Foro / Maternidad

Dormir

Última respuesta: 20 de diciembre de 2005 a las 15:05
A
an0N_599950099z
19/12/05 a las 23:36

Hola chicas.

Me pregunto si me podeis dar trucos para que mi nena se duerma por la noche. Trucos de eses caseros que alguna se inventa y le funcionan.

SOBRE TODO, quería dejar claro que no quiero polemizar sobre el Estivill o no Estivill. Yo misma lo puse en práctica pero lo dejé al cabo de unos días. El problema es que Júlia siempre ha comido poco y mal... y cuando intenté enseñarla a dormir con el método, resulta que conmigo no quería comer... y, claro, a veces se pasaba horas sin probar bocado hasta que el pediatra me dijo que por algún motivo estaba intentando llamarme la atención. Además, cuiando estaba con ella se me pegaba a la ropa como una lapa, como si fuera miedo a que la dejara. Así que dejé el Estivill. No es una crítica a quien lo ponga en práctica, yo misma estoy diciendo que lo utilicé con mi niña. Y me alegro de que a vosotras os funcione. Puede que mi hija sea demasiado sensible, no sé.

Pues desde que lo dejé, pensé que no le pasaba nada por dormirse en bracitos de mamá y así lo vengo haciendo desde hace un par de meses. Pero últimamente no quiere dormirse... y si lo consigo, al dejarla en la cuna se despierta... y así una, dos y hasta tres veces intentando dejarla en la cuna. Me llego a pasar una hora haciendo que duerma. Y si por la noche se despierta, pues brazos otra vez. Estoy agotada. Además he observado que cuando se despierta por la mañana no tiene ese despertar alegre que tenía sino que se pone a gritar desesperada con cara de susto hasta que vamos a por ella. PArece realmente miedo a estar sola.

A alguien le ha pasado algo parecido? Me podéis dar algun truqui?

Eternamente agradecida.

Anna y Júlia 9 meses.

Ver también

J
jincui_7109358
19/12/05 a las 23:57

Falta de confianza.
Yo tengo un nene de la edad de tu bebita.
A lo mejor lo que le ocurre a tu nena es que ha perdido la confianza en que estarás a su lado cuando te necesite.
Yo creo que deberías esperar una temporada, estando siempre cerca de ella, acudiendo a su lado cuando te llame, no la dejes sola hasta que ella no esté preparada.
Pero bueno no tengo ni idea, es hablar por hablar.
Un abrazo.

A
an0N_599950099z
20/12/05 a las :00

Muchas gracias
Creo que tienes razón con lo del trauma.

Y lo de meterla en nuestra cama también lo hemos hecho alguna vez, cuando la situación era desesperada. No se lo hemos contado a nadie porque dices esto y te ponen la cabeza como un bombo que parece que eres mala madre por tratar a tu hija con cariño... y sólo me falta que me hagan dudar de mí misma. Muchas gracias por tu respuesta y por este poquito de comprensión.
Así que a tu nena se le pasó esa mala temporada... y tardó mucho? Es que se me parte el alma cuando la veo agarrandome del jersey para que no la deje...

Anna

A
an0N_599950099z
20/12/05 a las :10

Eso mismo digo yo...
... que cuando tenga novïo no va a querer dormir con mamá.
Ay, muchas gracias, cuánto necesitaba leer algo así...

Continuaré siendo paciente.

J
julie_9057227
20/12/05 a las 5:06

Hola anna!!!
Sabes a la edad de tu nena, quizas un poquito mas pequeña la mia le paso lo mismo que a la tuya, no queria quedarse en su cunita y cuando lograba acostarla se despertaba muchas y muchas veces en la noche, te soy sincera yo creo que los bebes pasan por etapas una y otra vez, para mi esta que te estoy contando fue la de la angustia de separacion del otavo mes, empezo a querer estar conmigo todo el tiempo y por las noches yo sentia que queria asegurarse de que yo no me habia ido a ninguna parte, me veia y se quedaba mas tranquila... A mi nena le duro un buen rato, quizas 3 o 4 semanas pero valio la pena ser paciente y tratarla con todo el amor del mundo, yo si me la lleve a dormir varias veces a mi cama y algunas otras estuve a su lado en su cunita hasta que lograba conciliar el sueño de nuevo... De repente se le paso y volvio a dormir muy bien... Mi consejo es que tengas paciencia y que ella se aseguro que en cuanto te neesite tu vas a estar ahi!!!
Besitos
Raquel y PAU 15 meses

A
an0N_599950099z
20/12/05 a las 15:05

Up
lo subo, a ver si me dais más ideas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir