•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

5 meses. se despierta muchisimas veces por la noche

 

HOla

Tengo una niña que acaba de cumplir 5 meses.
Por la noche se queda dormida en el pecho en la toma de las 10-10:30, con lo que nunca la dejamos a dormir despierta en la cuna.

La mayoria de las noches se me despierta cada 2-3 horas. Si la cojo nada mas despertarse, la tengo en brazos unos 10 minutos y se queda placidamente dormida, con lo que puedo llegar a la conclusion de que no se despierta por hambre ni dolor....
Si no la cojo cada vez llora mas, se pone mas y mas nerviosa y cuando finalmente la cojo en brazos me cuesta hacerle dormir mas de media hora!.
Despues se despierta con hambre hacia a las 6 am, le doy el pecho y se vuelve a quedar dormida otras 2 horitas.

Tanto mi pareja como yo trabajamos, con lo que hasta el momento hemos optado por cogerla segun se despierta para que este el mayor tiempo posible dormida (y nosostros tambien!!!!).

El problema es que no ve que con el tiempo mejore. Ya tiene 5 meses y creo que deberia tener sueños mas largos. Tampoco sabe dormirse sola, ya que no quiere chupete ni nada que le ayude a dormirse (salvo el pecho o mis brazos).

No sabemos como solucionarlo, porque el metodo ese de dejarla llorando en la cuna no nos gusta.

Nos podrais aconsejar como conseguir que duerma al menos hasta la hora de la toma?


Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Mi bebe de 3 meses se despierta muy asustado !!

Hola!! Este tema ya me tiene muy preocupada , mi bebe de 3 mese no duerme bn en el día , se despierta a los 5 min muy asustado levanta sus manitas y se pone a llorar , no se q hacer ...Unos dicen q son cosas oscuras , del mas alla , pero yo no creo en eso , aunque me da algo de miedo !!

Les agradecería infinitamente si me ayudan por favor!!

 

Sustos

por: soymama78

Hola Cristina. A mi bebé también le pasa lo mismo. Desde el mes y medio al poco de quedarse dormido se despertaba asustado levantando los brazos y sólo dormía 5 min...yo estaba desesperada porque el bebé no dormía ni yo tampoco...poco a poco empezó a alargar más y se despertaba a los 20 min pero de la misma manera...ahora tiene 5 meses y aunque alguna vez levanta las manitas como asustado ya no lo despierta. Como estaba muy preocupada por esto lo llevé a un neurólogo y tras hacerle un electro se vio que no había nada patológico...todo se debe a su inmadurez y hay bebés que son más susceptibles que otros y con el tiempo esto va a ir desapareciendo. El tema de los despertares según leí se debe a las fases del sueño...mi bebé ahora se despierta cada 40 min y a veces el solito consigue volver a dormirse y otras que no y hay que darle el chupete o acariciarlo. Esta noche sin ir más lejos se ha despertado cada 40 min o 1 hora...algo insoportable!!! Pero hacía días que dormia tirones de hasta 4 horas...a veces me da la sensación de que vamos para atrás. Decir que mi hijo es muy nervioso y creo que esto también le efecta....
Tu bebé duerme bien por la noche?

 

Como ha evolucionado?

por: dulze74

Hola!!
buscando por el foro algun caso similar al mio he dado con vuestros post.
Me gustaria saber como ha evolucionado tu bebe.
Te cuento. El mio tiene casi 6 meses y lo pongo a dormir a las 10 De na noche y se me despierta cada media hora, si si, cada media hora. No puedo ni cenar tranquila. Al final me voy a la cama con el, ya que duerme en una cuna colecto, pero acaba en nuestra cama casi toda la noche. Una vez en la cama con él, se despierta cada hora, no quiere ni el chupe, solo mi teta, estoy agotada!! Ya que cuando empiezo a coger el sueño, él se vuelve a despertar.
Si eres tan amable, me gustaría saber la evolución del tuyo que debe tener 2 meses más que el mio por las fechas de los post.
Gracias.

 

Tampoco duerme !!

por: cristinaa98

Hola!! Me alegra encontrar un caso similar y q no sea nada malo , también tengo planeado preguntarle al pediatra para descartar algo nervioso !!

Te cuento mi bebe tampoco duerme bien de noche se despierta cada hora , y pienso igual q tu aveces creo q vamos para atrás , por q cada vez se despierta mas seguido , antes se despertaba solo pedía de comer y se dormía ahora llora y llora hasta q el sueño nuevamente lo vence es agotador!! No he podido disfrutar mi maternidad plenamente por q desde q nació mi hijo no he podido dormir una sola noche plácidamente !!

Tengo la esperanza de q a medida q crece esto mejore , aunque viendo tu caso y sabiendo q tu bebe ya tiene 5 meses y esta igual creo q nos toco tener mucha paciencia !!

 

Mi bebe de casi cinco meses tampoco duerme

por: ohiane4

Hola! veo que mi caso no es el único. Tengo un bebe de casi cinco meses de edad y también se despierta, cada media hora o cada hora, y a veces cada dos horas que para mi es un regalo y lleva muchos meses despertándose con esta frecuencia , además hace siestas de solo cuarenta minutos. Desde que nació ha dormido poquísimo durante la noche y durante las siestas . Ahora estoy acabando las vacaciones que me quedaban pero en 20 días empiezo a trabajar y me da terror pensar que voy a estar aún más agotada que ahora. Entre semana duermo yo con el niño en la misma habitación y mi marido duerme en otra habitación y los fines de semana duerme él con el niño en la habitación y yo me voy a otra cama para al menos poder dormir un poco más. Me estoy adelgazando muchísimo. He probado darle papilla por la noche para que aguante más y nada, he probado un jarabe Neopeques relax es homeopático y ayuda a los bebes a relajarse lleva tila, etc.. pero no funciona, he probado blevit dulces sueños, tampoco funciona ya no sé que más hacer. Realmente es desesperante. Me he leído el libro de Traccy Hogg pero no he visto como me puede solucionar este problema. Lo habéis podido solucionar vosotras?Cuando hablo con el pediatra dice que el niño está bien y que ya cambiará pero no veo el fin de todo esto. Alguien me puede ayudar?

 

El mio sigue igual

por: soymama78

Hola. El mio ahora va a hacer 8 meses y continúa igual....es puro nervio durante el día. Sus siestas son de 30-40 min....algún día me regala alguna de 1:30 pero son las menos. Por la noche ídem...cada hora....no te puedo ayudar!! Suerte que aún puedes dormir L fin de semana....yo llevo sin dormir 8 meses....

 

Espero que con el tiempo cambien

por: ohiane4

Hola soymama78 !tenía la esperanza que vuestra situación hubiera cambiado con el tiempo, por lo menos es lo que la gente me dice que con el tiempo los bebes se calman y a los cinco o seis meses se relajan y duermen más, pero veo que no es así por tu experiencia . Debes estar rota si tu estás llevando toda sola la carga de no dormir. Bueno ahora quiero probar de poner al niño a dormir en su habitación para que no me huela a ver si funciona. Tu prueba lo del jarabe Neo peques dulces sueños o relax o el Blevit sueño, quizás a ti sí que te funcione. A mi cuando amigas me dicen que están rotas porque sus niños no duermen toda la noche y las despiertan cada 4 o 5 horas les digo que tienen mucha suerte y que no se quejen porqué eso es un regalazo. En fin mucha suerte...

 

Estos bebes!!

por: soymama78

Yo también probé ya cositas naturales para ver si así se relajaba y dormía más horas por la noche pero no me funcionó. Esta noche no me lo creía....ha dormido 4 horas seguidas!!! Ya no se si es que lo he.soñado o en realidad ha sido así....jeje...me tiene loca perdida...encima trabajo turnos y voy super cansada; además tengo otro niño de 32 meses....así que ya ves!!! Me falta probar lo que tu dices....cambiarlo de habitación y si no funciona el.método estivill...veremos....

 

Como ha evolucionado?

por: dulze74

Hola Cristina. Tal y como pregunto a soymama78, te lo pregunto a ti también. Pera ver como han evolucionado vuestros bebes. Estoy en un caso similar...
Gracias de antemano.

 

Bebes que no duermen....

por: soymama78

Hola dulce!!! Pues no tengo buenas noticias...el mío tiene ahora 7 meses y medio y sigue despertandose infinidad de veces...cada media hora, a veces cada hora y en alguna ocasión me regala dos horas...pero las menos. Desde q nació duerme mal. Antes de recien nacido se despertaba cada 15 min!!!! Una locura!!! Por lo menos ahora aguanta un poco más. Yo estoy muerta!! No veo el momento de q duerma toda la noche....y esto me afecta en la vida cotidiana pq trabajo y encima tengo otro niño de 30 meses. Estoy de mal humor Casí siempre creo q estoy cayendo en una depresión....

 

Bebés de mal dormir

por: soymama78

Hola De nuevo. Yo también me llamo Cristina y parece ser que nuestros bebés se van a parecer mucho!!! Me reconforta encontrar alguien que está en mi misma situación porque mucha gente no entiende el calvario que es vivir así...hay días que lo llevo mejor pero hay otros que me vengo abajo y me entra la llorera...es que la falta de sueño me sienta fatal...de los nervios que tengo me adelgace mucho y como me pasó como a ti que no estoy disfrutando nada la maternidad.
No se que va a ser de mi en dos semanas que empiezo a trabajar...
Oye; me alegro haberte encontrado y me gustaría que siguieramos en contacto y contarnos como nos va con nuestros peques. Que te parece?? Quieras que no el hablar con alguien que te entiende ayuda a seguir hacia adelante.
1 beso!!

 

Encantada!!

por: cristinaa98

Hola Cristina !!!! Por supuesto encantada tener como amiga a alguien q pasa por lo mismo que yo !! Si quieres déjame una red social en la q te pueda encontrar para que sigamos en contacto !!

Y si no se como vas a hacer para entrar a trabajar , yo lo intente pero el cansancio no me dejo , también he adelgazado!! Es agotador !!!

 

Contacto

por: soymama78

Hola!! Tienes Facebook?? O prefieres correo electrónico??

 

Mi bebe de 5 meses duerme

hola mi bebe tiene 5 meses y 4 dias y la verdad que yo nunca he tenido esos problemas ya que me duerme desde las 8 de la noxe hasta las 7 de la mañana de toma el ultimo bibe a las 9 de 180 ml y hasta las 7 de la mañana.luego se deja dormir a las 10 hasta las 2 de la tarde y luego de 4 a 5 se suele dormir tb.La verdad k e tenido muxa suerte aunke me preocupa xk no es normal k una niña tan peke duerma tanto.ustedes k creen es k estoy preocupoada y soy nueva en el for.gracias

 

Te felicito

por: chinilla28

Que alegria que no tengas esos problemas, mi caso es muy diferente mi hijo tiene dos años seis meses hasta el año no tube problemas para que descansar lo suficiente pero despues del año no logro que duerma toda la noche si se seinte solo llora y como ya no lo iba a ver a su cama se pasa solo a la nuestra tres en una cama no es descanso completo asi que disfrutalo mientras puedas y no te preocupes esta bien que duerma asi eso le ayuda para su crecimiento ah y si sabes de alguien que me pueda ayudar dimelo

 

También tracy hoggs y el secreto de tener bebés tranquilos y felices

Este libro también ha ayudado a muchas mamás a dormir más y mejor

 

Elisabeth pantley y su libro el sueño del bebé sin lágrimas

Lo primero, no te preocupes porque no pasa nada, como ves en este foro somos muchísimas las que sufrimos esos despertares...
A mi me ha ido mucho mejor después de leer este libro, tiene muchas ideas para ir mejorando.

 

Mi bebe se despierta muchas veces por las noches

Hola, mi bebé tiene el mismo problema que la niña de 5 meses. Mi bebé también tiene 5 meses y por la noche se acuesta a las 9- 10pm.

La mayoria de las noches se despierta cada 1-2 horas. Lo tengo que mecer en mis brazos para que vuelva a dormir,
Si no lo cojo cada vez llora mas, se pone mas y mas nervioso y cuando finalmente lo cojo en brazos me cuesta hacerle dormir mas de media hora!.
Despues se despierta con hambre hacia a las 6 am, le doy el pecho y se vuelve a quedar dormido otras 2 horitas.

El problema es que no ve que con el tiempo mejore. Ya tiene 5 meses y creo que deberia tener sueños mas largos. Tampoco sabe dormirse sola, tengo que mecerla para que se quede dormido.

No sabemos como solucionarlo, porque el metodo ese de dejarlo llorando en la cuna no nos gusta.

Nos podrias aconsejar como conseguir que duerma ?

 

Necesito ayuda aunque solo sea para animarme

Soy primeriza y nunca pense que me podria pasar, tengo un bebe de 5 meses y 3 semanas y desde que nacio no conozco dormir una noche entera, mi bebe se duerme a las 9:30-10:00 y es como un reloj a las 12:00 o 12:30 ya me reclama, le pongo al pecho y mama durante unos minutos y se queda dormidico mi pobre y cuando creo que me va a hacer la noche llora y me pide cada 2 horas mas o menos. yo pensaba y todo el mundo me lo dice que es por que se queda con hambre pero se toma su biberon de unos 180 ml con cereales sin gluten. Hay dias que se sobrelleva mejor pero otros en cambio solo dan ganas de llorar muchas veces creo que soy yo la culpable que no entiendo a mi pequeño, por favor si alguien sabe que hago mal o sabeis de algun truco o algo respondedme . gracias

 

Tranquila, todo pasará

por: betrinity

Hola
Te escribo a ti porque te veo baja de moral, es normal. A mi me pasaba lo mismo, algunas noches todavía me pasa...en fin. Yo muchas veces he llorado de la desesperación. Las noches han sido horribles desde el principio. Empezó a mejorar algo a los 8 meses, ahora acaba de cumplir 11 y sólo puedo decirte que se pasa, ahora dormimos las dos mucho mejor, no puedo decir que duerme de tirón porque no lo hace, pero por lo menos no me la monta, ya me entiendes...y aunque tiene despertares (cada vez menos) y sigue tomando un bibe de madrugada (si, todavía!!!) la verdad es que hemos mejorado mucho.
1- cuanto mayor es tu bebé más entiende las situaciones, más entiende que estás ahí, yo lo noté mucho
2 . a mi me sirvió mucho leer a Elisabeth Pantley y aplicar ciertas de sus ideas.
3- ya sé que no suena muy tentador, pero para este tipo de bebés, el dormir con ellos, o al lado viene muy bien.
Mi pequeña por ejemplo necesita sentirme cerca. Con 9 meses le puse en la sábana fantasma en una cama de 90, y yo duermo en otra paralela, ya sé que puede no sonar a solución, pero para mí ha supuesto dormir horas seguidas, que no es poco. Cada vez que tiene un despertar, como estoy al lado, no hace falta ni que me levante, le doy las manitas, le pongo el tete si se le ha caído y le hago "shhshhhhshhh". Se tranquiliza y se vuelve a dormir.
Las noches que por lo que sea está más mimosa, o porque está malita me pide que duema con ella, super abrazaditas, qué le voy a hacer... el sueño es un proceso evolutivo, eso lo estoy comprobando, según pasen los meses la situación mejorará...eso sí, cada uno tiene que ver lo que le funciona.
Coge ideas de aquí y de allá, lee todo lo que puedas, pero haz lo que a ti te funcione.
Mucho ánimooooo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: kattya84
0
  Mi niña de 14 meses no duerme nada! ayudaaa
por: misslaurita02
7
  Ayuda!!!! bebe de 5 meses no duerme mucho en el día
por: andrea21951
5
  ¿cuanto duerme un niño de 2 meses?
por: anita44600
4
  Ayuda, tardo 2 horas en acostar a mis hijas
por: maga260280
1
  Mi bebe se duerme muy tarde
por: marian1899
7
  Mi bebe duerme muy mal por la noche no me deja dormir
por: mamachuli
20
 
por: dulze74
0
  Mi bebé no duerme
por: phy14
2
 
por: ysabelbobadilla
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com