Foro / Maternidad en Latinoamérica

Ayuda!!! mi bebé llora a gritos estando dormido!!!

Última respuesta: 6 de abril de 2017 a las 3:05
N
nahir_5149183
12/9/07 a las 1:03

Hola, mi preocupación es la siguiente; mi bebé tiene 8 meses, la verdad nunca nos dió problemas para dormir (gracias a Dios), siempre ha dormido solo, en el Moises hasta los 3 meses ( porque ya no entraba) y de ahí en adelante en la cuna; desde los 5 meses duerme solo en su habitación y bueno no me lo van a creer, pero desde los 3 meses q duerme toda la noche... Luego les contaré mi método, pero debo reconocer q me ayudo mucho q naciera con muy buen tamaño y peso (52 cmts y 3.800kls.), el problema es q ya algunas veces estando dormido se ha puesto a llorar a gritos pero bastaba con q lo coja de la cuna y se calmaba, lo tumbaba de nuevo y volvía a durmir sin problema; pero esta noche se puso a gritar de tal manera q cogiendoló no paraba, llegue a pensar q se había hecho daño con algo en la cuna porq no paraba de llorar a gritos, con lagrimones y todo; hasta q mi marido se dio cuenta q estaba dormido; entonces muy suavemente lo despertamos y ya despierto se le paso de golpe todo el llanto y griterío, si tenia un poco de sofoco pero por todo cuanto grito; lo mecimos un poco y se durmió tranquilamente de nuevo en su cuna... La verdad nos asustamos muchísimo y quiero saber si es normal q le pase esto siendo tan pequeño...
Un abrazo y espero sus comentarios
Any

Ver también

La respuesta más útil

N
nayara_6492053
7/12/08 a las 19:53

Seguimiento a "ayuda!!! mi bebé llora a gritos estando dormido!!!"
hola, gracias x aceptar mi inscripción a esta comunidad.

me he registrado porque me llamo mucho la atención este tema porque a mi bebe le sucede lo mismo, tiene 16 meses y en los últimos 6 meses le ha sucedido 6 veces. me tranquilizan un poco los comentarios que he leído en este foro sobre el tema, y ¿me gustaría saber si el niño de la persona que inicio el tema ya supero el problema, y si es así, que tratamiento le dieron?

un abraso muy fuerte a todos.

T
tracey_9949750
13/9/07 a las 10:26

Llorar dormido
Hola anyino, pues verás, éste es un tema que he visto que se repite en algunos niños probablemente sea fruto de alguna pesadilla nocturna que últimamente sea recurrente, quizás debieras esperar unos días porque no creo que se trate de terrores nocturnos, por el momento continúa acudiendo y consolándolo y a ver qué tal evoluciona, cuéntanos cómo sigue el tema. besotes.

I
irema_8034289
17/9/07 a las 15:19

A veces es normal!
por ejemplo a veces a mi hijo le pasaba lo mismo de 5 meses. lo que pasa es que a veces tienen pesadillas.. pero si no se calmaba ni si quiera cogiendolo en brazos yo creo que eso es caracteristica de tu bebe. pero si aun te quedan dudas preguntale al pediatra.

A
an0N_851258499z
27/9/07 a las 15:06
En respuesta a tracey_9949750

Llorar dormido
Hola anyino, pues verás, éste es un tema que he visto que se repite en algunos niños probablemente sea fruto de alguna pesadilla nocturna que últimamente sea recurrente, quizás debieras esperar unos días porque no creo que se trate de terrores nocturnos, por el momento continúa acudiendo y consolándolo y a ver qué tal evoluciona, cuéntanos cómo sigue el tema. besotes.

Terrores nocturnos
Lo de tu hijo puede que no sean pesadillas sino terrores nocturnos. Se diferencian de las primeras en que se producen en el primer ciclo del sueño y no en el ultimo, el niño no está despierto y a la mañana siguiente no recuerda nada. Están relacionados con el sonambulismo, y a diferencia de lo que ocurre con las pesadillas que hay que despertar al niño y consolarlo aqui hay que evitar despertarlo.
Otro dato importante es la edad de tu hijo. No se de que edad son propios los terrores nocturnos en los niños que los sufran pero en cualquier caso, los ocho meses es una edad critica. Los niños con este tiempo se suelen volver muy pegajoso con su cuidador (su mama por ej). Tienen miedo a la separación. Piensan que si no ven a su mama desaparece. De hecho, aconsejan cojerlos mucho por el dia y dejar la puerta de su habitacion abierta por la noche. Es por esto tambien que se desaconseja cambiar al niño de habitación a esta edad. Debe de hacerse antes. En la unidad de sueño infantil de Valencia, detectaron que hay un pico en el numero de despertares nocturno a los ocho meses.
No soy ninguna esperta, pero creo que no debes de preocuparte en principio.

N
nayara_6492053
7/12/08 a las 19:53
Mejor respuesta

Seguimiento a "ayuda!!! mi bebé llora a gritos estando dormido!!!"
hola, gracias x aceptar mi inscripción a esta comunidad.

me he registrado porque me llamo mucho la atención este tema porque a mi bebe le sucede lo mismo, tiene 16 meses y en los últimos 6 meses le ha sucedido 6 veces. me tranquilizan un poco los comentarios que he leído en este foro sobre el tema, y ¿me gustaría saber si el niño de la persona que inicio el tema ya supero el problema, y si es así, que tratamiento le dieron?

un abraso muy fuerte a todos.

S
souad_6065613
22/5/11 a las 4:35
En respuesta a irema_8034289

A veces es normal!
por ejemplo a veces a mi hijo le pasaba lo mismo de 5 meses. lo que pasa es que a veces tienen pesadillas.. pero si no se calmaba ni si quiera cogiendolo en brazos yo creo que eso es caracteristica de tu bebe. pero si aun te quedan dudas preguntale al pediatra.

Ya no se que hacer..
mi hijo va por los 6 meses y nunca me dio molestias para hacerlo dormir, lo bañaba, le daba su mema, le sacaba los provechos y dormía toda la noche bien, pero esta semana ha estado muy diferente, no quiere dormir, cuando lo acuesto en la cuna llora sin control, y también mientras duerme, llora.. le pongo su tete y sigue durmiendo, ya me tiene asustada.. ni el baño lo relaja, está todo el día tenso ...alguien me puede ayudar???

S
sanya_7829076
4/6/12 a las 2:28
En respuesta a an0N_851258499z

Terrores nocturnos
Lo de tu hijo puede que no sean pesadillas sino terrores nocturnos. Se diferencian de las primeras en que se producen en el primer ciclo del sueño y no en el ultimo, el niño no está despierto y a la mañana siguiente no recuerda nada. Están relacionados con el sonambulismo, y a diferencia de lo que ocurre con las pesadillas que hay que despertar al niño y consolarlo aqui hay que evitar despertarlo.
Otro dato importante es la edad de tu hijo. No se de que edad son propios los terrores nocturnos en los niños que los sufran pero en cualquier caso, los ocho meses es una edad critica. Los niños con este tiempo se suelen volver muy pegajoso con su cuidador (su mama por ej). Tienen miedo a la separación. Piensan que si no ven a su mama desaparece. De hecho, aconsejan cojerlos mucho por el dia y dejar la puerta de su habitacion abierta por la noche. Es por esto tambien que se desaconseja cambiar al niño de habitación a esta edad. Debe de hacerse antes. En la unidad de sueño infantil de Valencia, detectaron que hay un pico en el numero de despertares nocturno a los ocho meses.
No soy ninguna esperta, pero creo que no debes de preocuparte en principio.

Sobre terrores nocturnos
Hola

He escuchado siempre a mi madre contar que mi hermana, no sé a qué edad exactamente, antes del año seguro, tuvo terrores nocturnos. Lloraba a gritos, asustada, con los ojos abiertos pero dormida y no había manera de calmarla.
Se lo dijo a la pediatra y le recomendó que cuando le pasase, la despertara, como fuese y la calmase. Le dijo que así, con el tiempo, incluiría la figura salvadora (en este caso la madre) en el mal sueño, y así fue, tras unas semanas funcionó, dejó de tenerlos. Cada vez que lloraba mi madre la cogía, la despertaba y volvía a dormirla y se solucionó.

Siento contradecir a una compañera del foro (con todo mi respeto), pepa18m, que recomienda no desperarles en esta situación, lo siento, pero a mi hermana le funcionó de este modo, y así lo cuento, claro.

Y es cierto que era una niña miedosa y muy pegajosa (con mamá), estaba siempre pegada a ella. Y también es cierto que salió un poco sonámbula.... Con 5 o 6 años, acostada, cuando llevaba unas horas durmiendo, lloriqueaba dormida y yo, que dormía en la misma habitación le preguntaba que qué le pasaba. Entonces se sentaba en la cama, dormida, y me contaba historias a veces sin mucho sentido, como "es que no me deja jugar con él", o "es que no puedo alcanzarlo" o "no sé dónde está...". Entonces yo le "solucionaba" ("no te preocupes, que ahora lo busco yo") su problema, se echaba a dormir y hasta el día siguiente. No se acordaba de nada a la mañana siguiente, pero esto ocurría todas las noches. Además hacía cosas extrañas. Si por la noche se quedaba dormida en el sofá, la llamábamos para que se acostara, se levantaba dormida y se iba a la cama dormida, con los ojos abiertos, pero dormida, iba al baño y a veces daba casi miedo porque te miraba con los ojos abiertos, sin decir nada y sabías que estaba dormida. A veces le daba por hacer tonterías, darnos muchos abrazos seguidos, o similar.
Ahora tiene 21 años y ya no le pasan esas cosas hace muchos años.

Un saludo.

I
iballa_6501575
10/10/13 a las 16:43

Son pesadillas!!
Yo considero que son pesadillas a mi nena de 5 meses le pasa igual llora a gritos y cuando la despertamos deja de llorar ha veces le pasa en sus siestas por la tarde, x lo que cuentas no creo que sean temores nocturnos por el tiempo que duerme solo en su cuarto,

V
vianca_5311113
9/5/16 a las 10:06

Ahora mismo me paso!
Mi bebé desde que nació siempre ha sido muy tranquilo, tanto despierto como dormido.
Solamente cuando le han brotado los dientes (le han salido en 3 ocasiones 3-4 al mismo tiempo) se pone necio y llora pero llanto de dolor.

Lo que escuché ahorita fue, fuera de lo normal.
De pronto comenzó a cantar (tararear) por aprox. 1-2 min, despues vino un llanto de pavor, de horror (para ese entonces ya estaba viendolo en la cuna) pero estaba inmovil, solo llorando, gritando! Boca abajo!
Me asuste porque siempre que se despierta llorando lo encuentro sentadito o parado. Ahoritq lo encontré sin poderse mover y llorando con terror.
Lo primero que me vino a la mente dije "se le subió el muerto!" Que es cuando dicen que un espiritu maligno trata de entrar a tu cuerpo o algo asi.

El caso es que lo cargué y se despertó y veia su cuna y mas gritaba y veia cierto punto de la cuna y lloraba inconsolable.
Estaré en lo cierto o solo fue una pesadilla?

H
haifen_8781196
6/4/17 a las 3:05
En respuesta a an0N_851258499z

Terrores nocturnos
Lo de tu hijo puede que no sean pesadillas sino terrores nocturnos. Se diferencian de las primeras en que se producen en el primer ciclo del sueño y no en el ultimo, el niño no está despierto y a la mañana siguiente no recuerda nada. Están relacionados con el sonambulismo, y a diferencia de lo que ocurre con las pesadillas que hay que despertar al niño y consolarlo aqui hay que evitar despertarlo.
Otro dato importante es la edad de tu hijo. No se de que edad son propios los terrores nocturnos en los niños que los sufran pero en cualquier caso, los ocho meses es una edad critica. Los niños con este tiempo se suelen volver muy pegajoso con su cuidador (su mama por ej). Tienen miedo a la separación. Piensan que si no ven a su mama desaparece. De hecho, aconsejan cojerlos mucho por el dia y dejar la puerta de su habitacion abierta por la noche. Es por esto tambien que se desaconseja cambiar al niño de habitación a esta edad. Debe de hacerse antes. En la unidad de sueño infantil de Valencia, detectaron que hay un pico en el numero de despertares nocturno a los ocho meses.
No soy ninguna esperta, pero creo que no debes de preocuparte en principio.

Eso no tiene ningún sentido,hasta hoy en día no escuché nunca que a los 8 meses haya que hacer eso,asi lo único que logras es que el niño nunca pueda quedarse un minuto solito en su habitación aunque sea solo para jugar o dormir. Los terrores nocturnos suelen desaparecer con el tiempo hay que evitar despertar al bebé ya que podría interrumpir su ciclo de sueño y así volver nuevamente su episodio..pero no es nada cierto que haya que tener un apego excesivo con el bebé hay que mostrarle que no hay nada que temer.desde cuando un bebe piensa que va a desaparecer por no ver a su mamá...además los 8 meses empiezan a comprender donde y como deben dormir...los terrores nocturnos son un caso relacionado solo con el sueño que suele desaparecer con el tiempo de no ser así hay que ponerse en contacto con el pediatra...porfavor mas lógica la proxima vez.. Un saludo y sin ofender 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram