|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No compreis el libro dormir sin lágrimas" Enviado por eyresther el 8 octubre a 20:40
y gastaros ese dinerillo en tomaros una caña que os va ha hacer mucho mejor apaño. Espero que la señora Jové (la autora del libro) lea este post, por que de hecho menciona este foro en su libro y seguro que entra aquí de vez en cuando.
El libro se basa principalmente en despellejar al libro Duérmete Niño, además de sacar miles de literaturas de otros autores para decirnos que los padres que hemos probado el otro método somos unos hijos de pu y unos salvajes que vamos a traumatizar a los niños.
Señora, si por dejar llorar a un niño a ratitos (entrando a consolarles) les vamos a causar un trauma que usted argumenta en su libro les va a marcar para toda la vida y que va a hacer de ellos seres inseguros-maniaco-depresivos con tendencias suicidasentonces los que hemos cobrado por parte de nuestros padres cada vez que hacíamos una pifiacomo deberíamos estar? Todos en el manicomio o en la cárcel
Seguro que esta señora tiene siete chachas y por eso es tan jipi y tan güay y no se debe hacer nada por que el sueño es un proceso evolutivo y mejor que duerma con los padres hasta que se traiga el novio a casa y entonces le compramos el apartamento de solterapero los padres que tenemos que levantarnos todos los días a las 06:00 de la mañana no podemos andar tres años locos sólo por no dejar llorar al niño no vaya a ser que se traumatice y salga Hare-Christna
Lo dicho. No tiréis el dinero. Un abrazo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Por favor, ¡¡ comprar el libro de dormir sin lagrimas !!" Enviado por susete3 el 25 septiembre a 14:43
No puedo entender cómo puede haber gente de este tipo, que ni lee, ni se informa ni investiga nada de nada y va diciendo que los estudios e invetigaciones científicas de expertos en la materia son una mierda. Por favor, cuando tengais un poco de tiempo meteros en la página http://www.dormirsinllorar.com/ y podreís ver las últimas investigaciones científicas de la universidad de harvard y un capítulo del programa Redes de Punset en donde se avala todo lo que Rosa Jové dice en su libro.
¡ A propósito! yo no tengo 7 cachas y mi marido y yó tenemos trabajos de mucha responsablidad y aún así , como tenemos claro que lo más importante en la vida es nuestro hijo, no le hemos dejado llorar ni una noche durante sus primeros 15 meses de vida en donde lo máximo que dormíamos era 1 o 2 horas. El solito, sin forzarle empezó a dormir más tranquilo.
Ah!! y todavía duerme con nosotros y estamos seguros que poco a poco sin forzarle aceptará dormir en su habitación y si nó ¡¡ pues todos tan a gusto durmiendo juntos !!
|
| | "Chicas contodo mis respeto no saveis lo ke decis " Enviado por manoli144 el 7 octubre a 00:31
madre mia alucina me ekedao lellendo el libro yo tanbien enbestigado lo mio y os digo ke soy madre pero tanbien esposa , ama de casa trabajo y os digo ke tonteria se dicen ke pasa es ke no osdais cuenta las burradas ke decis lo ke pasa es ke no teneis balor y achakacis el trauma yo de pekeña ellorado y a ki me teneis sin ningun trama mira a buestro al rededor loke hay de niños mal consentidos ke faltan al respeto ke no saven decir no y ke son inseguros y rebeldes claro se le da todo loke pidas y asi tu te a cuestas pensando ke buna madre soy yo aller ice el metodo una hora y descubri en una hora lo listo ke es mi niño me kede elada como podia rdtar yo tan ciega y si no lo ice antes por k eme faltaba balor y criticaba el metodo pero jo me dije mi hijo con un año save mas ke yo con 38 jajajaja si es precioso dormir con el pero por ke el tiene ke respirar mi olor mi aire mi sudor los ronkidos de su padre ke le separa de mi cuando yo estoy todo el dia con el pero a mi esposo a penas le veo un rato no es justo soy madre y doy la vida por mi hijo un dia el dira a dios mama y kien estara a mi lado mi esposo cuando estoy mala el me cuida es justo tener un poco de intimida con el ablar de nuestras cosas tunbados soy mujer ademas d emadre creo ke alguna se le olvido eso ke areis cuando buestro hijo venga de el cole por ke le an pegado no es justo pobre no ir a currar kedaros a su lado para protejerle ke malas madres yorara desconsolado por ke severa solo en una situacion en la ke nadie le proteje vais a estar hay siempre y la vida es dura llorara muchas veces se de amigas becinas gente de por la calle me dicen con 12 años duermen con ellos los padres duermen separados eso es loke kereis para buestros hijos animo super mamas yo como decia etardado en enseñar a mi hijo de un año una hora de llanto y una bomitona ke alto precio ke se pasa mal claro a el se le olvida a ti no pero al despertarse en su cunita me segia keriendo creo ke mas el es mas listo ke yo y save ke loago por su bien por ke le protejo pero dejando ke sea el mismo para el futuro sea un chico seguro de si mismo independiente ahora yo tengo tiempo para hacer cosas y ser esposa escuchar a mi marido y tener una vida mas alla de solo vivir en cima de algien para nodejarle ke sea el mismo ke es una hora dios mio cuanta tonteria dentro de unos años escribir y me contais
|
| | "No sé lo que aprenderán tus hijos" Enviado por andorra2004 el 7 octubre a 08:39
Pues no sé lo que aprenderán tus hijos, pero ortografía, y buenas formas para escribir, seguro que no. He intentado leer ese galimatías pero es imposible. Esto es internet, no un mensaje de móvil.
Menos mal que dices que tu peque es lista y aprenderá en el colegio. Porque lo que es en casa, sólo que su madre no sabe expresarse.
|
| | "Tienes toda la razon susete" Enviado por nakijunio el 5 octubre a 19:24
Yo tambien soy currante, y no he dejado llorar ni un solo dia a mi hijo. No puedo entender como todas estas madres que estan de acuerdo en dejarles llorar luego los atienden durante el dia. ¿dia si y noche no? Buf, papis solo de dia, de noche: "nooooo, mami está aquí pero tienes que dormir soloooo..." Venga ya!!! Mira susete, tengo una amiga psicopedagoga que tiene dos niños educados con metodo estivill. Lleva un año de terapia y aun no duermen solos. Por qué? porque el metodo estivill es una solución (para padres) a corto plazo pero a largo plazo es una mierda. Y yo también me levantaba cada hora para que mi hijo no llorase hasta que lo metí en nuestra cama y desde entonces la noche de tirón. Necesitaba seguridad y se la dimos. Y estoy super orgullosa. Y ahora, hace una semana que le dije que era muy grande y que iba a dormir en su camita y para mi sorpresa llevamos una semana que duerme en su cama y solo se despierta una vez por la noche cuando pierde el chupete. Y tiene 21 meses. Tranquila que claro que acabará durmiendo en su cuarto y le estás dando un apoyo total. Y como dices, es una GOZADA dormir todos juntos, que con 15 años no querrá dormir abrazadito a ti...aprovecha. Un besazo, y aupa los padres antiestivill.
|
| | "Ves tu misma teloas dicho todo" Enviado por manoli144 el 7 octubre a 00:55
claro por ke tu peke es listo y dice para aguantar apachurrado y dormir mal me kedo en mi cama y tu hijo no sontodos lo niños de el mundo cada niño es un mundo creo por lo keleo en todos sitios ke solo veis el llanto ke pasa ke solo haces caso a tu hijo cuando duerme solo disfrutas de el pero si tu duermes y el tanbien el sueño es algo ke se hace como las pilas para ke al dia sigiente seas persona y enfrentes el dia con fuerza yo creo ke es mejor jugar con el vele reir correr por ke la cama se aecho para descansar por dios no e sun patio de recreo jajjaja rnota buena a ti te a salido bien por ahora pero dale tiempo al tiempo undia los niños dan un paso al frente al otro dia uno paso a tras y una se tien eke tragar todo lo ke adicho y si yo a prrobecho to el dia con el y el save ke la cama es para descansar ke la cuchara es para la sopa no para usarla de lanzadera y ke ma vale un niños descansado ke no uno ke despierta mal umorado por fabor dale todo loke kiera para ke no llore aunke sea peligroso y asi no tendra trauma espero ke tengas suerte pero por dios ke la lagrimas no matan a nadie si tu amiga tiene dos hijos con trauma no es por el metodo vete tu a asaver por ke es pero no agas una peli de indios felicidades por ahora
|
| | "Ayer probé el duérmete niño" Enviado por shysun el 15 septiembre a 09:43
Yo creo que cada uno tiene que actuar según su propio instinto y pq las personas no somos iguales y eso les pasa a nuestros hijos, q cada uno tiene una personalidad y lo que es bueno para uno no lo es para otro. Es como decir que lo bueno es darle un juguete para que se entretenga mientras come, habrá niños que prefieren ver la tele , otros jugar y otros que comen muy bien como el mío que no quiere nada de eso, simplemente comer en la mesa con nosotros. Ayer quise aplicar el método de duérmete niño, mi hijo tiene 8 meses y hasta ahora no había llorado nunca para dormir. Le acostaba despierto y se dormía sólo y si algún día no se dormía protestaba un poco, entraba en la habitación, le daba el chupete y se volvía a dormir. Si se despertaba durante la noche simplemente era pq había perdido el chupete, por eso estando en mi habitación no me cuesta nada dárselo y seguir durmiendo todos tranquilamente pero si tengo q levantarme e ir a su cuarto aunq sea sólo para eso, la que no duerme soy yo. Lo que os decía, ayer intenté dejarle llorar cuando se despertó, entré al minuto en la habitación, le relajé y volví a salir, otra vez a llorar, esta vez desconsoladamente, aguanté dos minutos pero de los nervios pq veía que la cosa iba a más y que se estaba desazonando. Y eso hizo, desazonarse tanto que ya no le calmaba ni estando con él y por último acabó vomitando toda la cena del estado de nervios que tenía y eso que yo ya estaba con él. Nunca lo he pasado tan mal viéndole sufrir, me parece una salvajada pq no creo q sea tanto sacrificio darle el chupete, dejar que sepa que estás cerca y que se duerma. Yo defendía el método del duérmete niño, pero sólo vale para tomar ideas y luego cada uno que lo aplique como mejor lo vea para el bienestar de todos que es de lo que se trata. Yo no le dejaré llorar, y si para eso tiene que dormir en mi habitación, pues dormirá pq tampco creo que sea tanto trauma tener la cuna con nosotros, a mí desde luego no me estorba y mi hijo menos, q poco a poco se va despertando menos veces y cuando no se despierte durante la noche ya le pasaré a su cuarto. EStoy segura q con 18 años ya no querrá dormir con nosotros jeje. En fin, que suerte a todos los padres y que cada uno aplique su sentido común y sobre todo cariño y más cariño.
|
| | "Virma06" Enviado por virma06 el 14 septiembre a 21:17
no hay nada mas bonito que tener hijo y nada mas triste que oirle llorar, estoy plenamente de acuerdo con el libro, me lei los 2, Duermete niño y Dormir sin lagrimas y decidi que mi hijo no iba a llorar para dormir, mi madre no se leyo ningun libro, tuvo 3 hijos y disfruto plenamente de nosotros. Yo no tengo chacha y me ido a trabajar mas de un dia sin apenas dormir por las malas noches de mi hijo pero desde que le leo un cuento en su camita y luego nos dormimos juntos hemos empezado a dormir todos, cada persona somos distintas y como tal tenemos que tratar a nuestros niños, no con manuales, no son ningun electrodomestico. espero que os ayude por que yo he tenido muchos remordimientos hasta llegar a esta conclusion, me encanta que mi hijo se duerma abrazado a mi, dura tan poco su infancia que quiero disfrutarlo al maximo.... ah, mi niño tiene 23 meses y han sido muchas noches de insomnio.
|
| | "Pero paraq ue ha stenido hijos!!!" Enviado por cristinahuel el 29 agosto a 23:26
Si son un estorbo y no eres capaz de pasar tres años malos como dices, para que los has tenido?, el libro de Rosa Jove, es sin duda mucho mejor que el estivill, y no es cosa de hipies ni nada por el estilo, es algo tan natural como el dar la visa a un niño, es lo que dice qel instinto d emadre, los bebes lloran porque estan solos, es su instinto de supervivencia lo que los hace llorar cuando necesitan de ti, no lo hacen por joderte el sueño o la vida, y estoy segura y lo he comprobado con mi hijo, que si sabes escucharlo y te adelantas asus encesidad, nunc alo escucharas llorar a menos que este enfermito o le duela algo, pero ni por hambre, ni sueño ni nada , Ademas, qu eadolecente habeis visto que quiera dormir con sus padres?, aprovechad esos momentos con sus hijos que no van a ser pequeños siemrpe y esos monetos de teenrlo sobre tu pecho, y lo mejor de todo que os perdeis, eld espertarse y al abris los ojos ver la sonrisa de tubebe,e s lo mejor del mundo!!!
|
| | "Cada uno que haga lo que quiera" Enviado por lbosc el 19 agosto a 21:01
Pero pienso que no existen métodos universales para todos los niños y eso los psicólogos, pediatras, etc deberían saberlo porque los adultos entre nosotros NO somos iguales. Lo que es válido para mi hijo no tiene por qué serlo para otro y pienso, como madre, que cada una de nosotras en base a conocer a nuestro hijo puede sacar sus propias conclusiones y adquirir sabiduría día a día en la experiencia de conocerlos. En mi caso particular mi hijo es muy, muy nervioso pero con 11 meses se hace díficil saber si es hiperactivo. Tiene problemas para dormir desde que nació (de hecho, es el único problema que ha tenido; nunca ha estado enfermo- a pesar de que sólo tomo l.m. dos meses-y come muy bien y de todo). Pero el dormir es un drama. Estuvimos los dos sin dormir los 3 primeros meses que recordaré como los más dramáticos de mi vida.Mi hijo lloraba contínuamente de noche y de día (el hecho de ser tan nervioso agravó mucho el tema de los cólicos), a partir de los 5 meses empezó a dormir unas 5 horas or la noche (no siempre seguidas) y una hora por el día. Ese mes me incorporé a mi trabajo para el cual me levanto a las 06:30 de la mañana. Sólo conseguí que mi hijo durmiera "algo" más metiéndomelo en la cama con mi marido a pesar de la opinión contraria de la pediatra, d emi família y de la mayoría de amigas que han sido madres (qué casualid que ninguna de ellas haya tenido verdaderos problemas a la hora de dormir con sus hijos...). Hace poco abandoné el tema d ela homeopatía para que durmiera porque detecté que el tratamiento llevaba valeriana contraindicada en bebés y que además produce efecto "rebote" si no se duermen en un tiempo prudencial (se tiró una semana pegando saltos en la cuna desde las 3 hasta las 6 de la mañana...cosa que no sucede si me lo meto en la cama) Qué hago mal? pues me da igual lo que piensen. Mi hermana cuando era bebé lloraba incansablemente y con 5 años, cuando nací yo, fue a peor, siempe se sintió poco querida y la relación con mis padres es patética (y para mí también lo es). Mi padre pensó que la solución estaba en dejarla llorar en el rellano d ela escalera. Psicológicamente nunca ha estabo bien. Yo tampoco pero la diferencia es que yo aprendí a no quejarme.Y superé el trauma para que mi hijo no pasara por lo mismo, aun a costa de dormir 5 horas diarias en lño que dentro de poco será un año.
|
| | "Estas equivocada..." Enviado por elyannqhd el 16 agosto a 22:52
tengo una bebe de 1 año y 10 meses hace un tiempo ella deseaba dormir sola la hechaba en su cuna y se dormia conversando conmigo pasado los meses ya no deseaba dormir sola ella queria que la mesa y hasta la actualidad la cargo cantandole una cancion y se duerme a los 15 minutos creo que cada bebe tiene su etapa ha demas deves saber que dependera de cuanto te demores a atender su llamado para que ella confie en ti como la persona con la que pueda contar por el resto de su vida
imagina llorar por que tu mama se va y vuelve de vez en cuando ha decirte que te quiere cuando te deja llorando sola por un buen rato? no te parece contradicctorio no necesitas leer un libro para darte cuenta de que eso es verdad no necesitas de un psicologo para darte cuenta que tu bebe te ama y sabe que eres la persona que lo protejera por toda su vida pero en cambio lo dejas llorando para que aprenda a dormir solo
amo a mi hija es mas ahora mismo esta durmiendo y no me hes trabajoso hacerla dormir es un momento muy lindo en el cual veo como cierra sus ojitos y queda profundamente dormida luego la hecho en la cuna pongo a su perro al lado y ella al despertar esta con una gran sonrisa
es una sencacion muy linda deverias de probar
|
| | "Madre mia es ke buestro caso tenies suerte" Enviado por manoli144 el 7 octubre a 01:20
veso mucho sufrimiento de verda esajerais mucho ami me a costado una hora y una noche despues todas las noches yo a cuesto a mi hijo le veo reir es feliz descansa yo bengo de una familia de tres hermanas y mi madre no nocesito libro pero no estabamos tan consentidos ni avia tanta tonteria como dicen la madre de antes por dios pero os creeis loke decis yo dormia con mi herma en la cuna y para poder dormir mi madre uso sus tenicas una radio y ahora soy una socopata por dios ke generacion de hijos abra en el mundo miedosos inseguros me parece mas contradictorio ke decores una a bitacion ke compres una cuna para tenerla de esposicion o ke le llebes al cole ke duro mama se ba por ke me deja con gente estraña donde ba no me kiere ke duro verla llorar cuando tu te vas ke mala madre esa niña tendra poblemas en su futuro o las ke van al cole con tres años de repente siempre con mami y ahora me abandona ke le dices ke el gobierno le obliga a ir a la escuela ke gente mas mala para separarla de mama de sus cosas de su rutina por fabor pensar loke decis ke esto parece un mundo de locos o soy yo la loca por ke cuando mi hijo en piece el cole tengo ke ir y venir y dejarlo y volver tiempo de adactacion ke pued epensar el hay si se da cuenta deke me voy y como se lo esplicas dime ke estara traumatizada para toda la vida porke su mama le a bandona con gente ke no conoce ke se ba eso es ke ya no la kieres y hay las lagrimas estan justificadas por dios esto es una pesadilla jajjajajjajaja
|
| | "No lo compreis. leezlo en biblioteca" Enviado por atsira1 el 15 agosto a 13:09
Cada uno tiene derecho ha formar sus propias opiniones. Dejé llorar a mi primero (me habian regalado duermeté niño) y no dejé llorar al segundo. No creo que el mayor, que tiene seis años, sea maniaco ni depresivo pero si es inseguro y sobre todo le cuesta mucho confiar en mi. Nunca me cuenta sus problemas. Hace unos dias le dolia la tripa. Me di cuenta porque al pasar junto a la puerta de su cuarto lo oi llorar muy bajito. Nunca me habria llamado. De pequeño le dejé muy claro que tenia que arreglarselas solo.
En cuanto a los traumas de aquellos que "han cobrado por parte de sus padres" No tengo ni idea; en todo caso: tu mensaje me parede un pelin agresivo.
|
| | "Perdona ke me meta " Enviado por manoli144 el 7 octubre a 01:29
pero tu hijo es a si no por ke le dejaras llorar yo doy la primera de 3 hermanas educadas en la misma familia atodas nos trataron igual y somos diferentes por ke por ke no hay dos personas iguales jajjajajaja y a mi no me an echo lode el libro ni amis hermanas y dos somos muy abiertas y una timida ke no cuenta nada ke reserbadisima poco sociable decir cosas coerentes ke somos adultos hay ke ver mira segun leeo creo ke en tiempos de brujas el estevil este ya estaria kemado en la ogera jajjajaja por asesino sicopata jajjajaja me lo tomare a risa por ke leeo y no me lo creo
|
| | "Yo soy partidaria " Enviado por lulilla3 el 29 junio a 21:52
de que cada uno compre y lea lo que le de la gana, y respecto a la educación de nuestros hijos, pues que cada uno lo haga como cree que debe, así que al que le vaya el estivill pues muy bien, y el que no quiera pues también ,sobre todo respeto por la opción que cada uno decida
|
| | "Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y..." Enviado por eyresther el 4 agosto a 20:45
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.
A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.
Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.
|
| | "Por favor " Enviado por manoli144 el 7 octubre a 01:37
a tu hija no le pasa nada solo ke esta echa un lio ke nosabe cuando donde dormir la ban a liar mas prefieres dar medicacion ake llore dos dias pellizcarme para despertar esto es una pesadilla contodo mi respeto loke tu hija tiene es ke hace loke se le viene en gana y ella es la a duelta ke decide lo ke kiere y bosotros sois sus marionetas si es a si ahora ke sera cuando tenga 12 usa tu madurez por fabor
|
| | "Pues hija mía, tu misma con tu caso real te contradices" Enviado por fadablava el 13 septiembre a 09:43
Quizás si hubieras hecho solo un poquito de caso al libro dormir sin lagrimas, tu pobre niña tendría ahora unas noches más felices y tranquilas.
Y luego dices al principio de tu post textualmente: "los que hemos cobrado por parte de nuestros padres cada vez que hacíamos una pifiacomo deberíamos estar?". pues chica, no lo dirás por tí no? Vamos, que bajo mi punto de vista, eres el claro ejemplo de en lo que se puede convertir un niño al que le han atizado...
NADA MAS
|
| | "Vaya por dioss" Enviado por serendipiti6 el 31 agosto a 01:36
Pues lo siento por tu nena. A ti te está bién empleado por maltratarla. Ya me imagino por el tono de tu primer mensaje y por el "infierno" que "tenemos que pasar los padres" lo mucho que te divertías cuando tu nena se ponía como una moto. Y ahora para arreglarlo ¿vas a drogarla con sólo 20 meses?????
Consejo de una hipie llena de chakras: procura que la hora de acostarse sea para ella lo más agrable posible. Dala tu presencia real, no mecanizada y amorosa. Pídela perdón por dejarte liar por una tendencia de pediatría que en muchos casos (mira tu hija!) puede ser dañina y por último: muuucha paciencia y muucho amor. Pregúntala por la mañana qué ha soñado, hablar sobre lo que tú soñaste como anécdota divertida...en fin, usa tu cerebro para hacer que tu hija esté contenta por irse a dormir.
|
| | "Todo se puede ajustar menos las drogas" Enviado por andorra2004 el 18 agosto a 13:50
Verás, todo se puede ajustar. También nosotros somos muy grandes, pero meter un bebé con nosotros en una cama de 1,35 nunca ha expulsado a ninguno de los dos de la cama. Sólo es cuestión de buscar el lugar (yo pongo la cuna pegada, o una barrera de cama, dependiendo del lugar y el niño duerme en ese lado, yo en medio y mi marido al otro). Y efectivamente pasan fases en las que se despiertan durante la noche, el pequeño mío lo hace a temporadas, generalmente cuando le duele la tripa (aunque está como una moto y nadie pensaría en lo del dolor, salvo porque finalmente suelta sus pedetes, hace su caca y se queda tan a gusto), pero no como costumbre. O cuando tiene mucho calor, o le duele especialmente la salida de un diente, o no puede respirar por los mocos. Vamos, es más o menos continuo, pero justificado siempre si se observa el origen del despertar, no es un capricho, ni un nervio ni nada anómalo.
En todo caso, afortunadamente cada vez hay más médicos conscientes que saben que los riesgos y las consecuencias de drogar a un bebé para que no moleste a los padres no valen la pena, y que al final todos terminan por descansar. Efectivamente es durísimo levantarse a las seis de la mañana cuando el niño ha tenido una noche movida (y mira si lo sé que yo me levanto a las seis de la mañana aunque me haya acostado a las doce o a la una y haya pasado la mitad de la noche en vela por alguna molestia del niño, como hoy mismo, y la última semana), pero los niños no tienen la culpa de que hoy en día las madres tengamos que trabajar, y drogarles no es la respuesta.
Porque suena bonito lo de llevarles a un psicólogo (¡con 20 meses y sólo por necesitar a mamá para dormir!) y "que le receten algo para relajarse", pero eso traducido a lenguaje crudo y duro es "buscar alguien que por dinero esté dispuesto a recetar a un bebé un hipnótico o somnífero (o que actúe como tal), vamos, una droga relajante que le haga dormir". Es más crudo, pero es la realidad. Y efectivamente en "Dormir sin lágrimas" hay un capítulo en el que se explican los riesgos y las consecuencias de las drogas en bebés.
|
| | "Podeís comprarlo tranquilamente" Enviado por papa600 el 27 junio a 22:47
Yo he leído los libros "Duérmete niño" y "Dormir sin lágrimas". La verdad, entre uno y otro hay un abismo. Podemos tratar a un niño como a un perro que hay que educar para que haga lo que nosostros queremos o podemos tratar a un niño como lo que es; un ser humano que necesita cariño y calor. Llorar no es malo si te ayuda a desahogarte, pero en este caso creo que ayuda más a los padres que a los hijos. Si, puede ser que se eduquen en dormir solos, o que los padres crean que duermen solos. Muchas veces simplemente dejan de llorar por que no hay respuesta de los padres, creando posiblemente un trauma que queda oculto... no sé. La verdad, a mi no me gusta verle llorar, creo que es algo malo. Haré todo lo que pueda para que duerma sin llorar, incluso dormir con nosotros, tirarme 1 hora con el contándole cuentos, cantándole o besándolo... y me seguiré levantado pronto para ir a trabajar... sé que algun dia veré la recompensa.
Recomiendo leer este libro "Dormir sin lágrimas". Mi hijo tiene 6 meses y le cuesta mucho dormirse y se despierta cada hora... Si lo dejo llorar (que no os creaís que no lo he probado), tiene hipo del susto durante aproximadamente 4 horas y se despierta con el y no nos deja dormir a nosotros. Nunca se ha dormido llorando, no lo hemos conseguido. En cambio, se ha dormido dándole besos, meciéndolo, dándole palmaditas en el culito, etc... con el contacto y los sentidos.
Suerte a todos, y que cada uno vea que es mejor hacer... yo lo tengo claro.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |