se despierta llorando y muy asustado,al principio le valia que le diera mimos y caricias sin tener que cojerlo,pero ahora no se le pesa el desasosiego que tiene,tengo que cojerlo en brazos y acunarle y cantarle para tranquilizarlo y si todo va bien en 15 min se duerme y si no a pasear x la habitacion una hora o dos,xq a veces tiene los ojos como platos de grandes.Lo consulte con la pediatra xq tambien sueña muy amenudo y la respuesta que me dio es que puede ser x culpa de los dientes;ya tiene dos pero las encias les pueden dar pinchadas x la noche y trastornarles el sueño.

A
an0N_630453999z
23/11/07 a las 10:44

Estoy igual que tu
Hoy he decidido q esto tiene q cambiar, y me he metido en el foro de enfemenino y por lo menos me he dado cuenta de q no soy la unica q pasa malas noches.
Yo ya no puedo mas mi pediatra ni siquiera me manda variargil. Yo ya no se que hacer, pero estoy destrozada, por la mañana se me pasa el cabreo es como si hubiera recargado las pilas pero no se ni como, por las noches lloro, me enfado .... Por lo menos dime q pesa tu hijo y cuantas gotas de variargil le das. ¿no le hacen efecto las gotas? POr favor contestame. MI direccion de correo es esthermoli@hotmail.com

Z
zana_8177452
3/12/07 a las 10:12

Estoy agotada
Hola a todas, mi bebe tiene ya 14 meses y se despierta mucho por la noche. Cuando era un bebe pequeñito solo se despertaba para comer, y luego seguia durmiendo, nunca lloraba, yo estaba tan contenta porque no sabia lo que era pasar malas noches. Llegaron los 8 meses y empezó el no dormir bien. Este verano, por la calor, por el descontrol de horarios...inchazon en las encias.. etc, se despertaba demadrugada dos o tres veces. Le compre manazanilla blevit sueños, y cada vez que se despertaba le daba, unas veces se dormia otras tenia que mecerlo en la cuna y cantarle, otras dandole palmaditas en el culete, hasta que se dormia. Mas adelante seguia despertandose, y ya deje de acunarle, le daba manzanilla o bibe, su chupe y su gasita y me tumbaba en la cama, el bebe me miraba de pie en su cuna, y al ver que yo estaba acostada, el tambien se tumbaba en es cuna y asi poco a poco fue durmiendose por las madrugadas, entre llantos y griterio de ver que yo no le hacia caso, pero poco a poco se acostumbro (a no ser que le doliese las encias, entonces le daba apiretal, porque veia que se metia mucho el dedo en la boca y babeaba ).
Ahora lo he pasado a su dormitorio para que duerma solo, en su cuna, y otra vez noches sin dormir. Cuando le doy el bibe de la noche, sobre las nueve y media, le pongo su chupe y su gasita,se me acurruca en los brazos (porque le doy el bibe en un sillon que se mece)le canto unas nanas y un par de mecios y se queda frito. Despues lo echo a la cuna. Pues bien, cuando llegan las dos o tres de la madrugada, se despierta, ve que su mama no esta durmiendo en la cama de al lado, ni su papa, y empieza a llorar, me levanto de mi dormitorio voy al suyo, le doy agua, un besito y le pongo su chupete, le digo, venga a dormir, se acurruca, pero cuando ve que salgo por la puerta, otra vez a llorar. Parece ser que lleva unas noches que cuando lleva un rato llorando se vuelve a dormir, pero cada media hora lo oigo llorisquear, me pongo en su puerta sin que lo sepa, pero oigo que se vuelve a acurrucar y dormirse, suele tardar una hora o mas, pero se duerme solo, y suele durar hasta mas de las diez de la mañana. Ojala y poco a poco siga asi, se duerma solito y no se cuando dormira de un tiron, porque es supernervioso, y cuando ve que no se puede dormir mas nervioso se pone, entonces tengo que mecerlo y cantarle. Mas adelante dejare de acunarlo en el sillon y echarlo directamente a la cuna, en fin poco a poco. Antes lo dormia en el carrito y despues lo pasaba a la cuna, ahora en el sillon, despues del bibe, en cinco minutos se queda frito, el siguiente paso.. solo en la cuna. Pero como todas, estoy cansada de dar vueltas por la noche de un cuarto a otro, pero se tiene que ir acostumbrando a dormir solito, estoy falta de sueño. Besitos a todas y suerte.

A
an0N_692480699z
1/6/08 a las 21:51

A mi me pasa igual
Tengo un hijo de 18 meses que desde los 9 meses no duerme, se puede despertar hasta 15 veces en toda la noche y siempre llorando, hemos probado de todo, gotas, el método tan famoso ( otro dia contaré el trauma para todos), lo hemos pasado a su cama por si no estaba agusto en la cuna pero ha descubierto como bajarse y ahora incluso dormido se baja y so pone a llorar detrás de la puerta. ES desesperante.

R
renee_5687728
21/3/13 a las 21:00

Mi bebe esta igual
Mi bebe tambien tiene 8 meses, pero para mi los primeros 3 meses fueron los mejores, incluso hasta los 6 meses mi bebe dormia de un tiron toda la noche habia veces que se quedaba hasta 12 horas dormida, pero desde entonces se despierta hasta 4 o 5 veces y solo con que la cargue se vuelve a dormir... Ya no se que hacer, si alguna de ustedes me puede ayudar mi correo es bkhrystel@hotmail.com.

G
guida_6027145
30/1/14 a las 20:28

Mi bebe de 10 y medio se levanta por las noches ayudaa
Mi bebe de 10 y medio no duerme bien en la madrugada se levanta y se da vueltad quiere gatear dormida y duerme horizontal., luego se pasa a mi cama y mi espiso y yo dormimos al rincon porque ella nos empuja q hagooo....

K
kaddy_597194
2/2/14 a las 14:46

También se despierta mucho
CMi bebé tiene casi 9 meses y se despierta tmb muchas veces. Hay noches que cada hora se despierta...yo estoy agotada!!! Durante el día hace.una siesta de 30 min por la mña y por la tarde hay veces que hace otra de 30 min y en ocasiones de 1:30. Si estoy yo en casa lo intento volver a dormir en brazos para.que haga por lo.menos una siesta más larga....a ver cuando cambia!!!

M
maheen_6208067
1/6/14 a las 14:43
En respuesta a kaddy_597194

También se despierta mucho
CMi bebé tiene casi 9 meses y se despierta tmb muchas veces. Hay noches que cada hora se despierta...yo estoy agotada!!! Durante el día hace.una siesta de 30 min por la mña y por la tarde hay veces que hace otra de 30 min y en ocasiones de 1:30. Si estoy yo en casa lo intento volver a dormir en brazos para.que haga por lo.menos una siesta más larga....a ver cuando cambia!!!

A mi me pasa lo mismo...
Hola mi bebe, tiene 9 meses y despierta desconsolado, asustado, y bueno buscando en internet, me encontré con esto:

Eso se llama "angustia del octavo mes".
Cuando el bebé cumple los 8 meses, y a veces incluso después del quinto mes de vida, sucede que sin motivo aparente, el bebé comienza a llorar desconsoladamente mientras está con su abuela o tía, durante la noche o mientras juega con otros miembros de la familia.
No es que le estén saliendo los dientes, ni que le haya dado un ataque de mimos, sino que está pasando por el primer desprendimiento de su vida, y eso, lógicamente, lo angustia a él y a sus padres también.
Suele suceder que lloran mucho durante el día y se despiertan más de lo habitual durante la noche, que quieren estar en brazos más de lo habitual y que no desean estar más que con la madre.
Para él la mamá es la única persona que le puede dar seguridad y confianza, por eso es importante que estés lista para tomarlo en tus brazos y consolarlo. También desarrollará apego por algún objeto, un peluche, una mantita, el chupete o chuparse el dedo, se aferrará a esto buscando seguridad cuando no esté en tus brazos.
puede durar varios días, tal vez semanas o meses dependiendo de cada niño.

N
niara_7901212
3/6/14 a las 19:49

Bebe 8 meses se despierta mucho
Hola chicas! Mi bebe de 8 meses últimamente se esta despertando muchas veces en la noche, unas veces toma biberon asi que asumo que es hambre pero otras veces toma una onza nada mas. Le estoy dando baño, masaje, a veces hago el biberon en agua de lechuga y manzana.... en fin... que han hecho ustedes?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir