Foro / Maternidad

Duerme bastante pero cuesta dormirlo mucho dormirlo en la cuna

Última respuesta: 27 de mayo de 2007 a las 16:56
M
minia_9056920
24/4/07 a las 17:56

Hola mi bebe tiene 15 días y sólo toma pecho pero se suele dormir en medio de la toma por lo que no se si ha tomado bien o no, no se como calcularlo ya que el estaría alli siempre, no se cansaría. Luego cuando le quito y le hago eruptar se espabila y ya no hay manera de que se duerma en la cuna, empieza a llorar y si le pongo el chupete, como se le cae, otra vez a llorar. No se que hacer para que se duerma en la cuna y además cuando se duerme aguanta bastantes horas pero las horas las pierdo yo intentando calmarlo y dormirlo en la cuna y no se como.

Ver también

R
rem_5132322
27/5/07 a las 16:56

Paciencia y método
Ten paciencia porque en los primeros meses las tomas son eterrrrrrrrrrrrrrnas. Lo mejor que puedes hacer es darle las tomas nocturnas tumbada en tu cama. Echa a tu marido si hace falta y le das el pecho ahí. Es la mejor manera de que tu descanses. No te asustes por eso que dicen el niño se hace a los brazos, etc, etc. Date cuenta que tu niño lleva pocas semanas en este mundo y todo es nuevo, y todo es un lío, porque hace nada que se alimentaba por el cordón umbilical sin necesidad de hacer nada. Te tumbas con él y que se tire el tiempo que haga falta; si tú te duermes en medio de la toma, mejor. Si se duerme el bebé, mejor también. Este consejo me lo dio un enfermero cuando yo ya las había pasado canutas por pasarme la noche sentada con la nena para que hiciera sus tomas.

Ah, y la cuna la rechazan por lo mismo, porque hasta hace nada estaban sintiendo tu latido. Mi nena era igual, por eso durante la noche para descansar las dos me la metía en la cama y durante el día sí que luchaba con ella de forma calmada. Cuando lloraba por el día la cogía un poco la calmaba y la soltaba en el cuco; así hasta 4 o 5 veces hasta que el sueño le vencía. De esta forma poco a poco ha ido comprendiendo que si quiere dormir tiene que ser en su cunita, pero ya te digo que su instinto de supervivencia le dice que tiene que estar cerca de su madre, así que mucha paciencia.

Ya me dirás.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir