Foro / Maternidad

¿que hago cuando llore?

Última respuesta: 29 de abril de 2007 a las 3:41
A
an0N_704741699z
27/4/07 a las 12:29

¿Que haceis cuando llora? Mi nena tiene 2 meses y se supone que despues del biberon deben de dormir,¿no? Pues la mia rara vez se queda dormida la primera vez que la acuesto y suele llorar,yo la suelo dejar y ponerme a hacer cosas,comer,planchar... pero no se si debo cogerla para calmarla o dejar que llore hasta que se canse aunque parece que no se cansan nunca porque esta un rato callada y te crees que se ha dormido y de repente vuelve a llorar.¿que haceis vosotras? LOs cogeis, les hablais pero sin cogerlos para que se duerman o les dejais llorar sin mas echandoles un vistazo de vez en cuando??? Estoy agobiada en este aspecto porque te cuestionas si eres buena madre o no por dejarla llorar mucho tiempo,que pensara ella, que no se le hace caso o que se yo.... Un beso a todas y gracias.

Ver también

K
kim_6509480
28/4/07 a las 19:03

El mio tambien llora
HOLA AMIGA.He leido tu mensaje y quiero decirte que mas que llora el mio no creo que ahiga niño que llore mas.Yo lo meto en la cuna y llora y llora....hasta la saciedad,lo cojo un poquito ,le digo con voz suave que tiene que dormir solito,pero no hay manera amiga.por las noches para dormir si lo dejo en su cunita me llora un poco pero al final termina durmiendose.Pero durante el dia,se tiene que dormir en los brazos y cuando nota que esta en la cuna se despierta.No se que consejo darte,yo lo dejo llorar un ratito luego lo cojo,le hablo y lo vuelvo a dejar a si asta que se duerme.Si encuentras alguna manera de que se duerma solo durante por lo menos el dia cuentamelo por favor...besos

Y
yrama_6123388
29/4/07 a las 3:29

No debe llorar
Me parece muy injusto dejarles llorar, ademas con 2 meses es muy pequeño para estar manipulándote.
Lo primero mirar el pañal, puede ser que tenga un buche o ganas de eruptar osimplemente quiera sentir tu calor, que se acostumbra a quye lo cojas, puede ser..., pero dejarlos llorar está demostrado que afecta muy negativamente a su autoestima de mayores y el atenderlos rápido cuando lloran les hace sentirse queridos y protegidos..., y una cosa, es solo mi opinion. Saludos.

Y
yrama_6123388
29/4/07 a las 3:41

A titulo informativo...
El estrés y sus consecuencias en niños que duermen solos

En un congreso de la Asociación Americana para el Avance Científico, se comentó la relación física entre los niños con problemas de estrés y las disfunciones de personalidad en la edad adulta. Los niños que se dejan solos para dormir y no se toman en brazos para confortarlos pueden crecer con desordenes postraumáticos y problemas de personalidad, dijo el Dr. Michael Commons de la Escuela Médica de Harvard, según un estudio realizado por él y sus colegas. La idea de que los bebés necesitan contacto físico no es innovadora. Por eso, cada vez se dejan menos que lloren a sus anchas (para ensanchar pulmones, como decían las abuelas). Pero estos investigadores dijeron que se está empezando a encontrar evidencias de cambios físicos cerebrales causados por el estrés durante la infancia.

"En una gran mayoría de culturas, los hijos duermen con sus padres", dijo el Dr. Commons en su ponencia. "Para un bebé, dormir solo es muy estresante. Lo vemos claramente porque los bebés lloran." Los científicos han encontrado niveles mucho más elevados de la hormona del estrés, la cortisona, en bebés que lloran. El Dr. Commons sugiere que la constante exposición al cortisol en la infancia, causa daños físicos en el cerebro. "Hace que se sea más sensible al efecto del estrés, que aumente la incidencia de enfermedades mentales, y que resulte mucho más difícil sobreponerse", comentó el Dr Commons. "Estos cambios son reales y no desaparecen con el tiempo."

En occidente, se espera que los niños sean autosuficientes y que se las apañen lo antes posible. "No tienen los recursos emocionales para encontrar consuelo y la experiencia se vuelve insoportable", dijo el Dr. Commons. "Se ensalza el individualismo y la imposibilidad de resolver situaciones estresantes es causa de burla y desprecio. El apoyo ante el fracaso y las respuestas emocionales al estrés no forman parte de nuestra cultura."

Otras culturas enseñan a los niños a acercarse a los demás cuando el soporte emocional y físico es necesario. "Los niños duermen tocando a sus padres", dijo. "Son transportados en contacto con sus padres o de otro miembro de la familia." Especialmente los bebés menores de 8 meses deberían dormir con sus padres y tener un adulto cerca todo el día para que les conforte y les proporcione seguridad.

El Dr. Commons citó teorías que afirman que tal soporte constante hace que los niveles de cortisol sean menores, lo que contribuye a que las estructuras corticoides del cerebro se desarrollen mejor. Dijo que muchas enfermedades mentales como las fobias, ansiedad, narcisismo, violencia y depresión, en aumento en países industrializados, apenas existen en sociedades más primitivas.

El Dr Commons asumió que todavía no se dispone de pruebas concluyentes de su teoría, a pesar de que se están llevando a cabo ensayos para mostrar qué estructuras del cerebro funcionan en los casos de estrés.

Mencionó, asimismo, que los padres deben meditar con mucho cuidado cómo tratan a sus hijos. "Yo creo que los niños deben ser acariciados, abrazados y besados", dijo, "los bebés en los centros infantiles no deberían ponerse por separado a dormir en sus cunas, sino dejar que se toquen."

Referencias: Harvard Researchers Say Children Need Touching and Attention

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir